#46. Pimientos de piquillo rellenos de bonito

>> domingo, 8 de marzo de 2009


Las recetas tradicionales siempre son muy agradecidas. Cualquier día es bueno para preparar una receta de las de toda la vida. Los que comemos siempre fuera ojalá pudieramos encontrar un menu del día con estas cosas -por debajo de los 11 euros al menos-.

Hoy preparamos unos pimientos del piquillo, que si son "originales" deben terminar con sabor picante en la boca delicioso. Acompañados de un buen bonito y unos huevos no tienen rival.

Sencillos y ricos.
Ingredientes:

· 1 lata de pimientos del piquillo
· 1 cebolla y media
· 2 huevos cocidos
· 2 latas de bonito
· Tomate frito
· Vino blanco


Picamos la cebolla muy finita y rehogamos hasta que este dorada. En este momento añadimos las latas de bonito y uno de los huevos también muy picado.


Le ponemos color con un poco de tomate frito y mezclamos.


Con la mezcla anterior rellenamos los pimientos y los reservamos.

Para la salsa de que acompañará a nuestros pimientos rehogamos la media cebolla que nos queda. Cuando transparente le añadimos una cucharada de harina y la rehogamos.

El caldo de la lata de los pimientos no lo tiramos y lo añadimos ahora a la cebolla y la harina. De la misma lata tomamos un par de pimientos que también los añadiremos, junto a un poco de tomate frito y un chorrito de vino blanco. Dejamos cocer un rato para que espese y lo trituramos.



A la salsa le incorporamos los pimientos rellenos y dejamos todo el conjunto cocer un ratito más.
Lo servimos acompañado con un trocito de huevo duro y un buen pedazo de pan para mojar porque está...

22 comentarios:

Ivana 8 de marzo de 2009, 13:00  

Que bueno!!!
Me lo apunto ahora mismo!
Besitos

No tot són postres 8 de marzo de 2009, 13:02  

pepa, que ricos son los pimientos del piquillo rellenos, de atún, bonito bacalao o sencillamente de verduras, yo los relleno con un poco de sanfaina, y los encuentro riquísimos, además sirven para aprovechar aquel poco de sanfaina que siempre sobra... y es una manera que la juventud de casa coma verdura sin quejarse tanto!
PTNTS
Dolça

Marta 8 de marzo de 2009, 18:52  

pepa, me encantan los pimientos cocinados de cualquier forma y estos tienen una pinta buenísima. Tengo que probarlos!

Saludos!

dolorss 8 de marzo de 2009, 21:21  

Ai, ai...que no falte el pan!!!
Rellenos de atún deben de estar geniales, vamos para no dejar ni uno.

comoju 8 de marzo de 2009, 21:36  

Y mira que yo hace años ni podía oler los pimientos, y ahora..... quiero una ración de estos ...

un saludo

Margarita 8 de marzo de 2009, 21:56  

¿Estos son los de mañana en H.O.? jejeje
Muy buenos, besitos ;)

pepa cooks 8 de marzo de 2009, 22:31  

Hola Ivana, apunta, apunta, que son resultones, besos pepa.

Hola Dolça, la verdad es que si los pimientos están ricos de cualquier forma, besos pepa.

Hola Marta, pues pruébalos, ya veras como no te defraudaran, besos pepa.

Hola Dolorss, si es que lo mas importante de este plato es mojar en la salsita, esta riquísima, besos guapa.

Cova, pues marchando una racioncita, para ti, besos pepa.

Hola Marga, pues claro mujer, por supuesto ¿ pero es que lo dudabas? ja, ja, besitos y hasta mañana.

MªJose-Dit i Fet 8 de marzo de 2009, 23:13  

Me ha gustado mucho esta receta Pepa, nunca he preparado pimientos al piquillo porque me parecia que eran muy complicados de hacer y lo has puesto todo tan explicadito que ahora no tengo excusa para no hacerlos, asi que gracias!! un beso

Begoña 9 de marzo de 2009, 8:27  

No puedo entenderlo. LLevo toda la vida rellenando pimientos. Antiguamente los morrones y ahora los de piquillo. En mi casa se rellenan de carne, y en la calle los he comido con diferentes rellenos de marisco, pero siempre me he decantado por los de bacalao.

Por otro lado el bonito en mi casa es uno de los ingredientes estrella. Nos encanta.

¿Cómo puede ser que nunca haya comido pimientos rellenos de bonito? No lo entiendo. Muchísimas gracias por vuestra receta. Me parece maravillosa y en mi casa os van a estar eternamente agradecidos....

Un saludo, Begoña

Su 9 de marzo de 2009, 10:54  

Que delicia!!!Yo tampoco los he comido asi, y me ha encantado la sugerencia.
Un besote

Anónimo 9 de marzo de 2009, 17:37  

Fantástica tu receta, rica, resultona y con ese colorido tiene que gustar a todos, seguro.

Besos

Mar Varela 9 de marzo de 2009, 18:09  

Que me gustan los pimientos del piquillo rellenos y con éste relleno tuyo me encantan... hace mucho que no los hago...
Un beso cielo

zer0gluten 9 de marzo de 2009, 18:16  

Estos platos de toda la vida son la mar de agradecidos. Raro es el día que los pones en la mesa y no dice alguien: Bien!
Me anoto la receta y cualquier día de estos me pongo manos a la obra.
Besitos sin gluten

Las Bollis 9 de marzo de 2009, 22:09  

entre los pimientos rellenos y el brazo gitano anterior...
que cosa mas buena!!!!!!!!!

un saludo de las bollis

pepa cooks 9 de marzo de 2009, 22:13  

Hola María José, pues ya sabes, ya no puedes decir es que es difícil, ya que es muy sencillo, me alegro que te hallan gustado, besos pepa.

Hola Begoña, la verdad que yo la primera vez que los comí así , fue en casa de mi suegra en ningún sitio mas los he comido con este relleno, así que el triunfo es para ella, besos pepa.

Hola Vecina, cuando bajes a mi pueblo otra vez avisame y quedamos, besos guapa.

Hola Ana, la verdad es que si que es resultona y fácil de preparar, besitos pepa.

Hola Mar, cuanto tiempo sin saber de ti te he echado de menos, besos pepa.

Hola Zerogluten, es que las recetas de toda la vida , son eso para toda la vida y a casi todo el mundo les gusta, besitos guapa.

pepa cooks 9 de marzo de 2009, 22:15  

Hola Chicas os habéis quedado en medio, pues ya sabéis el menú, de primero unos pimientos, de segundo vuestro tortipizza y de postre el brazo, que mas podemos pedir, besitos guapas.

tartasacher 9 de marzo de 2009, 22:26  

Hola Pepa:
Qué pimientos tan buenos y el brazo de nata qué maravilla. Me alegro te guste mi postre. Besos miles y gracias

María José 10 de marzo de 2009, 9:08  

Para ser una estusiasta de estos pimientos, nunca los he comido así. Me gsuta la idea. gracias por comaprtirla.
Un besuco,
María José.

Silvia 10 de marzo de 2009, 12:37  

Qué agradecidos son los pimientos del piquillo ¿verdad? seguro que con tu relleno están la mar de contentos.

Besos.

La cuina vermella 11 de marzo de 2009, 10:24  

Ojalá, las mentes que construyen los menús de sus restaurantes pasaran a menudo por tu blog para ver las delícias que cocinas!
Eres genial, has construido un plato de lujo con ingredientes que solemos tener el casa. Una delicia de plato, como todo lo que haces.
Un beso.

Antuan 12 de marzo de 2009, 18:55  

Hola pepa hacia días que visitaba tú blogs porque estuve fuera unos días de vacaciones,pero llegue a tiempo para copiar la receta de los pimientos.

Besos

pepa cooks 12 de marzo de 2009, 22:27  

Hola Tartasacher, yo también me alegro que te gusten mis pimientos, besos pepa.

Hola María José , pues ya sabes a probarlos, que están muy ricos, besitos pepa.

Hola Silvia, la verdad que si los pimientos da igual de lo que los rellenes están muy ricos, besitos guapa.

La cuina, muchas gracias por vuestros halagos, me llena de orgullo y satisfacción, ja , ja, no en serio, cuando hacéis estos comentarios me sonrojo, muchos besos pepa.

Hola Antuan, jo que morro de vacaciones, yo tengo unas ganas locas de pillarlas, haber si es pronto, besitos pepa.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP