Pasta con queso y champiñones

>> domingo, 28 de marzo de 2010


Los días de cambio de hora tienen cosas buenas. El último domingo de octubre dormimos una hora más y el último de marzo además de levantarnos una hora mas tarde, cosa que no hacemos habitualmente, la tarde es realmente larga. Da gusta esperar a que anochezca y ver que no llega el ocaso. Se sabe que el sol va a empezar a calentar de verdad a partir de ahora.

En Pepacooks ha llegado el cambio de hora. El ritmo del día a día muchas veces no te deja tiempo de dejar volar tu imaginación y nos limitamos a cenar el hervido, la pizza o el filete a la plancha sin ponerle nada de imaginación. Por eso hemos solicitado ayuda para seguir adelante con el asunto del blog, cocinar para disfrutar.

Viendo la película Julie & Julia, que nos aconsejo una compañera varias veces, hemos optado por ayudarnos del libro de cabecera de la que cocina, 1080 recetas de cocina de Simone Ortega, para tomar la inspiración necesaria y seguir con el toque Pepacooks, decisión cosa que no ha sido fácil, por cierto. Hemos abierto al azar y ha salido esto, que es tan fácil y está tan bueno, que no deberíais dejar de probarlo.

Mientras tanto miramos por la ventana para ver si el sol hace brillar a las musas.


Ingredientes:
· La pasta más divertida que tengas a mano
· Champiñones
· Crema de champiñones para preparar
· Mantequilla
· Leche
· Agua
· Queso Gruyere
· Curry en polvo


La receta original parte de crema ya preparada. Nosotros te decimos que la prepares tu, o bien la que tu hagas en tu casa casera o con una para hacer, eso si, mejorada con un saltado de champiñón en mantequilla y preparada con la mitad de leche y la mitad de agua -Un sobre es para un litro, por lo que usarás un vaso de leche y otro de agua para medio sobre -.


Tras tenerla preparada, solo tienes que mezclarla con la pasta al dente, ya que se terminara en el horno si te gusta más tierna. Al conjunto le añadimos una cucharada de curry. Huele a Bollywood.


Rallamos un buen pedazo de queso Gruyere. Una parte fina que añadiremos a la mezcla. Otra gruesa, que pondremos por encima para terminar gratinando el conjunto en el horno. Sorprendente el resultado.

Esta receta se conoce como pasta a la americana en el libro. No se si vendrá de tan lejos, pero ha venido para quedarse.

16 comentarios:

Paula 28 de marzo de 2010, 17:00  

hija de mi vida, menudo plato de pasta más rico, lo a gusto que me lo comía yo sin pestañear :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Marisa 28 de marzo de 2010, 17:35  

¡Este plato si que vale una pasta! Una pasta deliciosa, bien acompañada y colorida ¡Me encanta!
Un saludo y hasta la vuelta Pepa.

Carlos Dube 28 de marzo de 2010, 21:24  

Tenemos muchas ganas de ver esa película, a ver si nos pasan el DVD. Hemos oído opiniones de todo tipo, pero la verdad es que queremos juzgar por nosotros mismos. Tu pasta es muy interesante, es desde luego ideal para unas prisas, o para algo improvisado, y además, es muy nutritiva. El queso gruyere... sentimos devoción por él!!!

Un saludo.

Marina 28 de marzo de 2010, 22:07  

Hola Pepa, guapa,
Me parece un plato delicioso.
La película de las Julias me gustó mucho. ¿En serio vas a seguir la Sra. Simone Ortega? ¿1080 recetas? Pero que buena idea, qué valiente Pepa! Seguiré encantada los platos de Simone&Pepa :)
¡Muchos besitos y feliz semana!
Marina

Margarita 28 de marzo de 2010, 22:50  

Esti si que triste no poder comerlo en una temporada...

Se ve tan jugoso que apetece.

Hasta mañana :)

Mar Varela 28 de marzo de 2010, 23:24  

Que me gusta todo lo que escribes, tus reflexiones y tu forma fresca de escribir... ya no solo vengo para ver tus maravillosas recetas.... que por cierto esta es una maravilla...
Un beso cariño

Isa 29 de marzo de 2010, 2:05  

me encanta la pasta y tu plato es una gozada mirarlo ,me imagino lo que sera comerlo
un saludo

Foodfit_photo 29 de marzo de 2010, 2:21  

Un plato de pasta delicioso!!!!
Un besiño.

eLrinCondeLaTaTa 29 de marzo de 2010, 21:42  

Este plato tiene que estar riquisimo! A mi la pasta me encanta pero el curry no lo habia echado a la pasta pero aprovechando que lo tengo en casa, habra que lo probar.

Un beso.

Pilar - Lechuza 30 de marzo de 2010, 9:24  

Con muy poquitos ingredientes, has hecho un plato muy completo y rico además de divertido.
un biquiño

Silvia 30 de marzo de 2010, 11:18  

Estas recetas de pasta me pierden, no puedo evitarlo. Es verlas e irme a la cocina derecha. Da igual la hora del día. Son un auténtico placer.

Besos.

PILAR 30 de marzo de 2010, 13:21  

Que rico! La combinación pasta, setas y queso ya es deliciosa de por sí. Así que, si ademáslo enriquecemos con crema de setas tiene que estar sensacional. Venga, disfrutemos de la primavera que ya nos toca!
Besos!

María José 30 de marzo de 2010, 17:31  

Durante mucho tiempo, casi ,casi hasta que descubrí la blogosfera el libro de Simone ha inspirado muchos platos en mi cocina.
El que presentais hoy lo he hecho varias veces y cada vez con toques diferentes, dependiendo de la pasta , el queso o lo que hubiera en casa en ese momento.
Está claro que la pasta que habeís elegido alegra el plato un montón.
Un abrazo,
María José.

Maria Pilar-COCINICA 30 de marzo de 2010, 22:43  

Que rico, tengo que prepararlo pronto, me ha encantado y pensar que he leído y releído el libro de Ortega y nunca me he parado en esta receta, nunca es tarde.

besitos

María José Andreu Granados 3 de abril de 2010, 11:01  

te ha quedado estupenda, que buena la pasta y muy originbal
besitoss guapaa

Raquel 6 de abril de 2010, 16:33  

Nunca he asado una pieza de lomo pero la vuestra tiene muy buena pinta.. y ese veteado se ve que sabeis elegir una buena carne... me sale la vena chacinera que me viene de familia jaja
Besicos sorianos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP