Gnocchi de batata con salsa de pimienta de Szechuan

>> domingo, 21 de noviembre de 2010

gnocchi de batata

A veces el tiempo no da para más. Nos gusta preparar recetas de eventos porque en la mayoría de los casos son cosas que quizás no prepararíamos nunca. Esta receta de ñoquis de batata debería haber salido publicada hace unos días, pero no nos fue posible. En cualquier caso, como domingo que es, la publicamos para que podáis disfrutar de ella tanto como nosotros.

También ha sido la primera vez que usamos la pimienta de Szechuan, pero no será la última. Una fragancia a cítrico, picante y dulce le da un toque a la salsa maravilloso.

Preveemos algunos cambios en Pepacooks. Un nuevo cocinero (el aprendiz) se acerca. Está preparando sus recetas y vivencias para contarlas de primera mano.

Ingredientes:
Para los gnocchi
500 gr de batata
150 gr de harina
Una yema de huevo
Una pizca de sal
Para la salsa
200 ml de nata
Unas lonchas de bacon
Una cucharada de pimienta de Szechuan
Una pizca de sal


Calentamos la nata e infusionamos en ella las bayas de pimienta y unas lonchas de bacon en trocitos.


Por otra lado cocemos la batata y la pasamos por en pasapurés. Tenemos que amasarla con la harina, con la yema de huevo y con una pizca de sal.


Una vez amasados hacemos una especia de croqueta larga y los cortamos en piezas de unos dos centímetros. Para darles la forma de ñoqui, nosotros los hemos pasado por una mandolina que tiene unas estrías que nos venían al pelo.


Un par de lonchas de bacon las pondremos entre dos papeles de horno y sujetas entre dos platos las haremos crujientes en el microondas. Las picamos muy finas.
Simplemente queda hervirlos en agua. El tiempo es realmente corto, solo hasta que suban.


Los presentamos cubiertos de la salsa y con unos trozos de bacon crujiente por encima. Para chuparse los dedos.

Pss, pss: Si los quieres con otra salsa prueba estas: Con champiñones o al pesto, son dos ejemplos que te pueden quedar estupendos.

21 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com 21 de noviembre de 2010, 18:52  

Desde luego eres una artistaza! vaya plato de has marcado! increible, no habia oido esa ñpimienta en la vida, asiq ue gracias por la informacion!
Un besito

La cuina vermella 21 de noviembre de 2010, 19:02  

Tu si que eres la caña de españa!! vaya platazo de ñoquis!! Bravo.

DULCE 21 de noviembre de 2010, 20:15  

hola estoy blog y es una pasada me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Konfusión - Vanessa Bellido 21 de noviembre de 2010, 20:24  

Ke bien te han kedado, tienen ke estar delicioso lo gnocchis de batata, y la pimienta de szechuan es tan rica y suave ke le tiene ke ir genial!!!

Besossss y suerte!

Sabores de Colores 21 de noviembre de 2010, 20:46  

Que ricos!!! el contraste del dulce de la batata ha de ser espectacular :)

Un besin

El cullerot Festuc 21 de noviembre de 2010, 21:38  

No he probado nunca los ñoquis pero que pinta tienen los tuyos!!! La pimienta de szechuan en casa tb la usamos a veces y le da un toque genial!
besos,
Eva.

Caminar sin gluten 21 de noviembre de 2010, 22:10  

Aunque no podamos comerlos, nos han gustadoesteo gnocchi y tendremos que adaptarlos a nuestra dieta sin gluten.

También esperamos esas recetas del "aprendiz", que seguro seran muy buenas.

Besotes

Ana y Víctor.

Carlos Dube 22 de noviembre de 2010, 8:04  

La verdad es que tienen un aspecto espectacular, a ver si nos animamos hacerlos pronto.

Esa pimienta de Szechuan o Sichuan es mágica ¿verdad?, nos la han regalado hace poco y nos encanta.

Un saludo.

vacapaca 22 de noviembre de 2010, 9:41  

... si es cierto que los eventos son la excusa perfecta para participar y hacer cosas nuevas .. me hubiera encantado probar hacer los gnocchi ... nunca los hice ... y estoy viendo muchas recetas ultimamente por los blogs ... que ricos!! un besote de la vaca!!

Paula 22 de noviembre de 2010, 22:52  

me encanta el plato y la idea de que un nuevo cocinero comparta con nosotros sus recetas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

pepacooks 23 de noviembre de 2010, 17:12  

La verdad es que el toque especial se lo da la pimienta. Ya veo que a todos os gusta... No se parece a la pimienta negra de toda la vida y le da un sabor a la salsa riquisima.

Y el aprendiz ya ha preparado su primer plato. Dentro de poco os lo contará...

Kako 23 de noviembre de 2010, 21:08  

Pepa, me parece que estos ñoquis sin dudas debo preparárlos, ya imagino su saborcito.
Me llevo tu receta y quedamos a la espera de ese aprendiz de cocinero.
Un besito.

Merchi 23 de noviembre de 2010, 22:08  

Que pasada!!.
Tengo que animarme a hacer los gnocchi que nunca los hice, y visto lo visto, que me estoy perdiendo algo muy... pero que muy bueno.

Besines :)

mese 23 de noviembre de 2010, 22:15  

Me alegra que empleaseis batata, me gusta mucho. Seguro que es un plato que me sorprende.
Besos

Claudia 23 de noviembre de 2010, 23:29  

Me encantan las recetas, son originales y se ven deliciosas.

El rissoto me muero por probarlo y estos gnocchi que te digo.

Un beso,
Claudia

Silvia 24 de noviembre de 2010, 12:09  

Un plato de cinco tenedores Pepa. Llevo tiempo pensando en hacer los gnocchi pero nunca me atrevo, como que me dan mucho respeto. Hace siglos que no los como. Tengo que animarme e intentar tu receta que se ve más que tentadora.

Besos.

Eva Flores 24 de noviembre de 2010, 12:14  

unos ñoquis fabulosos!!! me encanta que estén preparados con batata.
bs!

Pilar - Lechuza 24 de noviembre de 2010, 13:26  

Nunca probé la batata pero si la encuentro me la compro, pues estos gnocci tienen una pintaza increíble. La pimienta la tengo en una bolsita que me regaló Irene (La cocina de tarta de fresa) pero todavía no la utilicé.
un biquiño

Unknown 24 de noviembre de 2010, 19:26  

Que buena pinta!. no conocía tu blog y me ha encantado. me quedo un rato. Besitos.

Belén - Cocinar para 2 24 de noviembre de 2010, 22:33  

Te han quedado fantásticos!!! :)

Una pinta deliciosa! Y estoy deseando ver esos cambios!! :)

Besote enorme!

Belén - Cocinar para 2 24 de noviembre de 2010, 22:33  

Te han quedado fantásticos!!! :)

Una pinta deliciosa! Y estoy deseando ver esos cambios!! :)

Besote enorme!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP