#22. Ensalada tropical con gambas

>> jueves, 30 de octubre de 2008

Ya está el frío invierno dentro de nosotros. Al menos para los que nos leen desde las españas. Nuestros amigos sudamericanos -que sabemos que estáis ahí- imagino que estarán empezando a olvidarse de él y les estará llegando una bonita primavera. Para ellos es esta receta de ensalada, fácil y que si conseguis darle en punto en el aliño, os quedará muy rica.


Ingredientes:

· Melón
· Aguacate
· Naranja -o mejor pomelo- y zumo de naranja
· Langostinos cocidos
· Lima y zumo de lima
· Queso Mozzarella
· Leche de coco
· Aceite, sal y pimienta
· Menta
. Tabasco (opcional)


Preparamos una vinagreta en un cuenco que incluya la leche de coco, el zumo de la naranja y la lima. Toda ella será sazonada con un chorro de aceite, sal y pimienta. Al gusto de cada uno dejamos unas gotitas de tabasco -obviamente es para que pique un poquito...-.

Ahora viene lo realmente difícil de la receta. Pelamos todas las frutas y los langostinos y cortamos aquellas en cachitos -como en la foto, para que no haya dudas-.

Tras ese esfuerzo, ponemos en una fuente las frutas, langostinos y mozzarella y aliñamos con la vinagreta, de nuevo al gusto. Espolvoreamos un poco de menta cortada muy fina y a comer.

El que escribe se va a tapar con una manta. Que la primavera del hemisferio sur sea muy cálida con ustedes.

16 comentarios:

cibercuoca 30 de octubre de 2008, 21:41  

Hola Pepa, por acá los días están hermosos, brillantes, frescos, la semana pasada llovía, hizo frío y después 30 grados, el tiempo está loco.
Me gusta tu ensalada.
Besos

pepa cooks 30 de octubre de 2008, 22:09  

Hola cibercuoca, pues aquí ha venido el frio de repente y yo lo odio ya tengo los pies frios hasta marzo, besos pepa.

Margarita 30 de octubre de 2008, 22:24  

Esta ensalada si que mola, que requeterica :)

pepa cooks 30 de octubre de 2008, 22:40  

Hola marga no es que este muy bien decorada, pero el sabor es bueno se lo da la leche de coco, besos y hasta mañana.

Anónimo 31 de octubre de 2008, 10:13  

Esta ensalada debe estar muy rica, Y como soy muy poco ortodoxa, yo tomo ensaladas en invierno y también platos de cuchara en verano, así que anotada

Besos. Ana

Elena 31 de octubre de 2008, 11:36  

Hola, soy nueva por aquí.

Quería deciros que me encanta vuestro blog, lo cuidado que está y las recetas que subís.

Gracias!!

María José 31 de octubre de 2008, 13:01  

Hola Pepa.
Yo soy una clasicona para las ensaladas pero veo la tuya con estos ingredientes tan ricos y me animo a innovar.
Buen fin de semana.
María José.

pepa cooks 31 de octubre de 2008, 22:58  

Hola Ana la verdad es que si que esta buena y facil de hacer, nosotros también somos poco ortodoxos y comemos de todo durante todo el año, besos pepa.

Hola Elena, gracias por tu comentario y bienvenida a nuestra cocina, nos alegra que te guste y esperamos volver a verte, un saludo pepa.

Pues innova María José, que esta es super facil y con muchos sabores ya veras como te gustara, besos pepa.

Silvia 1 de noviembre de 2008, 13:28  

Qué buenísima ensalada, me encanta.
Los ingredientes espectaculares.

Besos.

aandara 1 de noviembre de 2008, 13:35  

Aqui esta bien agradable, y esta ensaladita me la apunto pero que ya, con una parrillita como acompanante esta deliciosa
Saludos
Amalia

Mi nombre " Bartolo " 1 de noviembre de 2008, 19:11  

hola pepa,me a gustao la vinagreta de leche de coco,la probare ,gracias

pepa cooks 1 de noviembre de 2008, 22:59  

Silvia , Aandara y Natanael muchas gracias por vuestros comentarios, un besito a los tres.

Las Bollis 1 de noviembre de 2008, 23:48  

Muchas gracias por la recomendación, la próxima vez probaré como dices.

Un saludo de las bollis!

El cullerot Festuc 2 de noviembre de 2008, 13:00  

Pepa...lástima que con estas lluvias que no nparan de caer...lo que apetece es plato de cuchara...xo sinó ya me veía yo preparando esta ensalada, que tiene una pinta estupenda!!!
Besos,
Eva.

tartasacher 2 de noviembre de 2008, 13:01  

Hola Pepa:
Vaya ensalada más rica. Una gran receta. Me alegro te hayan gustado mis buñuelos pero los tuyos tienen que ser buenisimos. Un beso y espero disfrutase tu mamá con ellos. Mil gracias

pepa cooks 2 de noviembre de 2008, 17:30  

Las bollis de nada chicas para eso estamos, besos pepa.

Hola Eva la verdad que te tengo que dar toda la razón ahora mismo solo apetece cuchara, yo hoy me he comido un cocido madrileño de mama que estaba de muerte, besos pepa.

Hola tartasacher, a mama le han encantado, no se si por que estaban hechos por su niña o por que de verdad que estaban ricos, besos pepa.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP