Pato laqueado, falso y fácil.

>> domingo, 25 de abril de 2010


Falso y fácil. Es falso, pero es pato, que conste. Pero no es el típico pato laqueado que se limpia entero, se cierran por completo todos sus agujeros y se infla para asarlo. Y es fácil, porque obtienes un sabor parecido con solo un magret.

Podría parecer por la foto que está muy seco, pero todo lo contrario. Muy rico y suave y a diferencia del magret simplemente a la plancha, que lo mejor es que quede un poco rojo, este va bien para todos los paladares. Tomamos prestada la receta de una revista, creo que HOLA!, pero no tenemos el nombre en la página arrancada. ¿Que opinaran de esto en las peluquerías, señoras ladronas de paginas de revista?



Ingredientes: 
· Magret de pato
· Miel
· Salsa de soja
· Cebolleta
· Tortillas de trigo

Comenzamos cortando la parte de la piel del magret en cuadrados y lo pasaremos por la plancha para obtener su grasa en una sartén, sin llegar a cocinar la carne. La reservaremos y la uniremos a la miel y salsa de soja para obtener una salsa. La receta dice que tengas grasa de pato comprada, pero no teníamos y después de dos horas en el río nos dimos cuanta que era muy difícil que se dejasen coger vivos.


Con la salsa de la grasa, la miel y la salsa de soja pintaremos el magret. Así mismo mientras dura su asado iremos dandole la vuelta de vez en cuando y volveremos a pintar.


El punto que más os guste, pero que quede bien dorado por fuera, casi crujiente, como caramelizado.


Prepararemos un poquito de salsa, de nuevo con miel y soja, pero acompañada esta vez con unas gotas de vinagre para desendulzar un poco el resultado.


Cortamos el magret en lonchas finas y los servimos acompañado de cebolleta en juliana, la salsa y unas tortillas de trigo, por ejemplo las típicas mejicanas, de tamaño pequeño. Se toma poniendo en cada tortita un poco de cada ingrediente.


Muy rico como plato principal acompañado de una buena ensalada, o bien, como entrantes servidos a modo buffet. Tenemos otro magret, así que toca repetir.

20 comentarios:

El cullerot Festuc 25 de abril de 2010, 18:15  

Me encanta el magret!!! Tendremos aque probar este pato laqueado falso! jejeje!
Besos,
Eva.

Oscar 25 de abril de 2010, 19:54  

Que delicia! me encanta el pato y la receta.
Tiene que saber muy bien la combinacion de la miel con la salsa, Me encanta lo agridulce :D
Un saludo y feliz Semana.

Núria 25 de abril de 2010, 20:35  

Ohhh me has hecho feliz!! porque cuando me encanto el pato laqueado, pero cuando vi la preparación se me quitaron las ganas de prepararlo en casa..Pero este si que voy a hacerlo...que rico!! Me apunto la receta ahora mismo.

Núria

Carlos Dube 25 de abril de 2010, 20:53  

Tiene muy buen aspecto Pepa, no parece seco sino que parece super apetitoso, y como lo propones en tortillas mejicanas me gusta.

Creo que todos nos hemos llevado alguna recetilla de las revistas de las peluquerías y dentistas. Es más, lo he visto hacer a otros estando la sala llena, y aquí no ha pasado nada. ;)

Un saludo.

Norellys 25 de abril de 2010, 21:48  

Me llevo un trocito de este rico pato para comerlo por el camino...
Besitos

Norellys

Unknown 25 de abril de 2010, 22:05  

A ver, estas en la pelu, hojeando una revistita y te entra una receta por los ojos, y no llevas un boli a mano, y menos un papel, y no se lo vas a pedir a la vecina de al lado que esta con las mechas puestas, y a la del otro lado con los rulos, mejor no mirarla, qué haces? pues eso, la arrancas y te la llevas, y aqui no pasa nada, jeje, y luego nos lo puedes contar a nosotros, que no veas como disfruto yo viendo esta maravilla de pato laqueado. Falso o no, la pinta es excelente y ademas no es tan complicado como el verdadero, rico rico Pepa, no veas como me ha gustado!!!! Besote

Marina 25 de abril de 2010, 23:37  

Pepa, hola guapa,
Yo quiero probarlo, es una manera diferente de comer pato, con esa salsita, umm! seguro que me va a gustar ;)
Besitos y buena semana,
Marina

Fem un mos 26 de abril de 2010, 8:34  

El magret no lo como nunca porque la carne me gusta muy hecha, con esta receta creo que podré comer, pues no se ve roja por dentro, i con esta salsita debe estar muy buena, con tu permiso copio la receta, suerte de la peluquería jejeje
Besos

Nieves 26 de abril de 2010, 13:19  

A mis hijos les gusta mucho el pato laqueado, lo piden muchas veces cuando vamos a los chinos, así que me copio la receta y seguro que les doy una sorpresa.

Un besito.

Nélida 26 de abril de 2010, 20:19  

Pues habrá que probarlo ¿no? A mí no me parece tan falso. A mí me parece un pato con muy buen aspecto.

besos

Juan Hernández 26 de abril de 2010, 21:59  

Pepa, el pato es una de las carnes que menos me gusta aunque viendo esa salsa que lleva puedo asegurarte que al menos lo probaría, ya que se ve estupendo.
Saludos

Ivana 27 de abril de 2010, 10:24  

Y ya esta?? joooo yo pensaba que era muy complicado!
ya os veo en el rio intentando cazar! ja! ja!
besitos

Paula 28 de abril de 2010, 13:43  

ahora tengo dos asignaturas pendientes: probar el pato laqueado y probar el falso pato laqueado, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Margarita 28 de abril de 2010, 19:06  

Pintor que pintas... que también los quiero yooooooooo!!!

Rico, rico, y no el de el chino de H.O.

;) Besos

Angie Perles 28 de abril de 2010, 20:59  

Hola, Pepa! El otro día comí yo pato laqueado en un chino,y la verdad es que me gustó mucho. Tomo nota de tu receta a ver si me animo. Un besito!

Eva Flores 29 de abril de 2010, 8:33  

el pato es la carne que más me gusta, y laqueado es delicioso. Muy buena tu técnica para el falso laqueado.
bs!

Nadji 29 de abril de 2010, 10:14  

J'adore le canard laqué mais je l'ai toujours mangé au restaurant.
J'adopte ta recette.
A bientôt.

Anónimo 29 de abril de 2010, 16:35  

Tiene muy buena pinta este pato laqueado a tu manera; te ha quedado fantastico. Besos

Erika 30 de abril de 2010, 16:08  

Nunca comí pato. En realidad no se encuentra a la venta tan facilmente. Solo puedo decir que luce muy bien. Y para mi que no le quede ni un poquito de rojo , que me da impresión!
Cariños

PILAR 19 de mayo de 2010, 22:52  

Exquisito! Queda super anotadísima. Esta combinaciones agridulces son mi perdición.
Besos!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP