Bitoques rusos

>> domingo, 24 de enero de 2010


La receta de hoy es una de las que prepara la que cocina en su trabajo. Viene a petición de Carlos, un compañero suyo. Además traemos la versión sencilla, que no menos mala.
El bitoque nace de un filete de carne picada que en este caso se reboza por harina y huevo y se fríe. También lo podéis encontrar empanado. Os traemos la versión sencilla porque no hemos preparado un filete "especial" para la ocasión, sino que le hemos dejado al carnicero que lo haga por nosotros y le hemos comprado unas hamburguesas de confianza. Pero si queréis, preparad el filete ruso a vuestro gusto, como lo hacía vuestra madre en casa. Seguro que no os defraudará.

Ingredientes:
· 4 hamburguesas
· 1 cebolla
· 5 pepinillos
· 1 huevo
· Ajo y perejil
· Harina
· Vino tinto
· Caldo de carne
· Aceite y sal


Comenzamos preparando la salsa. Cortamos en juliana la cebolla y los pepinillos. Rehogamos la cebolla y cuando empiece a transparentar agregamos lo pepinillos. Seguimos rehogando un poco más y añadimos una cucharada de harina. Removemos.
Ahora toca añadir un vaso vino tinto y un vaso y medio de caldo de carne. Dejamos cocer veinte minutos a fuego lento.

Mezclamos una ajo picado y algo de perejil con un huevo.

Pasamos la hamburguesa por harina y después por el huevo.

Freímos en abundante aceite caliente y sacamos a un papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.

Incorporamos a la salsa y dejamos cocer unos diez minutos para que tomen todo el sabor de la misma.

Para acompañar nosotros hemos preparado unos champiñones rellenos de jamón, pero el plato puede ser suficientemente contundente.


Para servirlas, preparamos una tostada de pan de pueblo bien crujiente en la que colocaremos una buena cucharada de salsa, con su cebolla y pepinillo. Colocamos encima un par de filetes y cubrimos con más salsa.
También podéis tostar una pitas y rellenarlas con los filetes en tiras acompañadas de ensalada o unos panes de hamburguesa y cubrirlas con una gran loncha de queso o ...

Eso si, es un plato muy sabroso por lo que es merece la pena tener más pan preparado para mojar en los restos.

24 comentarios:

Heike Nelken 24 de enero de 2010, 18:39  

Qué suerte! tengo todos esos ingredientes en la nevera ahora mismo...

Ya os contaré!!

Kako 24 de enero de 2010, 18:42  

Me encantó la receta, aunque no soy mucho de hamburguesas pero ese toque de la cebolla y el pepinillo me encanta. Crees que se puedan hacer al horno fuerte en vez de fritas?, me apetece muchoooo.
Besos

Pilar - Lechuza 24 de enero de 2010, 18:50  

En casa les llamamos filetes rusos. Hace años que no los preparo. Me has recordado esta vieja receta.
un biquiño

María José 24 de enero de 2010, 21:42  

Me gusta la idea de las pitas con la cebollita....Aunque ya he cenado, las tripas me rugen al pensar en ese mordisco.
Que tengas una buena semana,
María José

aandara 24 de enero de 2010, 21:56  

Se parecen a las super albondigas de mi suegra, cada vez que las hace, casi que nos peleamos por ellas, los filetes madre que pinta que tienen
Un beso
Amalia

El cullerot Festuc 24 de enero de 2010, 22:00  

Pues yo diría que nunca he ocmido filetes rusos...la próxima vez que tenha en la nevera unas hamburguesas (que será muy pronto) aplico vuestra receta!
Besos,
Eva.

eLrinCondeLaTaTa 24 de enero de 2010, 22:10  

Que delicia de receta has puesto hoy.
Con tu permiso, voy a copiar la receta para hacerla y asi decirte que tal me salio.
La tuya seguro que esta buenisima porque la pinta que tiene no es para menos.

Un beso.

María José Andreu Granados 24 de enero de 2010, 23:42  

una receta estupenda, que delicia el conjunto.
Besossss guapaaa

Carlos Dube 25 de enero de 2010, 8:57  

Qué ricos, me han gustado mucho. Los haremos, porque además hace mucho que no comemos ni albóndigas, ni filetes rusos, ni hamburguesas... Me gusta la idea de unas pitas. Muy original.

Marta 25 de enero de 2010, 9:35  

No los he probado nuna Pepa pero seguro que están muy ricos, además que el pepinillo en casa nos encanta.
Besos

dolorss 25 de enero de 2010, 10:40  

Receta que más de uno se relamerá!!!!!
besos

La cuina vermella 25 de enero de 2010, 10:44  

Me muero del gusto con tus bitoques, y yo a régimen. Que rollo. Pepa, quizá estaré unos días sin visitarte (mucho trabajo), espero estar de nuevo enseguida! un beso.

Silvia 25 de enero de 2010, 10:55  

Estos los tengo que preparar yo. A mi marido le van a encantar. Cuando los vea me va a comer a besos hace mil años que me estaba pidiendo algo así.

Besos.

Antuan 25 de enero de 2010, 12:49  

Pepa muy buena pinta tienen los bitoques,estupendos con esa sal sita tan rica.
Un beso
Antuán

Nélida 25 de enero de 2010, 19:53  

No recuerdo la última vez que hice filetes rusos. Aunque nunca los acompañé de una salsa así. Tienen que ser riquísimos. Esta me la quedo. Gracias.

besos

Margarita 25 de enero de 2010, 21:30  

Doy fe "están buenísimos".

Besitos, nos vemos mañana :)

MARÍA JESÚS 27 de enero de 2010, 19:45  

No los he preparado así nunca. Muy ricos y originales, gracias por la receta. Besitos...

Ivana 27 de enero de 2010, 21:53  

que delicia!!
no me extraña que al compi le encante!
besitos

carmenpiva 28 de enero de 2010, 16:14  

¡Qué ricas tienen que estar así preparadas las hamburguesas!
Un besín

Celes 29 de enero de 2010, 19:35  

Que buena!!!! Y con el hambre que tengo....

Bssss

Marina 29 de enero de 2010, 19:46  

Pepa, hola guapísima,
Se me hace la boca agua, me la apunto ya ;)¡Y qué original! ¡Mmmmm! Gracias por compartirla ;)

Besitos y buen finde,
Marina

Loladealmeria 31 de enero de 2010, 10:41  

Pepa, menudo receton. Mi madre hacia filetes rusos con carne picada y nunca supe que aderezos le ponia, pero si que hacia tus mismos pasos(emborrizar y freir). Estaban exquistos. Como imagino estos tuyos.
Yo los preparo a la plancha y me ahorro el paso del huevo, mas que nada por los kilos de mas.
Me parece uan receta exqusita que voy a probar, ya mismo. Una aportacion al hemc estupenda.
Bsss desde Almeria

la sopa gansa 31 de enero de 2010, 15:52  

que ricos!!!! lo hacia parecidos, pero la salsa, esa si que la he descubierto aqui!
ayyy!

PILAR 10 de febrero de 2010, 23:30  

Que delicia! Nunca lo he probado y tiene una pinta impresionante. La salsa y la idea del pan de pita me parecen geniales. Con tu permiso me llevo la receta.
Besos!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP