#45. Brazo de chocolate, nata y cerezas

>> domingo, 1 de marzo de 2009


Ya os dijimos que el arroz con leche de coco no venía solo. Lo acompañamos de este brazo de gitano, en el que la acidez de las cerezas y las frambuesas contrastaban con el dulzor del arroz.

El relleno esta vez es sencillo, pero vosotros podéis cambiarlo a vuestro gusto para que acompañe al bizcocho, que se hace en un cuarto de hora, y que tiene un sabor a cacao muy rico.


Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:

· 100 gr. de azúcar
· 100 gr. de harina
· 4 huevos
· Una cucharada de cacao en polvo
· 25 gr. de avellanas molidas

Para el relleno:
· Nata y azúcar
· Mermelada de cerezas u otro fruto rojo
· Frambuesas para decorar

Preparación del bizcocho

Separadas las claras de las yemas, batimos estas con el azúcar hasta que tomen un color blanquecino. Se añade la cucharada de cacao y las avellanas y se mezcla.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla, como siempre con movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez incorporadas añadimos poco a poco la harina tamizada.


Precalentamos el horno a 200 grados. En la bandeja del horno y sobre un papel de hornear, extendemos la masa hasta que quede del mismo grosor por toda la superficie para obtener una cocción homogénea. Horneamos 10 minutos aproximadamente.

Relleno

Una vez horneado, con otro papel encima, lo enrollamos para que tome forma y lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Lo rellenamos al gusto, pero no olvidando emborrachar un poquito el bizcocho para que este bien jugoso con un almibar. Cubrimos con la mermelada y la nata montada el bizcocho desenrollado y lo volvemos enrollar. Solo falta decorar.


Esperamos que os guste.

P.D.: Llevamos acumulados unos 7.70 €. Poquito a poquito...

21 comentarios:

Anónimo 1 de marzo de 2009, 14:53  

El brazo de gitano te ha quedado genial. Me encanta cómo lo has decorado. Pero creo que me he perdido algo, no se cómo has conseguido acumular ese capitalazo de 7.70 ¿¿¿???

Besos

Ivana 1 de marzo de 2009, 15:03  

que rico!!! y que bonito, da pena comerlo no??!!
feliz domingo!

Maria Pilar-COCINICA 1 de marzo de 2009, 15:55  

Ay que rico por Dios y que bonito te ha quedado, el bizcocho solo ya me gusta jejej como me gustan los dulces.

Besos

zer0gluten 1 de marzo de 2009, 16:18  

Esto vendría a ser como una Selva Negra pero en brazo de gitano. Me seduce la idea, además ha quedado una decoración más que bonita.
Besitos sin gluten

Anónimo 1 de marzo de 2009, 17:33  

Pepa ya te eschafa en falta,pero nos sosprendes cada dia hoy no espereba este postre tan delicioso en hora buena-

Saludos

Anónimo 1 de marzo de 2009, 17:42  

Pepa ya te eschaba en falta,pero nos sorprendes cada día hoy no esperaba este postre tan delicioso en hora buena, te mando dos comentarios porque en el primero estaba equivocado

Saludos

1 de marzo de 2009 17:33

Silvia 1 de marzo de 2009, 18:25  

Por fin Pepa, por fin nos pones la receta del fantástico brazo que adelantaste hace días. Me parece más delicioso aún que cuando lo ví por primera vez. En breve les doy un gustazo en casa con él.

Besos.

dolorss 1 de marzo de 2009, 20:54  

Hace apenas un año que practico con el bizcocho genovés y encuentro que es un comodín perfecto, como ya no le tengo "miedo" este seguro lo hago pronto...bueno, en cuando pueda, pues voy escasísima de tiempo.
Un beso

TROTAMUNDOS 1 de marzo de 2009, 22:02  

Por favorrr, con solo ver la foto ya me tienta, pero que ricura y que contrastes de sabores tan tan maravilloso.

Me encantó la propuesta.

Un besote.

pepa cooks 1 de marzo de 2009, 22:22  

Hola Ana, hace unos meses pusimos un post, y dijimos que habíamos puesto publicidad en el blog,con el fin de lo que saquemos donarle a una ONG, por eso lo de los 7,70 que llevamos recaudados, espero haber aclarados tus dudas, un beso pepa.

Hola Ivana la verdad que si , que dio pena comerlo, pero no sobro nada, feliz semana y un besote.

Hola Cocinica, eso es que eres una golosa, besitos pepa.

Hola Zerogluten, te doy todo la razón y mira no lo había pensado, es que estas en todo, besitos sin gluten.

Hola Antuan, muchas gracias por tu comentario, besitos pepa.

Hola Silvia, pues manos a la obra, por que es fácil de hacer y muy resulton, besitos guapa.

Hola Dolorss, tengo que confesarte, que este bizcocho fue, el primero que aprendí, fue en la escuela de cocina y lo que tu dices es muy resulton y fácil de hacer así que no tengas miedo, besos pepa.

Hola Trotamundos, me alegra que te guste y lo que tu dices un contraste de sabores perfecto, besitos guapa.

El cullerot Festuc 1 de marzo de 2009, 22:23  

Me encantan los brazos de gitano, por cierto, siempre me ha intrigado de dónde debe venir el nombre...Os ha quedado genial, una combinación bien rica...y la presentación perfecta!!!
Besos,
Eva.

Margarita 1 de marzo de 2009, 22:24  

Claro ejemplo de lo que se entiende por un brazo de gitano perfecto :)

Mi nombre " Bartolo " 2 de marzo de 2009, 14:32  

Hola Pepa,tu si que sabes,que gueno ese brazo gitano,incluso si te quedo un poco de arroz ,lo rellenas y veras que rico,besssos

María José 2 de marzo de 2009, 16:52  

¡ Cómo no me van a gustar esos churritos de nata ....!
Tengo muchas ganas de hacer un brazo de gitano pero es que quiero hacer tantas cosas....
¿ Te acuerdas de tu tarta de castañas ? Una delicia. Me ha entusiasmado.
Gracias por todas tus recetas.
Un abrazo,
María José.

La cuina vermella 2 de marzo de 2009, 17:06  

Chicas, que bien se vive en vuestra casa!! teneis un gusto exquisito para hacer postres, para decorarlos y para presentarnoslos.
Muchísimos besos.

María 2 de marzo de 2009, 21:08  

Tiene una pinta deliciosa. Y es una mezcla de sabores que me encanta. Y está precioso decorado. ¿Se puede pedir más? ¡Síiii, un poco de ese arroz con leche de coco para acompañar!

Un beso.

pepa cooks 2 de marzo de 2009, 22:53  

Hola Eva, he estado informando de donde viene el nombre y la conclusión es que este postre le gustaba mucho a los gitanos y al ser alargado le llamaron brazo y como les gustaba mucho pues de gitano, ja, ja me parto y me troncho, espero haberte sacado de dudas, besitos guapa.

Hola Margarita, gracias por tus conclusiones, besitos guapa.

Hola Natanael, ese será otro postre que tengo en mente, pero para mas adelante, besitos pepa.

Hola María José , como se me va a olvidar , esa es una tarta que siempre tendré en mente, besitos y gracias a ti.

La cuina, es que en esta casa semos muy golosos, besitos pepa.

Hola María, ha quedado bien, pero Usted es la reina de la repostería, besitos pepa.

Marta 3 de marzo de 2009, 8:39  

Qué buena pinta que tiene este brazo de gitano pepa! Me encanta la mezcla de sabores.

Saludos!

pepa cooks 3 de marzo de 2009, 22:40  

Hola Marta, muchas gracias por tu comentario, besos pepa.

Sonia Martín Mateo 4 de marzo de 2009, 10:03  

Pues otro 10 con matrícula. Para mí, el conseguir que quede tan perfecto es un verdadero lujo. Es que soy un poco chapuza, y eso de enrollarlo siempre se me da de pena. Mira, entre el arroz con leche de coco, y este brazo de choco, nata y cerezas (todo lo bueno de esta vida) me vais a volver loca. Me apunto el truco de enrollar con el papel. Besazos. Sonia

andrea.cordonbleu 8 de marzo de 2009, 22:55  

Ummmm, te ha quedado con una pinta exquisita, además tiene que estar riquisimo.
Saludos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP