Black Cheesecake

>> domingo, 16 de mayo de 2010


Después de una semana de descanso, we are back. Recordando a los Bravos -Brincos es lo que damos bailando- estamos escribiendo esta receta, por que como ya sabes:
Black is black
I want my baby back
It's gray, it's gray
Since she went away, Ooh-Ooh
What can I do
'Cause I-I-I-I-I'm feelin' blue

Lo mejor es que bajéis al final de la receta y pongáis el video mientras leéis.
Seguimos pensando que ahí fuera hay un mundo de sabor, y hoy volvemos a recurrir  nuestro blog americano de cabecera, Smitten Kitchen, para preparar un receta de tarta de queso que nos recordase al New York Cheesecake que probamos allí, hace unos años ya.



Ingredientes:
Para la base:
· 115 gr. de mantequilla
· Media taza de azúcar
· 300 gramos de galletas negras -no se si necesitáis más datos para saber las que son-
Para el relleno:
· 4 tarrinas y media de queso tipo Philadelfia
· 1 taza y 3/4 de azúcar
· 1 cucharadita de ralladura de limón y otra de naranja
· 3 cucharadas de harina
· 5 huevos más 2 yemas
· Media cucharada de extracto de vainilla
Para el topping:
· 300 gr. de cerezas, frutos del bosque, frambuesas -o setas si os gustan. No, es broma-
· 2 cucharadas de zumo de limón
· 1 cucharada de fécula de maíz.
· Media taza de agua


Preparamos la base deshaciendo la mantequilla y triturando las galletas. Junto al azúcar, mezclamos todo bien. Forramos el molde, previamente untado en mantequilla. Mientras preparamos el relleno, lo metemos en el congelador. Con estas cantidades intentamos conseguir levantar todas las paredes del molde.


Preparamos el relleno poniendo el queso en un cuenco junto al azúcar. Batimos hasta que quede una crema suave. Añadimos la vainilla, las ralladuras y la harina. Batimos y vamos añadiendo mientras batimos los huevos de uno en uno para que se mezcle bien.
Una vez bien batido, sacamos el molde del congelador y vertimos la mezcla.


Horneado. Muy importante.
Calentamos el horno a 250º e introducimos la tarta. Así estará 10 minutos. SOLO 10 MINUTOS.
Después de estos 10 minutos, bajamos la temperatura a 100º y horneamos durante una hora más, hasta que veáis que está cocida.


El topping lo preparamos poniendo todos los ingredientes en un cazo, el cazo en el fuego, y el fuego encendido durante 10 minutos.


Lo vertemos sobre la tarta ya fría, que habremos puesto sobre una rejilla para que pierda el calor.

No comment. Todo a la barriga va.

P.D.: La semana off ha sido por que hemos estado descubriendo una pequeña parte de lo que nos atrevemos llamar, la Toscana Española. Unos paisajes estupendos y unos vinos increíbles. Ya os contaremos.

29 comentarios:

María y Noelia 16 de mayo de 2010, 16:28  

Qué rico, y qué buena pinta. Ni pregunto porque me imagino que no quedarán ni las migas.

Un besote

Pusoronenito (Jorge Iglesias) 16 de mayo de 2010, 16:33  

Enhorabuena por la receta y por la presentación. Tiene una pinta espectacular.
Ahora bien, black is black, es de los Bravos y no de los Bricos.
Besos
Jorge.

Isa 16 de mayo de 2010, 16:48  

que maravilla de pastel¡¡¡¡
me encanta
un beso

Karolina cookiss 16 de mayo de 2010, 16:50  

pepa que cosa tan buena, me encantan los chessecake y este madre mia!!! ahgggg

dolorss 16 de mayo de 2010, 17:06  

Nada más ver esa dulzura he pensado "pa dentro"!!!!

Delicioso y de fondo múusica de mis años mozos!!!

Mar Varela 16 de mayo de 2010, 17:13  

Bueno, yo tengo una parecida pero solo parecida pero ese top me ha encantado... tengo que probar la tuya que seguro me va a encantar... oye como te va con la sombra y que tal los maquillajes que haces por ahí? cuentame guapa...
Un besote

Pilar - Lechuza 16 de mayo de 2010, 18:52  

Esta es ideal para la operación "este año no me pongo bikini". Impresionante lo buena que tiene que estar!!
un biquiño

La cuina vermella 16 de mayo de 2010, 19:11  

Estamos brincado con vosotras, guapas! y entre salto y salto y bocado de pastel!! Maravillosa receta, baby!

Ivana 16 de mayo de 2010, 19:17  

pero que maravilla!!!
con base de oreo!!! me parece super original!
besitos

Marina 16 de mayo de 2010, 19:17  

Pepa, hola guapa,
Vaya pasada de tarta, me estoy desmayaaaando...Es ideal para esta tarde, quiero merendar un trociiito
:0 Con la base de Oreo...y las frutas del bosque...¡Increible cheesecake! :)
Espero entusiasmada la crónica de la Toscana española ;)
Un fuerte beso,
Marina

Margarita 16 de mayo de 2010, 20:02  

Creo que a mi, sólo mirarla, me engorda ;)

Carlos Dube 16 de mayo de 2010, 20:17  

Me encanta que el borde de la tartera tenga Oreo, queda super bien. El resto de la tarta excepcional, estos S.K. siempre los seguíamos pero ya es que no damos más de sí ¡se nos olvida!. Gracias a ellos nos interesamos por las fotos en el blog, ahí es nada.

Una receta estupenda para sorprender a los amigos y familia, y aparentemente sencilla.

Un saludo.

María José 16 de mayo de 2010, 20:32  

Mis hijos han venido a ver que era eso que estaba cantando....
¡ Cómo me gusta esta canción !
De vuestro black cheesecake....que os voy a decir que vostros no sepais....
Con solo ver la lista de ingredientes y sus cantidades sé que es la bomba.Adoro este tipo de tartas y las que se hornean todavía mucho más.
Me recreo los ojos con las fotos.
¡ Qué ricura !
Un abrazo y buen cominezo de semana.
María José.

Gitanilla 16 de mayo de 2010, 21:48  

Qué rico!! me encanta! Enhorabuena por tu blog, es muy bueno!

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Marisa 16 de mayo de 2010, 22:33  

Hola Pepa, hoy me encontré con tu blog por casualidad y cómo se reconocer las cosas buenas dede que e leido un par de receta me que de enganchada, yo soy una enamorada de la buena mesa de la de toda la vida y de las nueva y no soló comer tambien difruto haciendola para mi familia y amigos.Un abrazo fuerte.

MaryLou 17 de mayo de 2010, 8:46  

Qué buena receta!!!
Hacerla mientras escuchas y saltas con el Black is Black, es lo mejor de todo!!;-)))))))
Besicos

Unknown 17 de mayo de 2010, 16:10  

Bueno, este cheesecake tiene que estar de caerse patras!! madre mia!! no quedo nada no?

Nélida 17 de mayo de 2010, 21:25  

No te puedo decir lo que me parece la tarta. Tráemela, que me la como enterita. ¡Por Dios bendito!

paula 17 de mayo de 2010, 22:50  

Qué buena!!! La pinta es espectacular

Sonia Martín Mateo 17 de mayo de 2010, 23:15  

¡Espectacular!
¡Qué conste que si me decís que le ponga setas al topping, yo voy y se las pongo! ¡Qué soy muy obediente! Maravillosa la tarta. Voy a ver ese blog que no conozco....

Una verdadera maravilla estar por aquí...

Perdón si ultimamente no aparezco, el trabajo me trae frita. Bueno, el trabajo, la casa, el blog, más trabajo, los adolescentes...
Un beso muy grande
Sonia

Silvia 19 de mayo de 2010, 21:15  

Mi perdición dulce y con queso... así no se puede seguir con la operación bikini.

Besos.

fimere 19 de mayo de 2010, 22:56  

il a l'air succulent et délicieux bravo
bonne soirée

PILAR 19 de mayo de 2010, 23:05  

Pepa tiene una pinta impresionante de verdad. Pero tiene que engordar...!!! Bueno, un día es un día. Lo que me preocupa es el tiempo de horneado ya que mi horno no es muy de fiar.
Besos!

themarymaryskitchen@gmail.com 19 de mayo de 2010, 23:41  

Wowwwwwww genial!!!! que pinta mas maravillosisima x favor!!!! :))))) me la apunto!
Un besito wapa!

comoju 20 de mayo de 2010, 20:45  

Me encantan las Cheesecake y esta por la pinta, estoy segura que tambien

Un abrazo

Paula 23 de mayo de 2010, 15:44  

guau quée tentación más apetecible!!! :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia 24 de mayo de 2010, 19:20  

Esto es un pecado....magistral!Acabo de conocer tu blog a través de Cristina y me quedo un taro.te felicito.

Un saludo

Vero 25 de mayo de 2010, 2:40  

dios mio qué buena pinta!!!!!!!!

MIBLOGDEPINTXOS 21 de junio de 2010, 21:57  

puffffffffff madre del amor hermoso y toda la parentela de la madre!!! creo que esto sería el resumen de lo que me ha pasado por la cabeza....qué bueno!!! esto lo tengo que hacer de alguna manera...en formano mini. A ver cómo me las apaño. Gracias por compartirla.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP