Chili con carne en volovan con crema de frijoles

>> lunes, 18 de octubre de 2010


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina Tex-Mex, un Chili con Carne

Al ver la propuesta de este mes nos vino a la mente una plato que soliamos pedir a menudo en un restaurante de comida de este tipo. Y como nunca lo habíamos hecho en casa nos ha venido de perillas para comprobar el resultado y ver nuestra mano con algo más allá de las tortillas de trigo rellenas de pollo o ternera. Debemos decir que estamos sorprendidos de lo parecido del resultado. Seguro que repetimos.

La verdad que el primer ingrediente que nos echa para atrás son los frijoles, pero debemos decir que nos han sorprendido los ya cocidos de la marca "La costeña". Dentro de esta marca se encuentras los mejores productos preparados de cocina Tex-Mex que hemos probado y los frijoles no son una excepción.

Os mostramos nuestra receta del chili de hoy con dos presentaciones que esperamos que os gusten.


Ingredientes:
400 gr. de carne de cerdo picada
Una lata de frijoles
2 tomates troceados
Cilantro al gusto, pero es lo que le da el toque...
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento verde y otro rojo
1 zanahoria
Unas guindillas frescas (piperritas)
Una pizca de guindilla en polvo, otra de canela y otra de comino
Pimienta y sal
Aceite de oliva
Vinagre balsámico


Todas la verduras picadas, como en la foto de los ingredientes, las rehogamos junto a las especias y un poco de aceite de oliva. Incorporamos la carne picada y seguimos rehogando hasta que esté suelta.

Añadimos unos dos vasos de agua y dejamos cocer y reducir el caldo. Las judías, al estar cocidas, las añadiremos casi al final de la cocción del guiso, mejor previamente lavadas para quitar el "sabor a lata" -La lata no sabe, pero otro día hablaremos de eso-.


Con el resto de judías preparamos una crema, junto a un pellizco de sal. Trituramos y pasamos por un colador, para que quede un puré finito.
Rellenamos el volován con el chili, del que quitaremos gran parte del caldo y cubrimos con una cucharada del puré.


Nosotros tambien lo hemos preparado cubriendo una cama de nachos e intercalando capas de chili y crema de queso, que hacemos con un poco de leche y mucho queso cheddar rallado muy fino -I love microplane-. Momento remember.


Simplemente templado en el microondas es una delicia de aperitivo o plato principal para comer con los dedos.


El resultado del volován gratinado es delicioso y le da otro punto de vista la chili.

26 comentarios:

Luisa Morón 18 de octubre de 2010, 15:47  

Me ha gustado mucho tu versión, te han quedado genial. Bss.

Paco Becerro 18 de octubre de 2010, 16:15  

Estupenda la presentación, y muy buena idea la crema de frijoles para versionar el clásico chile.

Yo también lo hice en otro formato algo diferente al "oficial"

Un beso

PILAR 18 de octubre de 2010, 16:15  

Me encanta esta versión! ha quedado genial y muy original y con la crema, exquisito. Yo también lavo las legumbres de lata o tarro para quitarles el "sabor a lata".
Besos!

PILAR 18 de octubre de 2010, 16:16  

.

Sonia 18 de octubre de 2010, 16:25  

Me gusta la version con la crema!

Un abrazo,

Mar Varela 18 de octubre de 2010, 16:28  

Pepita guapa, pero que maravilla eso tiene que estar pa quitarse el sombrero.... me ha encantado...
Un beso cariño

Ivana 18 de octubre de 2010, 16:48  

wuauu! que pasada! i love microplane too!
besitos

Petita cuina 18 de octubre de 2010, 17:12  

Esta aportación es genial!
Una idea fantastica en volavents i hacer una crema con las judias, cada dia estoy mas feliz de participar en el whole, cuantas ideas fantasticas estoy absorviendo de todas vuestras recetas.

Besos.

MABEL 18 de octubre de 2010, 17:32  

Muy buenas y apetitosas tus dos versiones... Ah y coincidimos en utilizar los frijoles La Costeña para esta receta...la verdad es que desde que los probé en mi casa no entra otra marca... (parezco un anuncio, jeje)
Un beso, guapa.

Carol 18 de octubre de 2010, 19:35  

Muy original el presentarlo en volovanes!

Un besitoo!

María José 18 de octubre de 2010, 19:47  

¡ Toma ya !
Me ha encatando la propuesta.Esos volovanes serían la excusa perfecta para dejar la dieta.
Ese "momento remember" me da mucha pero que mucha envidia.
Un abrazo,
María José.

La cuina vermella 18 de octubre de 2010, 20:23  

Anda que no, como mola tu emplatado, tu versión, tu manera de ver el mundo a partir del chili!!! Niña, eres la mejor!

Manderley de GuindillayCanela 18 de octubre de 2010, 21:14  

Muy original la presentación con la crema de frijoles.
Enhorabuena.
Besos

Carlos Dube 18 de octubre de 2010, 21:50  

Desde luego sí que es original tu versión, y el corte del volovan fantástico!!!. Vaya día que hemos pasado más malo viendo vuestros chilis con carne, y nosotros con unas aburridas judías verdes con tomate :(

Un saludo.

Silvia 18 de octubre de 2010, 22:52  

Yo sabía que tu opción a la propuesta del Whole me iba a encantar. No solo por estar riquísima sino por lo novedosa y bien presentadas.Tal y como sospechaba acerte :D

Besos.

La Cucina del Topino 19 de octubre de 2010, 7:55  

MMM PERO QUE DELICIA TE HAS PASADO CON ESTA SùPER PRESENTACIòN.
BESOS

pepa cooks 19 de octubre de 2010, 8:12  

Cuanto amor en vuestros comentarios. Así da gusto cocinar!!!

Y esu que no lo habéis probado, jejejeje

Konfusión - Vanessa Bellido 19 de octubre de 2010, 12:15  

Ke rico por favor y ke buena idea la del puré de judías, me encanta!!!

Besossss

Fem un mos 19 de octubre de 2010, 13:19  

Estos volovanes deben estar buenísimos con el chile con carne, y además con la crema de frijoles deben darle un toque muy especial.
Besos

Ingrid 19 de octubre de 2010, 21:36  

Esta versión es fantástica, me encanta y con esta crema tiene que estar de miedo! Mil besos

Antuan 19 de octubre de 2010, 23:04  

Hola Pepa Muy buena idea de presentar el chili en vou-levanes,estupendo hay que probarlo.

Saludos
Antuán

Anónimo 20 de octubre de 2010, 17:07  

Hola Pepa, yo también me he apuntado (bueno, esperando respuesta) el círculo. a ver si en noviembre ya puedo participar. Tu receta genial, aunque no lo he provado nunca. Ya veo que acabaremos provando de todo un poco, aunque de esto se trata, no,... de compartir en la mesa y en la vida.
Besitos.

Nélida 20 de octubre de 2010, 21:39  

Ya he visto en varias cocinas el chili con carne. La verdad es que estoy babeando al leer las recetas, pues nunca he probado el plato y me apetece mucho. En concreto tu propuesta me parece de lo más original, en volován.

besos

Victoria 20 de octubre de 2010, 23:53  

Un clásico renovado, qué rico! y que bonito te ha quedado.

Besos.

Recetasdemama 21 de octubre de 2010, 20:35  

Hummm. qué pinta más rica

Mai 23 de octubre de 2010, 0:06  

Pepeta mon amour,sorry, sorry sorry , cuantos dias, pero ya sabes lo dejada que soy, el verano, el trabajo, el calor.....excusas no?pero no me olvido de ti, ademàs te sigo en face.
Al plato, qeu tus volovanes enamoran ,el chili me encanta aunque tiene una mala salida, con lo que me gusta el picante ....ah y tu crema de calabaza gratinada me ah encantado, es que me chifla la crema de calabaza y...y.....todo!
mil besos guapísima.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP