#13. Conejo asado al horno con patatas "oliver"

>> domingo, 14 de septiembre de 2008


12 + 1 recetas. Hoy toca una facilita, pero quizás un poquito, solo un poquito original. El conejo, ese bichito tan mono con sus orejotas y sus dientecillos -y no miro a nadie-, la verdad es que pierde mucho cuando lo despellejan. Sin embargo, su sabor es especialmente suave y distinto a las demás carnes. Olvidándonos del conejo al ajillo -que me encanta eso si- o con arroz, el que escribe y la que cocina tienen debilidad por comérselo asado al horno o a la barbacoa. Este último es especialmente sabroso si lo hacemos bien marinado y lo dejemos al punto en su interior. Otro día -si nos seguís ya sabéis lo nuestro con las barbacoas de este verano que ha pasado- hablaremos de nuestras barbacoas y os enseñaremos lo que hacemos normalmente, pero hoy os recomendamos un conejo al horno muy sencillo y resultón. Ahí va:



Ingredientes:

· Un conejo
· Patatas
· Vino blanco
· Ajo, tomillo y romero
· Pimienta, sal y aceite

El acompañamiento de este plato son unas patatas "oliver". Nosotros las llamamos así, pero Jamie Oliver, del que alguna vez hemos hablado por aquí, las llama las mejores patatas fritas del mundo. Nosotros también lo pensamos, pero con una salvedad, que no son patatas fritas. Son cocidas y asadas.


Ponemos a cocer unas patatas con el tamaño que más nos guste. En gajos quedan perfectas. -unos 12 minutos-



Una vez cocidas -aquí está el truco- las horneamos para que queden crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Las espolvoreamos con tomillo, romero y un poquito de sal y horneamos hasta que estén doradas.


A nuestro amigo el conejo lo cortamos en cuartos, lo salpimentamos y lo acostamos en una bandeja de hornear. Por encima ponemos unos dientes de ajo sin pelar, tomillo y romero. -Horneamos 40 min. a 180 ºC-.



Transcurridos los 40 minutos lo damos la vuelta y rociamos con un chorro de vino blanco y un poquito de agua. Ahora mantenemos en el horno hasta que esté dorado. Revisadlo atentamente.

Solo nos queda emplatar y disfrutar.

No se que me gusta más, si el conejo o el acompañamiento.

23 comentarios:

PimientayChocolate 14 de septiembre de 2008, 21:25  

que rico, y esas papitas con tomillo, ya me imagino el aroma y sabor!!!! el conejo me gusta pero no se porqeu no lo compro muy seguido para cocinar, solo falta de costumbre, ahora tengo una idea para comprarlo la prox vez que vaya al mercado,besos, daniela

pepa cooks 14 de septiembre de 2008, 22:43  

Hola Daniela , la verdad es que si el conejo con la gente no se lleva muy bien y no se por que pues está rico , la verdad es que esta es otra manera de prepararlo, besos pepa

Anónimo 15 de septiembre de 2008, 19:37  

Que cosa más rica... pero creo que me quedo con el acompañamiento. La patatas me estan llamando

Besos. Ana

Sonia Martín Mateo 15 de septiembre de 2008, 22:02  

Ese truco para las patatas me ha encantado. Me gusta muchas veces hacer una fuente de patatas al horno con romero y ajo. La próxima vez las prepararé de esta manera. ¡¡Gracias!! Un besazo. Sonia

pepa cooks 15 de septiembre de 2008, 22:25  

Hola Ana , no me extraña que te llamen las patatas por que tengo que decir que así estan muy ricas , besos pepa

Hola Sonia , la verdad que el truco merece la pena ya que salen crujientes por fuera y tiernitas por dentro otro besazo para ti

Pilar - Lechuza 16 de septiembre de 2008, 10:32  

En casa somos grandes consumidores de conejo. Me ha encantado tu receta. Yo adobo el conejo de víspera y lo preparo de muchas manera. Quizá ésta es la más apetecible.
Un abrazo

pepa cooks 16 de septiembre de 2008, 22:41  

Gracias Pilar , seguro que el tuyo adobadíto del día anterior tiene que estar muy rico , besos pepa

TROTAMUNDOS 17 de septiembre de 2008, 10:01  

Pues ya estoy por aquí visitando tu blog, que rico estan los asados y además menudo acompañamiento más sabroso, desde luego este oliver nos enseña cada cosa, me gustó mucho como te quedaron las patatas, la próxima vez las haré así.

Un besote, me voy a visitar el blog.

Raquel 17 de septiembre de 2008, 15:17  

Me encanta el conejo asado... yo suelo acompañarlo de cebolla asada en gajos y una mahonesa de ajo... probaremos también con esas patatas.

Margarita 17 de septiembre de 2008, 16:55  

Menos mal que se por experiencia que no tratais a todos los amigos como a este pobre... jejeje! Aunque debe estar contento por lo guapo y bien maquillado que le has dejado.

Creo que mañana probaré estas patatas, para mi a la "pepa".

Besitos mil

No tot són postres 17 de septiembre de 2008, 18:24  

Un conejo parecido con unas patatas parecidas se comen en el Casal de L'Aleixar i estan de muerte. A lo mejor me animo y lo hago, o mejor no y así tengo excusa para salir a comer fuera de vez en cuando...

claudiamx 17 de septiembre de 2008, 23:00  

gracias por la visita pepa...
y ese conejo seve para chuparse los dedos literalmente...
ayer vi algo como esas papas en un programa, pero las dejaron en el horno en un traste debajo de la parrilla donde pusieron una pierna de cordero asi que en lo que se cocia la pierna todos los jugos caian en las papas...
ayyy y con el hambre que tengo

saludotes desde chiapas

cibercuoca 19 de septiembre de 2008, 4:00  

Hola Pepa, te cuento algo: jamás comí conejo, me gusta verlo con las orejitas puestas y los dientecitos, en Argentina en general no es muy común comer conejo, pero debe ser rico, sin dudas, ahora , eso sí, tus papas me encantan.
Besos

Sonia Martín Mateo 19 de septiembre de 2008, 23:04  

¡Hola! Soy yo de nuevo. Vuelvo hoy para contaros que he hecho las patatas. Yo las llamaré "Patatas Pepa". Las he añadido ajos, sal y romero. Tengo que contaros que sencillamente estaban RIQUÍSIMAS. Ni una quedó con vida. Gracias. Un beso. Sonia

pepa cooks 19 de septiembre de 2008, 23:35  

Hola trotamundos , la verdad que Oliver es un gran cocinero , pero yo la primera vez que le vi casi llamo a la tele para que quitaran su programa por desprestigio a la paella y su forma de hacerla decia que se hacia con restos , bueno con decirte que le echo salchichas pero luego seguí viéndole y me encandilo y la verdad que tiene platos muy interesantes y estas patatas lo son , gracias y un beso

Tratadecocinar, yo la proxima vez haré tu cebolla que tiene que estar riquísima.

Margarita, bueno es que soy buena maquilladora je,je,je un besote

Dolca , animate a hacerlo mujer y ya saldrás otro día.

Claudiamx, no hay de que para eso estamos para apoyarnos unos a otros , gracias a ti.

Hola cibercuca, animate a probarlo ya veras como cambiaras de opinion , no se por que la gente tiene tanta mania ha este pobre animalito,besos pepa.

Bueno Sonia , pues ahora se llamaran "patatas sonia" ¿ a que estan ricas? besitos.

Mai 23 de septiembre de 2008, 16:03  

Hola pepa es la primera vez que entro a tu blog y me ha encantado sobre todo ver el conejo,carne de la cual soy una abanderada y al parecer no gusta a mucha gente, aunque veo que a Pilar -lechuza también le gusta , si te pasas por mi blog verás uno que colgué no hace mucho muy parecido.
Encantada de poder verte y hasta pronto.

Sefa 30 de septiembre de 2008, 1:28  

Hola es la primera vez que entro en vuestro blog, me gusta lo que he visto hasta ahora y este truco de las patatas es lo que me ha hecho dejar el comentario, en casa no les va el conejo asi que sera pollo lo que yo haga, y si quereis pasaros por el mio.
Un saludo. SEFA

Penny 2 de octubre de 2008, 12:30  

Yo lo hago muy parecido, pero como bien dices en tu descripción del blog, cada uno le ponemos nuestro toque! ME chifla el conejo!!!

Petonets.

a n i s h i 6 de octubre de 2008, 0:51  

Fantástica receta, me encanta tu blog, llego a través del blog de Sonia y ha sido un agradable descubrimiento. Con tu permiso te añado a mi blogroll.
Un saludo.
Ana

Anónimo 25 de noviembre de 2008, 19:47  

Hola Pepunchi sorpresa!!!!! Me encanta el conejo al horno más o menos lo hacía como tú, pero no le ponía esas patatas que tienen tan buena pinta. Este finde lo haré. Ya veo que has modernizado tu blog, estás hecha toda una profesional.

Besos. Fátima

pepa cooks 25 de noviembre de 2008, 22:22  

Bien, ya era hora preñaaaa me alegro que te guste el conejo pero ten cuidado que de lo que se come se cria, besos pepa.

Anónimo 10 de marzo de 2009, 18:26  

Jamie Oliver es un guarro e idiota!

gloria 21 de septiembre de 2009, 16:02  

me encanto su receta salio delicioso gracias gloria de vt lopez

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP