Risotto de calabaza y mozzarella

>> domingo, 14 de noviembre de 2010


Ayer se celebró el X evento Tapas&Blogs, donde nos juntamos para visitar Avila -visita express, como la olla de mi madre- y descubrir los productos artesanales de la marca Santa Teresa. Visitamos el obrador y la fábrica de membrillo donde un olor penetrante a fruta te abre el hambre. Método de trabajo manual 100% que se puede comprobar con la calidad del producto resultante. Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos. Un consejo, la tarta de queso y la mayonesa...Como en casa.

Y ya hoy, nosotros a lo nuestro. Nos queda calabaza y teníamos pendiente de probar un risotto que nos ha enamorado. Cremoso y un poco dulce. Un punto de calidad añadiendo unas hebras de azafrán, pero totalmente satisfactorio según os lo mostramos.



Ingredientes:
200 gr de arroz Arborio
200 gr. de Calabaza
1 bola de mozzarella
40 gr de mantequilla sin sal
1 litro de caldo. Podría sobrar
Media cebolla
1 vaso de vermut
Parmesano rallado. Un buen puñado
Aceite y sal


Pelamos la calabaza y la cortamos en taquitos. Pon especial atención al pelarla ya que la corteza puede jugarte una mala pasada. La sofreímos un poco y la terminamos en el horno hasta que este tierna.

Sofreímos la cebolla por otro lado con la mantequilla y cuando este dorada añadimos el arroz y lo rehogamos junto a ella hasta que está un transparente.  Añadimos el vermut y dejamos reducir un poco.


Comenzamos a añadir caldo poco a poco con un cazo. Movemos el arroz mientras absorbe el caldo y procedemos a incorporar más cuando lo veamos seco. El arroz que nosotros hemos usado ha tardado 22 minutos en tener la textura correcta o más bien la que ha nosotros nos gusta.


Llegado este momento añadimos la mozzarella y la calabaza en taquitos y el parmesano rallado. Un par de minutos más tienen la culpa.


IMPORTANTE: El risotto debemos moverlo para que adquiera la textura melosa que tanto nos gusta. No lo olvides según vayas añadiendo caldo. Sal al gusto de cada uno, pero unas escamitas de sal por encima al emplatar le va fenomenal.

Acompañado con un vaso de vino blanco fresco te permite dormir una siesta como Dios manda.

Pss: Este año ya hemos preparado una receta con calabaza. No te la pierdas!!

21 comentarios:

Margarida 14 de noviembre de 2010, 18:44  

Un plato estupendo y sabroso. Yo utilizo bastante la calabaza , pero nunca hago risottos porque en casa no quieren que ponga más grasa al arroz.
Me ha encantado que este plato acompañdo de su vino sean ideales para poder hacer luego una buena siesta. Eso quiere decir que no es nada pesado, verdad?

Carlos Dube 14 de noviembre de 2010, 18:55  

Los risottos qué maravilla, y de calabaza asada y mozarella, ahí es nada... El toque de vermú o martini tenemos que probarlo de una vez por todas... Os salió exquisito, se ve!!

Mai 14 de noviembre de 2010, 19:31  

Espectacular querida, pero nos tienes que contar mas y mas y mas de esas visitas , lo de la mayonesa queda apuntado, me muevo en dos marcas que una no tiene tiempo "pa to", y si alguna cosita viene hecha y es buena... pues para que nos vamos a engañar no?
me alegra leerte, ya llegó el invierno y mi actividad se renueva así qeu nos vemos!
un fuerte abrazo

El cullerot Festuc 14 de noviembre de 2010, 19:49  

Ufffff!!! Qe rico que tiene que estar este risotto!!!!!!! el toque de la calabaza le debe de dar un sabor muy peculiar...nunca e probado ninguno que lleve!!! Ahora que es tiempo lo tendremos que probar!!! :)
Besos,
Eva.

Itzi 14 de noviembre de 2010, 20:33  

Pero neneees, jolín cómo os lo currais.
este me lo apunto, que el otro día me lancé con mi primer risotto y me encanta la calabaza.

Oceanos de amoooooor ;)

No tot són postres 14 de noviembre de 2010, 20:42  

Yo solo uso la calabaza en cremas y postres, pero viendo platos como este me parece que esto va a cambiar pronto.
PTNTS
Dolça

Fem un mos 14 de noviembre de 2010, 21:10  

Un risotto espectacular, queda anotado, pues yo la calabaza solo la preparo en cremas, habrá que probar.
Besos

Caminar sin gluten 14 de noviembre de 2010, 21:13  

Fue un placer compartir con vosotros el Tapas&Blogs de ayer en Ávila.

Respecto a este risotto se ve muy bueno, y además si el caldo es casero perfecto para los celíacos.

Besotes

Ana y Víctor.

Ivana 14 de noviembre de 2010, 21:33  

que bien os lo pasais, a ver si haceis una visita por barcelona!
besitos

Nenalinda 14 de noviembre de 2010, 22:05  

Ummmmmmmmm seguro estaba deliciosooooo no hay mas que ver las fotos.
Bicos mil y feli domingo.

La cuina vermella 15 de noviembre de 2010, 10:18  

Hola que taaaal? te buscamos en las fotos de fb, estas muy guapo!!
Oye, que lo del risotto fenomenal, descubrí esta manera de cocinar el arroz hace un mes (no sé porqué, me parecía que no me gustaría) y flipé con el risotto. Me apunto el tuyo.
Muuuaaaccc.

María José 15 de noviembre de 2010, 13:53  

A mí la calabaza no me termina de convencer pero el risotto me fascina por lo que a lo mejor en esta convinación me hago amiga de la calabaza porque desdeluego tiene un aspecto maravilloso.
Un abrazo,
María José

Anniki 15 de noviembre de 2010, 15:03  

Chica, no paras!! A mi aun no me ha dado tiempo de ponerme al día... creo que aun voy medio dormida jajajja Veo que llegaste con ganas de la maravillosa kdd, yo llegue con ganas, pero de comer más yemas!! jajaja

Un beso wapa y este risotto tiene una pinta fenomenal! que rico debe estar... me llevo un plato junto con las yemas (y antes de que venga Tatiana!! jajaja)

Un beso!!

pepacooks 16 de noviembre de 2010, 9:54  

Marga, pesado no es en cantidades normales :-), y la calabaza ahora es el momento de aprovecharla. En el mercado la que veais más de huerto...Sin gluten lo conseguimos con un caldo de verduras y va perfecto (encantado de conoceros)

Vermellos: Mentirosos :-)

Pilar - Lechuza 17 de noviembre de 2010, 8:05  

Yo hago muy pocas recetas de calabaza, en casa solo me gusta a mí. Ahora bien, este risotto no lo puedo dejar pasar. Me encanta y el aspecto que tiene es magnífico.
un biquiño

Eva Flores 17 de noviembre de 2010, 9:15  

adoro el rissotto y este te quedó exquisito!

margot 17 de noviembre de 2010, 11:25  

Delicioso.
Adoro el risoto.
El emplatado precioso.
Besos

Silvia 17 de noviembre de 2010, 16:48  

La semana pasada hice mi risotto de naranja que estaba muy bueno pero me dije: "Silvia tienes que probar cosas nuevas" Y aquí está el nuevo que voy a preparar. Me has leído el pensamiento.

Besos.

leticia 18 de noviembre de 2010, 15:17  

Qué original! seguro que está muy bueno!
Saludos,

Nélida 18 de noviembre de 2010, 20:42  

Me encanta. Hace muchos años vi en la tele un cocinero que hacía un risotto de calabaza, pero estaba como deshecha. ESte tiene mejor pinta. Me lo apunto.

besos

Paula 21 de noviembre de 2010, 18:56  

qué maravilla de risotto, se me hace la boca agua solo de ver las fotos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura.libre.net

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP