Patatas con salmon y aceite de cebolla

>> domingo, 10 de enero de 2010


Lo que debemos hacer para que no sobre nada es poner menos comida en los platos. Es la receta mágica para que, además, no se nos agrupe el exceso en el abdomen. En la cocina de pepacooks tenemos un problema, porque no sabemos calcular para dar de comer a menos de 150. Cosas de la costumbre diaria. Lo que consigues con eso es que a veces cocinas, en lugar de para dos, para tres, cuatro o cinco. Por ejemplo, el bollo de la merienda de hoy se ha convertido en dos roscones de reyes para cuatro. ¡Ojo!, y para quién no lo sabe, el roscón se debe mojar en chocolate...

Lo que consigues con esto es que a veces debes tirar cosas a la basura o que tienes que congelar platos que después no están tan apetecibles. A nosotros siempre nos sobra salmón ahumado y huevas de los canapés de navidad. Por suerte con unos pocos céntimos más podemos hacer un plato como el que os vamos a enseñar hoy.

Ingredientes:
· Patatas
· Cebolla
· Ajos
· Salmón ahumado
· Huevas de pescado (al gusto)
· Aceite de oliva
· Laurel
· Eneldo (opcional)

Ponemos a hervir las patatas junto a media cebolla en juliana y un par de ajos cortados por la mitad. Las patatas las hemos hecho redondas con un sacabolas. Esas cosas de la belleza.

El aceite de cebolla lo preparamos friendo una cebolla hasta que se queme en unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando este negra, colaremos el aceite. Nos quedará un aceite con sabor a cebolla que le irá muy bien al plato.

El emplatado es tan fácil que viendo la foto lo tenéis claro. Colocamos la patata cocida y la acompañamos de pedacitos de salmón ahumado. Ponemos un poco de eneldo sobre ellos. Rociamos con un par de cucharadas de aceite de cebolla para que den sabor y brillo al plato. Coronamos, para terminar, con una buena cucharada de las huevas que más os gusten.


El resultado es muy rico y a nosotros nos sirve para hacer una receta fácil y terminarnos esos ahumados que nos sobran antes de que se nos pongan malos en la nevera. Además con ella vamos al HMEC de este mes.

hemc #40 - platos con sobras

32 comentarios:

dolorss 10 de enero de 2010, 18:15  

Buen año!!!!
Pues si, dichosas sobras, en mi casa para 150 no , pero siempre cocino de más por si se apunta alguien o por si tienen mucha hambre (mi hijo come, ... como come el chaval). Pero ese aprovechamiento vuestro me encanta y la idea del aceite de cebolla la estoy poniendo a la práctica ya mismo.

Un beso

Margarita 10 de enero de 2010, 18:35  

Este plato me suena y me gusta, mi ración sin huevas porfa.
Y con todo el dolor de mi corazón :( mañana nos vemos ¡snif, snif!
Besitos

ANA 10 de enero de 2010, 18:48  

Pepa, un plato fácil, rico y rápido de preparar que va muy bien para limpiar la nevera con esos restos. Me gusta la idea.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Unknown 10 de enero de 2010, 19:03  

Qué delicia! la combinación patatas- salmón me encanta. En el restaurante "Rugantino" en Madrid, siempre pedía patatas con salmón y salsa holandesa...exquisito. Este toque tuyo del aceite de cebolla le tiene que dar un toque muy muy especial...¡me encanta!

Ivana 10 de enero de 2010, 19:09  

je! je! eso de comida para 150 me ha gustado! la próxima vez nos apuntamos dos más asi te sobrará menos!!!
a mi el salmon no me va, pero esas patatas con esa formita, tomo nota!
besitos

Mar Varela 10 de enero de 2010, 19:20  

Me ha encantado, a parte de poder aprovechar el salmón que ya me he comido el que sobraba jajaja se ve muy bonito... me ha gustado mucho...
Un beso cariño mío

Nieves 10 de enero de 2010, 19:36  

Un plato estupendo, aunque a mí el salmón no me ha sobrado lo tendré en cuenta para una próxima vez.

Un beso

María José Andreu Granados 10 de enero de 2010, 19:40  

Un plato estupendo y muy saludable, te ha queddo genial.
Besosss guapaa

Carlos Dube 10 de enero de 2010, 20:11  

Riquísimo plato que además he probado muy parecido de una antigua receta de Jamie Olvier. Aprovechar sobras es lo más inteligente de toda esta orgía culinaria navideña. Lo que te pasa a ti, nos pasa a muchos.

La presentación magnífica.

No te preocupes por no haber podido visitar blogs, comentar etc, esas rachas nos pasan a todos, y no pasa nada, sabemos que estás ahí ;)

Un saludo y feliz año.

Begoña 10 de enero de 2010, 20:29  

La receta tiene una pinta deliciosa, las bolitas de patata geniales, pero....no soporto los ahumados. Siempre los sustituyo por jamón serrano y siempre funciona...
Un saludo, Begoña

Margarida 10 de enero de 2010, 20:45  

Y es además un plato muy saludable!

En casa, cuando sobra algo y luego preparo algún plato, siempre digo "Hoy comemos gratis", y todos se ríen. "Es que te lo han regalado?", preguntan. "No, pero si nos lo hubiéramos comido todo el otro día, hoy tendríamos el plato vacío!" Pero no lo acaban de entender.

Un beso

Nélida 10 de enero de 2010, 20:57  

Me encanta para aprovechar los ahumados. Yo siempre acabo poniéndolos en ensalada. Pero mira, con esta idea tuya, cambiaré.

besos

Foodfit_photo 10 de enero de 2010, 22:01  

fantástica receta, además con sobras que a todos nos han quedado las neveras llenas de cositas asi que hay que reciclar!!
Un besiño.

Maria Pilar-COCINICA 10 de enero de 2010, 23:12  

Que plato tan rico, creo que no hace falta esperar a que nos sobre, es digno de hacerlo de primeras. El aceite de cebolla, una idea genial.

Feliz Año Nuevo Pepa y compañía.

Besos

MªJose-Dit i Fet 11 de enero de 2010, 1:05  

Umm vaya plato delicioso!! la verdad es que no se si lo llamaria plato de sobras...me parece una delicia que se merece comprar a proposito todos sus ingredientes...un besito guapa

Antuan 11 de enero de 2010, 15:02  

Muy rico este plato de patatas con salmón,tiene una pinta muy buena y el saborcito a cebolla,muy bien.

Un beso
Antuan

Pusoronenito (Jorge Iglesias) 11 de enero de 2010, 16:38  

Pues para ser de sobras, te ha quedado un plato de auténtico lujo.
Tomo note, pues me parece un recetón.
Besos
Jorge.

Merchi 11 de enero de 2010, 22:25  

Llego a tiempo, menos mal!!. Estas pataticas con salmón se lo merecen, que mira que pintaza tienen. Por cierto, lo del aceite de cebolla me lo anoto que ya me ha entrado la curiosidad por probarlo.

Besines guapetona

Raquel 11 de enero de 2010, 23:51  

Menuda receta tu si que has conseguido cumplir con el reto de este hemc
Besos en este nuevo año desde la fría Soria y gracias por seguir compartiendo recetas y fogones

Fem un mos 12 de enero de 2010, 8:10  

El plato tiene que estar genial,
todas las sobras fueran asi, ademas con el aceite de cebolla, debe darle un toque. Pondre a la practica este aceite.

Besos

Ruben 12 de enero de 2010, 10:28  

Me apunto lo del aceite, sin duda. Que sobre salmón en casa es imposible... y si es ahumado por nosotros, aún es más improbable XDDD

María José 12 de enero de 2010, 18:46  

Ya tenía ganas yo de venir a esta cocina....
A mí nunca me sobra el salmón ahumado. Si me descuido los canapes se quedan sin su capita naranja, me lo como directamente del paquete a la boca....
Así todo, tomo nota porque lo de las bolitas y el salmón me ha encantado.
Un abrazo y Feliz año.
María José.

Kako 12 de enero de 2010, 18:48  

Que delicia de reciclado!!, yo no suelo cocinar en exceso y tengo bien el calculo porque nunca sobra, o será que nos comemos hasta las migas?
Riquísimo platillo, me ha encantado.

P:D, el roscón lo como sequito porque el chocolate no lo paso, supongo que será perdonable :)

Besos.

Mai 12 de enero de 2010, 22:01  

Ay querida mía , ¡que me vas a contar de eso de las cantidades! y mira que tengo cuidado y se exactamente las medidas, pero mira tu que una vez hecho el cálculo siempre me sabe a poco, y un poquito mas por si......
No me gusta el salmón aunque ésta es una de las pocas maneras en que solemos comerlo , así a mi hijo le gusta y yo las aliño con una salsa de yogur y eneldo y sin huevas.
Un abrazo

El fogón de Eva 12 de enero de 2010, 23:36  

Que ricura!! de buena gana me comía un buen plato. A mi me gusta tanto el salmón que nunca me sobra.
Delicioso.
Besos.

Ana 12 de enero de 2010, 23:46  

Me ha encantado tu plato de aprovechamiento

Besos. Receasdemama

Raquel 14 de enero de 2010, 12:49  

Pepa y familia aquí vengo en mi primera visita de este 2010 y me encuentro con una maravilla de receta -joer y yo tirando el aceite cada vez que se me quema la cebolla... que anda que no es rapida la condenada parece que espera a que me de la vuelta- mis primeros besos sorianos con mucho cariñico.

María 14 de enero de 2010, 20:26  

Hola:
El aceite de cebolla, así de buenas a primeras me han parecido clavos en aceite. Ja, ja. Me ha encantado la receta. Voy a seguir paseando por tu cocina.
Saludos

El cullerot Festuc 14 de enero de 2010, 22:06  

Me encanta el salmón ahumado (en cambio con el fresco no puedo)...y esta ensalada con patatas está de lujo...de sobras nada de nada...plato estrella diría yo!
Besos,
Eva.

Eva Flores 15 de enero de 2010, 8:48  

Gracias por esta receta! soy una fan del salmón ahumado y me encanta el toque del aceite de cebolla.
Este finde lo preparo.
umm ya se me hace la boca agua...
bs!

Silvia 15 de enero de 2010, 9:45  

¿Aceite de cebolla? super interesante. Cuantísima razón tienes en lo de llenar menos los platos... otro gallo cantaría.
Receta la mar de rica y de estupenda ¡Anotada!

Besos.

Whivith 26 de enero de 2010, 16:59  

Lo prometido es deuda....
Muchas gracias por tu participación en el evento.

Pochoncicos.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP