#49. Pizza de chocolate -Pizzas 3-

>> domingo, 22 de marzo de 2009


Ya hemos comentado alguna vez que al que escribe le gusta terminar con un buen postre y a ser posible de chocolate. Que mejor manera de terminar nuestro mini-especial de la pizza con una de tan rico elemento.

La receta original es de Fabían Martín, campeón del mundo de pizzas, o como el firma que me gusta más: "hago pizzas". No sabemos si aparecerá en su web, nosotros la tomamos de su libro.

No esperábamos tanto de ella, pero tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente. Imaginaos un bollito de canela y, además, dándole el punto de viciosos lo cubrís con chocolate. Pues eso es lo que os ofrece esta pizza. Os la explicamos.


Ingredientes:

Para la masa:
· 175 gr de harina
· 15 gr de levadura prensada
· 3 cucharadas de aceite
· 1/2 vaso de agua con gas templada
· 1 cucharada de cacao en polvo
· 1 cucharadita de canela
· 1 pizca de sal
· 20 gr. de azúcar
· 20 gr. de azúcar glass

Para la salsa de chocolate:
· 100 gr. de chocolate
· 25 gr. de mantequilla
· 100 gr. de queso mascarpone

Para decorar:
· unas gotitas de nata azucarada
· Nueces y chocolate blanco


Preparamos una masa de pizza igual que os hemos comentado las veces anteriores. La diferencia es que esta vez le añadimos el cacao, la canela y el azúcar. En la receta original no lleva estos ingredientes, solo el azúcar, pero ya habéis visto que estamos especiando todas las masas y esta no iba a ser menos.


Mientras se hornea la masa, que debemos pincharla para que no suba ni le salgan burbujas, prepararemos la salsa de chocolate.


Al baño María derretimos el chocolate con la mantequilla. Una vez derretido, añadimos el mascarpone y batimos bien hasta que tengamos una salsa homogénea. Si preparamos una pizza "para mayores" podemos aromatizar esta salsa con algún tipo de licor, como el ron, ideal para postres.


Una vez que la masa está horneada procedemos a cubrirla con la salsa de chocolate. Por encima le ponemos unas gotas de la nata azucarada y le acompañamos con unas avellanas partidas y unas virutas de chocolate blanco.

¿Que mejor final para terminar una rica comida?

20 comentarios:

Begoña 22 de marzo de 2009, 13:30  

No se que receta de pizza elegir, me gustan todas!!!!!
Tendré que ir probando poco a poco, porque la verdad es que te han salido estupendas.
Un saludo, Begoña

Marta 22 de marzo de 2009, 16:31  

Pero que original esta receta...una pizza de chocolate, qué buena.
Fabian Martín tenía un restaurante en Barcelona, muy cerquita de casa, lástima que cerró y nunca llegué a visitarlo.
Receta 10!
Besos

tartasacher 22 de marzo de 2009, 17:36  

Hola Pepa:
Esto me recuerda a la pizza dulce que hice hace ya tiempo para el desafío mensual de Daring Bakers. Pero esta de chocolate tiene que estar exquisita. Un besazo y me alegro te gusten mis piezas de bollería de hoy.

zer0gluten 22 de marzo de 2009, 17:59  

No hay mejor final, seguro.
Canela, cacao, chocolate, pizza... no hay mejor final.
Fabulosa la receta. Super original.
Gracias por el fabuloso paso a paso. Sin trampa ni cartón.
Besitos sin gluten

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) 22 de marzo de 2009, 18:40  

una pizza de chocolate... que buenoooooooooo... gracias por la idea.

Silvia 22 de marzo de 2009, 18:51  

Esta vez si que me has dejado con la boca abierta Pepa. Cómo me iba yo a imaginar esto... menuda capacidad de invección. Además de original estoy pensando en el sabor y eso tiene que ser un escándalo. Ahora pizza a todas horas.

Besos.

El cullerot Festuc 22 de marzo de 2009, 19:38  

mmmmmm...pero que pintaaaaaaaa!!!! Me la copieteo!!! debe estar de lujo!!! De Fabian Martín dicen también que es el Adriá de las pizzas...aunque en su restaurante de Llívia las hacen pagar a precios desorbitados!!!
Besos,
Eva.

Margarita 22 de marzo de 2009, 20:07  

¡¡Uffff!!! no se si seré capaz de terminar de leer sin babear sobre el teclado :)

pepa cooks 22 de marzo de 2009, 22:12  

Hola Begoña, pues eso es fácil cada día una y así las pruebas todas, besos pepa.

Hola Marta, la verdad que es un gran cocinero, mi marido me regalo este libro y la verdad que es muy interesante, gracias y besitos.

Hola Tartasacher, a mi me ha impresionado mucho pensaba que iba a estar rica, pero he de reconocer que esta muy rica, besitos pepa.

Hola Zerogluten, muchas gracias a ti por tu comentario y ya saber hazle a tus niños está te comerán a besos, besitos sin gluten.

Hola Alimonia, bienvenida a mi cocina y espero volver a verte, un saludo pepa.

Hola Silvia, la verdad que si es un escandolo, esta muy rica pruebala, besitos guapa.

Hola Eva, eso es por la fama, lo de costar tan caras ,pero tu hazla en casa que seguro que esta igual de rica o mas, besitos guapa.

Hola Margarita, pues contente, que si no vas a estropear el ordenador, hasta mañana guapa, besos.

la sopa gansa 22 de marzo de 2009, 22:42  

me quedao muerta....
aqui la fan number one de las pizzas, pero de chocolate!!!!

bueno, a mi peque le va a encantar!!! con tu perimso, como que la copio, jiji
y para impresionar a la suegri? eh?
como mola!!!
besitos

Anónimo 22 de marzo de 2009, 23:16  

Hummmm, que bien me vendría ahora un trocito de tu pizza...

Su 23 de marzo de 2009, 8:30  

Soy la fan numero uno de Fabian. Enhorabuena por tu trabajo, que pinta!!

Sonia Martín Mateo 23 de marzo de 2009, 16:08  

Esta pizza me parece el mejor descubrimiento de los últimos tiempos ¡¡¡¡DE CHOCOLATEEEEEE!!! Contáis con mis más sinceras felicitaciones. Un beso muy grande. Sonia

eLrinCondeLaTaTa 23 de marzo de 2009, 18:49  

esta pizza esta muy bien, se ve muy buena! tendria que estar riquisima.

Un beso.

pepa cooks 23 de marzo de 2009, 22:45  

Hola Sopa gansa, pues ya sabes manos a la obra y tu peque te querrá para siempre, besitos pepa.

Hola Ana, siento mucho la distancia, si no te hubiese mandado un cachito, besos pepa.

Hola SU la verdad es que Fabian es un buen cocinero, besitos pepa.

Hola Sonia, muchas gracias por tus felicitaciones, besitos guapa y buena semana.

Elrincondelatata, su que estaba rica, muy rica, besos pepa.

dolorss 24 de marzo de 2009, 10:10  

Yo comería plato úncio, je, je,je... una buena pizza de chocolate y después... preguntaría si se puede repetir!!!!
deliciosa, me encantaesta propuesta.

Mar Varela 24 de marzo de 2009, 10:42  

Me encanta una vez probé una pizza de chocolate, pero nada que ver con la tuya, me la apunto que a mis niños les va a encantar, bueno y a nosotros...
Un beso cielo

TROTAMUNDOS 24 de marzo de 2009, 15:50  

Ohhhh pero que maravilla de pizza con choclateeee, es un lujo de postre.

Con las masas de pizza tengo que ponerme las pilas, todavía no tengo una que me encante, tengo que ir probando..

Un besote

La cuina vermella 24 de marzo de 2009, 21:19  

Hola amigos, estamos teniendo un ataque glutoniano con vuestra pizza de chocolate, vamos que és un postre-merienda para quitarse el sombrero. Queda apuntada en la libreta de los tesoros. Un beso.

pepa cooks 24 de marzo de 2009, 22:32  

Hola Dolorss, pues claro que se puede repetir, no es para menos, besitos guapa.

Hola Mar, seguro que a tus niños les encanta, pero segurísimo que a vosotros también, besos pepa.

Hola Trotamundos, pues ponte pronto, por que no sabes lo que te pierdes, pero vamos me extraña que a ti te salgan mal, besitos pepa

Hola Rojillos, eso , eso apuntarla en el libro de los tesoros, por que la verdad que es un tesoro, y muy rico, besitos pepa.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP