mejor que arroz con leche

>> martes, 28 de septiembre de 2010


Triple salto mortal inverso con doble tirabuzón. Así es este arroz con leche. Una mezcla de mousse, con textura de arroz crujiente y el sabor final de la almendra tostada.

Si hay algo dificil de mejorar es el resultado de un arroz con leche. En casa preparamos un arroz requemado, que se basa en cocer mucho más tiempo el arroz de lo normal y terminarlo con una costra quemada de azúcar por encima. Ya es mucho más bueno, con el toque de caramelo del azúcar. Pero este es sorprendente.

Está un poco crujiente y bastante ligero debido al aire de la nata y la clara y además la nota tostada de la almendra recuerda al sabor final del mordisco de un bizcocho recubierto con ellas. Y encima se prepara con ingredientes de lo más fáciles. Os invitamos a probrarlo.


Ingredientes:
· 175 gr. de arroz
· 50 gr. de almendras picadas y tostadas
· 6 cucharadas de azúcar
· 1 clara de huevo a punto de nieva
· Unos 250 gr. de nata montada
· Algo menos de medio litro de leche
· Agua
· Un pellizco de sal


Hervimos el arroz ocho minutos en agua. Lo incorporamos a partir de que empiece a hervir a borbotones.
Escurrimos y seguidamente lo incorporamos a la leche muy caliente. Cocemos a fuego moderado 20 minutos más hasta que veamos que está en su punto.


Fuera del fuego incorporamos el azúcar. Incorporamos las almendras tostadas.
Batimos la clara de huevo con el pellizco de sal a punto de nieve y la incorporamos a la nata montada.


Solo queda incorporar estas al arroz casi frío muy despacio. Reservamos en un sitio fresco antes de servir.
No queda mal un gotita de canela, pero en este caso no es necesaria.

En cualquier caso siempre puedes probar este arroz con leche de coco, que está de...

30 comentarios:

Itzi 28 de septiembre de 2010, 20:56  

Ostras, ¡qué bueno!
Hmm, delicioso.

Muakarraka.

Konfusión - Vanessa Bellido 28 de septiembre de 2010, 20:57  

Ke rico Pepa, tiene una pinta inclreible!! Además me ha gustado el detalle de cocer primero el arroz, mi madre y yo tb lo hacemos así... hay muy poca gente ke yo conozca ke haga lo mismo! Yo ya te he enlazao y por supuesto me he hecho seguidora para no perderme recetas como esta!!

Besos!

Patricia 28 de septiembre de 2010, 21:04  

Esto hay que probar, porque soy una gran amante del arroz con leche.
Muxus

Las cositas de Meri 28 de septiembre de 2010, 21:08  

Qué interesante me parece lo de la clara de huevo y las almendras tostaditas
El próximo cae así
Saludos

Miriam 28 de septiembre de 2010, 21:45  

Pues la verdad es que suena genial y aunque a mí no me gusta el arroz con leche, mi marido lo adora, así que lo probaré...

María José 28 de septiembre de 2010, 22:04  

A ver quien con esta frase "Triple salto mortal inverso con doble tirabuzón" se puede resistir....
Me ha encantao la frase y la receta.
Un abrazo,
María José.

Nenalinda 28 de septiembre de 2010, 22:16  

Espectaculaaaaaaaar wapa ,la receta y presentacion de 10 points.
Ya mismo lo copiteo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil.

comoju 28 de septiembre de 2010, 22:16  

con lo arroceros con leche que somos en casa, probaré esta versión para ver que tal, porque realemnte la pintas muy bien

Un saludo

Carlos Dube 28 de septiembre de 2010, 22:37  

Lo quiero probar, si ya nos gustó vuestro arroz con leche de coco que publicamos, éste nos va a encantar. Esa textura me seduce mucho. Un saludo desde Roses.

Carlos Dube 28 de septiembre de 2010, 22:38  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curra 29 de septiembre de 2010, 0:16  

madre mía esto tiene que estar de rechupete.
Tomo nota que me va a chiflar seguro.
Besos

Foodfit_photo 29 de septiembre de 2010, 0:22  

Ummmmm tiene que estar delicioso!!! Me llevo la receta.
Un besiño.

Miss Cherry. 29 de septiembre de 2010, 9:24  

Ohhhhhhhhhhhhhh! Este arroz con leche es para nota. Genial.

Paco Becerro 29 de septiembre de 2010, 10:04  

Pues me encanta, y claro que lo probaremos.

Hace unos meses hice yo un arroz a la naranja y azafrán, también con almendras que estaba impresionante.

El sistema, cocer el arroz en zumo de naranja, con un resultado que es un auténtico pelotazo, ya me dirás si te gusta.

Este tuyo lo probare enseguida, claro, Pepa.

Besos

eLrinCondeLaTaTa 29 de septiembre de 2010, 11:35  

Hola!!!
HAsdado en la diana! me encanta el arroz con leche, es mi postre favorito!!!
Tiene muy buena pinta y se ve que debe de estar buenisimo!
Me lo apunto y haber si lo pruebo.

Un beso.

Funesmar 29 de septiembre de 2010, 11:42  

Madre, me acabo de enamorar de este arroz....que cosa mas buena! Me lo llevo!
Besotes!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo 29 de septiembre de 2010, 15:16  

Qué rico! y me ha encantado la presentación diferente para cada vasito.
Una delicia.
Besos

La Cucina del Topino 29 de septiembre de 2010, 18:00  

Se ve muy bueno, y con una presentaciòn fabulosa! Besos

Maria Pilar-COCINICA 29 de septiembre de 2010, 18:16  

Esto debe ser pecado, seguro...madre mia que cosa más rica, me lo anoto para alguna ocasión especial. porque debe engordar un montón.

Gracias Pepa por pensar en nosotras.

Besos

Celes 29 de septiembre de 2010, 21:28  

Ohhhh!!! Que rico y que bonito te ha quedado.

Bsss

Recetasdemama 29 de septiembre de 2010, 23:02  

Tomo nota de tu arroz con leche. Si es el mejor estará buenísimo

Besos. Ana

La Taula d'en Bernat 30 de septiembre de 2010, 18:14  

El arroz con leche es mi asignatura pendiente. Como en los restaurantes, cuando lo he probado, no me ha entusiasmado, nunca me animo a probarlo en casa. Y la verdad es que el arroz con leche casero debe de estar tremendo. El que has preparado hoy es espectacular, pero creo que voy a empezar por la receta tradicional. Aquí hay mucho nivel y mucha experiencia en arroces con leche...
Besos!
Anna (de la Taula d'en Bernat)

Margarita 30 de septiembre de 2010, 21:31  

Mal momento elegí para babear... digo, para leer esta receta :(

★Mandarina★ 30 de septiembre de 2010, 23:56  

me encanta el arroz con leche, pero esta receta jamás la probé, y todos los ingredientes la hacen parecer muy interesante. :)

Silvia 1 de octubre de 2010, 11:36  

Me gusta mucho tu versión. Siempre innovando y dándonos recetas buenísimas.

Besos.

Anónimo 1 de octubre de 2010, 19:08  

Qué delicia, hace muuuuucho tiempo que no cato un arroz con leche (desde que me lo hacíe mi abuela, creo...) y este tiene una pinta estupenda!!!!!

Nélida 1 de octubre de 2010, 20:30  

Olé, olé y olé. Me has dejado sin palabras.

Raquel 2 de octubre de 2010, 9:12  

Jesus que cosa mas rica:) desde luego vais a tener cola en casa como sigais poniendo estas cosicas jaja da gusto visitar vuestra cocina, besicos sorianos.
La presentación muy buena que se me olvidaba.

Paula 2 de octubre de 2010, 21:36  

ains, qué rico!!! engordo solo de verlo, jajaja

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Victoria 3 de octubre de 2010, 3:31  

Insuperable! Que rico tiene que estar y llevas toda la razón, "mejor que arroz con leche"
Un beso

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP