Brocheta moruna

>> domingo, 18 de abril de 2010


Es habitual ver pequeñas albondigas pinchadas en palitos con una salsa normalmente de soja acompañando al pincho. Esos pinchos orientales que nunca sabemos lo que llevan. Hoy hemos hecho una brocheta de plato principal, pero que siguiendo el modelo de pinchitos pequeños, nos sirve de un entrante perfectamente o con la misma materia prima de hoy podemos hacer una hamburguesa que podemos acompañar de lechuga y salsa de yogur con perejil con la que rellenar unas pitas bien calientes, y no seguimos porque estamos dande recetas para un mes de blog...

Os explicamos lo que hemos hecho hoy.
 Ingredientes:
· 250 gr. de carne picada
· Nueces y almendras
· Una cebolla
· Un huevo
· 2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche
· Pan rallado
· Especias de pincho moruno
· Perejil
· Sal y pimienta

Mezclaremos la carne con la cebolla muy picada, el perejil y la yema del huevo. Añadiremos el pan de molde remojado, las especias y salpimentamos. Picamos las nueces y las almendras y las añadimos. Amasamos bien e incorporamos pan rallado hasta que tengamos una masa manejable.


Damos forma a estas salchichas sin embutir y las pinchamos en una brocheta.


Solo queda enharinar y freír hasta que queden bien doradas por fuera y jugosas por dentro.
Acompañamos de cous-cous especiado de la marca "ferrero" que le va fenomenal.


Con esta receta participamos en el evento HEMC de este mes, que ya tocaba volver.

23 comentarios:

Ivana 18 de abril de 2010, 18:14  

que pinta tienen estas brochetas!!
ahora cuando las vea pensaré en ti y comeré!
besitos

Marina 18 de abril de 2010, 18:14  

Pepa, hola guapa,
Me parece una brocheta pincho de lujo, que rica y con ese cous-cous se convierte en un plato excepcional ;)
Tomo nota.
Besitos,
Marina

ANA 18 de abril de 2010, 19:15  

Me encanta la idea de hoy Pepa. Sencilla, rica y divertida.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Begoña 18 de abril de 2010, 19:20  

Qué receta tan rica. Me encanta la carne especiada y con ese acompañamiento....
Un saludo, Begoña

María José Andreu Granados 18 de abril de 2010, 19:32  

Que original y que ricas las brochetas, el coucous de la marca ferrer no lo conia y mira que me gusta esta marca.
Una buena aportacion.
Besitoss guapa
buena semana

Juan Hernández 18 de abril de 2010, 20:54  

Pepa es la primera vez que visito tu blog y lo que he podido ver me ha gustado mucho. Me he hecho seguidor y a partir de ahora las visitas serán más asiduas.
Estas brochetas morunas con ese couscous tienen una pinta fabulosa.
Saludos

Foodfit_photo 18 de abril de 2010, 21:18  

Que maravilla de receta, que original y que rica!!! A favoritos sin duda!!!
Un besiño.

comoju 18 de abril de 2010, 21:42  

Me parecen geniales estas brochetas, que con el cuscus o como pincho van perfectas

un abrazo

Carlos Dube 18 de abril de 2010, 21:58  

Qué buen aspecto tienen, pues mira, paso de mi sandwich vegetal, se me antoja zamparme ahora 3 de éstas para cenar con abundante salsita de yogur, o... ¿fusionamos con un mojo rojo/verde canario?, aunque ahora por la noche DANGER.
Tienen que estar divinas. Un saludo.

Isa 18 de abril de 2010, 22:03  

con la carne y los frutos secos que pusiste ya me puedo imaginar que esta buenisimo¡¡¡¡
un beso

Nenalinda 18 de abril de 2010, 23:23  

Ummmmmmmm se ven divinas y seguro que saben mejo.
Con tu permiso la anoto en mi libreta de pendientes.
La receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Loladealmeria 19 de abril de 2010, 7:43  

Pepa unas keftas exquiitas. Te han salido estupenda. Por aqui hay varios bares morunos, ya sabes Almeria y el paso del estrecho, moros, sin insultar, a mogollon y tiendas y bares que te faltan dedos para contar. Pues hacen estas keftas y saben exquisitas, ellas siempre con cordero, raro el que lo hace con ternera, aunque mi marido siempre duda, jajajjaa.
Con sus especias y ese ambiente y olorcillos tan característico del norte de Africa.
A mi me encantan y las tuyas están tal y como las presentan.
Enhorabuena. Ademas una aportación al HEMC estupenda.
Bss desde una Almería cristiana, jajjajaaa

paula 19 de abril de 2010, 10:12  

Esto en mi casa es éxito seguro, así que lo haré

La cuina vermella 19 de abril de 2010, 10:58  

Buenos días hermosa nuestra!! Estos pinchos nos gustan un montón, son tan ricos, tan apreciados en casa!!
tu los has bordado. Ojalá algun dia los padamos comer juntos!! Miles de besos.

Ruben 19 de abril de 2010, 14:29  

¿Cuscús ya especiado? No lo he visto en la vida.

Creo que eres la primera receta (o de las primeras) salada del HEMC de este mes :-)

Margarita 20 de abril de 2010, 8:25  

En H.O., 242, quedarían divinas

Erika 20 de abril de 2010, 12:18  

Una idea super original para comer pollo. Se ven super tentadoras , para comerse miles!
Cariños

Paula 20 de abril de 2010, 14:10  

humm, que delicia!!! lastima no poder estirar la mano y comermelos :S

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Antuan 20 de abril de 2010, 15:40  

MUY ORIGINALE ESTAS BROCHETAS,TIENEN PINTA DE ESTAR MUY BUENAS,HAY QUE PROBARLAS.

SALUDOS
ANTUÁN

Komino 21 de abril de 2010, 10:50  

Unos keftas espectaculares, he vuelta a cruzar el estrecho hacia el sur leyendolo.

Silvia 22 de abril de 2010, 13:19  

Tiene un aspecto delicioso. Además agarras el palito y todo para adentro, sin necesidad de cubiertos ¡genial!

Besos.

El Secretario 23 de abril de 2010, 22:48  

Hola Pepa.

Tiempo sin pasar por aquí, pero hemos visto tu receta en HEMC y no hemos podido resistir.
Nosotros también llevábamos un par de meses sin participar y ya nos decidimos con lo de las nueces.

Por cierto, buenísima idea la de añadirlas picadas y con las almendras a esta brocheta.
Ya nos imaginamos el aroma que desprenderían con sus especias de pinchos morunos.

Un abrazo y buen provecho.

Núria 25 de abril de 2010, 20:57  

Otra receta de las que me gustan, me la llevo Pepa!! Mira que no tengo hambre, pero al final me va a entrar...jeje

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP