Quesos divertidos

>> domingo, 1 de agosto de 2010


Como os hemos comentado, las vacaciones de este año han sido por la Toscana Italiana. Una de la rutas que es imprescindible, por tradición, es la del Chianti a través de la carretera SR222. En ella, se pueden visitar pueblos como Greve, Panzano y Castellina in Chianti donde, además, debes tomarte unos vinos acompañados de los embutidos y quesos locales por excelencia. En una plaza de Greve in Chianti, podéis disfrutar de Falorni, donde podéis degustar vinos y probar los más auténticos salamis de jabalí y cerdo de Italia, además de una exposición de pecorino que quita el sentido, charcutería y carnicería. Lo que compres lo puedes tomar en su terraza, así que merece la pena la visita.


Por hoy, decir que nos ha ayudado mucho el blog "La Toscana", en castellano y con un gran listado de restaurantes, bares y lugares que visitar imprescindibles. Si estáis pensando en visitar la Toscana, comparto con vosotros un mapa de google en este enlace con nuestro recorrido.

Y hoy el tema culinario va de quesos y de postre. Somos aliados del queso como fin de una buena comida, ya sea en Cheesecake o como hoy, de una manera diferente y divertida. La receta original viene del nuevo oráculo de la que cocina, Mario Sandoval y de su libro Cocina para cualquier ocasión.


Ingredientes (de izquierda a derecha):
Queso de cabra con miel en buñuelo
· Queso de cabra, miel, huevo y harina
Tulipas de Gorgonzola
· Pan de molde, Gorgonzola, un poco de leche, fruta fresca
Rulito de membrillo y pistachos
· Membrillo, pistachos, queso crema
Tu queso curado favorito
· Idiazabal ahumado



Preparamos las bolitas de queso amasando el queso para que se ablande. Las inyectamos con una jeringa un poco de miel en el centro y las pasamos por huevo y harina. Freímos en aceite lo justo para que se doren y escurrimos.


Preparamos las tulipas extendiendo una rebanada de pan de molde (salen 4 tulipas) y cortando la misma con un cortapastas.


El resultado lo colocamos dentro de un molde de magdalenas pequeño, para que tome forma y horneamos un poco para que quede crujiente. Creamos una crema con el queso y unas gotas de leche. Si queréis podéis tomar el queso azul que más os guste. El resultado será igual de bueno. Hemos coronado con un poco de melocotón, ahora muy buenos. Además podríais espolvorear algo de azúcar glas y quemar con el soplete.


El rulo de membrillo lo preparamos con el mismo bien frío para que nos ayude a manipularlo. Lo untamos en queso crema, o en una crema que prepares tú y sea de tu gusto. Lo enrollamos y lo untamos en pistachos.


Terminamos cortando unos bastones de un buen queso curado, al gusto, pero si puede ser que sea de leche cruda de oveja, spor lo menos para nosotros. Hoy, Idiazabal ahumado.


Solo queda servir los bocados y disfrutar de las distintas texturas y sabores de cada uno de ellos. No estaría de más un Vinsanto italiano, dulce y con sabor a pasas maravilloso.

22 comentarios:

Ivana 1 de agosto de 2010, 17:32  

me encanta la Toscana! que recuerdos!
y estos quesos tienen una pinta maravillosa!
besitos

Patricia 1 de agosto de 2010, 19:00  

Qué envidia vacaciones por la Toscana!, me han gustado todas las formas de preparar el queso, pero el queso de cabra con miel en buñuelo, me ha encantado.
Muxus

Begoña 1 de agosto de 2010, 19:01  

Me ha encantado la idea!!!!
Lo de la tulipa lo tengo que poner en práctica ya!!!!!
Y lo del viaje me da una envidia... he estado dos veces en la Toscana una con una ola de calor horrible y otra con una ola de frío... tengo fotos con toda la Toscana nevada, preciosas. Aun así me gustaría mucho volver y tener en cuenta vuestras recomendaciones.
Un saludo, Begoña

Isa 1 de agosto de 2010, 19:27  

que bocaditos tan buenos ¡¡¡¡
me encanta el queso
un beso

Maria Pilar-COCINICA 1 de agosto de 2010, 19:39  

Que ricos y originales los aperitivos, te los voy a copiar, nos encanta el queso.

Feliz verano

Mar Varela 1 de agosto de 2010, 21:11  

Que ideas más buenas me has dado para el miercoles que es mi cumple... sobre todo las bolitas que me han encantado... ahora te mando un mail comentandote una cosita...
besitos

MªJose-Dit i Fet 2 de agosto de 2010, 0:04  

He tomado nota de la pagina en la que os habeis orientado para planear estas vacaciones, me encantaria visitar la Toscana!!! Los quesos tienen que estar todos buenos, los probaria todos!! un besito

Marina 2 de agosto de 2010, 10:59  

Hola Pepa, guapa,
¡Qué ganas tenía de leer sobre vuestra visita a la Toscana! ¡Qué tierras de gloria!
Tomo nota,¡Qué lujito de quesitos! ¡Qué manera más divertida de comerlos! Me ha encantado ;)
Besitos,
Marina

Carlos Dube 2 de agosto de 2010, 15:27  

Qué buenos por Dios, es que sirves esto a familia e invitados y te sacan por la puerta grande. Me ha encantado el queso de cabra con miel en buñuelo.

Precioso ese viaje, cómo nos gustaría hacerlo. A ver si podemos pronto, la Toscana es el sitio al que más amigos nuestros han ido, y sabemos de que va perderse por allí. Un lujazo.

Karolina cookiss 2 de agosto de 2010, 16:00  

pepa que interesantes todos los pinchitos, y la Toscana que bonita, umm fuchiquitos

Nélida 2 de agosto de 2010, 18:41  

Tengo que reconocer que me habéis "dado por el paladar" y es que estoy salivando sólo con pensar en cada uno de estos bocaditos deliciosos. (Soy muy quesera ¿sabes?; de hecho no he probado aún un queso que no me guste en toda mi vida)

Gitanilla 3 de agosto de 2010, 20:38  

Eres una crack!! me ha encantado esta entrada! Así con lo que me gusta el queso voy a poder innovar un poco!

besitos guapa

Itzi 4 de agosto de 2010, 13:10  

¡Qué diliciaaaa, diliciosa! Jajajaja.

Además, en casa, como a mi chico no le gusta el queso, serían TODAS PARA MÍ.

Yupi.

Ya enserio, tomo nota, con esto e invitados lo pones y quedas de lujo ;)

Muak.

bizcocho mundiales! 4 de agosto de 2010, 14:12  

Esas bolitas estan bien apetitosas. Me gustaria comer una.

Paco Becerro 5 de agosto de 2010, 14:38  

Hola, me he quedado sin palabras. Me encantan todos los aperitivos que has hecho y en especial el de cabra con miel en froma de buñuelo, que como a todos nos ha dejado con la boca abierta...

Bravo, qué delicia, qué bien presentado...

Tus invitados saldrán felices felices...

Besos

Margarita 6 de agosto de 2010, 20:30  

¡Dios! Con lo que me gusta el queso... anda... llévate un poquito el lunes ;)

Recetasdemama 7 de agosto de 2010, 19:49  

Esto es impresionante... qué maravilla de plato

Besos. Ana

ALIMENTA 8 de agosto de 2010, 15:03  

Super originales y apetitosos!!!
Que maravilla, y estoy con los demás comentarios..si sirves esto con invitados quedas fenomenal!!
Tomo nota de esta gran idea!!
Besitoss

carmelo 12 de agosto de 2010, 23:40  

Nunca había caído por este blog, me ha encantado, me quedo de seguidor para que no se me despiste.

Con respecto a la receta de los quesos, para quitarse el sombrero, original y muy bien presentados todos. La haré, sin duda.

Anónimo 24 de agosto de 2010, 17:37  

qué lindas fotos! hermosa la presentación! y me gusta mucho tu logo! Saludos! :)

PILAR 14 de septiembre de 2010, 20:48  

Anda, yo también he estado en La Toscana y en Falorni, jaja. El surtido de quesos fantástico! Bueno, voy a ponerme al dia.
Besos!

Javier 28 de octubre de 2010, 10:16  

¡Estas ideas son geniales!

Saludos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP