lasaña de patata y salmón

>> domingo, 18 de octubre de 2009


Nuestro segundo aperitivo para el HEMC de este mes está basado en un plato que aprendió la que cocina en su trabajo actual. Patatas con salmón ahumado. Se prepara muy fácil. Se cuecen las patatas y por otro lado se fríe una cebolla en aceite hasta que este complétamente quemada.
Se sirven las patatas en un plato y se cubren con salmón y se rocían por encima con un poco de aceite de freír la cebolla que habremos colado previamente. Ricas, muy ricas.

De ahí, viene esta lasaña de hoy que se come en dos bocados y está tan buena o más que el original de donde viene.

Ingredientes:

· 1 patata
· 1 batata
· Salmón ahumado
· 1 cebolleta
· Alcaparras
· Mayonesa


Cortamos láminas de patata y batata, todas iguales, unos 3x5 centímetros.


Hervimos durante 3 minutos. Cuando estén las ponemos en un papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Las doramos en una sartén.


Para la salsa de alcaparras

Picamos la cebolleta y las alcaparras muy pequeñitas y las mezclamos con la mayonesa. También añadimos unas alcaparras enteras.


Montaje

Colocamos como base una capa de patata. Cubrimos con un poco de salsa de mayonesa y alcaparras, cubrimos con salmón y patata, más mayonesa y salmón y terminamos con una capa de batata. Cubrimos con una poco más de salsa por encima.


Terminamos dorando la lasaña en el horno precalentado a 250º y el grill a tope. Unos minutos y a soplar.

40 comentarios:

Mar Varela 18 de octubre de 2009, 19:11  

Que rico y que original, me encantan así todo cuadradito... y el salmón que es lo que más me gusta, no te digo ná....
Un beso cariño

Nélida 18 de octubre de 2009, 19:16  

Pepa, me parece riquísimo, sencillo, original. Perfecto.

No tot són postres 18 de octubre de 2009, 19:27  

Tiene una pinta buenísima este aperitivo, además la presentación preciosa!
PTNTS
Dolça

El Secretario 18 de octubre de 2009, 20:35  

Hola Pepa.

Tiempo de batatas y ya empezamos a hacer diabluras con ellas...

Esto queda del todo impresionante, y no te digo ya la entrada anterior con el bacalao ahumado. Ya vimos un plato en un programa de cocina con este ingrediente, pero aún no lo hemos buscado "a fondo", pero de ésta no pasa.

Excelentes ambas.

Abrazo y buen provecho.

El cullerot Festuc 18 de octubre de 2009, 21:22  

Ufffff...esto ha de estar de muerte!!!!! Que pintaaaaa!!!
Besos,
Eva.

María José 18 de octubre de 2009, 22:02  

La foto lo dice todo. Tiene que ser algo muy rico, me apunto a la degustación porque mucho me temo que no tengo ni idea, en mi vida he probado la batata.
Si ya lo digo yo, lo que me falta por aprender....
Un abrazo y que tengas una buena semana,
María José.

eLrinCondeLaTaTa 18 de octubre de 2009, 22:04  

Hola Pepa!
Bueno bueno bueno, quedo con la boca abierta al ver semejante lasaña! Mmmmm!!!! se me esta haciendo la boca agua!
Y yo que siempre comi las lasañas tipicas de carne jeje, si llego a ver esta receta antes... jeje.

Un beso.

zer0gluten 18 de octubre de 2009, 22:20  

Tu receta es originalisima. Yo no, porque es lo que te está diciendo todo el mundo. Sera verdad, no?jaja
A mi el salmón fresco no me hace mucho tilín, pero ahumado y marinado, me pierden totalmente. Con las alcaparras quedan de vicio.
Besitos sin gluten.

Ana 18 de octubre de 2009, 22:28  

Que bocaditos más caprichosos, deben quedar deliciosos...me han encantado...gracias por compartir..

Un saludo!!!

Anónimo 18 de octubre de 2009, 23:02  

Que rica la receta.Sin salmón para mi perfecta proque sería vegetariana..Pero creo que pecaré y la probare como la has preparado porque no me resisto a la lasaña en todas sus variantes.

maiblog 19 de octubre de 2009, 7:57  

Sin ser ua amate del salmón te aseguro que para nada me importario encontrarlo hoy en mi mesa a la hora de la comida , tiene un aspecto buenísimo.
un abrazo

Marta 19 de octubre de 2009, 9:03  

A mi me pasa como a Mai, que el salmón no me gusta demasiado pero esta lasaña la probaría ahora mismo, y mira que es hora del café! muy original la propuesta y seguro que riquísima.
Besos

Sonia Martín Mateo 19 de octubre de 2009, 11:20  

Pues no sé si hacer primero la lasaña o el aperitivo, pero desde luego me encanta la combinación. ¡Me gusta, me gusta! Como siempre con vuestras recetas, queda anotada y pendiente de realización. Un beso grande. Sonia

Eva Flores 19 de octubre de 2009, 12:57  

pero que cosa más rica! me ha encantado! capas de patata y batata y salmón, y esa salsita... ummm
bs!

Laura. 19 de octubre de 2009, 13:59  

Muy original, me encanta!!
Besos.

Kako 19 de octubre de 2009, 15:17  

Que novedoso! y que rico. Sabes que la batata poco la comía, pero de a poco la he ido integrando a la dieta. Estas lasañas me parecen de rechupete y no sólo para un aperitivo, me sentaría bien en un plato bien grande y con doble ración.
Riquísimo.
Besos.

Silvia 19 de octubre de 2009, 16:16  

Me ha encantado la elaboración, el diseño, el montaje y aún más el resultado. Tiene que estar buenísima.

Besos.

cocinadepepe 19 de octubre de 2009, 22:44  

Hola Pepa no se porque tu padre le llamaba así al tiznao, pero seguro que es porque cando se hace en lumbre de leña te pones perdió de manchas,jajjajajaja, yo lo e hecho muchas veces en lumbre a la brasa y de verdad que esta mejor que en el horno pero te pones perdió de manchas seria por eso lo de coña, José luis

María José Andreu Granados 20 de octubre de 2009, 2:54  

Hola Pepa que buena que tiene que estar la lasaña así diferente a todas.
Un saludo, BESITOSSS

margot 20 de octubre de 2009, 9:04  

Buenisima esta lasaña, me encnata la lasaña y la batata o el boniato me chiflan.
Genial.
Margot

Barbara 20 de octubre de 2009, 11:10  

Me parece un aperitivo estupendo!!!
Seguro que está buenísimo!
Besitos

Anónimo 20 de octubre de 2009, 17:09  

Pero qué maravilla de bocadito... con lo que me gusta el salmón...

Besos. Ana

Mariscomarisco 20 de octubre de 2009, 17:18  

Hola Pepa.

qué rica esta receta, para chuparse los dedos!
q tal todo?

Nosotros después de un parón en volvemos con las pilas cargadas, tenemos muchas novedades en nuestro blog y también hemos creado una página en Facebook

pásate y nos dices. saludos

Carlos Dube 20 de octubre de 2009, 20:17  

Me encanta cuando os veo trabajar con la batata, es algo que no hacemos y de verdad que es una verdura muy práctica y preciosa. Estas mini lasañas me parecen alucinantes, muy originales, muy seductoras y vamos, un triunfo seguro entre familia o amigos. Pepa, es que no veas como quedan. Un saludo.

Dolita 20 de octubre de 2009, 21:06  

Cuánto me gusta este plato, Pepa. Me encanta el toque de la batata, está riquísima frita.
Besos

Vanesuky 21 de octubre de 2009, 11:48  

Unos bocaditos muy ricos y originales!!La batata es un alimento que nunca suelo usar, pero así lo veo muy interesante!!

Un besazo guapi y feliz dia!

Vanesuky.

Celes 21 de octubre de 2009, 20:38  

Muy original y riquisimo....
Besazos

maragda 21 de octubre de 2009, 20:44  

Que impresionante y origina! con lo que nos gusta el salmón fijo que la probaremos.
Un beso enorme y gracias por tu contribución.
Maragda

Maria Pilar-COCINICA 21 de octubre de 2009, 20:52  

Que original y que buena, el aspecto me parece precioso.

Felicidades por esta tapa.

besos

Margarita 21 de octubre de 2009, 22:46  

Si lo ve F...se muere... pero de envidia jejeje

MARINA 22 de octubre de 2009, 19:38  

Pepa, hola,
¡Qué original combinación! Vaya montadito rico con esa salsita y todo...
Me la apunto.¡Cuántas cosa ricas por hacer y qué poco tiempo, aiiish!
Besitos,
Marina

pepa cooks 22 de octubre de 2009, 22:32  

Muchas gracias a tod@s, por vuestros comentarios sois estupend@s.

Besos, besos, besos.

Antuan 22 de octubre de 2009, 23:06  

Que rica esta lasaña y que original
me a gustado mucho.
Besos
antuan

La Taula d'en Bernat 23 de octubre de 2009, 15:09  

Pepa, tiene una pinta tremenda! Solo una pregunta: la batata y el moniato son la misma cosa?

pepa cooks 23 de octubre de 2009, 20:30  

Hola Anna, no son la misma cosa, pero son los tubérculos y son parecidos, también lo puedes hacer con boniato, besos, pepa.

PILAR 23 de octubre de 2009, 23:33  

Muy, muy original. Te ha quedado de lujo.
Besos!

carmenpiva 24 de octubre de 2009, 9:06  

Tiene que estar riquísimo y es muy , pero que muy original.
Un besín

Pilar - Lechuza 25 de octubre de 2009, 9:31  

Un poquito laboriosa, pero el resultado bien merece la pena.un biquiño

Karolina cookiss 25 de octubre de 2009, 15:14  

k pasada de milhojas , que buenas, yo hice el otro dia unas papas con salmon y casan los sabors de maravilla!! si señor!!

La cuina vermella 25 de octubre de 2009, 21:32  

Madre, con la lasaña hemos topado, y que rica, y que colores y que gracia tienes para hacerlo todo. Un enorme beso.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP