Rollo de bonito
>> domingo, 8 de agosto de 2010
Estamos de temporada. En estas semanas llueven las recetas con bonito por todas las cocinas interneteras. Normalmente preparamos el bonito en wok, con un salteado de pimiento y cebolla y regado con salsa de soja, pero el otro día apareció en España Directo una receta de bonito completamente distinta y original. La preparan en el restaurante puerta 57, dentro del Bernabeu y la verdad que el resultado no podía ser más bueno. Ideal para un día de fiesta por lo fácil que és y lo buena que sale.
Hablando de la Toscana, el otro día os contamos la zona del Chianti. Ese mismo día por la mañana visitamos dos de los lugares más bonitos de toda la ruta, Volterra, San Gimignano y Monteriggioni. Volterra es conocido por que sale en todas la películas de vampiros de la saga Eclipse. Lugar donde viven los vampiros jefes y como tal, está invadido de fotos, posters y alguno que otro que si le dejas de chupa en el cuello...San Gimignano es uno de los pueblos medievales más bonitos que hemos conocido. Famoso por las torres y Patrimonio de la Humanidad, se puede decir que lo ves venir, ya que desde varios kilómetros se distingue en el horizonte su skyline. Y Monteriggioni, que decir, que son dos calles, pero con 900 años de historia. Visita obligada aunque solo sea para tomar algo y refrescarse.
Ingredientes:
· 250 gr. de atún
· 1 cebolla caramelizada
· Perejil
· 6 pimientos del piquillo
· Pan rallado
· Vino blanco
· Sal y pimienta blanca
Para la salsa
· Cebolla
· Pimiento
· Tomate frito
· Vino
· Harina
Caramelizamos la cebolla en una sartén. Previamente la habremos puesto con aceite hasta que esté transparente. El proceso consiste en añadirle en ese momento tres cucharadas de azúcar de dejarlas que se incorporen al conjunto.
Limpiamos el atún de espinas y piel y lo cortamos en taquitos pequeños como de un centímetro y lo ponemos en un cuenco. Incorporamos la cebolla caramelizada, el perejil y tres pimientos cortados en trocitos. Un poco de pan rallado para compactar y un chorrito de vino blanco, sal y pimienta blanca. Mezclamos bien, estilo Jamie Oliver, con las manos.
Extendemos papel film y colocamos la mezcla en el centro. Hacemos un caramelo, bien apretado, que dejaremos enfriar unas cuatro horas o en el congelador sobre una hora.
Preparamos la salsa con cebolla picada rehogada. Cuando esté transparente añadimos los pimientos y rehogamos un poco. Añadimos dos cucharadas de harina y dejamos que se tueste un poco antes de añadir el tomate frito -unas tres o cuatro cucharadas-. Un poco de vino más un poco de agua y dejamos cocer unos minutos.
Solo queda cortar el rulo en rodajas que pasaremos por huevo y freiremos al gusto. Personalmente nos gusta bien fritas, porque quedan igualmente jugosas por el acompañamiento.
Servimos acompañadas de la salsa o incluso las podemos poner dentro unos minutos para que tomen calor si las tenéis fritas de un tiempo antes.
Es hora de comprar bonito del norte. Calurosos saludos.
23 comentarios:
me encanta el rollo de bonito
este tiene que estar bien bueno¡¡¡
un beso
Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.
Saygılar.
Venimos raudos para felicitarte!!! Por muchos años baby! Nos mola mucho tu receta la mar de bonita, este rollo seguro que triumfará en nuestra mesa!! Te queremos!!
Un excelente palto para un dia tan especial como hoy.
Felicidades de nuevo guapa, espero qeu lo disfrutes.
besoss
Una receta ideal para celebrar tu cumpleaños!!!!!!
Pásalo muy bien!!!!!
San Giminiano esuna pasada, verdad?
Deberíamos ir allí a celebrar tu cumple, te parece?
Un abrazo, Begoña
Pero que envidiota, esas vacaciones suenan a gloria bendita y me vienes con ese "rollo" ,¡ que ya quisiera yo que todos los rollos fuera como ese!
muchos besos guapísima
Desde luego, el bonito del norte es un lujo que no debemos de pasar por alto. Excelentes rulos de bonito, es una muy buena idea ¡y la pinta que tienen!. Mmmmhhh.. Un saludo.
Muchas gracias a tos@s por vuestras felicitaciones, os llevo en el corazón, muchos besos, pepa.
Me encantan estas hamburguesitas de bonito. Tienen que ser deliciosas. Mmm estoy salivando.
Que buena pinta tiene este rollo de bonito.
Con tu permiso me quedo con la receta.
Saludos!!
Laura.
Lo vi el otro día, jajaj, y estupendo como lo has llevado a cabo.
Da gusto con el bonito en plena temporada... y en plena celebración de tu cumple
Bravo.
Hola Pepa. Es verdad, he visitado a mis blogs amigos y veo mucho bonito, ahora entiendo el por qué.
Que maravilla que puedas disfrutarlo, me encanta este pescado y el rollo se ve sensacional, quien pudiera coger un pedacito.
Un abrazo.
Pepa, hola guapa,
¿Este es el plato de lujo para tu celebration? ¡Fiu, fiu! ¡Qué rico y original!¡Qué ganas de probarlo! Seguro que triumfastes.
Tomo nota para cuando tenga invitados ;)
Qué buenos estan estos pedacitos de la Toscana que compartes, jeje!
Un besazo y que cumplas muchísimos años más :)
Que gracia de rollo!! que original, que bueno y que vistoso!! que más se puede pedir?
Buenísimo! Tomo nota.
Besitoss
Pero que manera más rica y original de preparar el bonito! Me apunto la receta con tu permiso...
Sensacional Pepa. Me has solucionado muchas de las cenas de lo que queda de verano. Ese rollo va a tener mucho "carrete". Me ha encantado. Toda una delicia.
Besos.
Sensacional Pepa. Me has solucionado muchas de las cenas de lo que queda de verano. Ese rollo va a tener mucho "carrete". Me ha encantado. Toda una delicia.
Besos.
Mira que estoy acostumbrada a ver los rollos de carne, pero de pescado muy pocos... Te ha quedado un plato genial que con estos ingredientes y la cebollita caramelizada debe estar espectacular!!
besitos guapa
Que rollito más bien apañao jeje tiene una pinta que quita el sentido sobre todo a estas horas eh
Besos!
Ana de:5 sentidos en la cocina
No conocía esta receta, pero me la apunto, nos gusta mucho el bonito.
Besos
Francamente rico... me encantan los rollos de bonito. El tuyo me parece muy original
Besos. Ana
Creo que voy a tener que probarlo.
Me gusta la foto con la sombrilla.
Un besito
Sí, un plato muy navideño.
Lo del langostino, en mi casa no podrá ser, pero el resto...
besos
Publicar un comentario