#15. Calamares rellenos de "en su tinta"

>> domingo, 28 de septiembre de 2008


No sabíamos muy bien como llamar a esta receta, o más bien no nos acordábamos de como la había llamado el cocinero de la televisión, el gran Arguiñano. Pensando vimos que si el relleno estuviese fuera serían calamares en su tinta y por eso decidimos llamarlos así.

A la parte que cocina del blog le entraron por los ojos cuando los hizo y se quedó con el paso a paso para poder realizarlos en casa. Aquí os los presentamos.


Ingredientes:

· 2 calamares
· 1 cebolla
· 1 tomate
· 1 pimiento verde
· 2 bolsas de tinta
· Aceite
· Vino blanco
· Pinzas metálicas de papelería



Limpiamos bien los calamares y separamos los tentáculos y las alas. Estos últimos los cortamos muy pequeñitos. Reservamos



Igualmente cortamos el pimiento, la cebolla y el tomate.


Ponemos el pimiento y la cebolla a rehogar y cuando esté dorado añadimos el tomate.



A las verduras rehogadas añadimos los tentáculos y alas del calamar que teníamos cortadas y reservadas. Rehogamos un poquito y añadimos el vino blanco y las tinta -rehogamos durante cinco minutos más-. Obtendremos algo como esto:



Procedemos a rellenar el calamar todos los ingredientes rehogados.


Una vez rellenos el extremo abierto del calamar lo sujetamos con las pinzas. Es muy importante este paso ya que el calamar encoge mucho al pasarlo por la plancha. Si no estuviera "pinzado" en el extremo todo el relleno se saldría del interior y quedaría en la plancha.



Pasamos por la plancha o sartén con un chorro de aceite de oliva, primero por un lado hasta que esté dorado y luego por el otro. Hay que tener cuidado que pueden romperse al moverlos. Al encoger quedan muy prietos y un giro brusco o apretarlos demasiado podría abrirlos.

Nosotros los hemos acompañado de ensalada. Junto al calamar hace una comida sana y ligera.

14 comentarios:

Anónimo 28 de septiembre de 2008, 12:09  

Estos calamares son mi perdición... y te han quedado perfectos. Enhorabuena

Yo también vi ese programa de Arquiñano y Arzak

Besos

canela 28 de septiembre de 2008, 14:39  

Un 1000000000 a esa receta, a la presentación y a ese paso a paso. Gracias, gracias y gracias. Un beso.

canela

Dolita 29 de septiembre de 2008, 0:27  

Me apunto la receta, me parecen riquisimos estos calamares.
Un beso

cibercuoca 29 de septiembre de 2008, 2:19  

Hola Pepa! muy bueno el paso a paso, original lo de las pinzas , cuando yo los relleno los cierro con un palillo, pero nunca los preparé con su tinta, cuántas cosas aprendo en tu blog.
Un abrazo

No tot són postres 29 de septiembre de 2008, 8:51  

Me encanta!!! Ahora està de moda hacer los calamares "al revés" però los encuentro bueníÍÍÍsimos.
Gracias por la receta
PTNTS
Dolça

pepa cooks 29 de septiembre de 2008, 20:23  

Hola Ana, la verdad es que Arguiñano hace recetas buenas y esta me gusto mucho, besos pepa.

Canela, gracias a ti por visitarme, besos pepa.

Hola dolita, si que estaban buenos y encima son diferentes a las tipicos calamares en su tinta,un saludo.

Cibercuca, yo tambien me quede sorprendida cuando vi lo de las pinzas y la verdad es que es muy practico,un abrazo.

Hola dolça, lo de las modas es lo que tiene y ya sabes que las mujeres siempre estamos a la moda,un besito pepa

Margarita 29 de septiembre de 2008, 22:03  

Yo les habría llamado "calamares pinzados" con su negra tinta dentro del relleno me parecen fantásticos.
En serio, lo de la pinza me parece un buen invento.
Besitos.

Silvia 30 de septiembre de 2008, 11:40  

Me encantan los calamares o chipirones en su tinta, me recuerda mucho a mi mami y ella cocina muy bien.
Te quedaron fenomenal.

Su 2 de octubre de 2008, 11:21  

Espectácular la receta. me ha encantado. No sabia que estabas en Guadalajara, cualquier dia no me extrañaria que nos vieramos. Yo vivo alli. Un abrazo y enhorabuena por tu paso a paso

pepa cooks 2 de octubre de 2008, 22:43  

Hola margarita, ¿a que es genial lo de la pinza? yo tambien me quede sorprendida cuando lo vi , y no con el tipico palillo,ademas es que no se sale nada del relleno, besos pepa.

Silvia, la verdad es que es un plato que esta muy bueno y se sale de lo comun,besos pepa.

Hola Su, me alegra verte por aqui, y espero verte algun dia por guada, aunque yo vivo en Cabanillas,un saludo pepa.

Pilar - Lechuza 4 de octubre de 2008, 9:53  

Yo tengo pendiente de publicar una receta muy parecida. El detalle de la pinza metálica no lo habia visto nunca. Eres una fenómena!!
Un abrazo

pepa cooks 5 de octubre de 2008, 23:12  

Gracias pilar, compra las pinzas y luego me cuentas es genial y mucho mas practico que el palillito, besos pepa

Ivana 7 de octubre de 2008, 8:11  

Que buena pinta!!!! Super sencillo y rico!! Creo que me animaré!!

Unknown 10 de enero de 2009, 20:17  

Me ha encantado la forma de cerrar los calamares con las pinzas, siempre se aprende algo nuevo .

La receta estupenda y con una pinta muy rica.


un saludo

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP