Bizcocho de aceite y leche de coco

>> domingo, 31 de enero de 2010


Piensa que te apetece y mira tu nevera. Eso es lo que nos pasó el otro día cuando surgió "el antojo del bizcocho".
Hay momentos de esos en los que te apetece algo dulce. Cansado, agotado más bien, después de un día largo, que solo quieres darte un pequeño homenaje. Así surgió el bizcocho de hoy.
En realidad la receta original viene de ingredientes básicos -1080, Simone Ortega-, ya que la leche era solo leche, no tenía apellidos. Pero teníamos en la despensa un bote de leche de coco que sustituyo a la de vaca y no veáis como nos alegramos. El resultado del cambio ha sido este bizcococho.
Lo más sorprendente es la jugosidad del mismo. Suave, dulce y cremoso. No absorbe mucha leche al mojarlo, pero queda delicioso. Os contamos:


· 2 huevos
· 250 gr. de harina
· 200 gr. de azúcar
· 1 taza de leche de coco
· 1 de aceite de oliva
· 1 cucharada de levadura
· Un poco de mantequilla y harina para el molde
· Una cascará de limón
· Un pellizco de sal


Ponemos en un cuenco la leche, el azúcar, el aceite y la ralladura de limón. Incorporamos los dos huevos batidos y mezclamos bien.

Mezclamos la harina, la sal y la levadura. Vamos incorporándola a la crema que tenemos en el cuenco poco a poco.
Cuando este hecha la masa, la vertemos en el molde que tendremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Introducimos el molde con la masa en el horno poco caliente.


Según va subiendo el bizcocho, se sube un poco la temperatura del horno, aunque no deberá superar la mitad de la potencia de mismo. Para saber si está, lo pinchamos cuando esté dorado y si vemos que sale limpio, ya estará cocido. El tiempo aproximado de cocción será de una hora.

Desmoldamos y dejamos enfriar antes de comerlo. Está mejor al día siguiente, se aprecia más el sabor del coco dentro del bizcocho, pero si lo hacéis no se si seréis capaces de esperar...

29 comentarios:

Ivana 31 de enero de 2010, 17:44  

que maravilla de bizcochito!! por cierto, felicidades por tu ascenso!
besitos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) 31 de enero de 2010, 18:32  

Es una manera estupenda de hacer un bizcocho y las fotos lo dicen casi todo; el sabor lo intuyo.
Besos
Jorge.

Carlos Dube 31 de enero de 2010, 18:55  

Una pasada de idea. Pues ahora no tenemos leche de coco, pero la próxima vez lo vamos a emplear en esto. Seguro que olía de maravilla. Nos encanta. Un saludo.

Mar Varela 31 de enero de 2010, 19:14  

Que buen bizcococho me ha gustado el cambio en la leche, tengo un bote de leche de coco y aún no he usado... aunque no me gusta mucho el coco a los niños les encanta...
Un beso cariño

comoju 31 de enero de 2010, 19:33  

y yo queriendo algo para la merienda y no sabía que preparar y ahora veo esto......
Pero caerá

Un abrazo

Margarita 31 de enero de 2010, 20:00  

Si que tiene buena pinta ¡Dios! Se me ha olvidado la leche para Olga :(

María José 31 de enero de 2010, 20:57  

Descubrí la leche de coco hace relativamente poco. En todas las recetas en las que la he usado me ha gustado mucho.La próxima.... en un bizcocho.
Que tengáis una buena semana,
María José.

Foodfit_photo 31 de enero de 2010, 22:01  

Que maravilla de bizcocho!!! Las fotos hablan por si solas. Me llevo la receta.
Un besiño.

Margarida 31 de enero de 2010, 22:38  

Pues sí, a veces te viene de gusto para merendar un buen trozo de un bizcocho tan bueno y perfumado como este!
Y rebanada a rebanada... no te queda nada para el desayuno del día siguiente!
Un beso

Fem un mos 1 de febrero de 2010, 7:51  

Es otra manera de hacer un bizcocho, debe quedar exquisito.
Besos

Unknown 1 de febrero de 2010, 8:56  

pepa, si yo pasé por este bizcocho y crei que habia dejado un comentario!!! bueno, pues se ve que tenia la boca llena y no se me entendio, jajaja, que qué rico y qué bien que tuviste antojo y te dio por cambiar la leche de vaca por la de coco, que si no no tendriamos hoy esta recetita, si es que hay dias que una se levanta inspirada sin saberlo , verdad? un besote

Eva Flores 1 de febrero de 2010, 11:01  

en casa tengo una lata de leche de coco a la que no consigo dar salida, así que me llevo prestada la receta que me pido el rico bizcocho! :-P
bs!

ANA 1 de febrero de 2010, 15:34  

Muy buena pinta pero es que yo ya me estoy dando demasiados homenajes ultimamente ehh jejeje

Besos ;)!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Funesmar 1 de febrero de 2010, 19:07  

Bizcocho de lujo! La presencia la veo en las fotos tan chulas pero el sabor.......ummmm me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua!

Nélida 1 de febrero de 2010, 20:14  

¡Qué buena idea lo de la leche de coco! Nunca se me hubiera ocurrido y sin embargo me parece perfecto.

besos

eLrinCondeLaTaTa 1 de febrero de 2010, 21:35  

Hola!
Para buena pinta la que tiene este bizcocho que has echo.
Tiene que estar de lo mas delicioso.

Un besito.

El cullerot Festuc 1 de febrero de 2010, 22:29  

Me encantan los bizcochos...de todo tipo!!! Y este tuyo es espectacular...y eso que fue improvisado, no?
Besos,
Eva.

aandara 1 de febrero de 2010, 23:52  

Peepa a usar todos los botes de leche de coco qu tengo en mi despenza antes de que caduquen, tiene una pinta estupenda, con tu permiso me llevo un trocito
un beso
Amalia

Merchi 2 de febrero de 2010, 0:05  

Las fotitos hablan solas eh Pepa!!. Que rico y que esponjoso ha quedado por dios, a ver quien se resiste a darse el gustazo de incarle el diente.
A mi porque me queda lejos, que sinó...

besitos guapetona :)

María José Andreu Granados 2 de febrero de 2010, 0:13  

Pepa que esponjosidad, un bizcochito estipendo y con leche de coco un sabor fantástico.
Besitoss guapaaa

Mai 2 de febrero de 2010, 20:21  

Pepa, sabes que ya llevo unos días con antojo de bizcocho? pero por una cosa o por la otra no hago , ahora me diste muchas mas ganas viendo el tuyo y de coco con lo que me gusta.
Pues de coco no va a ser , pero me voy a levantar ahora mismo de la silla y me voy a preparar uno , anda, anda dímelo, envidiosaaaa , envidiosilllaaaaaa , jajajajaja siiiiii, me diste envidia.
besos compañera

Marta 2 de febrero de 2010, 23:52  

Rico, rico, riquísimo Pepa, con lo bueno que está el coco!
Besos

Anónimo 3 de febrero de 2010, 17:14  

Hola. Nos gusta mucho el coco y este bizcocho tiene un aspecto muy rico, pero a mí no se me dan muy bien los bizcochos, y con la thermomix me salen muy buenos. ¿Podría alguien decirme cómo adaptar esta receta a la thermomix? Gracias. Auxi.

pepa cooks 3 de febrero de 2010, 19:03  

Hola Auxi, tengo que decirte que yo no entiendo de termomix, pero creo que será igual que otros nada mas que con estos ingredientes, pero de todas formas es un bizcocho fácil, así que si quieres prueba a hacerlo como yo te indico, y si tienes coco rallado añadele un poco, por que realmente así solo con la leche, no es que sepa mucho a coco, pero se queda un bizcocho muy jugoso, besitos, pepa, y gracias por tu comentario.

Celes 3 de febrero de 2010, 20:25  

Que rico para las merendolas y para acompañar el cafe.....

Bssss

Su 4 de febrero de 2010, 10:34  

que fantástico! En casa son los tragones de bizcochos, ahora toca este. Mil gracias vecinos

Silvia 4 de febrero de 2010, 19:31  

Curioso a la par que rico. Nunca he probado la leche de coco y me pica muchísimo la curiosidad. Este bizcocho, que adoro, lo anoto y lo preparo en breve.

Besos.

Kako 6 de febrero de 2010, 17:56  

Que delicia mas grande, se ve super esponjoso, muy buenooooo
Besos!

Antuan 7 de febrero de 2010, 8:47  

Pepa todavía no he desayunado y cojo un trocitos de este bizcocho tan estupendo,gracias

Besos
Antuán

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP