Popietas de rodaballo al romescu

>> domingo, 14 de febrero de 2010


Sin duda, releyendo anteriores recetas -porque en el fondo esto va de recetas- la crisis ultimamente sale a relucir muy a menudo. Por suerte, es la época que nos ha tocado vivir. En este país que tenemos nos gusta mirar hacia atrás tanto que no dejamos de pensar que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, mirarnos al espejo de los demás y sentirnos inferiores, pero nada más lejos de la realidad. Realmente no es lógico pensar que se vivía mejor hace 50 años.

Lo que si que nos da la situación actual es una oportunidad de hacernos mejores. Hay una frase que resume donde estamos y donde podemos llegar: "Lo que no te mata te hace más fuerte, ...", aunque yo añadiría una coletilla, "...si quieres". Todo está en tí. Todo es posible si quieres.

Y dentro de las posibilidades está preparar la receta de hoy. Tenemos un poco de romescu que sobró y un poco de pescado, que le va muy bien. Os contamos.


Ingredientes:
· Rodaballo
· Salsa romescu
· Espárragos
· Sal y pimienta
· Vino blanco

Esta receta la podemos preparar en tres sencillos pasos:
Uno. Extendemos el rodaballo, lo salpimentamos y lo untamos con romescu.


Dos. Enrollamos el rodaballo alrededor de unos espárragos verdes que previamente lo hemos pasado por la plancha. Los colocamos en una fuente de horno.


Tres. Horneamos junto a unas nueces de macadamia hasta que esté al punto que os guste a cada uno, acompañado de una copita de vino blanco y un par de trocitos de mantequilla.


Cuatro. Un paso extra. Comer.

23 comentarios:

Margarita 14 de febrero de 2010, 18:14  

...Y cinco: Quiero mi ración.
Espléndido, como siempre.
Nos vemos mañana, besitos :)

dolorss 14 de febrero de 2010, 18:38  

Me quedo con el cuarto paso!!!!!

Begoña 14 de febrero de 2010, 19:18  

Una receta de lujo!!! Me encanta la combinación del rodaballo con esa salsa...uhmmm...
Un saludo, Begoña

María José 14 de febrero de 2010, 19:42  

Si por algo vengo yo los Domingos a esta cocina, a aprender y a quedarme con ideas nuevas. A mí nunca se me hubiese ocurrido esta combinación.
Tiene un aspecto delicioso.
Un abrazo,
María José.

Margarida 14 de febrero de 2010, 21:58  

"Popietas" son filetes de pescado?
No había oído nunca esta palabra!

Yo también me quedo con el cuarto paso: me encanta el pescado y preparado así me parece sanísimo!

pepa cooks 14 de febrero de 2010, 22:13  

Hola guapetonas, muchas gracias por vuestros comentarios.

Margarida, el nombre de popieta, es la forma que se da al pescado, como lo ves en la foto enrollado, es pero haberte sacado de dudas, besitos, pepa.

Y muchos besos para todas.

Carlos Dube 14 de febrero de 2010, 22:18  

Extraordinaria receta, te han quedado fenomenal. Nos encantan todos los ingredientes y combinados es una locura. Estamos dando vueltas a unos cuantos platos para preparar algo especial este fin de semana. Este entra en el sorteo. Un saludo.

Unknown 14 de febrero de 2010, 22:31  

El rodaballo por sí mismo es una delicia...pero si se acompaña de espárragos y romescu...hija mía...delicatessen absoluta!!!!!

Ana 14 de febrero de 2010, 23:02  

Me ha encantado tu receta

Besos. Recetademama

Merchi 14 de febrero de 2010, 23:08  

Jolin!!. Entrar en tu cocina y es abriseme el apetito de golpe. Y aùn encima con rodaballo, ni más ni menos.
Genial receta, y una estupenda combinación de sabores sin lugar a dudas.

Besitos :)

Fem un mos 15 de febrero de 2010, 8:09  

Todos los pasos son excelentes, pero el cuarto es de un l2 me lo quedo.
Besos

Antuan 15 de febrero de 2010, 11:21  

Esta popietas estan buenisimas,me gustan mas que las popietas de carne,algún día las haré

Besos
Antuán

Paula 15 de febrero de 2010, 13:01  

ogg Pepa, quien hubiera podido probar este plato, madre mía qué rico!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

aandara 15 de febrero de 2010, 13:39  

Pepaa pero que platazo que has preparado, cuanto me hubiera gustado estar invitada a tu mesa, se ve delicioso
un beso
Amalia

Anónimo 15 de febrero de 2010, 14:11  

Hola me encanta esta receta, el pescado no es mi fuerte pero el romesco me vuelve loca, me comeria un pote entero, la madre de mi tia lo ace como los cielos y cuando me da me lo comeria todo con pan es una delicia.
Bueno menos enrolle y mas escribir, solo queria preguntar cuanto tiempo en el horno y a que temperatura, soy una novata con los pescados, gracias

HISTORIA

Mai 15 de febrero de 2010, 17:46  

Querida, estoy totalmente de acuerdo contigo , no todo lo pasado fue mejor y si no que se lo cuenten a nuestros padres.
Mi profesor de historia siempre nos decía que la historia es cíclica y hay que tener memoria y saber entender, en el pasado tuvimos cosas buenas malas mejores y peores y si bien es cierto que no corren buenos tiempos hay que recordar que pasaba hace no muchos años, pongamos cuatro? bueno, no entremos en temas delicados que esos son para petits comités.
A todo esto el romesco está muy bien aprovechado y esas popietas son un lujazo , de sabor ( supongo ) y de presentación.
Besitos compañera

Eva Flores 16 de febrero de 2010, 8:28  

me apunto al paso 4!!!
bs!

Loladealmeria 16 de febrero de 2010, 9:22  

Pepa en casa se decia " lo que no mata engorda" asi estoy yo.....esta forma de comer esparragos es muy buena, je je, me quedo con el paso de coger el tenedor y probarla. Una idea fenomenal y muy delicosa.
Bssss desde la lluviosa Almeria.

eLrinCondeLaTaTa 16 de febrero de 2010, 9:25  

Pepa!
El rodaballo esta muy rico y en este plato se le ve divino de la muerte.
Te ha quedado de vicio.

Un beso.

Silvia 16 de febrero de 2010, 12:47  

Qué fantástico plato Pepa. Me chifla el rodaballo, hace mil años que no lo como y me dan unas ganas enormes de morder la pantalla al ver los lomitos del tuyo. Las popietas de escándalo, Nos has preparado un plato excepcional, de domingo.

Besos.

Pilar - Lechuza 16 de febrero de 2010, 19:07  

Una estupenda receta para un pescado ya de por sí estupendo. Me ha encantado todo!!!
un biquiño

Ivana 16 de febrero de 2010, 19:19  

guauu! que delicia!!!
el romesco le debe dar un toque especial!
besitos

PILAR 16 de febrero de 2010, 23:38  

Yo también me apunto al 4! Ha quedado genial!
Besos!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP