#30. Polvorones de chocolate

>> jueves, 11 de diciembre de 2008


Es poner polvorones, en google claro, y salen más de 158000 páginas. Será la navidad. Pepacooks se acerca a la navidad con unos polvorones de chocolate -originales hoy no- e invita a todo el mundo a prepararlos, muy fáciles y sin casi elaboración.

Nosotros los hemos nombrado como "los polvorones de los Reyes Magos", tenemos el rubio, el canoso y el negro. Son iguales y solo cambiaremos el adorno exterior.


Ingredientes -para unos 24 polvorones, no muy grandes- :

· 250 gr. de harina
· 250 gr. de azúcar glass
· 120 gr. de manteca de cerdo -en nuestro caso ibérico-
· 75 gr. de chocolate fondant
· 1 cucharadita de canela en polvo

Para decorar
· azúcar glass, cacao en polvo y sésamo tostado



Ponemos la harina en una bandeja y la tostamos en el horno moviendo de vez en cuando hasta que este dorada por igual toda ella. Debe llegar a tener un color marrón claro.


En un cuenco mezclaremos el chocolate rallado, la canela, el azúcar glass y la harina tostada



Tamizamos todo el conjunto y lo amontonamos donde vayamos a amasar. Añadimos poco a poco la manteca, que tendremos derretida. Amasamos muy bien hasta que este absorbida por la masa. Os daréis cuanta que ya está porque tendréis entre las manos un polvorón gigante.


Extendemos la masa hasta que tenga el grosor que más os guste -que podáis balbucear Pamplona al menos- y cortamos con un molde, vaso o cuchillo. Los adornamos con nuestros colores favoritos y ya está.

A nosotros el que más nos gusta es el rubio, que no sabemos si es Gaspar o Melchor, pero en este caso es el mejor.

Prepárenlos y nos cuentan.


26 comentarios:

Las Bollis 11 de diciembre de 2008, 14:09  

que buenos pepa yo los hago parecido, tostando también la harina pero echandole el chocolate en cacao en polvo. estos se ven buenisimos. un besito.

cibercuoca 11 de diciembre de 2008, 15:10  

Hola Pepa, qué lindo esperar la navida en la cocina calentita preparando polvorones con el horno prendido, acá está encendido el sol para esa época.
Muy bueno.
Besos y abrazos y felices fiestas!

Silvia 11 de diciembre de 2008, 15:10  

Hija má ¡qué artista estas hecha! y encima gama de polvorones.

Besos.

Ivana 11 de diciembre de 2008, 15:26  

jo, que buenos!!
Y como dices se ven super fáciles de hacer, a este paso necesito coger vacaciones ya, para todos los preparativos!
Me apunto la receta, ya te contaré!
besitos

Sonia Martín Mateo 11 de diciembre de 2008, 15:37  

MA RA VI LLO SOS. Como siempre me encanta todo lo que sale en este blog ¡Y NO ES PELOTEOOOOOOO! Felicidades. Un besazo grande. Sonia

zer0gluten 11 de diciembre de 2008, 17:44  

Y ahora solo queda coger uno de esos rubios, meterlo entero en la boca y decir... ZA RA GO ZA! y ya es Navidad oficialmente.
Un lujo tus polvorones, como todo lo que sale de tu cocina.
Gracias y besitos sin gluten

Anónimo 11 de diciembre de 2008, 20:35  

GE NI AL ... Fantástica receta y fantástico modo de contarla

pepa cooks 12 de diciembre de 2008, 0:11  

Hola chicas, seguro que los vuestros también están muy ricos, gracias por estar ahí , besitos pepa.

Hola cibercuoca, yo no comprendo pasar una navidad, con calor solar, seria super estraño, ya que en mi vida siempre a hecho frio, pero tiene que molar, besos y feliz navidad.

Hola Silvia, es que mi marido y yo no nos decidimos, por un Rey Mago asi que hicimos los tres, asi tenemos mas regalos, besitos.

Hola Ivana, la verdad es que si que son faciles de hacer y el resultado es espectacular , besitos pepa.

Muchas gracias Sonia, me llena de orgullo y satisfacción , Ja, ja, no ahora en serio, me alegra que pienses eso por que este proyecto a sido muy importante para mi,mil besos y mil gracias.

Hola Zerogluten, nosotros dijimos GUA DA LA JA RA,y casi nos ahogamos , pero moló la esperiencia, muchas gracias por tu comentario, besitos pepa.

Hola Ana, tengo que decirte, que esta es de las recetas que llegan a sorprenderme, por que sin liar mucha historia en la cocina el resultado es excelente, besitos pepa.

Begoña 12 de diciembre de 2008, 7:48  

Pepa, vais a acabar conmigo. Ahora que he acabado de dominar los mantecados normales, me pones estos de chocolate,....buscaré tiempo, no me puedo controlar...
Un saludo, Begoña

Su 12 de diciembre de 2008, 8:19  

Enhorabuena Pepa, tu enfoque me ha encantado. Que paseis un estuependos días ocn la famili.
Besos

dolorss 12 de diciembre de 2008, 10:44  

Excelente paso a paso.
Quiero hacerlos, quiero hacerlos, ... no se de donde sacar el tiempo, pero vamos ni que sea el dia de la salud (el dia 22 de diciembre) por la noche, pero los tengo que hacer.
Un beso

pepa cooks 12 de diciembre de 2008, 12:37  

Hola Begoña, pues busca tiempo por que estos son super sencilos y controlate un poquito, besos pepa.

Hola Su, gracias y te deseamos feliz navidad, besos pepa.

Dolorss, hazlos, hazlos, que estos dan salud y el día 22 ya veremos, besos pepa.

tartasacher 12 de diciembre de 2008, 16:57  

Buenísimos y preciosos. Me alegro te hayan gustado los moldes de chocolare en los que luego pondré un postre. Me han encantado los polvorones. Besos mil

Elena 12 de diciembre de 2008, 18:35  

Una monada de polvorones y un tutorial estupendo. Gracias otra vez!!

Elena

Mi nombre " Bartolo " 12 de diciembre de 2008, 18:35  

Hola Pepa, eres una artitas,como tu dices que de polvorones hay por todos lados,pero esos tuyos los e visto muy sencillo y con una pinta de sueño,muy bien vida,saludos y FELICES FIESTAS.

María José 12 de diciembre de 2008, 20:12  

Este año hice mis primeros polvorones pero veo que no van a ser los últimos.
Me han encantado, chulísimos sus majestades.
Buen fin de semana,
María José.

El Secretario 12 de diciembre de 2008, 20:22  

Hola Pepa.


Me has recordado a mi padre y sus elaboraciones (era maestro confitero).

Cuando llegaban estas fechas el obrador que estaba en la parte de atrás de nuestra casa, se inundaba de esos exquisitos aromas.


Y los tuyos quedaron con estupendo aspecto.

Enhorabuena, un abrazo y buen provecho.

El cullerot Festuc 12 de diciembre de 2008, 21:04  

Pepa, jooooo...que ganas me entran de hacerlos cada vez que visito un blog que los ha hecho...a ver si me pongo...que han de estar riquisimos!!!
Que gracia lo de los tres reyes...Sois la bomba!!
Besos,
Eva.

Dolita 12 de diciembre de 2008, 22:41  

Desde que ponen en las tiendas los primeros polvorones, estoy comprando los de chocolate para mis hijos, sólo de chocolate. Así que, como lo explicais tan sencillito casi que me animo.

BESOS Y ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡

pepa cooks 13 de diciembre de 2008, 0:40  

Hola Tartasacher, gracias a ti por estar ahí , besos pepa.

Hola Elena, de eso se trata de hacerlo sencillo y nada aburrido, gracias y besitos.

Hola natanael, gracias por tu piropo viniendo de ti es todo un halago , besitos y felices fiestas.

Hola María José, tengo que decirte que para mi estos también han sido mis primeros polvorones, y por la buena experiencia no serán los ultimos, besitos pepa.

Hola Secretario, no te imaginas el olor que desprendia el horno al tostar la harina, era impresionante, pero compararme con un maestro confitero me ha llegado al alma, muchas gracias por tu comentario, ya me puedo ir a costar con el ego hasta arriba, otra vez muchas gracias, besitos pepa.

Pues venga Eva,a que esperas con esta receta tan sencilla no tienes excusa, a si que manos a la obra, que si no este año no te van atraer nada sus majestades, un besito y felices fiestas.

Hola Dolita, pues animate y ya veras como tus hijos, te lo agradecerán y seras la mejor mama del mundo, besitos pepa.

Margarita 13 de diciembre de 2008, 22:58  

Llévate unos cuantos para celebrar que nos va a tocar la lotería el próximo 22, o por lo menos 1 de cada para probarlos, tienen muy buena pinta ¡Mejor sabrán!
Besitos :)

barbara 13 de diciembre de 2008, 23:32  

Así como lo has explicado no los veo muy difíciles y me gustaría hacerlos, podrías indicarme cuantos días pueden durar hechos? pues me gustaría tenerlos hechos unos días antes de la Navidad. Gracias y enhorabuena por estos polvorones tan buenos. un abrazo.

pepa cooks 14 de diciembre de 2008, 10:59  

Hola Margarita, si me prometes que nos toca la loteria te llevo tres docenas, ¿vale?, besitos y hasta pronto.

Hola Barbara,bienvenida a mi cocinita, yo los tengo hechos hace una semana y todavía estan buenos ya que como no llevan huevos ni leche no hay problema de que se pongan malos, besitos y hasta pronto.

Rosa 14 de diciembre de 2008, 15:45  

Yo todavía estoy preparando algunas cosas para regalar y tu receta me viene fenomenal. Acababa de hacer polvorones pero estos de chocolate no se me van a escapar.
Besos

TROTAMUNDOS 18 de diciembre de 2008, 20:07  

Pero que ricura de polvorones, y de chocolate con lo que nos gustan en casa, espero que me salgan por lo menos parecidos a los tuyos, tienen una pinta maravillosa.

Besos

Carlos Dube 27 de marzo de 2009, 11:32  

El año que viene nos vamos animar hacer polvorones, y ya tenemos tu receta de guía. Tremendos.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP