Rollito de pavo

>> domingo, 3 de enero de 2010

Otro año ha pasado y merece la pena mirar atrás durante quince minutos y ver como nos ha ido. No estamos hablando de mirar las recetas del blog, no. Hablamos de mirar dentro de cada uno y ver esas pequeñas cosas buenas que han hecho que sigamos adelante, que sonriamos algunos días y otros tengamos caras largas.

Siempre que comienza un nuevo año comenzamos a llenarlo de propósitos que casi nunca se llegan a realizar. Os proponemos algo distinto. Tomad un lápiz y un papel y anotad todo lo que os habíais propuesto para el 2009 y poned en grande todo lo que habéis conseguido. Miradlo bien y sonreíd. Todo eso lo habéis hecho vosotr@s solos. Solo os queda disfrutarlo de la manera que más os agrade, con un té calentito, con esa tarta que os prohibís a menudo o saliendo a pasear. Para todo lo demás os queda un año por delante. Solo hay que hacer las cosas en pasitos pequeños, poco a poco. Os esperamos el año que viene para seguir disfrutando.

Después de este rollo, mírate la tripita y verás que te ha crecido, pero de felicidad. No te pedimos que te pongas triste para adelgazar, pero proponemos un poco de pavo y ensalada. Como este:


Ingredientes:
· 2 filetes de pechuga de pavo
· 4 lonchas de bacon
· 4 tiras de queso brie
· 4 ciruelas pasas sin hueso
· 4 orejones
· unos frutos secos
· Martini blanco
· Aceite de Oliva
· Sal y pimienta
· Mermelada de madroños o membrillo (opcional)

Extendemos el filete de pechuga y salpimentamos. Colocamos el bacon, el queso y las ciruelas y los orejones. Cubrimos con otro pedazo de queso.

Enrollamos y atamos el filete. Salpimentamos por el exterior y lo pasamos por la sartén para dorarlo.

Una vez dorado lo ponemos en una fuente de horno y le ponemos un chorrito de aceite y un buen chorro de Martini. Cubrimos con los frutos secos.

Tenemos el horno caliente -180ºC-. En él tendremos los rollitos durante 20 minutos aproximadamente.
En este momento es cuando subimos la temperatura a 200ºC y ponemos una cucharada de la mermelada de madroños -la nuestra es casera- o un poquito de carne de membrillo bien triturado o una mermelada de frutos rojos. En 10 minutos, listo.


Solo nos queda sacar del horno y descordar bien, no como nosotros que dejamos un trocito de cuerda por ahí. Cortamos en lonchas lo gruesas que te gusten y lo acompañamos con una ensalada verde para escurrir los polvorones.

Feliz 2010 a todos!!.

23 comentarios:

María José Andreu Granados 3 de enero de 2010, 18:13  

Pepa una entrada muy rica, muy sana y una excelente presentación, además de rico muy sano, lña enalda un buen acompañamiento para el plato.
Besossss

Ivana 3 de enero de 2010, 19:23  

voy a empezar a escribir! pero preferiria hacerlo con un trocito de este pavo! que pinta!
feliz año!
besitos

Karolina cookiss 3 de enero de 2010, 20:54  

que cosa tan rica por dios!!! pepa me encanta, este lo hago prontisismo, a ver esta semana!! joooo .. besitos fuchicadores del 2010

Nélida 3 de enero de 2010, 21:20  

Pues me parece fantástica esta receta. Fíjate que no soy muy de pavo, porque los filetes a la plancha quedan sequísimos, pero así rellenitos con las frutas, el queso y el bacon, me apetece...


Feliz nuevo año. Todo lo mejor para ti y tu familia.

La cuina vermella 3 de enero de 2010, 21:30  

Oye, yo tambien quiero un rollito con ese pavo. Ya me pasaras el teléfono, vale? Un beso.

Carlos Dube 3 de enero de 2010, 22:19  

Riquísimo, me ha encantado. Es sencillo pero vistosísimo. Y lo has preparado genial.

Y sobre los planteamientos para el año que viene, es nada más que salud y trabajo, y lo sigo totalmente en serio. Los proyectos los tendremos, o por lo menos con los del 2009 nos vale.

Un beso y feliz año.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) 4 de enero de 2010, 17:14  

La receta es un lujo para la vista y me imagino que, también, para los sentidos.
Ni que decir tiene,que me la anoto, pues es un plato de fiesta y yo los fines de semana, tengo a toda la tropa familiar en casa.
Besos y feliz año
Jorge.

Begoña 4 de enero de 2010, 17:15  

Tiene una pinta estupenda y el relleno me ha encantado. Y la mermelada de madroños....qué vicio.
!!!Feliz Año!!!!
Un saludo, Begoña

Silvia 4 de enero de 2010, 17:52  

:O

:O

Me encanta.
Me encanta.
Me encanta.

Estupenda receta para empezar el año.

Besos.

Foodfit_photo 5 de enero de 2010, 0:21  

Genial la receta!! se ve rica rica. Con tu permiso me la copio, vale?
Un besiño guapa.

eLrinCondeLaTaTa 5 de enero de 2010, 11:45  

Feliz año Pepa!
Veo que tu sigues en la linea de poner recetas exquisitas.
Que buenisima pinta tiene este rollito de pavo.

Un beso.

Margarita 5 de enero de 2010, 22:54  

A mi, a partir del 11-01-10, me lo preparas pero sin relleno, solo el pavo... que triste... con lo bueno que tiene que estar este, bua...bua...

;) besitos mil

El cullerot Festuc 6 de enero de 2010, 20:26  

Este plato està hecho para mi...me encantan TODOS los ingredientes!!!
Espero que hayais pasado unas felices fiestas con los vuestros, y que el 2010 seamos almenos tan felices como este...
Besos,
Eva.

Loladealmeria 7 de enero de 2010, 11:30  

pepa que bien presentado te ha quedado la receta y tiene una pinta de estar jugosa la carne.
Menudo partido se le saca al pavo cuando se quiere.
Espeo que este nuevo Año te traiga mas alegrias que el pasado.
bsss desde Almeria.

Fem un mos 8 de enero de 2010, 7:59  

Este pavo esta diciendo cómeme a gritos, y con una buena ensalada, empezaremos el año a las mil maravillas.
Un beso

Unknown 8 de enero de 2010, 13:34  

Por Dioss qué pinta tiene este pavo, yo también quiero un rollito con él, que me he quedado con la babilla colgando, ufff, y cocinas asi siempre? vaya espectaculo, me parece que me voy a dar una vueltita por aqui a terminar de derretirme, qué tentacion!!! con tu permiso eh? Un saludo con reverencia. :)
ps: que me he anotado la receta.

Antuan 8 de enero de 2010, 15:48  

Pepa estos pollitos tienen muy buena pinta,muy bien presentados ,yo acabo de comer,pero cogeré uno para la merienda. jejeje

Besos
Antuan

tartasacher 8 de enero de 2010, 16:46  

Hola Pepa:
Qué receta tan buena. Yo he hecho estas navidades unos muslitos de pavo rellenos y estaban buenísimos. Así que esta receta tiene que estar genial. Un beso, un gran año y mil gracias. Apenas tengo tiempo para pasar por los blogs, pero no te creas que dejo de seguir lo que haces.

carmenpiva 9 de enero de 2010, 12:15  

Hola, Pepa. Muy bonita tu entrada, y la receta muy apropiada, tienes razón la tripita ha subido un poquito, pero tenemos hasta las próximas navidades para ponerla a raya.
Un beso

Marina 9 de enero de 2010, 20:14  

¡Pepa, guapísima!
¡Feliz año!
¡Qué entrada más dulce! Pasito a pasito,¡Claro que sí!
¡Gracias por compartir tan buenos ratitos y mejores recetas! ¡Vaya rollito de pavo más exquisito! ;)

¡Un besazo! Bueno también a Carlos y a la princesa de la casa, la pequeña, Daniela ;)
Marina

Celes 10 de enero de 2010, 13:58  

Cuanta razón tienes!!!!
Tomo papel y lapiz, empiezo por anotar la receta...

Bsss

Mari Nuñez 11 de enero de 2010, 23:04  

Hola Pepa, Estoy de acuerdo con lo que dices en [about me] en tu perfil. Me gusta poder compartir con mas persona que le interesa la cocina. Aquí tienes una nueva amiga!

Besos,
Mari

Unknown 18 de enero de 2010, 22:15  

Pepa, que estoy aqui de nuevo, que solo queria darte un abrazote y decirte que los rollitos me han salido riquisimos, que vengas a verlos cuando tengas un ratito si quieres. Muchas gracias por la receta!!!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP