Leche frita de coco

>> domingo, 11 de abril de 2010



Gran espectáculo el de la leche de coco en cualquier plato, pero lo de hoy ha sido el remate. La foto compara leche frita, de coco por una lado (izquierda) y la de nuestra amada Simone por otro. Eso de ir al supermercado y agarrar compulsivamente una lata de leche de coco cuando la ves, siempre te ayuda en algún momento. Si dais un repaso por el blog ya hemos preparado varias recetas con leche de coco y la verdad es que los resultados son muy buenos y con un toque un poco exótico para lo que estamos acostumbrados por aquí. Os contamos que hemos hecho:


Ingredientes:
· Una lata de leche de coco de 400 gr.
· Cáscara de limón
· 3 cucharadas de azúcar
· 25 gr. de mantequilla
· 3 cucharadas y media de maizena
· Aceite para freír
· Huevo para rebozar
· Azúcar para espolvorear


La diferencia principal entre esta leche de coco frita y la normal es que para la normal usaremos dos yemas de huevo para mezclar con 3/4 de leche, cinco cucharadas de azúcar y cinco de maizena. Cambian algo las cantidades, pero el método de preparación es el mismo.


Disolvemos la maizena con en un poco de leche fría. Aparte calentamos el resto de la leche en un cazo, junto a la cáscara del limón, el azúcar y la mantequilla. Cuando este a punto de hervir, añadimos la maizena diluida y sin dejar de remover, seguimos cocinando durante unos 5 minutos. Como podéis ver, nosotros le hemos dado un toque de vainilla, que va fenomenal con el coco.


Solo queda dejar enfriar en un recipiente que nos de el tamaño deseado de leche frita. En casa somos de mandíbula amplia, por lo que el grosor debe ser importante. Freímos rebozando por harina y huevo. Simone dice que lo hagas por pan rallado, pero nos gusta más así. Después de frita la ponemos en un papel absorbente y espolvoreamos con azúcar. Si tienes coco rallado, le vendrá de fábula a esta preparación.


Hay dos diferencias principales entre las dos preparaciones. La obvia, el sabor. La nuestra tiene un suave sabor a coco que no te esperas cuando la pruebas. La otra, la textura. Al ser mucho más grasa la leche de coco la preparación queda más consistente y no tan ligera como puedes conseguir con la leche de vaca normal, pero no desmerece.
Pruebenla y verán.

35 comentarios:

Nélida 11 de abril de 2010, 11:52  

¡Ay, Pepa! Leche frita. No te haces una idea la cantidad de años que hace que no la pruebo. Mi madre solía hacerla en ocasiones cuando era una niña. Ahora, con leche de coco, no la he probado jamás, pero el toque de coco tiene que ser delicioso...

besos

Isa 11 de abril de 2010, 12:20  

tu postre se ve delicioso,no use nunca la leche de coco,sera cosa de probarla
un saludo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) 11 de abril de 2010, 12:21  

Hola Pepa.
Nunca he probado la leche frita de esa manera, pero por la pinta que tiene, seguro que está buenísima.
Besos
Jorge

María José 11 de abril de 2010, 13:24  

Me dejais intrigada...
Sin duda el sabor tiene que ser realmente especial.
Lo de comprar una lata de leche de coco sin saber para que la quieres es totalmetne cierto.Siempre tengo una o ods en la despensa. Nunca se sabe la receta qùe me puedo encontar en mis cocinas amigas....
Un abrazo,
María José

Ivana 11 de abril de 2010, 18:45  

umm! nunca he probado la leche frita y justo tengo un bote de coco en el cajón!
me voy a prepararla!
besitos

Carlos Dube 11 de abril de 2010, 19:22  

Impresionante, de acuerdo con lo que comentas, la leche de coco es un fondo de despensa repostero muy interesante. Nosotros seguimos enamorados de tu arroz con leche de coco. Apuntada queda. Un saludo.

María José Andreu Granados 11 de abril de 2010, 19:42  

Una increible receta y diferente, la leche frita no la he probado pero seguro que de coco triunfa en la mesa, muy apetecible.
besitos guapaaa

Margarita 11 de abril de 2010, 20:09  

Rico, muy rico y muy apetecible.

Nos vemos :)

Unknown 11 de abril de 2010, 22:01  

Pues parece que nos pasa lo mismo con la leche de coco, yo siempre tengo alguna cajita en la despensa también, y el caso es que siempre la gasto, nunca me caduca, pero esta leche frita no se me ha ocurrido nunca, debe tener un saborcito y una consistencia muy especial. Me gusta, me gusta!!!
Un besote

Oscar 11 de abril de 2010, 22:36  

De un plato clásico hiciste una variación excelente! se ve estupendo, en saludo :)

dolorss 11 de abril de 2010, 23:02  

Yo también tego ese "tic" en el brazo, suelo alargarlo cuando veo la leche de coco pero tengo una buena reserva en la despensa.
Voy a pasearme con tus platos hechos ocn leche de coco, de momenta esta ya la tengo copiada para tenerla a mano en al cocina.
¿Sabes que estoy sacando muy buenas ideas de tus recetas? es que no se si te lo había dicho alguna vez.

Un beso

Merchi 11 de abril de 2010, 23:03  

Si la leche frita tradicional ya me gusta, la tuya con coco me apasionaría fijisimo. El saborcito que tiene que ponerle tiene que ser exquisito. Muy original Pepa, me ha gustado la idea.

besitos guapetona :)

Silvia 11 de abril de 2010, 23:28  

Mmmmmmmmmmm como en casa solo me gusta a mí el coco pienso hacerlas y comérmelas yo sola aunque coja un empacho de esos de morirse :P

Besos.

Karolina cookiss 11 de abril de 2010, 23:46  

hola pepa por dios que cosa tan rica, yo la leche frita no la hice nunca, pero me encanta, y la verdad que asi de leche de coco, super rica!! fuchiquitos ;*

mese 12 de abril de 2010, 0:23  

Me encanta la leche frita normal, así que ésta de coco seguro que me resulta deliciosa.
Besitos

Eva Flores 12 de abril de 2010, 9:37  

ummmmm deliciosa!!!
esto si que es una auténtica tentación!
bs!

Pity 12 de abril de 2010, 9:44  

una idea genial, la leche frita ya de por si es deliciosa, y con leche de coco, tiene que ser increible el sabor, diferente, como tu dices, pero deliciosa igual, habra que probar esta version pronto, besitos

Lola Andrés 12 de abril de 2010, 11:24  

Buscando recetas por los blogs, me he encontrado con el tuyo y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, ya nos veremos. Un saludo.

PILAR 12 de abril de 2010, 13:17  

La leche frita es un bocado sensacional y con lo que me gusta el coco, bueno, sólo de pensar lo bueno que tiene que estar, se me hace la boca agua.
Besos!

Foodfit_photo 12 de abril de 2010, 14:46  

Que rica es la leche frita, pero de coco no la he probado nunca. Gracias por la recta, la haré en la próxima ocasión.
Un besiño.

Mesilda 12 de abril de 2010, 16:27  

La leche frita me encanta,pero con la de coco no he probado,seguro que esta divina....gracias por la idea.
Besets.

Marina 12 de abril de 2010, 20:29  

Anda, Pepa, qué rica con leche de coco! Habrá que pobrar esta versión antes que no tengamos que poner el bikini, jeje!
Besitos,
Marina

Nenalinda 12 de abril de 2010, 20:53  

Maeeeeeee lexe frita con lexe de coco ,no se me hubiera ocurrido jamas.
He exo arroz con lexe de coco ,segun la receta de minut cook de moulinex y esta de vicio.
Con tu permiso me copio la receta en mi libreta de pendientes , me
imagino lo deliciosa que debe estar.
Po cieto yo tambien la rebozo con harina y huevo con pan rayado no me gusta naaa.
Bicos mil.

El cullerot Festuc 12 de abril de 2010, 23:18  

Que gran idea!!! No se me hubiera ocurrido...debe estar exquisita y super original!!! Tendré que probarlo...
Besos,
Eva.

Angie Perles 12 de abril de 2010, 23:58  

A mí sin coco, por favor!!!! La hice esta semana santa y está muy rica! Un besito, Pepa!

Mi nombre " Bartolo " 13 de abril de 2010, 10:22  

Hola Pepa,el trabajo,la casa, los niños,el deporte,los amigos,la familia etc....de donde saco tiempo para la blosfera ????
yo sigo vuestras entradas pero me falta un poquito de tiempo para conversar.
gracias por visitarme y te mando un gran bessso
ah,,la leche frita de coco como siempre (expexctacular)

Paula 13 de abril de 2010, 11:45  

nunca me ha llamada la atención este postre, hasta que he visto tus fotos, tendré que probarlo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown 13 de abril de 2010, 12:29  

Pepa, no te lo creerás, pero nunca me he atrevido a hacer leche frita. No se por qué, pero me parece que es muy difícil....
Siempre que veo alguna receta, pienso que por fin me voy a animar, pero luego lo voy dejando y no me decido.
Pero esta vez me has tocado la fibra sensible... no te imaginas cómo me gusta la leche frita de coco. Me apasiona!!!!
Era el postre estrella de un restaurante de aquí de Nerja, Casa Luque. Luego lo quitaron de la carta, pero de vez en cuando lo vuelven a hacer. El jefe de cocina, para mi gusto, es el mejor que hay por aquí, pero el propietario del restaurante es de lo peor. Yo trabajé en un hotel que tiene la familia y los conozco bien.
Siempre estoy pensando en pedirle la receta y probar, pero tu me acabas de solucionar el problema !!! Gracias.
El lo servía sobre una cama de crema pastelera de almendras templada, con trocitos de almendra y una bola de helado de coco....puro vicio...
Un saludo, Begoña

Begoña 13 de abril de 2010, 12:30  

Pepa, soy yo Begoña, no me he dado cuenta de que estaba en la oficina....

Unknown 13 de abril de 2010, 14:07  

Esto tengo que probarlo!!! Soy una gran aficionada a la leche frita, y por otro lado me encanta la leche de coco, así que con ésta receta seguro que disfruto un montón, un beso

catalina 13 de abril de 2010, 15:26  

Hola Pepa! he visto tu blog,cuando miraba el de (La cocina de Bartolo del que soy seguidora y me encanta)he echado un vistazo y aqui me tienes con tu permiso.Saludos Catalina.

Ana 13 de abril de 2010, 21:24  

Qué rico, por Dios!! y en casa sólo me gusta el coco a mi, arrrggggg ¿qué hago, los engaño?

Besos. Recetasdemama

Antuan 13 de abril de 2010, 22:59  

HOLA PEPA MUY RICA ESTA LECHE FRITA DE COCO,TIENE MUY BUENA PINTA,
ACABO DE CENAR Y ME COMERIA UN TROCITO,PERO YA NO CREO QUE TE QUEDE NADA,
UN BESO
ANTUÁN

Loladealmeria 15 de abril de 2010, 13:55  

Pepa ¿ como no has preparado esto para SEmana Santa?? hubiera estado encantada de hacerla. No la descarto ¡¡por supuesto¡¡ pero me han puesto a régimen severo, las rodillas me matan y mis pies ni me miran. Pero esta entra en cualquier celebración. Me seduce la idea.
¡¡Una idea genial ¡¡¡
Bss guapetona, todos desde Almería., je je.

xurde 24 de abril de 2010, 23:48  

Qué pinta esta leche frita!

Súbela a Yumit.com! :)

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP