Receta de bizcocho de mandarinas enteras

>> domingo, 28 de noviembre de 2010

bizcocho de mandarinas

Hay recetas que te impactan por su presentación y otras por su elaboración. En la de hoy es por lo segundo, aunque también nos podríamos haber currado un poco más la presentación...
Cuando en un programa de canal cocina prepararon este bizcocho nos lanzamos a apuntar las cantidades de los ingredientes porque fue un shock ver como se metían las mandarinas enteras en la preparación. Así, sin más.

Despues de eso, fue todo tan fácil y el bizcocho subió tan bien, que quedamos encantados. Ahora os contamos algún truquillo para mejorar el resultado final, que aunque te hace perder unos segundos, hará que esté mucho más bueno.

Es curioso que hace un tiempo preparásemos un bizcocho con aceite que también nos encantó, era una receta de bizcocho de leche de coco que nos dio un resultado delicioso.  Habrá que investigar estas masas para las magdalenas, que nos cuesta mucho que suban y se queden bien arriba una vez cortamos la cocción.


Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de aceite
3 tazas de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
2 mandarinas enteras
Para el Glaseado
El zumo de una mandarina
Azúcar glass


En la foto podéis ver toda la preparación. Un cuenco donde os entren todos los ingredientes. Encargaos de limpiar bien las mandarinas debajo del grifo para quitar cualquier resto de impureza que tengan de toda la cadena hasta que llegan a vuestra casa.


Solo hay que triturar y dejar una masa bien homogénea. la ponemos en un molde y horneamos. Tendremos el horno a 150ºC y estará ahí durante unos 40 minutos. Usad la aguja para comprobar la cocción. Si sale limpia, estará hecho.
El glaseado se hace mezclando el zumo con el azúcar glass hasta que está homogéneo. Incorporar el zumo poco a poco a la mezcla, porque os puede salir una cantidad de glaseado importante si ponéis todo.


Para mejorar la receta solo hay que tomar la parte de fuera de la peladura de la mandarina y desechar la parte blanda entre la piel y loa gajos. Te llevará dos minutos y el resultado final será mucho mejor, porque aunque el sabor es delicioso, al final de comerlo te deja un poquito de regusto amargo, que le da un toque característico, y aunque se tapa en parte con el glaseado, no está de más intentar eliminarlo.

Podéis además prepararlo con el cítrico que más os guste, ahora que empieza a haber naranjas muy dulces...

Pss.: Tambien tenemos otro bizcocho de avellanas que es una maravilla.

18 comentarios:

NENALINDA 28 de noviembre de 2010, 17:24  

Espectaculaaaaaaar y seguro que delicioso me llevo un caxin para la merienda.
Bicos mil y feli domingo wapa.

luisa 28 de noviembre de 2010, 17:57  

que pinta, me he quedado impresionada , la mandarina entera. Habra que hacerlo. Bss.

Paula 28 de noviembre de 2010, 18:03  

ah, pero mandarinas enteras, con cáscara y todo!!! anotada queda ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Konfusión - Vanessa Bellido 28 de noviembre de 2010, 18:25  

Ke rico y con esa salsita, ummm me la apunto porke algo así hay ke probarlo!!!

Besossss

Carlos Dube 28 de noviembre de 2010, 18:45  

Sí que es cierto que os quedaríais en shock!! al verlo. Bueno, os ha quedado muy bien, no hace falta otra presentaciónv ;), y tomamos nota de la receta, y de la clásica opción de rallar la cáscara y echar los gajos sin albedo. Un saludo y feliz semana.

María José 28 de noviembre de 2010, 19:04  

Con lo que me gustan los bizcochos...Gracias por el consejillo.Suelo hacer uno de naranja que nos gusta mucho.Seguro que con mandarinas también nos encanta.
Un abrazo,
María José.

wendy 28 de noviembre de 2010, 19:29  

Que rico!!! Os puedo decir que el de naranja es delicioso, la próxima vez lo haré con mandarinas. Besitos

Manderley 28 de noviembre de 2010, 20:57  

Yo hago uno parecido con naranja entera, y la verdad que quedan riquisimos, jugosos.
Este con mandarina debe estar súper bueno.
Besos

Loreto 28 de noviembre de 2010, 21:12  

Pues si que sorprenden :):)!!! aun así se ve delicioso y super esponjoso :)

Un besin

Merche 28 de noviembre de 2010, 21:35  

Hace tiempo yo hice un bizcocho como el vuestro, antes de tener el blog, sin glaseado, y me llamó la atención echar las mandarinas así tal cual... oye, que quedó de muerrrrte, con lo que me gusta a mí esa fruta :) Si encima tiene más azúcar por encima... pues mejor que mejor no?

El cullerot Festuc 28 de noviembre de 2010, 22:56  

Que rico Pepa!!! Yo hago con la TH uno de naranja que nos encanta! Seguro que este con mandarina será un éxito rotundo. Lo hago proximamente y te cuento!
besos,
Eva.

partimecook 28 de noviembre de 2010, 23:35  

Wow, ¡me ha dejado perpeja el que se use la mandarina entera! Tengo que probarlo... Me gustan mucho los sabores cítricos en bizcocho.

Un beso

comoju - Cova 28 de noviembre de 2010, 23:57  

la verdad es que parece sorprendente el hacer un bizcocho con la piel y todo de la mandarina (o de la naranja), pero hay que reconocer lo rico que sale y el sabor tan bueno que le da

Y con ese glaseado mucho mejor aun

Victoria 29 de noviembre de 2010, 3:26  

Que rico te ha quedado y así de rapidito, ideal para la impacientes como yo. Besos.

Marina 29 de noviembre de 2010, 10:53  

Pepa, hola guapa,
¡Que bizcocho más curioso! He flipao con las mandarinas enteras...¡Hay que probarlo! ¡Qué pinta! Estoy por morder la pantalla, es que tengo aquí un café con leche muy soliiito!
Besos y feliz semana,
Marina

La cuina vermella 30 de noviembre de 2010, 10:34  

Nosotros tambien estamos en pleno shock, vaya maravilla de bizcocho! ai Pepa, eres fantástica! Bravo.

Nélida 30 de noviembre de 2010, 20:36  

¿Con las mandarinas enteras? Tiene que ser super aromático y se ve muy jugosito. Esto tengo que probarlo.

besos

pepacooks 1 de diciembre de 2010, 7:58  

Gracias a todos por los comentarios. Probadlo y nos contáis, pero no olvidéis el glaseado que es la caña... o una mermelada de naranja amarga o algo así...

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP