Tarta de chocolate y queso

>> domingo, 14 de marzo de 2010


¿Dónde están las musas cuando las necesitas?. Es complicado tener algo que decir cuando lo que uno de lo que se habla es de la crisis y de Cristiano Ronaldo, otra vez. Pensadlo bien y decid que es mentira. Vaya semanita. Al menos, a ver si conseguimos que salga el sol y llegue un poco de calor y podamos salir a pasear tranquilamente. Vaya rollo.

Lo que provoca esto es que tengamos que dedicarnos a engordar. Otra tarta para la colección. El libro donde la tomamos se llama "El libro del Chocolate" de Patricia Luosada, libro no recomendable para la época operación bikini en la que nos encontramos. Hay que ponerse ya, que si lo dejamos para el 15 de mayo nos pasa lo mismo que todos los años. El que avisa no es traidor.


Ingredientes:

Para la base:
· 225 gr. de galletas integrales molidas
· 3 cucharadas de cacao en polvo, tamizado
· 2 cucharadas de azúcar moreno
· 100 gr. de mantequilla

Para el relleno:
· 750 gr. de queso tipo Philadelphia
· 200 gr. de azúcar
· 4 huevos
· 150 gr. de chocolate fundido con 50 ml de agua
. 2 cucharadas de extracto de vainilla


Necesitamos un molde de base desmontable. En él, pondremos la base, que haremos con las galletas, el cacao y el azúcar bien mezcladas, a las que añadiremos la mantequilla derretida. Vertemos en el molde y apretamos la mezcla sobre él. Horneamos 10 minutos a 180 ºC y dejamos enfriar. Sacamos las paredes de molde frío y las untamos con mantequilla.

Relleno blanco
Batimos el queso crema hasta que esté suave y vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Después añadimos los huevos uno a uno batiendo lo justo para que se mezclen bien.


Relleno negro
Tomamos la mitad del relleno blanco y agregamos el chocolate fundido caliente y una cucharadita de vainilla. De ésta última tanto a la mezcla negra como a la blanca que nos ha quedado.


Ponemos la mitad del relleno blanco en el molde y esparcimos bien. Colocamos encima algo MENOS de la MITAD del relleno negro. Dejamos que se extienda el solo.


Tomando la mitad del relleno que nos quede de cada clase, creamos un par o tres capas más.

Solo queda introducir una cacerola con agua en el horno precalentado a 160ºC y hornear la masa durante una hora y 10 minutos, o hasta que la parte blanca está dura. El relleno negro se endurece al enfriar.

La dejamos enfriar dentro del molde antes de desmoldar y la guardamos en el frigorífico. Para servirla la tendremos a temperatura ambiente unos minutos antes.

38 comentarios:

La cuina vermella 14 de marzo de 2010, 17:37  

Querida Pepa, cuanta razón tienes. Todavía tenemos un montón de paisanos sin luz (des del martes pasado), la crisis, los problemas varios de todos... Menos mal que tu nos aportas luz con esta maravillosa tarta bicolor, con unos ingredientes de sueño.
Eres fantástica por este magnífico regalo dulce! Un beso enorme.

Begoña 14 de marzo de 2010, 17:58  

La verdad es que una tarta así, te hace olvidar todas las penas!!!!
Me ha encantado la técnica, pero es de esas cosas que a mi seguro que me salen al revés.... nunca me sale la textura adecuada...
Un saludo, Begoña

Marta 14 de marzo de 2010, 19:11  

Pues sí Pepa, que tenemos un montón de lios últimamente! y es verdad, que el verano está a la vuelta de la esquina y el bikini no me entra!
Pero hija, con esta tarta quien puede resistirse..
Besos

Nieves 14 de marzo de 2010, 19:37  

Y tú nos hablas de la operación bikini con una tarta como esta? Pero que mala eres, delicias así no se enseñan. Me encanta como queda, muy bonita.

Un beso guapa

Margarita 14 de marzo de 2010, 19:39  

Pepa, la del viernes (igual que esta) estaba fantástica.

Carlos Dube 14 de marzo de 2010, 19:58  

Buena forma de sorprender con pocos ingredientes y... fantástica porción la que nos enseñas al final. ¡Con lo que me gusta el chocolate!. Un saludo.

ANA 14 de marzo de 2010, 20:24  

Me encanta como queda esta presentación de zebra, tengo que ponerla en práctica.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Unknown 14 de marzo de 2010, 20:48  

Pepa, tu no sabes lo que haces, soy chocoadicta y estoy intentando dejar mi adiccion, jeje, bueno, casi que lo puedo dejar para otro dia...me ha gustado mucho la técnica cebra y la tarta entera mas . Un besote

Isa 14 de marzo de 2010, 20:52  

me parece una tarta riquisima y con el paso a paso facil de hacer,tiene que estar buenisima¡¡¡
un saludo

Pilar - Lechuza 14 de marzo de 2010, 21:33  

Fantastica tarta y sobre todo muy agradable a la vista, porque el sabor me lo imagino....como soy fan de todas las tartas de queso, me apunto esta para probarla.
un biquiño

El fogón de Eva 14 de marzo de 2010, 21:38  

Hola Pepa. Esta si que es una tarta Miss.
Preciosa y rica, sin duda.
Besitos.

Foodfit_photo 14 de marzo de 2010, 22:21  

Tiene que estar a parte de vistosa muy muy rica y es que a mi si lleva queso ya me encanta.
Un besiño.

Ivana 14 de marzo de 2010, 23:01  

Vaya semanita!!! a veces intentas hacer una introducción positiva pero lo que apetece es todo lo contrario!! te entiendo! pero seguro que con esta tartita os ha alegrado la semana!!
tiene una pinta deliciosa!
besitos

María José 15 de marzo de 2010, 9:07  

Me voy a conformar con verla porque ni siquiera puedo tomar nota de la receta.Si la hago caigo en la tentación, seguro....
Queda preciosa y la técnica parece facilita aunque yo opino como Begoña, seguro que a mi me sale al revés.
Que tengáis una buena semana,
María José

Eva Flores 15 de marzo de 2010, 10:24  

espectacular!!! esta tengo que probarla!
gracias por una receta tan buena!
bs!

MªJose-Dit i Fet 15 de marzo de 2010, 10:53  

Te ha quedado perfecto!!!! yo tambien tengo ese libro y las fotos son preciosas pero se ven tan perfectas que no me lanzo...la tuya espectacular y seguro que buenisima...vale la pena retrasar un poquito pensar en bikinis no? :D un besazo

Silvia 15 de marzo de 2010, 14:52  

Tan sugerente y elegante esta tarta ¿Quién dice que no a un bocado? Yo no puedo resistirme.

Besos.

Antuan 15 de marzo de 2010, 16:44  

Que rica esta esta tarta con esa mezcla de sabores y colorido,estupenda,

Saludos
Antuán

El cullerot Festuc 15 de marzo de 2010, 21:51  

Genial el paso a apso para facilitarme como lo tengo que hacer para que me salga tan bonito como el tuyo!!! Me encantan las tartas de queso...y el chocolate ni tecuento...así que la combianción debe ser maravillosa!
Besos,
Eva

enjuliana 15 de marzo de 2010, 22:57  

El resultado es precioso!! Pero vaya trabajo!!!
Estas tartas que combinan con queso me encantan!
Besos
Bea

paula 15 de marzo de 2010, 23:18  

Parece fácil aunque el montaje no sé yo... en fin me atreveré y ya te contaré...

Nenalinda 16 de marzo de 2010, 0:46  

Ummmmmmmm espectacular wapa ademas de original , es como el bizcoxo cebra ,pero menuda combinacion xoco y queso.
Seguro que estaba de muerte lentita ummmmmm.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Fem un mos 16 de marzo de 2010, 8:41  

Una tarta sensacional, juntar el queso y el chocolate es una tentación, Ummmm deliciosa.
Besos

Karolina cookiss 16 de marzo de 2010, 16:27  

pepa que gran tarta por dios,que maravilla de combinación y que espectacular!! riquisimo!!! felicidades. fuchiquitos

No tot són postres 16 de marzo de 2010, 17:35  

Bueno, ya ha empezado a lucir el sol y este mediodia ha hecho calorcito, por fin... es que parece que el sábado ya será primavera ( y no en el Corte Inglés).
Si consigo poner la masa en el molde para que me quede tan bonito como a ti te lo haré saber!

PTNTS
Dolça

PILAR 16 de marzo de 2010, 23:31  

Pues tendré que darme prisa para probar esta maravilla,porque después de Semana Santa, sin más dilaciones, empieza la operación traje de neopreno, que es lo único que me podré poner como siga por este camino... jaja. Te ha quedado impresionante y me imagino lo bueno que tiene que estar.
Besos!

Paula 17 de marzo de 2010, 0:05  

te ha quedado un bizcocho cebra de queso muy rico, menudo corte tiene ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Kako 17 de marzo de 2010, 18:41  

Que linda te ha quedado, la formita es muy linda, ademas se ve super original y llamativa.
Un abrazo.

Ana 17 de marzo de 2010, 23:01  

Esta tarta se podía llamar quitapenas ... se ve buenísima

Besos. Recetasdemama

Oscar 18 de marzo de 2010, 22:06  

Hola, enlazándote llegué aca, me parece muy buen blog, me hago tu seguidor para no perdrme de nada :) Saludos.!!

Mar Varela 21 de marzo de 2010, 9:15  

Quilla, pues si que he tardado en venir, me he perdido unas cuantas maravillas de las que tu haces... menos mal que tu me perdonas... esta tarta es una delicia y la forma de presentarla me ha gustado mucho... en Abril voy a Madrid a dar un curso de maquillaje y uno de cupcakes decorados a ver si nos vemos....
Un beso cariño

Marina 21 de marzo de 2010, 12:25  

Pepa, hola guapísima,
Una entrada genial, la tarta de lujo, ummm! ¡Qué rica!

¡Muchos besitos para todos!
Espero no tardar tanto en visitaros ;)

Feliz domingo,
Marina

fimere 22 de marzo de 2010, 18:55  

une délicieuse et savoureuse tarte en plus j'aime beaucoup les zébrures c'est magnifique
bonne soirée

Celes 22 de marzo de 2010, 20:06  

Ayyyyy!!!! Lo que daria yo para poder comer un pedacito.....
Tienes toda la razón, vayas donde vayas todo el mundo habla de lo mismo, la crisis.......


Bsss

noe 5 de abril de 2010, 0:23  

Unnmmmmm...exquisita, me encanta esta tarta. Tiene que estar super buena, me la anoto.

Besos!

Carlos Sáez 20 de mayo de 2010, 16:28  

Que buena pinta y que sencillo, lo voy a intentar este finde, y lo haré para que mi amiga diabética pueda comerlo.
un beoste

Unknown 21 de agosto de 2010, 18:37  

Estaba buscando en internet una tarta de chocolate con queso que hice el año pasado y me he encontrado esta, la hice el domingo para toda la familia y triunfé!!! Estaba buenisisisismaaa!!! Despues del exito se ha corrido la voz y hoy estoy haciendo otra para los amigos, haber si me sale igual de buena, muchisimas graciasss!!!

pepa cooks 22 de agosto de 2010, 11:40  

Gracias a ti por contarnoslo!!! Me alegra que te haya salido bien. Sigue triunfando, que como ves es fácil :-)

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP