Hamburguesas caseras, totalmente

>> miércoles, 21 de julio de 2010


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la comida contemporánea como lo es la Hamburguesa.

Que venimos con una hamburguesa que lleva una cantidad de trabajo que no veas. Realmente casi son tres recetas en una, ya que nos pidieron preparar el pan, la carne, la salsa...Vamos que nos la hemos comido por comerla, pero casi no nos quedaban ni ganas...

Estamos en la recta final del mes de Julio de esos que te hacen recordar la infancia, pubertad... Nos despertamos de todas las siestas con Pedro Delgado y la llegada del Tour de Francia... Que momentos... Por lo menos 10 años hacía que no me despertaba sudado, dolorido del sillón, con sed y viendo a los ciclistas pedalear subiendo montañas. El ciclismo, que deporte más desagradecido. 

Habría que tratar el tema de la gastronomía del ciclismo con un experto en la materia para que nos contase como puede un ciclista sobrevivir a esa tortura. Y también habría que tratar el de la hipocresía. Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y se pregunta porqué un ciclista se dopará. Solo hay que pensar como puedes pedalear durante 21 días y mantenerte a base de espagueti, carne a la plancha y chocolate. Ahí está el quid de la cuestión.

Hablando de la receta ojo con las cosillas que lleva que son muy interesantes... Pan con polish de yogurt, carne especiada, nuestra salsa casera... Mejor leer.




Ingredientes:
Para el pan con polish de yogurt
· 250 gr de harina
· 5 gr de sal· 120 ml de agua· 3 gr de levadura· 100 gr de polish de yogurt, que sale de:
    · 50 gr de harina
    · 50 gr de yogurt natural
    · 3 gr de levadura
    · 35 ml de agua
Para la carne
· Tu carne de hamburguesas favorita
· 1 diente de ajo
· 2 cucharadas de mostaza antigua
· 1 cucharada de cilantro
· 1 cucharada de salsa Perrins
Nuestra salsa de ketchup o BBQ
Queso de cabra
Tomate
Cebolla

La carne
Preparamos la carne mezclando todos los ingredientes. Fácil y sabroso. Hacemos bolas, conocidas como albóndigas y aplastamos. Resultado: Hamburguesa.


El pan
Del libro de Xavier Barriga, PAN, sale esta receta, de la que podemos decir, que a día de hoy, es el pan casero más sabroso que hemos probado.
Se prepara el polish diluyendo la levadura en el agua, la mezcla en el yogurt y el resultado en la harina, todo bien mezclado para que no queden grumos. Debe reposar tres horas a temperatura ambiente o un día en la nevera.

Amasamos el resto de los ingredientes y añadimos el polish. Dejamos la levadura para el final. Tiene que reposar quince minutos tapado como otro pan.
Después hacemos las bolitas y las colocamos en la bandeja del horno a fermentar durante noventa minutos en un lugar cálido.

Solo nos queda hornear con el horno a 250º. Si los pulverizas con agua por fuera, quedaran blanditos. Recuerda poner en horno una olla con paños mojados para que se genere vapor. En 10-15 minutos o antes si los veis dorados, estarán listos.


Acabamos preparando la salsa que más os guste de las dos de nuestra lista, Ketchup o BBQ.

Montamos la hamburguesa con la carne bien dorada, su cebolla a la plancha, su tomate, su rodajita de queso de cabra, ... Ahora que me acuerdo, si que nos quedaban ganas de comerla

19 comentarios:

Itzi 21 de julio de 2010, 15:07  

¡Qué delicia!
Me gusta vuestro toque personalizado. Y mucho, y los panecillos se ven abrazables, lo uniquito, os cambio el cilantro por perejil o hierbabuena, que me sienta como un tiro, pero así no sería la vuestra, sería la mía.

Ha quedado genial.
Besitos.

Ivana · My Little Things 21 de julio de 2010, 15:10  

he llegado tarde, pero este agosto me pongo manos a la obra!
que pinta!
besitos

Marina 21 de julio de 2010, 19:47  

Cocineros, cocineros..Pero que pasada, todo caserito y exquisito :)
Estoy ensalivando como un perrillo chico ;)¡Qué buena pinta!
Atrás quedan las tardes del tour, del coche fantástico, de verano azul...¡Cambio un burman flash por una hamburguesa de Pepa Cooks! ¡Qué tiempos aquellos!
Besitos a los dos :*

Mar 21 de julio de 2010, 20:11  

Hola cosita linda... como está mi niña, ya puedes reñirme que estoy muy perdida... jejjejeje menudas hamburguesas guapa, en casa las hace mi marido que le salen muy bien pero los panecillos a ver si los hago para que sean totalmente casero....
Un beso cariño

Begoña 21 de julio de 2010, 20:34  

Os ha quedado estupenda y seguro que acabasteis con ellas!!!!
El toque de mostaza de la hamburguesa y el queso de cabra me han encantado.
Los panecillos los pruebo cualquier día de estos, tengo el pan muy abandonado...
Un saludo, Begoña

Recetasdemama 21 de julio de 2010, 21:34  

¿Quien dijo que la hamburguesa era comida rápida? jajaja

Esta me la comería yo ahora mismito

Kako 21 de julio de 2010, 22:20  

Pepa, tu receta está divina,los panes con yogurth son una pasada, anotados.
Los ciclistas si o si le tienen que hacer al dooping, no se puede de otro modo, ni que fueran los sin dolor.
Besos!

Fem un mos 22 de julio de 2010, 7:59  

Estas hamburguesas caseras son una delicia, pero razón tienes cuando dices que casi no quedaban ganas para comer después de tanto trabajo, el pan, la hamburguesa suerte que el queso solo es cortarlo, pero realmente riquísima.
Besos

Carlos Dube 22 de julio de 2010, 8:08  

Qué reto tan especial este de las whole kitchen. Se deja entrever lo que a cada uno le gusta en una hamburguesa, nosotros por ejemplo, hubiéramos echado pepinillo, y no hemos visto aún una propuesta que lo lleve jejeje.

Lo que más me gusta de la tuya es que, a parte de que te ha quedado estupenda, esa mezcla de queso de cabra con cebolla me encanta. Ufff, qué bocado más rico. Y son las 8:07 am!!!!.

Un saludo.

La cuina vermella 22 de julio de 2010, 11:43  

Hola, como va? Oye, que lujo de slowfood tu creación es maravillosa. Nos apuntamos la receta de todo, porque este manjar tiene que llegar a nuestra mesa. Un beso grandote!

Gitanilla 22 de julio de 2010, 12:54  

Pues anda que la cacho hamburguesa que estoy viendo yo aquí... Casi ponemos el mismo relleno eh? Los mismos gustos no? Deliciosa, una pinta espectacular1

besitos guapa

TROTAMUNDOS 22 de julio de 2010, 13:30  

Hola Pepa

Que rica te ha quedado, me encanta el queso de cabra, allá donde lo pones da una sabor estupendo. El pan que has preparado también me resulta muy bueno, con ese polisth de yogur debió de quedar muy esponjosos.

Besotes

PILAR 23 de julio de 2010, 9:26  

Que buena os ha quedado! El queso de cabra es una opción muy interesante que voy a probar sin mucha dilación. Y los panecillos.... que delicia!
Cuando veo a los ciclistas subir puertos y montañas en las horas más calurosas del día me da la impresión de que muy saludable no debe de ser y es evidente que no lo consiguen sólo con la carne a la plancha, la pasta y el chocolate.
Besos!

Nélida 23 de julio de 2010, 23:08  

Es que te has currado no sólo la carne, sino también el pan. ¡Qué pasada de hamburguesa!

besos

Marymary 24 de julio de 2010, 1:20  

Vaya pedazo hamburguesas estais poniendo! te quedaron geniales!
Un besazo

Margarida 24 de julio de 2010, 10:21  

De lujo total el aspecto y debía estar de muerte.

Nos vemos pronto ;)

Mai 25 de julio de 2010, 18:35  

¡Pero bueno! que pasa aquí ? os dejo solas una temporadita y os ponéis a cocinar como locas!! jajajaja, que pasa guapa? cuantos días no? espero que estéis de maravilla y que estas calores no os tengan demasiado lacios,aunque veo que no os amedrenta porqué página que voy página que encuentro con unas apetitosas hamburguesas.
Aver si em pongo al dia y ya participo en el próximo HEMC, que ya os hecho mucho de menos.
UN fuerte abrazo.

mai

Javi Recetas 28 de julio de 2010, 8:29  

Que bueno, como una hamburguesa hecha en casa no hay nada!!!

Un saludo cocinera.

edith 30 de julio de 2010, 0:48  

Se ve deliciosa...me abriste el apetito.
Un gran abrazo desde chile
edith
La brujita

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP