Rollitos de pizza

>> domingo, 30 de mayo de 2010


Después del tapas&blogs del viernes, ya nada volverá a ser lo mismo. Una gran organización sobre todo, una gran compañía, un lugar espectacular, y un cocinero, Mario Sandoval. ¡Vaya como cocina!. Compartimos mesa con la gente de guía Repsol y con Jorge Guitian, a quien podéis leer aquí -es que el nombre del blog ya es largo, eh!!-. Encantada de conoceos a todos y seguro que repito al próximo. Además del montón de amigos con los que no pude hablar y más al ser mi primera vez. Podéis ver fotos aquí, compartidas por nuestros amigos de tapas&blogs.

Inciso: El que escribe pide poder acudir a este tipo de eventos o vetará la asistencia de la que cocina. He dicho.

Pero como dije al principio ya nada volverá a ser lo mismo y la receta de hoy se queda en una simple pizza enrollada que da hasta penita verla, comparado con el atún rojo que nos puso para cenar, sin duda me quedo con él y con su sabor, o con el bombón dorado de foie y almendra, simplemente delicioso.

Por cierto para los que dudabais de como sabe el oro, pues sabe igual que si chupais una medalla de la virgen de vuestro pueblo, es decir, a nada. Bueno excepto si esta sudada, que sabrá salada.



Para esta receta no vamos a dar ingredientes concretos. Tenemos varias recetas pizzas en pepacooks que nos sirven para la de hoy. Por ejemplo:
· La pizza especiada
· El relleno del calzone
· La coca de higos y jamón
· O incluso la pizza de chocolate, por si queréis sorprender con un postre diferente.

Los pasos, muy fáciles, pero con un par de trucos importantes.
Extendemos la masa de la pizza para que quede muy fina. Realmente fina. Los ingredientes de la masa son la mitad de los que usamos en una pizza normal. Y hazlo sobre un papel de hornear para que sea mucho más fácil el proceso de horneado.



Preparamos la pizza del modo habitual o con tus ingredientes preferidos. Si no te convencen las nuestras, te recomendamos un relleno de setas y ajos tiernos que dice comemé.
Enrollamos la pizza ayudandonos en el proceso del papel sobre el que está la masa, como si estuviéramos preparando sushi.



Cortamos la pizza enrollada en pedazos de unos cuatro centímetros de grosor y los colocamos sobre una fuente de horno. Pon otro papel en el fondo para que la puedas sacar facilmente. Aquí puedes optar por separar cada uno de los trozos con tiras del mismo papel, porque es muy probable que se peguen unos con otros.


Solo queda hornear, con el horno precalentado a 200ºC. El ojo de cada uno es el que dirá cuando está terminada, pero lleva un poco más del tiempo normal de una pizza. La jugosidad entre una pizza normal y el calzone. Y divertida un rato.


Si no recuerdo mal, Jamie Oliver preparo esta receta en uno de sus programa, donde fue a ayudar a los que preparaban el pan para su restaurante una de las mañanas.

27 comentarios:

Nieves 30 de mayo de 2010, 17:45  

Pues es otra forma divertida de comer pizza, me copio la idea que a mis hijos les gustará.

Un beso.

Nenalinda 30 de mayo de 2010, 17:55  

Me encanta tomo nota me parece una manera muy original de tomar pizza , seguro que a los peques les encantara asi, se ve divinaaaaa.
Bicos mil y feli domingo.

Isa 30 de mayo de 2010, 18:08  

que cosa tan rica esa barra rellena
mañana la preparo¡¡¡¡
un beso

dolorss 30 de mayo de 2010, 19:48  

Vaya que os lo pasasteis genial,me alegro!!!!

Yo antes de cortar el rollo de pizza lo pongo un rato en el congelador así lo corto mejor.
que apetitoso os ha quedado, ideal para cenar esta noche ;-)

besos

María José Andreu Granados 30 de mayo de 2010, 20:13  

Una reeta estupenda¡¡¡¡¡¡ este enrollado tiene que esatr genial.
Me alegro que os lo pasarais tambien bien.
besitossss

Ivana 30 de mayo de 2010, 21:20  

Pepa!
Como puede ser que te dejaras a tu costillo! no puede ser! que tiene que seguir con su labor, eh!!
Ese rollito tiene una pinta increible!
besitos

Carlos Dube 30 de mayo de 2010, 21:53  

Lo vamos hacer, creo que en otro blog vimos algo parecido, pero ya nos has convencido, queda genial y es algo diferente. Menuda la montarías ayer con ese menú... Ya he visto las fotos, ¡un lujazo!. Un saludo.

paula 30 de mayo de 2010, 22:37  

Buena idea!!!

Karolina cookiss 30 de mayo de 2010, 23:24  

cosa buenisima pepa, que rico, me ha encantado!! yo quiero un trozo de esos!! fuchiquitos

Maria Pilar-COCINICA 31 de mayo de 2010, 0:08  

Me parece estupenda esta forma de comer la pizza y el aspecto espectacular.

Besos

Eva Flores 31 de mayo de 2010, 12:01  

muy ricos!
yo los preparé un día pero no llegué a tiempo para las fotos.
bs!

Paco Becerro 31 de mayo de 2010, 14:19  

Muy buena la presentación que se consigue...

fue un gusto ir al Tapas & Blogs, y aunque al ser tantos no pude charlar con todos los que hubiera querido, pude disfrutar bastante, y también repetiré.

La Rubia dice lo mismo, que si no va ella al próximo, yo tampoco iré, jajaja.

Un saludo

Foodfit_photo 31 de mayo de 2010, 14:51  

Pues queda genial la pizza asi presentada. Tomo buena nota.
Un besiño.

Recetasdemama 31 de mayo de 2010, 16:36  

Ya veo que la jefa se lo pasa en grande y se deja a su costi en la cocina

Muerta de envidia me quedo

La pizza, muy original

Juan Hernández 31 de mayo de 2010, 19:29  

Genial eta forma de comer pizza. Un relleno que tiene que estar muy rico.
Lo debisteis de pasar muy bien.
Saludos

La cuina vermella 31 de mayo de 2010, 21:20  

al rico rollo y al rico encuentro de bloggers, a ver si algun día podemos estar con vosotros. Un beso grande!

Margarita 31 de mayo de 2010, 23:15  

Pedazo "rollo" te has marcado hoy ;).

Gitanilla 31 de mayo de 2010, 23:40  

Qué bien te ha quedado pepa!! y para una cena con amigos con esta receta quedas de lujo! yo la hice pero con la masa de los rolls! te la copio!!

besitos guapa!!

gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

HoneyBunny 1 de junio de 2010, 16:20  

así me gusta, reivindicando tu sitio!!! La verdad es que lo del viernes notuvo parangóny será difícil superarlo. No obstante, tras ese momento mágico, tenemos que volver a la realidad de nuestras cocinas... y a mí la pizza me parece una salida bastante buena... pero oye, si queréis hacerla de atún rojo... pues no estaría mal tampoco :)))

María José 1 de junio de 2010, 18:41  

No sé yo cuantos de esos rollitos me podría comer....¡ Qué buenos !
Yo creo que serían mi perdición.
Voy a echar un vistazo a las otras pizzas que habéis hecho aunque hasta el Viernes en esta casa no vamos a caer en la tentación, no,no,no....
Un abrazo,
María José.

Kako 1 de junio de 2010, 20:07  

Que deliciosos rollitos Pepa, una forma diferente de comer pizza, de seguro nos encanta en casa.
Una idea para pendientes :)
Besitos.

Itzi 2 de junio de 2010, 11:10  

¡Qué rico!

A partir de ahora te sigo, que me encanta tu blog.

Un saludo.

PILAR 2 de junio de 2010, 23:52  

Me apunto la idea. Para la verbena de San Juan tengo un montón de gente a cenar y me va a ir de perlas. La idea de setas y ajos tiernos me seduce muchísimo.
Besos!

Gema 3 de junio de 2010, 11:00  

Original, diferente, divertido... y la pinta, uff de lujo. Que bueno, te felicito. Besitos.

Nélida 3 de junio de 2010, 19:43  

Más currada que una pizza, Pepa, pero también mucho más bonita y original. Me la quedo.

besos.

Marisa 10 de junio de 2010, 3:49  

Vengo de rebote curioseando de otro blog, y me ha gustado lo que he visto, así que si no te molesto, seguiré por aquí.- Por cierto esta pitza se ve deliciosa, saludos.

Parrado 30 de agosto de 2010, 13:07  

Tiene muy buena pinta y ami encima que me encanta la pizza.
ya probare a hacerlo haber si me queda así de bien.un beso

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP