#47. Pizzas especiadas -Pizzas 1-

>> domingo, 15 de marzo de 2009


Hace mucho tiempo que no descolgamos para pedir una pizza y desde que descubrimos el truco de hoy, podemos asegurar que mucho tiempo más va a pasar.

Os vamos a contar en tres recetas como preparamos las pizzas en casa. Hoy comenzamos con una con masa especiada, seguiremos con un par de calzone y terminaremos con una pizza dulce, que también tenemos que comer postre.

Solemos hacer la pizzas fáciles, porque como dicen en la publicidad, el secreto está en la masa -pero no en las suyas- y para nosotros también en el queso -en la cantidad-.

Cuando tenemos algo de pimiento asado o algún resto de escalibada solemos incorporar unas anchoas y unas aceitunas negras y nos queda algo como esto. Si os gusta el dulzor del pimiento rojo asado y le incorporáis trocitos de anchoa -que potencia en el horno sabor y salazón- os quedará una pizza mediterránea deliciosa.


Ya os explicamos que el primer truco que aplicamos a las pizzas es el agua con gas. Con esto conseguimos un tipo de masa más parecido a las pizzas de verdad, fina y crujiente.


Hoy, además, añadimos para ese tipo de pizzas bajas en calorías -que paradoja, no se lo cree nadie- unas especias que le darán un sabor especial:



Ingredientes:

Para la masa
· 175 gr. de harina
· 15 gr. de levadura prensada
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· 1/2 vaso de agua con gas templada
· 1/2 cucharadita (de las de café) de sal
· 1/2 cucharadita de pimentón
· 1/2 cucharadita de cominos

Para el relleno
·
Tomate y queso como en una margarita.
· Verduras de sabor suave (calabacín, berenjena, champiñón,...) -aconsejado-


Hay un programa de televisión en Telemadrid en el que trabaja un conocido de la que cocina. Y desde que preparó la masa de la pizza con pimentón y cominos, y nosotros la probamos, ya no realizamos otra.

Hacemos un volcán con la harina mezclada con la levadura, el pimentón y los cominos.


En ese volcán incorporamos el agua templada poco a poco y después el aceite y amasamos bien. Dejamos que suba bien y volvemos a masar un poco y extendemos.


Incorporamos los ingredientes al gusto. La nuestra es light, de berenjena y champiñón. Y no debemos olvidar el tomate y el queso en las cantidades que más os gusten. Nosotros siempre acabamos con queso por encima -manías de cada uno-.


Horneamos hasta que la masa esté bien cocida -pinchad con un tenedor y la notaréis crujiente- y podemos disfrutar de una pizza con un toque un tanto marroquí que está riquísimo.

23 comentarios:

dolorss 15 de marzo de 2009, 19:36  

Pues me gustan los trucos queempleais para las pizzas, lo del agua con gas lo tengo que probar; yo la utilizo para la masa de los calamares, probaré con la masa de pizza. Y lo de los cominos en la masa pues genial... Artistazos que sois unos artistazos!!!!

Maria Pilar-COCINICA 15 de marzo de 2009, 20:12  

Madre que rica tiene que estar esta masa, yo solo pongo un guindilla de cayena, la próxima la haré como vosotros.

Gracias guapa

Besos

Margarita 15 de marzo de 2009, 20:13  

Si los trocitos del viernes cayeron, estas ni te cuento lo que habrían durado. Besitos y hasta mañana.

La cuina vermella 15 de marzo de 2009, 20:24  

Pepa, por diós, hoy nos hemos prohibido cenar porque hemos comido demasiado... Tenemos hambre, mucha hambre y de repente apareces tu y tus pizzas especiadas... que buenas, que vicio, que todo... Feliz semana guapa!

Anónimo 15 de marzo de 2009, 20:52  

Pepa valla domingo que te as pegado
con la variedad de pizzas tan apetitosas,felicidades

Besos

Ivana 15 de marzo de 2009, 20:52  

La verdad es que como las pizzas caseras no hay! tengo que hacer! que ricas, tienen una pinta deliciosa!!
besitos

pepa cooks 15 de marzo de 2009, 22:22  

Hola Dolorss, pruebalo ya veras la diferencia en la masa, se nota mucho,muchas gracias guapetona, besitos.

Hola Cocinita, mira pues yo la cayena, nunca la he puesto, para la próxima vez probare, besos pepa.

Hola Marga ya te digo no hubiese quedado ni las migas, besitos y hasta mañana guapa.

La cuina, pues ya sabéis a cenar, nosotros todos los domingos decimos lo mismo que no vamos a cenar a al final acabamos haciendolo, es que el hambre es muy malo, besitos y feliz semana para vosotros también.

Hola Antuan, es que me aburría y he dicho , pues a la hacer pizza, besitos pepa.

Hola Ivana, pues yo estoy contigo, como las pizzas caseras no hay otras, bestios pepa.

Anónimo 15 de marzo de 2009, 22:53  

Me ha encantado tu masa... ya te contaré cuando la haga, porque caerá seguro. En casa tampoco se llama a nadie para que traiga la pizza, me la piden a mi

Besos. Ana

María José 16 de marzo de 2009, 8:13  

Te agradezco todas tus explicaciones. Aunque nos encanta la pizza , he de reconocer que todavía no he dado con la masa perfecta y no me termina de convencer cómo me quedan.
Me gusta mucho la idea de las especias y desde luego tiene muy buen aspecto. Casi, casi llega el olor hasta aquí....
Un abrazo,
María José.

Marta 16 de marzo de 2009, 13:55  

No sabía yo lo del agua con gas para la masa de pizza. Lo de las especias me parece muy buena idea. Yo hice una y le puse curry pero no me quedó muy allá, supongo que el tema es ir probando.

Me encanta la pizza casera!

Un beso pepa!

Su 16 de marzo de 2009, 14:23  

Que fantástico!!!
Me has puesto unos jugos gastricoooooossssssssss!!
Enhorabuena vecina!!

comoju 16 de marzo de 2009, 22:17  

Me quedo a la espera de esa Pizza dulce, pero por lo pronto, me llevo lo del pimentón y el comino para probar en cuanto toque de cena Pizza

Un saludo

zer0gluten 16 de marzo de 2009, 23:13  

Pues yo la tengo que hacer no solo por devoción si no por obligación. Los celiaquillos están condenados a no saber lo que es levantar el telefono y pedir una pizzas, pero yo se las hago encantada.
Me ha encantado el tema de las especias. La proxima vez que la haga lo voy a probar, que a mi todo lo especiado me gusta muchísimo.
Yo quiero un trocito de la de berenjenas, que tiene que estar de rechupete y encima no engorda.
Besitos sin gluten

Silvia 17 de marzo de 2009, 18:42  

Muerta, Pepa, muerta me has dejado con semejantes pizzas y el trucazo que pienso hacer en la próxima que prepare. Excelente receta.

Besos.

pepa cooks 17 de marzo de 2009, 22:11  

Hola Ana, ya me contaras seguro que te gusta, besos pepa.

Hola María José, pues prueba con esta haber si te gusta mas que las otras y ya que contaras, besitos pepa.

Hola Marta, la verdad que si en la cocina es ir probando ingredientes, y algún día conseguimos nuestro objetivo, todo siempre sale a la primera, besitos guapa.

Hola vecina, eso , eso removiendo estómagos eso es lo que me gusta, besitos pepa.

Hola Cova, pues espera que ya veras, que cosa mas deliciosa, besitos pepa.

Hola Zerogluten, la verdad que da mucha rabia, que mucha gente pase calamidades con las alergias, pero como tu eres una buena madre, tus hijos estarán encantados contigo, ademas como una pizza casera, que se quiten las del teléfono, besitos guapa.

Hola Silvia, vaya susto que me has dado, pensaba que tenia que ir a tu casa hacerte un masaje cardiaco, ja, ja, besitos guapetona.

De la vista al paladar 17 de marzo de 2009, 23:02  

Hola Pepa, ya me he dado un paseo por tu blog y me ha gustado mucho, se ve que le pones corazón a todo este trabajo
Enhorabuena!!!

Silvia 18 de marzo de 2009, 12:45  

Rica no, riquísima. Me muero de ganas por probarla con el agua con gas, con el pimentón... con todo.

Besos.

El cullerot Festuc 18 de marzo de 2009, 19:24  

ohhhhhhh...me ha encantado el truco del agua con gas...y de poner especies a la masa...lo probaré!!!! Ya tengo ganas de ver los próximos capitulos...calzone y pizza dulce...nyam!!!!
Besos,
Eva.

pepa cooks 18 de marzo de 2009, 23:37  

Hola J.R.G.H., la verdad que si le he puesto todo mi corazón a este proyecto y me gusta mucho, que decirte la profesión se lleva por dentro, muchas gracias por tu visita y espero volver a verte, besos pepa.

Hola Silvia, al final me vas asustar hazla ya de una vez mujer, besitos pepa.

Hola Eva, pues ya veras lo que viene, besitos guapa.

dolorss 19 de marzo de 2009, 9:30  

Por la receta ya te felicité, ahora te felicito por ser el día que es FELICIDADES, y a disfrutar del día.
un beso

tartasacher 19 de marzo de 2009, 17:02  

Hola Pepa:

Me alegro te haya gustado la tarta. Está deliciosa y hoy es un buen día para hacerla y celebrar el día del padre. Besos mil. Una pizza de estas y día completo

MªJose-Dit i Fet 19 de marzo de 2009, 17:52  

Felicidades tocaya!!!! espero que estes pasando un feliz dia de santo...y esa pizza ya me gustaria tener un trozo esta noche para cenar se ve estupenda...me apunto todos los truquis...besitossss

pepa cooks 19 de marzo de 2009, 22:31  

Hola Dolorss, muchas gracias por la felicitación, besos pepa.

Hola Tartasacher, yo también me alegro que te haya gustado mi pizza, besitos pepa.

Hola María José Felicidades a ti también espero que hayas pasado un buen día, besitos pepa.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP