Bacalao ahumado con cebolleta y naranja

>> lunes, 12 de octubre de 2009


De la ensalada malagueña, quitando la patata principalmente parte esta receta. José Andrés en su programa de cocina utilizó estos mismos ingredientes, que funcionan a la perfección.

La cebolla un poco picante, la naranja dulce, el ácido de la vinagreta y el bacalao ahumado y un poco salado hacen una "ensalada" diferente que nosotros utilizamos como aperitivo para el HEMC de este mes.

Es muy fácil. Solo tenéis que decidir presentarlo como más os guste.


Ingredientes:

· 1 cebolleta
· 1 naranja
· Bacalao Ahumado

Para la vinagreta:
· Aceitunas sin anchoa
· Vinagre de Jerez
· Aceite de oliva Virgen Extra
· Sal


Dependiendo de la presentación que elijamos prepararemos los ingredientes de una manera u otra, pero el resultado será exactamente el mismo. Para el ravioli, todo el relleno será picadito. Para la "cuchara", solo tendremos que picar las aceitunas.

Comenzamos pelando la naranja "al vivo" para extraer los gajos limpios.


Para el relleno del ravioli picaremos naranja y cebolleta y las pondremos en un cuenco donde añadiremos la vinagreta de aceitunas.


Colocamos dos tiras de bacalao cual bandera de Suiza y en el centro pondremos una cucharadita del relleno.



Solo tendremos que cerrarlo para tener un gran bocado.


Para la cuchara, usaremos como tal una de las capas de la cebolla que tomará la forma de las cucharas de degustación. En ella pondremos un gajo de naranja y un trocito de bacalao ahumado. Solo tenemos que aliñar con la vinagreta por encima y listo.


En un minuto un aperitivo fácil y sabroso.

32 comentarios:

Ivana 12 de octubre de 2009, 19:40  

que maravilla!!
que delicado, pero debe estar de rechupete!
besitos y feliz semana!

María José 12 de octubre de 2009, 20:23  

Me encanta la presentación.Soy una enamorada del bacalao ahumado. No me puedo imaginar esa combinaciòn de sabores.Es totalmente novedoso para mí. Voy tener que probarlo.
un abrazo,
María José.

Margarita 12 de octubre de 2009, 21:20  

Si que tiene buena pinta esta cuhcarita.

Egque los platos de cuchara me vuelven loca ;)

Loladealmeria 12 de octubre de 2009, 22:01  

Pepa a esto se le llama rizar el rizo. Mira que me gusta esta ensalada, con su huevo picadito y sus aceitunitas y sin patata, a mi me gusta mas sin. ¿ Me decias que mañana me esperas para el aperitivo??
Excelente. bsss desde Almeria

Nélida 12 de octubre de 2009, 22:03  

Pepa ¡qué rico! me encanta el bacalao ahumado que siempre he comido en ensalada, pero creo que nunca lo he combinado con naranja. Muy apetecible...

Marta 12 de octubre de 2009, 22:46  

Pepa, qué maravilla de aperitivo! la ensaladilla malagueña la he comido mucho, mi madre la hace riquísima!
Genial esta receta, felicidades!
Besos

María José Andreu Granados 12 de octubre de 2009, 22:49  

Que bocado más fino, y apetecible.
Saludos

themarymaryskitchen@gmail.com 13 de octubre de 2009, 0:17  

Estupenda receta y genail presentacion! me encantan la stapitas en las cicharitas, encima seguro que con esos ingredientes esta buenisimo.
Un besito

Carlos Dube 13 de octubre de 2009, 7:25  

Extraordinario aperitivo. Me ha encantado. Ahora mismo me lo copio porque lo vamos hacer. Un saludo

Begoña 13 de octubre de 2009, 8:43  

No me gustan los ahumados pero viendo esta receta voy a tener que hacer un "poder".
Que preciosidad!!! Te ha quedado perfecta. Por aquí más de uno se moriría por este bocado...
Un saludo, Begoña

dolorss 13 de octubre de 2009, 10:49  

Eta es de las que me gusta: rápida, sencilla, sabrosa, ... que se come sin darse uno cuenta . !!!!10!!!!

Eva Flores 13 de octubre de 2009, 10:57  

una deliciosa aportación al HEMC de este mes!
bs!

Laura. 13 de octubre de 2009, 11:36  

Que bocado!! me encanta!!
Besos!

cocinadepepe 13 de octubre de 2009, 13:23  

Hola muy bueno me gusta , buena receta tiene que estar muy bueno,José luis

Silvia 13 de octubre de 2009, 14:33  

Un bocado delicioso y delicado. Me tiene intrigadísima el sabor con la combinación de la naranja y el bacalao ahumado... seguro que está delicioso.

Besos.

ANA 13 de octubre de 2009, 17:36  

Una ensalada o aperitivo con éxito asegurado. El contraste de sabores me encanta.

Un beso Pepa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Marina 14 de octubre de 2009, 0:13  

Pepa, hola
¡Qué pinta tinen esas cucharillas!
¡Un aperitivo de lujo! ¡Sí, señora!
El contraste de sabores excelente ¿No?
Mi madre(es de Córdoba)hace una ensalada parecida: con naranja, bacalao, cebolla, huevo duro y un buen chorrito de aceite. Pero, para mi gusto, se difruta más en un pequeño bocado ;)
¡Cómo aprendo de ti!
¡Gracias guapa!
Besitos,
Marina

zer0gluten 14 de octubre de 2009, 10:04  

Sencillamente fabuloso. La combinación de bacalao y naranja es un gran clásico que augura acierto seguro.
Besitos sin gluten

Vanesuky 14 de octubre de 2009, 11:02  

Un aperitivo muy suculento y fino!!Tiene una delicadeza impresionante!!

Un besino preciosa.

Vanesuky.

El cullerot Festuc 14 de octubre de 2009, 20:33  

esta ensalada es un clásico de mi madre...está tan ricaaaaa!!!! Me encanta! Genial presentación aperitivo!
Besos,
Eva.

Angie Perles 14 de octubre de 2009, 23:17  

Qué buena esta presentación de la ensalada de bacalao! Te ha quedado genial, Pepa. Un besito y gracias por la idea!

cocinadepepe 15 de octubre de 2009, 14:04  

Hola Pepa pasa por mi blog de premios hay uno para tu blog , en uno de ellos esta el nombre de tu blog ,un saludo de José luis

María José Andreu Granados 15 de octubre de 2009, 22:11  

Hola Pepa me gustaría que te pasaraspor mi blog t engo algo para tí.
besoss

eLrinCondeLaTaTa 15 de octubre de 2009, 23:48  

Hola Pepa!
El bacalao me encanta y asi de esta manera nunca lo he probado asi que me queda pendiente jeje.

Un beso.

mai 16 de octubre de 2009, 8:52  

Una de las ensaladas favoritas en casa, mi abuela la hace de impresión y ese apertivo fantástico.
Nena ya está solucionado lo del post , es que le di muy rápido al dedito y publiqué sin acabar, el sr sensible lo dió por echo aunque lo saqué.
besos

mai

La cuina vermella 16 de octubre de 2009, 9:20  

Hola mi niña!! Tus aperitivos estan de rechupete (madre que arte tienes pelando la naranja!). Un placer visitarte y catar anque virtualmente tus creaciones. Un beso muy grande.

Celes 16 de octubre de 2009, 17:38  

Cuando tienes invitados les sacas las cucharitas y te quedas con el personal, y cuando lo prueban, tiene que ser lo más.

Te la he copiado..

Bssss

MªJose-Dit i Fet 17 de octubre de 2009, 0:08  

Jopetas, vaya pasada de plato, la presentacion es espectacular y el paso a paso delicioso...tiene que estar riquisimo....un besazo

Anónimo 18 de octubre de 2009, 15:47  

Esto es un bocado verdaderamente exquisito

Me ha encantado

Besos. Ana

PILAR 23 de octubre de 2009, 23:31  

Unos bocados exquisitos! Tiene que ser una combinación explosiva. La presentación es estupenda para saborearlos plenamente.
Besos!

Pity 26 de octubre de 2009, 10:14  

excelente entrante, y encima con bacalao, delicioso! me encanto la presentacion, besitos

Alfons 22 de noviembre de 2009, 17:59  

atractiva, rapida y deliciosa.... que mas se puede pedir?

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP