Solomillo relleno de mango

>> domingo, 6 de diciembre de 2009


Elige tu marca favorita y repite tres veces: "La mía no fabrica para otras marcas".

En los últimos tiempos la mayoría de las marcas terminan su publicidad con esta frase. ¿Por qué?. La respuesta es sencilla, como para todo por aquí hoy en día. O es culpa de la crisis o de Cristiano Ronaldo. Por suerte en esto no tiene nada que ver Ronaldo, por lo que la respuesta correcta es la crisis. Acertaste.

La crisis y las marcas blancas hacen que las marcas, llamemos punteras, deban cambiar su método publicitario para convencer al comprador de que lo suyo es mejor. Pero, si los consumidores compran marcas blancas, ¿no será que son de igual calidad a mejor precio y por lo tanto no merece la pena comprar algo más caro?. Tontos no seremos todos.

Y las marcas que no terminan su publicidad con esta frase, ¿si fabrican para otras marcas?. Es decir, que los bichos del actimel son únicos en su especie, criados en bifidufactorías, pero los de otros se crían juntos en grandes ganaderías de bichitos compartidas...
En resumen, que cada uno compre lo que quiera o lo que pueda. A mi me gustaba más el "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". Eso si es tener confianza en uno mismo y no lo otro. No nos engañemos, todos los bifidus son igual de pequeños, como vamos a saber si son distintos...

Hablando de recetas, que es lo nuestro, hoy una barata para navidad. Solomillo, cebolla, puerro, ajo y un mango. Adelante.


Ingredientes:
· 1 Solomillo de cerdo
· 1 Mango
· 2 dientes de ajo
· 1 puerro
· 2 chalotas
· 1 vaso de vino Oporto blanco
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta


Comenzamos abriendo el solomillo para que quede como un filete. Fileteamos el mango y lo cortamos en tiras que colocaremos en el centro del solomillo.


Cerramos los solomillos y los atamos con una cuerda de bramante. En la versión mejorada, además, colocamos unas tiras muy finas de tocino ibérico, que sujetas con la cuerda, darán un sabor aún mejor.


Colocamos los solomillos acompañados de los puerros, las chalotas y los ajos, todo picado. Rociamos con el vino y untamos con un poco de aceite de oliva por encima.


Con el horno precalentado a 180ºC, solo nos queda hornear, unos 35 minutos, aunque depende del tamaño del solomillo. No está de más rociar con los jugos que va soltando la carne junto a la chalota y el puerro.


Servimos con la propia salsa formada por el puerro y chalota y ajo, previamente pasada por un chino. Incluso podéis añadir mango si os sobro del relleno.

Como diría Forges:"Tupendo"

27 comentarios:

Antuan 8 de diciembre de 2009, 13:29  

Pepa con esta receta vas a triunfal si la haces estas fiestas
esta estupenda,muy buena pinta,como todo.

Un abrazo
antuan

Silvia 8 de diciembre de 2009, 15:58  

Me encanta la receta Pepa, además me viene genial para las navidades. Voy a quedar estupendamente ;)

Besos.

ANA 8 de diciembre de 2009, 17:28  

Rica, fácil y con un aspecto estupendo. Es una idea muy acertada para estos días o para cualquier otra celebración.

Un abrazo guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

PD: lo de guapa doy fe porque te vi en las fotos que colgó Mar del curso de maquillaje...jejeje ;)

themarymaryskitchen@gmail.com 8 de diciembre de 2009, 17:29  

Me parece una receta super acertada para estas fiesta sy estos tiempos de crisis! me la apunto!
Un besito

Margarita 8 de diciembre de 2009, 22:32  

Con mango, que buena idea y que rica :)

María José Andreu Granados 8 de diciembre de 2009, 22:49  

Hola Pepe como estás, me ha encantado tú receta es muy original y me encanta el mango, el plato tiene que ser una delicia.
Besossss guappaa
Como está la peque????Me imagino que preciosaaa

Marta 8 de diciembre de 2009, 23:16  

Vaya maravilla de plato, a mi el mango me encanta y supongo que la combinación son el solomillo es una delicia.
Besos

Dolita 9 de diciembre de 2009, 12:44  

Qué razón tienes, Pepa. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El solomillo de lujo. Me gusta muchísimo la carne con el sabor que le aporta ciertas frutas.
Un beso

Fem un mos 9 de diciembre de 2009, 13:18  

El solomillo debe de estar TUPENDISIMO
Un beso

Pilar - Lechuza 9 de diciembre de 2009, 16:17  

Pepa, estoy contigo. Me toca las narices la publicidad de algunas marcas. Ahora incluso nos dicen que nos rebajan el precio en algunos productos (léase yogures) y porqué ahora? Es que antes nos cobraban de más? Se deben creer que somos idiotas!!
Bueno, volvamos a la receta que me caliento....
Me parece un relleno espectacular. Nunca lo hice, la mezcla dulce/salado no es bien recibida en casa, pero como yo no puedo vivir sin probarlo toooodo, me la copio.
un biquiño

Laura. 9 de diciembre de 2009, 16:40  

Ultimamente me encuentro con el mango en muchas recetas, y aun no me he decidido a probarlo en salado. Este solomillo se ve de lujo, con un corte muy vistoso.
Besos!

PILAR 9 de diciembre de 2009, 17:31  

Justo el otro día hablabamos con unos amigos de este tema y también salió el Sr. Manuel Luque o, como todos le llamaban, Manuel Camp. La receta, un 10! Con tu permiso me la llevo.
Besos!

María José 9 de diciembre de 2009, 18:31  

Lo de los bichitos del actimel me ha encantado.
El solomillo de cerdo me gusta mucho, tengo varias recetas y todas estupendas.Nunca lo he guisado con fruta.Para mí es toda una novedad.Anotada queda la receta.
Un abrazo,
María José.

Nélida 9 de diciembre de 2009, 18:51  

Pepa, me encanta tu solomillo relleno de mango. No la voy a descartar para cualquiera de las festividades que se me avecinan.

besos

El cullerot Festuc 9 de diciembre de 2009, 20:39  

Tupendo y riquisimo!!! Que pintaaaaa...
Me ha encantao el final: ..todos los bifidus son igual de pequeños, como vamos a saber si son distintos...
besos,
Eva.

carmenpiva 9 de diciembre de 2009, 22:44  

¡Qué ricoooooo..! Me parece una receta estupenda para las fiestas, y el mango le da el toque especial.
Un besín
Carmen

La cuina vermella 10 de diciembre de 2009, 9:56  

Amiga, lo tuyo es puro arte y buen gusto! que rica combinación, con mango!!! Eres genial, de verdad, tus platos nos alucinan. Un beso enorme!!

Vanesuky 10 de diciembre de 2009, 11:18  

Que delicia de solomillo, que tiernecito se ve!!Y muy buena combinación con el mango!!Anotado para Navidad.

Un besazo preciosa,

Vanesuky.

Celes 10 de diciembre de 2009, 17:45  

Tupendo no. Tupendisimo, jejeje. ME ha encantado la receta, ya te la he copiado.....
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu entrada.

Bssss

Marina 10 de diciembre de 2009, 21:52  

¡Hola Pepa, guapa!
Menudo plato de lujo ¡Felicidades!
¡Qué combinación más rica! No me la hubiera imaginado, yo creo que me va a gustar muuuucho.
¡Qué divertida la reflexión de las marcas! ¡Me encanta tu sentido del humor!
Besitos para ti, para Carlos y para la princesita de la casa.
Marina

La casita de Mar 11 de diciembre de 2009, 9:33  

Pepa, esto tiene que estar de muerte lenta, que maravilla, en cuanto tenga todos los ingredientes lo hago, me ha encantado y la presentación de diez.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Kako 11 de diciembre de 2009, 18:48  

Totalmente cierto, las publicidades son aveces tremendamente engañosas, nada mejor para ello que probar y comparar uno mismo.

Tu receta de lujo y de originalidad tremenda, debe estar de pecado.

Un abrazo.

Ivana 11 de diciembre de 2009, 22:18  

que maravilla de solomillo!
jo, es de busque, compare y si encuentra algo mejor, me ha llevado a mi infancia!
vaya anuncios se hacian antes!!
besitos

zer0gluten 12 de diciembre de 2009, 20:25  

Me parece un buen contraste este del solomillo con el mango. Además así salimos de tópicos siempre rellenos de lo mismo.
Estupenda propuesta.
Besitos sin gluten.

Nenalinda 13 de diciembre de 2009, 1:38  

Maeeeeeeeeee me ha encantado este solomillo ,facil y rapidito de hacer y con esa presentacion que has puesto se convierte en eun plato de cinco tenedores o cinco estrellas.
Una receta y presentacion espectacular.
Estoy de acuerdo contigo tontos no seremos tos y cuando dices que "todos los bifidus son igual de pequeños, como vamos a saber si son distintos"...me ha encantao.
Bicos mil y feli finde wapa.

Merchi 13 de diciembre de 2009, 3:44  

bueno, esto es una receta de lujo eh!!. Fantastico plato pepa, mis felicitaciones porque ha quedado espectacular cielo. Ideal para estos dias de fiestas que se nos aproximan y además que fijo que si lo sirves en esos dias queda una como una reina.

besines

Mar Varela 13 de diciembre de 2009, 11:34  

Amiga mía, que pedazo de receta más rica y fácil... como se nota que la que vale, vale... tengo muchas ganas de volver a verte... a ver si te llamo y te cuento lo de tu paquete... tu receta pues me la llevo... oye como te va con el maquillaje?
Un beso guapísima

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP