#29. Hojaldre de pato y champiñones

>> sábado, 6 de diciembre de 2008


Los gnomos pobres son los que viven en los champiñones, moradas humildes y blancas, como las casas encaladas que muestran sus fachadas al sol. Hay muchos otros gnomos con más posibilidades que tienen Boletus edulis o Amanita muscaria, casas más grandes, en medio de los bosques, con sus tejados de colores y rodeadas de jardines y que participan en series de televisión, como el conocidísimo David, tan fuerte y tan guapo él.

Hoy haremos un homenaje a esos gnomos pobres y a sus casitas blancas con una receta con muchas fotos, para que entendáis bien el paso a paso, pero muy sencilla.



Ingredientes:

· 1 magret de pato -la pechuga-
· 1 lámina de hojaldre
· 1 cebolla picada
· 250 gr. de champiñones
· Sal y pimienta

Para la salsa:
· 1 cebolleta o una cebolla pequeña
· 1 cucharada de harina
· 1 cucharada de mermelada de cerezas -o de un fruto rojo-
· Un vaso de caldo
· Un vaso de vino tinto
· 40 gr. de azúcar
· Aceite de oliva



Cortamos la parte de la piel del magret en forma de rejilla, salpimentamos y doramos por la parte de la piel cortada en una sartén antiadherente.



Pochamos la cebolla y la rehogamos con los champiñones -que habremos limpiado de gnomos y tierra-. Dejamos todo enfriar un poco.



En el centro del hojaldre colocamos una cama de champiñón. Sobre ellos colocamos el magret de pato dorado y encima de este otra capa del hongo.



Envolvemos todo con el hojaldre y pintamos con huevo.



Horneamos. -200ºC unos 30 minutos- Debe quedar muy dorado.

Preparación de la salsa



En una sartén ponemos un poco de azúcar con un poquito de agua.



Cuando este dorada añadimos el vaso de vino y la mermelada. Nuestro gnomos comieron de cerezas, que era la que teníamos en la nevera. Cocemos todo hasta que esta bien disuelto.



En otra sartén, rehogamos la cebolleta, le añadimos la harina y la freímos. Añadimos el vaso de caldo y cocemos 10 minutos.



En este momento mezclamos ambas salsas y corregimos el punto de sal.



Añadimos unos champiñones y dejamos que se hagan un poquito.



Servimos el hojaldre con la salsa y a disfrutar.

Los gnomos son de poco comer, así que pueden ir limando la cocina mientras nosotros comemos.

23 comentarios:

Mar Varela 6 de diciembre de 2008, 13:04  

Hace muchísimo que no como pato pero tu receta se ve de restaurante de lujo, espérame que voy para allá con una botellita de un buen vino y un buen postre, tardo ná.
Un beso

Ivana 6 de diciembre de 2008, 13:04  

Guauuuu!!
Me encanta el magret!
Que rico!!!
Besitos

Anónimo 6 de diciembre de 2008, 19:14  

Ohhhhhh... qué lujo de receta¡¡¡ Me ha encantado todo, pero esa salsa debe saber increíblemtne rica

zer0gluten 6 de diciembre de 2008, 23:23  

Además de estar segura de que tiene que estar de auténtico lujo, está magnificamente explicada.
Una receta ideal para las fiestas que se acercan o para un día que tienes invitados.
Gracias y besitos

Anónimo 7 de diciembre de 2008, 19:59  

Qué buena idea para estas comidas / cenas familiares de navidades. Se deja preparado todo en el hojaldre y entre que llegan los invitados y nos comemos el primero, en el horno calentito se nos termina de hacer el plato.
Gracias por la idea, chicos. Un beso, Flo.

Margarita 7 de diciembre de 2008, 22:40  

Esta es la típica receta con la que triunfas seguro, buena para fechas señaladas.
Besitos y hasta el martes :)

cibercuoca 7 de diciembre de 2008, 23:40  

Hola Pepa, qué maravilla de plato y tan ben producido, el paso a paso, la presentación con servilleta de diseño, me encanta , felicitaciones.
Besos

pepa cooks 8 de diciembre de 2008, 0:34  

Hola Mar te estoy esperando ¿ vas a tardar mucho? el pato se queda frio, besitos.

Hola Ivana, gracias por tu comentario, un beso pepa.

Si Ana tienes toda la razón, la salsa es especial, es como la guinda del pastel, besitos.

Hola Zerogluten, si que es una receta para estas navidades, facil y sin mucho lio para no trabajar mucho, bienvenida a mi cocinita, un saludo.

Muy bien Flo, has pillado la idea a si que ya sabes, manos a la obra, muchas gracias por tu comentario, besitos pepa.

Hola Margarita siento decirte que hasta el martes no, pues estoy de vacaciones, mejor hasta el día 22, besitos.

Hola cibercuoca, que sepas que las servilletas son naturales, ¿ a que mola?, bestios.

Silvia 8 de diciembre de 2008, 11:23  

Pepa que sopresaza me has dado con el pato hojaldrado, tiene un aspecto de cena de Nochebuena.
Besos.

tartasacher 8 de diciembre de 2008, 13:00  

Deliciosa receta y te ha quedado de maravilla. Un besote muy grande y me alegro te hayan gustado mis pequeños pasteles. Muchas gracias por tu cariño

María José 8 de diciembre de 2008, 21:59  

¿ Te quieres creer que nunca he probado el magret? Me parece una receta fantástica. La salsa es nueva para mí.Tomo nota. Me ha encantado.
Un abrazo y que tengas una buena semana,
María José.

pepa cooks 8 de diciembre de 2008, 23:38  

Hola Silvia, la verdad es que si que podría valer como cena de nochebuena asi nos salimos de lo habitual, y está muy rico, besos pepa.

Tartasacher, gracias a ti yo también me alegro que te haya gusta mi hojaldre, besitos pepa.

Hola María José, si que me lo creo por que hay mucha gente que no se atreve a sabores nuevos, asi que atrevete que esta rico, asi o simplemente a la plancha, con una salsita de oporto, y ya me contarás, besitos pepa.

Las Bollis 9 de diciembre de 2008, 15:37  

que rico pepa y que pinta con lo que a mi me gusta el pato mmm.
besos!!

Sonia Martín Mateo 9 de diciembre de 2008, 17:42  

Vaya salsa de morirse de gusto. El hojaldre espectacular, pero es que la salsa me ha llegado al alma. Si es que estos gnomos serán pobres, pero de tontos no tienen un pelo. Me ha encantado y creo que es una magnifica idea para las Navidades. Pero tengo una preguntita: ¿La parte de abajo del hojaldre no se queda un poquito "sin hacer"? Lo digo por mi, porque llevo varios intentos de hacer un "brie en croute", y la parte que queda debajo del queso se me queda un poquito cruda. Si me solucionáis la duda, os pongo un piso. Un beso. Sonia

pepa cooks 9 de diciembre de 2008, 23:48  

Las bollis, pues ya sabes manos a la obra, besitos pepa.

Hola Sonia, a mi no se me quedo sin hacer, cuando hagas algo con hojaldre, precalienta el horno con la bandeja dentro para que coja calor y el horno puesto por arriba y por abajo, y si no otra opción es ponerlo en una rejilla, espero haber resuelto tus dudas un besito pepa, por cierto prueba la salsa pero no te mueras, ja, ja.

Maria Pilar-COCINICA 10 de diciembre de 2008, 9:50  

Una receta deliciosa, que voy a tener en cuenta.

Un saludo

dolorss 10 de diciembre de 2008, 13:14  

No tengo costumbre de hacer pato, pero viendo lo visto me tengo que animar...ha quedado ES PEC TA CULAR!!!!

Irmina Díaz-Frois Martín 10 de diciembre de 2008, 17:45  

Qué bueno con magert de pato, esto tiene que estar delicioso, se me hace la boca agua.
Un besito

Vanesuky 10 de diciembre de 2008, 18:22  

No acostumbro a comer pato en casa aunque me encanta!!
Esta recetilla se ve deliciosa.
Que lujazo, hija!!
Un besín!!

tartasacher 10 de diciembre de 2008, 22:02  

Gracias Pepa:
Me alegro un montón te haya gustado mi postre. Viniendo de ti que eres una gran maestra el halago es mayor. Besos y mil gracias

pepa cooks 10 de diciembre de 2008, 23:26  

Cocinica
Dolorss
Irmina
Vanesuky
Tartasacher
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, un besito, pepa.

Pilar - Lechuza 11 de diciembre de 2008, 11:18  

Mangnifica receta y nada complicada por cierto.
Bueno me pones una prueba de pato con champis y de postre un suflecito de choco?
un abrazo

Mi nombre " Bartolo " 12 de diciembre de 2008, 18:48  

Hola Pepa, de nuevo estoy contigo,te escribi algo en los polvorones , pero no iba a dejarte esta receta sin comentarte nada,muy bien todo la salsa estupenda , bien explicado , las fotos para seguir la elaboracion son geniales y ya no te digo nada mas, solo que a meterle el diente.saludos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP