#39. Sorbete de queso y nueces caramelizadas

>> domingo, 25 de enero de 2009


¡¡Sorbete en Enero, con la que esta cayendo!! -en el hemisferio norte claro-. Pero así son las cosas. Tienes 15 días para probar que la heladera que Sus Majestades los Reyes Magos te han traído a casa funciona correctamente y cuando te lees las instrucciones te das cuenta que no tiene modo sopa caliente. Sufriendo, preparamos un sorbete de queso y nueces que lo probamos arropados con dos mantas y con la calefacción tres grados más alta, mientras fuera aún no se ha derretido la nieve del otro día.


Esta va a ser nuestra perdición de este verano.
La heladera consiste en un cubo de acero que debe congelarse durante las 24 horas anteriores a la preparación. Sobre este cubo se monta un pequeño motor que lleva incorporadas unas aspas que generan un movimiento continuo para evitar la cristalización del la mezcla. Se vierte la mezcla bien fría -no congelada- en su interior y a los 40-50 minutos tenemos un helado casero delicioso.

Ingredientes:

· 1/2 litro de leche
· 125 gr. de azúcar
· 25 gr. de azúcar glass
· 125 gr. de queso blanco -tipo philadelfia-
· Nueces caramelizadas
· Plátano
· Galletas

Para este helado llevamos a ebullición la leche y el azúcar, que apartamos cuando empiece a hervir. Aparte mezclamos el queso, con el azúcar glass. Lo incorporaremos a la leche y lo dejaremos enfriar en la nevera al menos durante 12 horas -recordad que el cubo debe estar 24 en el congelador-.


Pasado ese tiempo incorporamos la mezcla a la heladera y poco a poco las nueces caramelizadas y solo nos queda esperar a que este finalizada. La pasamos a un recipiente hermético y la guardamos en el congelador para tomar en otra estación del año más propicia.


Como no podíamos esperar y el helado solo nos parecía muy frío decidimos acompañarlo. Salteamos unos plátanos con un poco de mantequilla y partimos unas galletas en trocitos. Los colocamos sobre una capa de helado.

Encima de estos ponemos otras capa de helado que coronamos con un poco de salsa de frutos rojos.
Calorías frías para el invierno.

En próximos helados os pondremos el coste exacto y la cantidad de helado resultante para que podais comparar con loe helados que se compran en el super. Aunque os podéis ir haciendo una idea.

29 comentarios:

Ivana 25 de enero de 2009, 19:15  

Que bueno!!!
Siempre lo puedes dejar en el congelador hasta que haga más calor, aunque en otros paises creo que lo toman en cualquier época del año!!
Besitos

La cuina vermella 25 de enero de 2009, 19:16  

Que bellezón de heladera!!! como se han enrollado vuestros reyes, eh?!

comoju 25 de enero de 2009, 20:46  

Pues la copa que te has preparado a pesar de estos fríos, junto con ese plátano y esas galletas y ya la mezcla del queso con las nueces caramelizadas.... de chuparse los dedos

Anónimo 25 de enero de 2009, 20:49  

Enhorabuena por ese fantástico regalo de Reyes... y la copa tiene tan buena pinta que me arropo bien y me tomo una de cena

Besos

El cullerot Festuc 25 de enero de 2009, 21:57  

Ohhhhhhhh...en verano va a sacar humo!!!! Tiene razón Ivana, en los paises nórdicos toman helado todo el año...aquí no tenemos costumbre, pero seguro que con vuestra adquisición...esto va a cambiar!!!
Besos,
Eva.

zer0gluten 25 de enero de 2009, 22:15  

Pues yo debo ser de las de otro país, porque soy de la opinión que un buen helado o sorbete no tiene estación del año. De hecho yo antes de ayer también hice sorbete y ya no quedan casi ni las migas...
El vuestro es una conjunción de sabores y texturas, o como dirían los modernos, un maridaje de ingredientes perfectos.
No descambies la heladera, porque a juzgar por las fotos, funciona a la perfección.
Besitos sin gluten

tartasacher 25 de enero de 2009, 22:46  

Qué bueno este sorbete de queso. Me laegro tengas una heladora. Disfruta de ella. Un besote y me alegro te hayan gustado mis donuts.

Begoña 26 de enero de 2009, 6:21  

El sobete os ha quedado de maravilla. Es verdad que la heladera es una perdición, pero merece la pena. Yo me la compré el año pasado y no me arrepiento nada. He hecho helado de tantas cosas.....incluso en invierno.
Un saludo, Begoña

María José 26 de enero de 2009, 9:09  

A mí el helado me gusta simpre, da igual la época del año.
Veo la foto y me da una envidia...
creo que la podeis guardar con toda tranquilidad, porque funciona perfectamente.
un abrazo,
María José.

Karolina cookiss 26 de enero de 2009, 10:56  

e rico!!!!!!!!!!!!! que pena no tener la heladera!! pero no importa!! que rico igual!!!!, yo lo tengo hecho sin la maquinita, helado de queso philadelphia!! ajjaja, esta rico , pero se deshace!! jajaj

Karolina cookiss 26 de enero de 2009, 10:56  

activo

TROTAMUNDOS 26 de enero de 2009, 20:08  

Ummm que cosa más rica, esto debe de estar para chuparse los dedos, menuda combinación de sabores más más rica...

Un lujazo poder disfrutarlo ahora.

Besots

pepa cooks 26 de enero de 2009, 22:45  

Ivana, no te preocupes no habido tiempo de guardarlo, el que esta ha dieta tenia un día choque de helado, ja, ja,besitos.

La cuina vermella, es que este año hemos sido buenos, besos pepa.

Comoju, pues si que nos los chupamos y eso que hace frio, besitos.

Ana, pues si bien arropadita parece que se tiene menos frio, besos pepa.

Eva, ya veras que verano me espera, no lo quiero ni pensar, besitos pepa.

Zerogluten, pero cuanto sabes ¿ has estado en Madrid fusion? ja, ja , besitos guapa.

Tartasacher, si que disfrutare, pero mas que yo mi marido, que es un goloso, besitos.

Hola Begoña, la verdad que llevaba tiempo detrás de ella, y se conoce que como este año he sido buena, pues me han obsequiado con ella, besitos.

María José, la verdad que si , el helado esta bueno siempre, besos.

Hola Karolina, no importa, lo haces igual y lo metes al congelador y mas o menos cada hora lo mueves bien, así una cuatro veces y listo, besitos pepa.

Hola Trotamundos, la verdad que si que estaba rico, besitos y un saludo.

MªJose-Dit i Fet 26 de enero de 2009, 22:48  

Nooooooooo Nooooooooo esa heladera hace ese sorbete tan apetitoso??? ya me veo liberando espacio del armario para este verano, ya lo hice el año anterior y luego me eche atras y ahora veo tu maravillosa receta y....ufffffffff que dificil sera contermeeee!!!! que rico....

pepa cooks 26 de enero de 2009, 23:19  

Hola María José , pues no te eches para atrás que yo también llevaba tiempo haciendolo y de verdad que ahora te digo que merece la pena, besos pepa.

Rosa 27 de enero de 2009, 10:16  

Que envidia!!!!!!!!!!!! Me muero por una heladera y a mí ni los reyes ni nadie parecido me la trae. Que cosa más rica te ha salido.
Besos

dolorss 27 de enero de 2009, 12:12  

Pero que probelma hay???? nada, nada, sorbetes y helados en invierno y turrones todo el año. Fantástico sorbete!!! en verano esto será un no parar.
besos

pepa cooks 27 de enero de 2009, 22:18  

Rosa, pues date ese capricho mujer, que no son tan caras y merece la pena, besitos pepa.

Doloross, pues claro que si no hay ningún problema, besos pepa.

Silvia 28 de enero de 2009, 10:15  

Ya lo creo, ese aparatejo tiene un peligro... tengo que hacerme con uno y con una panificadora. Quizá para mi cumple... si me porto bien y soy buena...

Excelente receta Pepa, deliciosa.


Besos.

Margarita 28 de enero de 2009, 21:44  

Pues yo me habría tomado la copa de la foto tan ricamente, el frío, ya me lo quitaría de alguna forma.
Bye, bye, hasta mañana :)

pepa cooks 28 de enero de 2009, 22:10  

Hola Silvia, seguro que este año te regalan los dos y si no regalatelo tu, por que yo se que has sido bueno, muy buena, besitos pepa.

Hola Margarita, haber con que te vas a calentar,"guarrilla" ja, ja besitos y hasta mañana.

Sonia Martín Mateo 28 de enero de 2009, 23:05  

Pues a mí me da igual lo del invierno y el frio. Los helados me pierden y éste casero me parece una delicia. Sobre todo con esos platanitos.... ¡Y vaya heladera más chula! ¿Se vuelve uno loco con los aparatitos culinarios, verdad? Me voy a ver las fotos de "vuestra" nieve. Un beso. Sonia

Anónimo 29 de enero de 2009, 1:26  

QUE bueno!!!esta creo que me lo como yo con buestro permiso, no lo dejo en el congelador.Un saludo....Humita

Mar Varela 29 de enero de 2009, 23:05  

El helado en invierno dicen que se aprecia mejor, hoy por ejemplo aquí en Cádiz tenemos un calorcillo que me tomaba una copita como la de la foto, aunque dicen que a partir de mañana va a llover, con el solecito tan bueno que hemos tenido hoy
Tu helader me ha encantado
Un beso

El Secretario 30 de enero de 2009, 19:10  

Hola.

¡Dios mío, qué sacrificios...!

Lo que hay que hacer para que los Reyes Magos se queden contentos...

Pues nuestros niños ya nos la han pedido para el año que viene.

Nosé si disfrutarían más preparándolos o comiéndoselos...

: )


Un abrazo, buen provecho y a cuidarse las gargantas.

Mi nombre " Bartolo " 30 de enero de 2009, 22:10  

Hola Pepa,cada vez que veo tu blog, lo veo mas bonito y mas elegante,y que decirte de esas recetas que pones.
Muy bien tu postre y da igual que haya frio,lo puedes mirar que despues de comer, lo mas digestivo es algo freco,no as puesto como caramelizar las nueces,yo suelo hacer un caramelo y les introduzco las nueces,para luego en frio trcearlas,bessos

Anónimo 30 de enero de 2009, 22:48  

que rica la copa de sorbete.!!!Me bresento soy un Humita beso.

pepa cooks 31 de enero de 2009, 12:24  

Hola Sonia, la verdad es que si yo tendría todos los aparatitos que hubiese en el mercado, pero hija con la crisis no da pa mas, besitos pepa.

Hola Humita, gracias por tu comentario, besos pepa.

Hola Mar, pues si que esta lloviendo que rollo de invierno , estoy deseando que llegue la primavera, besos pepa.

Hola Secretario, yo creo que preparandolos, y ya sabéis para el año que viene hay que ser buenos, besos pepa.

Hola Natanael, muchas gracias por tus piropos , y si así he caramelizado las nueces como tu, besitos guapetón.

la sopa gansa 31 de enero de 2009, 17:29  

Me lo pido para reyes!!!!
como me gusta el aparatejo!

mira esto es coimo en las rebajas, que vas y compras aunque no te haga falta.
y con pinta suculenta que tieen, a olvidarse del frio, ya nos darás envidia en el veranillo!!!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP