#44. HEMC 30. Manzanas rellenas en sopa de parmesano

>> sábado, 21 de febrero de 2009


La manzana, fruta elegida por Eva para sus tropelías en el Edén con el haragán de Adán, es también la elección de Vanesa, la anfitriona de este mes para el evento de HEMC. E igual de perversa que fue en los días del paraiso lo ha sido este mes para inspirarnos. Nos ha costado 22 días decidir la receta que íbamos a preparar, pero aquí está.

Hoy es larga la cuestión así que no os entretenemos con más vaguezas.


Ingredientes:

· 2 manzanas (hoy Fuji)
· 1 filete de pechuga de pollo
· 3 lonchas de bacon
· Un trozito de foie
· Queso parmesano
· Caldo de pollo y verduras
· Piñones
· Mantequilla
· Harina
· Zumo de un limón
· Nueces
· Pedro Ximenez
· Lombarda para decorar


En un cazo rehogamos una cucharada de harina en una nuez de mantequilla derretida. Añadimos el caldo blanco -para Julia y Olga caldo de pollo y verduras- y cuando este hirviendo añadimos un buen puñado de parmesano rallado -O Idiziabal bien ahumado o Manchego bien curado-. Añadimos un chorrito de nata y unos trocitos de nuez y batimos con varilla. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos espesar un poco. Reservaremos para el final.


Procedemos a vaciar las manzanas ayudados de un sacabolas hasta que consigamos tener un buen cuenco. Es conveniente que nos queden con las paredes no muy gruesas -algo menos de un centímetro- para que en el horneado queden blandas pero consistentes. Hemos elegido fuji por la consistencia de su carne -y por su tamaño, que eran gigantes-, pero quizás las Granny Smith sean mejores al ser menos dulces.

Con el zumo de un limón las pintamos para que no oxiden y las prehorneamos durante unos 25-30 minutos aproximadamente. Las salamos un poquito para ir eliminando el dulzor.



El relleno de las manzanas se compone de pollo, bacon, manzana, piñones y foie, aromatizado con un chorrito de Pedro Ximenez. Comenzamos con el pollo, que cuando este blanquito acompañaremos del bacon. Después de la manzana y los piñones. Seguimos con el chorrito de PX y dejamos reducir. Con la sartén ya fuera del fuego añadimos el foie -micuit- y mezclamos todo. Corregimos de sal.

A las manzanas horneadas las rellenamos con la mezcla de la sartén. Colocamos encima un poco de parmesano rallado y gratinamos.

Enplatamos colocando la manzana dentro de un poco de nuestra sopa de parmesano. Decoramos con un crujiente de lombarda frita en abundante aceite y con un chorrito de Pedro Ximenez reducido.


Para comerlo lo mejor es unir las manzanas a la sopa. Se produce una mezcla de sabores complicada en origen, pero con un gran resultado final.

37 comentarios:

zer0gluten 21 de febrero de 2009, 23:17  

Ha merecido la pena la espera porque os habeis marcado un plato de auténtico lujo. A mi las Fuji son de las que mas me gustan, el foie micuit me pirra y el Ideazabal es mi queso favorito, así que aunque como digais sea complicado en origen, creo que en destino, en mi boca estaría este plato más que bien.
Besitos sin gluten y felicidades por tan magnifica aportación al hemc

Mi nombre " Bartolo " 21 de febrero de 2009, 23:19  

Pepa,veo que estas superandote cada dia,buen plato que te as marcado hoy,mis felicitaciones,bessos

cibercuoca 22 de febrero de 2009, 4:45  

Bellísimo plato con una gran variedada de ingredientes y una presentación de lujo, felicitaciones! valió la pena esperar.
Besos y abrazos

Begoña 22 de febrero de 2009, 7:58  

Una maravilla!!!! Cuando veo una receta de la que me gustan todos los ingredientes, no puedo parar de leerla, porque se que me va a convencer.Hoy he triunfado, la receta es espectacular!!!!
Un saludo, Begoña

bajoqueta 22 de febrero de 2009, 8:25  

Espectacular!

Anónimo 22 de febrero de 2009, 9:14  

Pero qué maravilla de plato ¡¡ Me ha encantado y ya me estoy imaginado toda es mezcla de sabores. Enhorabuena por esta estupenda receta

Besos

MªJose-Dit i Fet 22 de febrero de 2009, 10:57  

Madre mia!!! con lo que me gustan a mi la combinacion de sabores esta receta debe estar para lamer hasta el plato...ummm la espera ha valido la pena niña porque te ha quedado espectacular...un beso

El Secretario 22 de febrero de 2009, 11:53  

Hola Pepa.

Imaginando todos esos sabores unidos tan sabiamente, ahora que acabamos de desayunar, también le meteríamos "mano", a un plato de esa sopa tan rica con la manzana rellena.

: )

Excelentes ideas y presentación inmejorable.

¡De lujo!

Un abrazo y buen provecho.

maragda 22 de febrero de 2009, 12:01  

"Tengo una debilidad", como dice la canción, y es que sería comerme este plato ahora mismo. Un beso

Silvia 22 de febrero de 2009, 12:37  

!Qué locura de manzanas! ¡Qué bien acompañadas! tienen que estar deliciosas.
Creo que será una de las mejores recetas del Hemc.

Besos.

María 22 de febrero de 2009, 16:19  

Halaaaaaaaaaaa, vaya manzanas. Qué mezcla de ingredientes... Qué delicia. Me han encantado.

dolorss 22 de febrero de 2009, 19:38  

Nunca es tarde si la dicha es buena!!! y vaya si ha merecido la pena esperar 22 días.
Que delica de manzanas, soberbias!!!!!

La cuina vermella 22 de febrero de 2009, 21:30  

wow, Pepa, que pasada de plato, como dice Zerogluten de lujo. Un bravo bien fuerte para vosotros y para vuestras delicias! besos.

pepa cooks 22 de febrero de 2009, 22:41  

Hola Zerogluten, muchas gracias por tu comentario, la verdad que nos ha costado pensar la receta pero a merecido la pena, y yo personalmente me he quedado muy satisfecha, besitos sin gluten.

Natanael, gracias por tus felicitaciones, y de eso se trata de ir superandose cada día un poquito mas, besos guapetón.

Hola ciber, la verdad que si hay muchos ingredientes pero todos juntos casan a la perfección, gracias y besitos.

Begoña, pues ya sabes si te gustan todos los ingredientes, prueba por que es fácil de hacer, besos pepa.

Hola Bajoqueta, bienvenida a mi cocinita y gracias por tu comentario, un saludo pepa.

Hola Ana, pues imaginatelo por que es espectacular, besitos pepa.

Hola María José, hubo una que si lo lamió, gracias y muchos besos.

Secretario, pues ya sabes manos a la obra, que es fácil de hacer, besitos pepa.

Hola Quinta de luculus, pues no sufras mas y ponte ha ello, besos pepa.

Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario, me halaga enormemente, besitos guapa.

Hola María, me alegra mucho que te hayan gustado, besitos pepa.

Dolorss, la verdad que si que hemos tardado un poco, pero como tu dices el resultado final ha merecido la pena, besos pepa.

La cuina vermella, gracias chicos va por ustedes, besos pepa.

Pilar - Lechuza 23 de febrero de 2009, 8:41  

Pues sí que me gustaría al igual que las manzanas, zambullirme en esa sopita de parmesano...ummmm me parece un plato delicioso y de lujo total!
un abrazo

Karolina cookiss 23 de febrero de 2009, 9:44  

no tengo mas palabras, solo me queda decir guau!!!..... :)

Karolina cookiss 23 de febrero de 2009, 9:44  

upss

María José 23 de febrero de 2009, 13:35  

Bueno, ésto no es una receta, ésto es todo un recetón.
La combincación de ingrdientes y la presentación es fantástica. Gracias por compartirlo.
Un abrazo,
María José.

Marta 23 de febrero de 2009, 16:58  

¡Vaya receta y que presentación! Desde luego que ha merecido la pena la espera si finalmente, el resultado es como este. Fantástico.

El cullerot Festuc 23 de febrero de 2009, 20:35  

Pedazo aportación que os habeis marcado!!!! manzana-foie-idiazabal-px....debe de estar de pecado...simbolo de la susodicha fruta!!! genial...ni el mismísimo Adrià!!! Felicidades!
besos,
Eva.

Dolita 23 de febrero de 2009, 21:18  

Esto ya no es ni receta, es un trabajo excelente con una presentación estupenda. Me ha encantado la combinación de sabores.
De lujo. Besos

Margarita 23 de febrero de 2009, 21:50  

Creo que esta mañana te has quedado corta, son mucho mejor que lo que nos contabas :)

pepa cooks 23 de febrero de 2009, 22:12  

Hola Pilar, pues si la sopita estaba de rechupete, besitos y gracias.

Hola Karolina, gracias por tus palabras, besos pepa.

Hola María José, de eso se trata de compartir los placeres culinarios, besitos pepa.

Hola Eva, muchas gracias por la comparación, pero no me digas esas cosas que me sonrojo, besitos guapetona.

Hola Dolita, muchas gracias por tu comentario, la verdad que los sabores están todos muy equilibrados, besos pepa.

Hola Marga, hombre a mi tampoco me gusta alardear, pero la verdad que estaban muy ricas, pruebalas y me cuentas, hasta mañana.

Vanesuky 24 de febrero de 2009, 0:03  

Menuda aportación hija!!
Hoy he heho yo mi aportación y al ver esto me he quedado pequeñita, pequeñita.

Vaya exquisitez!

Besinos.

Anónimo 24 de febrero de 2009, 16:46  

Hola pepa, mea gustado mucho esta receta de la manzana,alomejor te la copio.


Besos

Loladealmeria 24 de febrero de 2009, 20:51  

Menudo plato de lujo. Un platazo de alta cocina. ¡¡¡e encanta¡¡¡Es una gran aportacion, menudas manos. La combinacion con el mi.cuit y el parmesano exquisita, se me hace la boca agua nada mas que verlo.Enhorabuena.
Saludos desde Almeria

pepa cooks 24 de febrero de 2009, 22:08  

Hola Vanesuky, con lo grande que tu eres, no digas eso, seguro que tu aportación a sido de sobresaliente, besos pepa.

Hola Antuan, gracias por tu comentario, y copia todo lo que quieras, besos pepa.

Hola Lola, muchas gracias por tus palabras y ya sabes manos a la obra que merece la pena, besitos pepa.

Anna 24 de febrero de 2009, 22:29  

este mes el HEMC tiene su dificultad si no queremos acabar todos haciendo una tarta de manzana...y la receta que has elegido se diferencia claramente!! Original, bien combinada y con un aspecto genial. Felicidades!!!

pepa cooks 24 de febrero de 2009, 22:33  

Gracias Anna, la verdad es que si quería hacer algo diferente y después de mucho pensar salió esto y creo que mereció la pena, besos pepa.

Anónimo 25 de febrero de 2009, 18:11  

Hola Pepa
preciso plato, preciosa presentación, en definitiva un plato de lujo.
Saludos

pepa cooks 25 de febrero de 2009, 22:36  

Hola Mari, bienvenida a mi cocinita y muchas gracias por tu comentario, espero volver a verte, besos pepa.

TROTAMUNDOS 26 de febrero de 2009, 16:56  

Te lo habrás pensado, pero es que no era para menos, esto es un lujazo de receta, que te tendremos que agradecer siempre, menuda ricura y delica presentación me ha fascinado, con tu permiso me la llevo, ultimamente estoy muy de sopas con esto del frío, atípico en Málaga.

Besots

Rosa 28 de febrero de 2009, 10:15  

Un lujazo de receta. Conforme la leía imaginaba esa mezcla de sabores. Perfecta. Seguro que a mí me encantaría.
Besos

tartasacher 1 de marzo de 2009, 11:45  

Hola Pepa:
Como siempre gracias por tus palabras y tu cariño. El bizcocho queda delicioso. Pruébalo. Ha sido un reto de Daring Bakers bonito y no difícil. A ver qué sorpresa nos reservan para marzo. Un beso grande, grande

tartasacher 1 de marzo de 2009, 11:46  

Hola Pepa: ¡Vaya cabeza!, se me olvidaba. Qué esplendida receta para participar en el evento Hemc 30, perfecta y muy, muy original. Besos de nuevo

Raquel 3 de marzo de 2009, 11:20  

Vamos vamos no me cuentes mas dime cuando quedamos ;-)

Kako 5 de marzo de 2009, 16:56  

Este plato es una belleza.
Besos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP