#16. Lasaña de setas y quesos

>> domingo, 5 de octubre de 2008


El pasado sábado tuvimos reunión de amigos en casa. Los compañeros de trabajo del que escribe vinieron a pasar el día. Si, encendimos la barbacoa y no nos llovió. Además nos hizo un tiempo esplendido que nos permitió comer fuera bajo los rayos del sol de Octubre.

Además de las alitas de pollo adobadas, la chistorra, el pan tostado en la barbacoa con su tomate rallado y aliñado y unos chips de vegetales con guacamole que os contaremos próximamente; además de eso, tomamos de plato principal una lasaña de setas y quesos especialidad de la casa y finalizamos con un "falso tiramisú", que también os contaremos, que quedó para chuparse los dedos.

Hacía mucho tiempo que el que escribe no se quedaba sin hambre para la cena. El pasado sábado ocurrió. Alguno de los que nos visitó nos lee. Seguro que os puede contar si les gusto esta lasaña. Allá vamos.



Ingredientes:

· Pasta de lasaña
· 1 litro de leche
· Harina
· Mantequilla
· 1/2 kg de setas
· Quesos enmetal, mozzarella y azul
· Parmesano para rallar
· Sal
· Nuez moscada



Ponemos a rehogar las setas en una sartén mientras la pasta de lasaña, precocida, está hidratando en agua.



Por otro lado preparamos una bechamel en la que no debe faltar la nuez moscada. En otras recetas ya hemos explicado como preparar una.


Con las setas rehogadas y la bechamel preparada, sacamos la pasta del agua y la ponemos a escurrir en un paño limpio.



En el fondo de una fuente de horno ponemos una base de la bechamel y sobre ella colocamos una capa de la pasta.



Y encima de esa capa de pasta colocamos una capa de setas cubierta de uno de los tres quesos. Cubrimos con pasta y setas y queso, y pasta y setas y queso. Así las tres veces que veis en las fotografías.

Terminamos cubriendo todo con una capa más de pasta. Tenemos pues, cinco de pasta y tres de setas y queso encima de la bechamel inicial.



La última capa de pasta la cubrimos de más bechamel y de queso parmesano rallado.

Solo nos queda hornear y disfrutar.


¿Para cuando la siguiente?

19 comentarios:

canela 5 de octubre de 2008, 15:32  

Oleeee, qué delicia de lasaña. Has puesto dos ingredientes que me chiflan, queso y setas. Comería cada día. Te ha quedado estupenda y gracias por el paso a paso, ayuda mucho. Un beso, Pepa, siempre un placer visitarte.

canela

No tot són postres 5 de octubre de 2008, 16:48  

Me ha encantado y gracias por el paso a paso, así a lo mejor me animo a hacerla.
PTNTS
Dolça

Anónimo 5 de octubre de 2008, 18:34  

El plato principal me ha encantado, ahora me quedo a la espera de todo lo demás

Ana

cibercuoca 5 de octubre de 2008, 20:07  

Esta lasaña debe haber estado exquisita, cómo me hubiera gustado estar en esa comida.
Besos

Margarita 5 de octubre de 2008, 20:50  

A mi lo que me gustaría es probarla y estoy segura que me gustaría mucho más que en la foto que ya es decir.
Genial, hasta mañana... ¿que tenemos lasaña para comer de...? jejeje

Besitos

pepa cooks 5 de octubre de 2008, 22:34  

Hola canela, para mi tambien son dos de las ingredientes de la cocina que mas me gustan y asi cocinados estan buenísimos asi que hazla y ya me contaras te aseguro que esta receta promete, besos pepa.

Dolça, animate de verdad que no te vas a arrepentir ,la verdad que el paso a paso hay que agradecérselo a la parte del blog que escribe osea a mi maridito,besos pepa

Ana, preparate por que lo que viene despues te va a encantar los chips son geniales y el falso tiramisu, ya veras como te gustará, mis invitados quedaron encantados,besos pepa.

Hola cibercuoca, como me hubiera encantado que hubieses sido uno de mis invitados.
besos.

Hola margarita, la verdad es que si mañana hay para comer lasaña, pero hay un problema que no será de setas lo siento pero la vida es así, besos pepa.

Silvia 6 de octubre de 2008, 10:25  

Pepa esto si que es una lasaña en condiciones una señora lasaña, además todo tan bien explicadito... ¿me guardas una porción para comer hoy?
Besos.

rutolf 6 de octubre de 2008, 11:32  

Soy uno de los afortunados que puede decir que la lasaña estaba increíble. Eso no quita que lo demás no estubiera también buenísimo: los chips con guacamole y lo de la parrilla. Hay que reconocer que Pepa (por que Carlos no hizo casi nada :D) tiene una mano privilegiada para la cocina.

Margarinxi 6 de octubre de 2008, 19:51  

Pepa, que buena pinat!!! He llagado a tu blog por el de Susana. Pásate por el mio. Besos

Dolita 6 de octubre de 2008, 19:58  

Una lañana deliciosa. Apunto la receta, me parece genial.
Un abrazo

pepa cooks 6 de octubre de 2008, 22:37  

Hola silvia, la verdad es que sobró una poca, la pena que no se puede mandar por correo si no de verdad que te mandaba un trozo,besos pepa.

Hola miranda , como me alegra verte por aqui y gracias por tu piropo,besos pepa.

Bienvenida Margarinxi ahora mismo voy para alla,un saludo.

Hola dolita , tengo que decirte y no es por que la hiciera yo que estaba deliciosa, hazla y ya veras te chuparas los dedos,besos pepa

Raquel 7 de octubre de 2008, 16:53  

Ea ea que estamos en temporada... que a gusto me la cenaba hoy.

tartasacher 7 de octubre de 2008, 17:45  

Hola Pepa:
Qué buenísima esta lasaña de setas y queso, con lo que a mí me gustan las dos cosas. Me alegro te hayab gustado mis bombas de crema. Gracias y mil besos

pepa cooks 7 de octubre de 2008, 22:46  

Hola Raquel , ya te digo ahora empieza la temporada de setas y a mi me encantan, y de esta forma cocinadas estan muy ricas, besos pepa

pepa cooks 7 de octubre de 2008, 22:48  

Tartasacher, es que tus bombas tiene que estar muy ricas, imaginate el menu : mi lasaña primero y de postre tus bombas, que se puede pedir mas,besos pepa

El cullerot Festuc 7 de octubre de 2008, 23:04  

Que rica lasaña...ademas ahora que empieza la temporada de las setas es genial. Quedo a la espera del falso tirmaisú...estoy intrigada!!! ;)
Besos,
Eva.

dolorss 8 de octubre de 2008, 20:49  

Yo creí que ya te había dejado comentario,que fallo.
Me encanta esta lasaña que has preparado, con setas (me encantan) con quesos (me fascinan) .
Felicidades por ese plato delicoso!!!

pepa cooks 8 de octubre de 2008, 22:22  

Hola Eva me alegra verte por aqui de nuevo, tu espera que pronto llegará el falso tiramisú , una beso pepa.

Hola dolorss, no había tenido ningún comentario tuyo, pero bienvenida, besos pepa

Rosa 14 de octubre de 2008, 8:59  

Me encanta esta receta. Me gustan todos sus ingredientes y tiene una pinta estupenda. La tengo que probar.
Besos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP