Receta de mantecados con canela faciles

>> domingo, 5 de diciembre de 2010


Hoy traemos una receta barata y fácil de mantecados, porque es el momento de decidir si comprar una bolsa llena de dulces baratos o de aprovechar y hacerlos en casa con la satisfacción que eso conlleva.

Están próximas las fechas donde posiblemente se consuman más dulces y hoy por desgracia, los dulces más sanos cuestan más caros. En cualquier caso, es posible hacerlos en casa, como este caso de una manera muy sencilla.

Si tienes suerte de ser goloso, yo si fuese tú, me daría un homenaje preparando estos mantecados para acompañar un café o un té calentito en estos días de frío que tenemos.


Ingredientes:
350 gr de harina normal (no harina de fuerza)
170 gr de manteca de cerdo
75 gr. de almendras molidas
100 gr. de azúcar glas
Una pizca de sal
Canela en polvo para espolvorear


La preparación es tan fácil como esto.
Derretimos la manteca.
Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes e incorporamos la manteca derretida. Amasamos y hacemos una bola. Estiramos con un rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor, o del grosor que prefieras, pero que se pueda morder.


Con un corta pastas hacemos los mantecados y horneamos con el horno precalentado a 220ºC. Una vez introducidas las pastas, lo bajamos a 200ºC y horneamos unos 10 minutos vigilando que no se nos quemen.
Terminamos espolvoreando con canela y azúcar glas.

Estas pastas como siempre están mejor dejándolas enfriar.

Con esta receta participamos en el evento HEMC de este mes, que va de navidad, of course.

Psst: Otros dulces de navidad: Mazapán, Polvorones, Roscón,... Me voy que me ha dado hambre.

20 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa 5 de diciembre de 2010, 21:36  

Hola Pepa!
Que ricos los mantecados y tal y como lo explicas parecen facilisimos de hacer.
Te han quedado estupendos.

Un beso guapa.

comoju 5 de diciembre de 2010, 23:28  

pues yo me apunto a disfrutar de estos dulces navideños y sobre todo sabiéndolos caseros y con la pinta tan buena como estos

un abrazo

Mar Varela 5 de diciembre de 2010, 23:56  

Hola pepita como estas guapa? veo que cocinando como siempre jejeje a mis hijos les encantan los polvorones... a ver si se los hago...
Un beso cariño

Caminar sin gluten 6 de diciembre de 2010, 0:50  

Tienen muy buena pinta estos mantecados y seguro que están riquísimos.

Tendremos que probar adaptarlos con harina sin gluten.

¡Por cierto! Nos ha gustado la fotografía del grupo en Ávila

Besotes

Ana y Víctor.

Victoria 6 de diciembre de 2010, 3:27  

Que buen aspecto tienen esos mantecados, me apunto la receta para estos días. Besos

María José 6 de diciembre de 2010, 10:01  

He aguantado como una campeona hasta este fin de semana pero no he resistido más y ya he empezado a hacer polvorones.
El año pasdo decidí no volver a comprarlos, como los caseros nada de nada.
No sé que me tienta más si que sean de canela o que sean fáciles, ja,ja.
Un abrazo,
María José.

Silvia 6 de diciembre de 2010, 11:40  

tIENES RAZÓN,QUE MEJOR QUE HACERLOS EN CASA,MÁS SANOS Y NATURALES Y POR SUPUESTO MÁS RICOS.
ME QUEDO CON TUS PROPUESTAS.

UN SALUDO

Margarida 6 de diciembre de 2010, 11:50  

En casa también somos golosos y sin duda van a caer pronto unos mantecados como estos!
Qué ricos! lo malo es que no podemos abusar, que luego nos vienen remordimientos....

Besos

Silvia 6 de diciembre de 2010, 13:12  

Yo no soy mucho de mantecados ni polvorones, pero a los tuyos que llevan canelita no les digo que no.

Besos.

Carlos Dube 6 de diciembre de 2010, 15:41  

Como sigamos así, La Estepeña ya puede ir fabricando croissants ;)

Qué estupendos.

Un saludo.

HoneyBunny 6 de diciembre de 2010, 16:21  

Pepa!!! llevo una caja llena de polvorones que he hecho este fin de semana, junto con otra tanda de roscos de vino... así que os entiendo perfectamente el placer que da comerte algo que has hecho tú y que sabes los ingredientes que lleva. Ah! he tenido un deja vu... estuve el fin de semana en casa y mi madre empeñada en hacer un bizcocho de naranja, con la naranja entera! no pude evitar acordarme de vosotros :) besos

Paula 6 de diciembre de 2010, 18:07  

te han quedado divinos!!! A mi no me gusta la canela, pero a mi madre le encantarían ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

MªJosé 7 de diciembre de 2010, 9:59  

Hacía tiempo que no veía estos mantecados. Los hacían en mi casa por Navidades.
Te los copio, después de....miles de años los comeré de nuevo.
Un abrazo

Paco Becerro 7 de diciembre de 2010, 16:55  

Geniales estos mantecados, Pepa.

Tan caseros y tan buenos, no importa el exceso calórico que puedan suponer, por una vez, jeje.

Por si te animas, yo tengo en marcha otro evento navideño, un concurso hasta el día 15.

Un abrazo

Mai 7 de diciembre de 2010, 22:37  

Pepa, yo no me rindo y este año si que si, que me tienen que salir bordaos así que me llevo tu receta que junto con las tropecientasmil que tengo acumuladas yo creo que podré hacer unos buenos " mantecaos".jijiji
ya te cuento presiosura, un beso

Margarita 9 de diciembre de 2010, 19:32  

O cambias de táctica o no puedo pasarme por estos lares y sufrir, y sufrir, y...

Su 10 de diciembre de 2010, 9:29  

Ole vecinos!

http://conmuchosalero.blogspot.com/ 10 de diciembre de 2010, 13:18  

Que buena pinta tienen estos mantecados.... habrá que probar la receta :)
Un besazo

Claudia 11 de diciembre de 2010, 22:03  

Pepa,

Se ven deliciosos y perfectos para esta época navideña. Los prepararé para año nuevo y te cuento como quedaron.

Por cierto el bizcocho de mandarinas se ve delicioso!!! Con lo que me gusta esa fruta.

Un beso,
Claudia.

zer0gluten 6 de febrero de 2011, 23:12  

Yo creo que todo lo que lleva canela me gusta, pero si encima tienen el aspecto de tus mantecados, más.
Besos.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP