#21. Buñuelos de viento rellenos

>> domingo, 26 de octubre de 2008


Por estas fechas aparecen los dulces típicos en todas las pastelerías. Los buñuelos de viento y los huesos de santo.

Es increíble la cantidad de dulces que hay que se consumen únicamente en determinadas épocas de año. Roscón de reyes, torrijas, mona de pascua y huevos de chocolate, el roscón con el huevo cocido por semana santa, turrones y más y más...

Pepa cooks no iba a ser menos y se dispone a enseñar sus buñuelos de viento, rellenos de crema de chocolate y crema de mascarpone -si, nos sobro queso del falso tiramisú y había que gastarlo-.


Ingredientes -cantidades tomadas de "1080 recetas" de Simone Ortega-:

Para los buñuelos -de 25 a 30 unidades-:
· 4 huevos
· 125 gr. de harina
· 25 gr. de mantequilla
· 2 cucharadas soperas de azúcar
· La ralladura de un limón
· Un vaso y un cuarto de agua
· Un pellizco de sal
· Aceite
· Azúcar

Para el relleno:
Crema de mascarpone -explicada en el falso tiramisú-
· 125 gr. de queso mascarpone
· 200 cc de nata liquida
· 50 gr. de azúcar

Crema pastelera de chocolate

· 1/2 litro de leche
· 3 yemas de huevo
· 5 cucharadas soperas de azúcar
· 2 cucharadas soperas de Maizena -harina de maíz-.
· 1 cucharada de harina de trigo
· 150 gr. de chocolate

Preparación de los rellenos

Ponemos a hervir el medio litro de leche con 3 cucharadas de azúcar y el chocolate.
En un cuenco mezclamos las yemas, el azúcar restante, las dos harinas y un poquito de leche fría para disolverlo todo y que no queden grumos.

Mezclamos la leche con la yemas. Primero un cazo y después el resto. Movemos enérgicamente y dejamos cocer cinco minutos.

La crema pastelera de chocolate es como la de café del otro día -también en el falso tiramisú-, solo que cambiando uno por el otro. Aquí le hemos resumido mucho.

Tened en cuenta lo que comentamos que la mezcla debe hacerse con el chocolate no muy caliente para que las yemas de huevo no cuajen.

Preparación de los buñuelos



Ponemos a cocer el agua, la mantequilla, el azúcar, el limón rallado y el pellizco de sal.



Cuando rompra a hervir echamos toda la harina y, sin retirar del fuego, damos vueltas hasta que la masa se desprenda del cazo. Dejamos enfriar un poco.



Cuando la masa esté templada incorporamos los cuatro huevos. En la receta original venían enteros, pero la que cocina solo echo las yemas -no me pregunten por qué, solo ella y Dios lo saben-. Es muy importante saber que hasta que cada huevo no está bien mezclado con la masa no añadimos el siguiente. Una vez añadidos los cuatro dejamos reposar dos horas.




En una sartén honda ponemos el aceite a calentar. Cuando aún no está muy caliente lo retiramos del fuego y echamos montoncitos de masa cogiéndolos con una cucharilla de las de café. Están una rato en la sartén con el aceite separado del fuego para que se inflen y suban. Cuando ya han subido los volvemos a poner al fuego hasta que estén dorados. Los sacamos y los dejamos escurrir en papel de cocina.

El secreto es este que habéis leído. Se echa la masa al aceite fuera del fuego y cuando suba se pone al fuego otra vez. Así evitamos que queden crudos por dentro.



Una vez fritos rellenamos con la crema que más nos guste y espolvoreamos de azúcar.


Los podemos tomar templados o fríos, al gusto de cada uno.

P.D.: A nosotros nos gustan más los de mascarpone.

28 comentarios:

Begoña 26 de octubre de 2008, 16:01  

Me encantan los buñuelos. Siempre los hago rellenos de crema pastelera, pero este ao voy a variar : te copio. Gracias.
Un saludo, Begoña

No tot són postres 26 de octubre de 2008, 17:42  

A mi me gustan sin rellenar!!!
PTNTS
Dolça

canela 26 de octubre de 2008, 17:59  

Deliciosos, Pepa y qué paso a paso más útil. Besos y gracias.

canela

PimientayChocolate 26 de octubre de 2008, 17:59  

buñuelos y rellenos, por dios, me encantan, tambien me quedo con los de mascarpone, que bueno nunca habia visto buñuelos rellenos.

besos, ddaniela

Mi nombre " Bartolo " 26 de octubre de 2008, 18:01  

Hay pepa, que rico, cuando mi pastelero los hace yo me como 6 del tiron,me gustan un monton, y de un dia pa otro tambien, nosotros los hacemos de crema pastelera , pero los probaremos de tu forma.saludos

El cullerot Festuc 26 de octubre de 2008, 20:32  

Buenooooo...aquí me has dado!! Nos encantan los Buñuelos de viento (son tipicos de Cataluña)...yo los suelo rellenar de crema...xo estos de chocolate deben ser la bomba!!! X cierto, que son los huesos de santo??
Besos,
Eva.

Margarita 26 de octubre de 2008, 21:34  

¡Cuanto trabajo! Llévate unos pocos y asi probamos, o mejor no y asi no lo paso mal por no poder probarlos, hasta "diciembre" me he prohibido el dulce :(

comoju 26 de octubre de 2008, 22:08  

Que buenos deben estar estos buñuelos y más ese relleno que le has puesto, que creo que cambiaré el chocolate por café

Un saludo

pepa cooks 26 de octubre de 2008, 22:41  

Hola Begoña, creo que es la primera vez que te veo por aquí bienvenida, me alegro que este año varíes y los hagas distintos mi opinión con la crema de mascarpone están muy ricos, besos pepa.

Dolça,sobre gustos se hicieron los colores, sin rellenar también están muy ricos, pero aquí son típicos estos.Besos

Hola Canela, de eso se trata de que mis recetas sean útiles,besos pepa.

Hola Daniela, aquí para el día de todos los santos son muy típicos los buñuelos rellenos, antes siempre solian ser de crema pastelera,pero ahora los hay de muchos sabores,besos pepa.

Natanael, pues dile a tu pastelero que te los haga de crema de mascarpone ya veras que ricos están.Besitos

Hola Eva, los huesos de santo hay de dos tipos,los normales
que son parecidos a la masa de rosquillas pero con forma de hueso y espolvoreados de azúcar glas, y los huesos de santo al modo de Madrid, que estan hechos con una masa parecida a la del mazapán se hacen como unos canutillos y se hornean y luego se rellenan con yema , coco,nata o cabello de angel, están ricos pero yo prefiero los buñuelos, espero haberte resuelto tus dudas,un beso .

Margarita, lo siento pero no ha quedado ninguno, hasta mañana.

Comoju-cova, perfecto con café también están muy ricos,besos pepa.

María José 27 de octubre de 2008, 8:16  

Hola Pepa.
Es la primera vez que vengo a tu cocina, de hecho llevo un buen rato. He venido atraida por tus buñuelos. Están fantásticos.
Mucho me temo que yo no tengo tu paciencia pero si me armo de valor probaré con tu relleno de mascarpone.
un saludo desde Santander,
María José.

Silvia 27 de octubre de 2008, 8:19  

Ufffffffffffff Pepa, esta vez te has pasado. Yo quiero aunque sea solo un buñuelito. Madre del amor hermoso qué buena pinta que tienen. Voy corriendo a anotar la receta.

Besos.

Anónimo 27 de octubre de 2008, 9:01  

Ohhh, qué bombas calóricas más apetecibles... y con esos rellenos...

Besos. Ana

Monica Bedana 27 de octubre de 2008, 13:35  

Gracias por tus cariñosos comentarios;no sé si puedes oler hasta allí, pero hoy tengo otra vez tus berenjenas, éxito total.
Y por supuesto, aquí también nos gustarían más los buñuelos de mascarpone, si tuviéramos la suerte de tenerte cerca y robarte algunos... Un beso

tartasacher 27 de octubre de 2008, 18:18  

Hola Pepa:
Me alegro te haya gustado el postre que tengo en el blog. Deliciosos estos buñuelos, yo voy a hacer para el día 1 y los pondré en el blog. A ver si me salen bien, pues hace tiempo que no los hago. De todas formas ya sé donde hay unos muy ricos. Besos

Rosa 27 de octubre de 2008, 19:09  

Que buñuelos más ricos. Me has recordado una receta ideal para estos días. Te quedaron estupendos.
Besos

Las Bollis 27 de octubre de 2008, 21:22  

hay por dios que rico esto si que tiene que ser pecado jejeje

besos!!

Dolita 27 de octubre de 2008, 21:30  

Me encantan de cualquier forma. ¡¡¡ Ya estamos entrando en la època de los dulces ¡¡¡
Un beso

pepa cooks 27 de octubre de 2008, 22:49  

Hola María José, pues armate de paciencia y prueba merece la pena el esfuerzo, bienvenida a mi cocina, besos pepa.

Silvia , lo siento pero no quedo ni uno, para la próxima, besos pepa.

Hola Ana, ya se que son bombas pero, que vamos hacer ¿ algo habrá que comer, no? besitos.

Cannella, no hay de que para eso estamos, para apoyarnos los unos a los otros, si que llega el olor, la verdad que tengo que decirte que es que están buenas las jodías de las berenjenas, besos.

Tartasacher, pero como no te van a salir bien si eres la reina de los postres, besos pepa.

Hola Rosa, pues venga manos a la obra con esa receta, besos pepa.

Las bollis, os lo tengo que decir: son pecado, pero es venial a si que no pasa nada, besos.

Hola Dolita, es verdad estamos llegando a unas fechas que todo engorda,ja, ja bueno nosotras engordamos, besos.

dolorss 28 de octubre de 2008, 1:32  

Me encantan los buñuelos, deliciosos y así rellenitos pues que me comería unos cuantos,pero me parece que voy a tenr que hacermelos yo si quiero comer alguno. Copio receta y busco un hueco para hacerlos.
gracias wpa!!!

juan mila 28 de octubre de 2008, 14:13  

Sencillamente deliciosos, hemos sido unos de los afortunados en probarlos(de chocolate y mascarpone)y todavia tengo buen sabor de boca.
Besos.

Sonia Martín Mateo 28 de octubre de 2008, 15:50  

No sé que decir. Que estoy haciendo la ola. Buñuelos con mascarpone!!!!!!!!! Ahí me habéis "matao" . No tardo ni dos minutos en ponerme con ellos. Y muchas gracias por el truquillo para que no queden crudos por dentro, ni idea tenía. Un beso y gracias. Sonia

la sopa gansa 28 de octubre de 2008, 19:24  

Hola Pepa!
vaya blog más chulo que tienes!

lo de la jeringilla para rellenar es un punto, no lo habia visto antes!
lo que se aprende..
un abrazo!
tere

pepa cooks 28 de octubre de 2008, 22:36  

Hola Dolorrs, lo siento pero es que mandártelos por correo no se si resultará, por que la crema se estropea, besos pepa.

Pero Juan todavía te dura el sabor, anda lávate los dientes, gracias por tu comentario me gusta verte por aquí, besitos de gus, shasta y pepa.

Hola Sonia, de verdad lo del truquito es muy importante, se nota mucho la diferencia, besos.

Hola Tere, me alegra que te guste mi blog , el tuyo también está muy chulo, y lo de la jeringuilla pues a veces son muy socorridas, besos.

Ivana 29 de octubre de 2008, 19:04  

El mascarpone me gusta, pero no le haria ningun feo a los de chocolate!!! Que buena pinta!!!

pepa cooks 29 de octubre de 2008, 22:18  

Hola ivana, es que no hay que hacerles feo pues también estaban muy ricos, gracias por tu comentario, un beso pepa.

TROTAMUNDOS 30 de octubre de 2008, 10:10  

Buenoooo yo me derrito por ellos, para mi son simplemente deliciosos, todos absolutamente todos, nata, crema, aunque reconozco que mi debilidad son los de chocolate.., es una trabajera pero deben de estar... caseritos, vamos solo de verlo se me hace la boca agua, jaja.

Besos

Mai 30 de octubre de 2008, 11:51  

MMMM Pepa que delícia me encantan los buñuelos, pero vacios ,de esos así recién saliditos me puedo comer una docenita con un tazón de café con leche para merendar , yo es que soy de pasta seca los pasteles....pues me gustan pero como los buñuelos,galletas de te.... no.

tartasacher 30 de octubre de 2008, 16:25  

Hola Pepa
Me alegro te haya gustado mi pizza dulce. Un beso y mil gracias por tu cariñoso comentario.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP