#28. Soufflé de chocolate

>> sábado, 29 de noviembre de 2008


Todo lo que sube, baja. La ley de la gravedad afecta a todas las cosas, a la bolsa, a los precios en navidad a algo que lanzamos hacía arriba... y al soufflé de chocolate.

Hemos preparado unos pequeños soufflés de chocolate en porciones individuales que están demasiado calientes para comérselos recién hechos y demasiado "bajitos" para dejarlos esperar, pero con sabor a puro chocolate.



Ingredientes -para 6-8 soufflés-:

· 100 gr. de chocolate fondant
· 4 huevos
· 60 gr. de mantequilla
· 3 cucharadas de harina
· 80 gr. de azúcar
· 30 gr. de cacao en polvo
· 1 vaso de lecha
· 2 cucharadas de azúcar glas para decorar



Derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos la harina, que rehogaremos durante un minuto sin parar de remover.

Añadimos la lecha caliente y batimos con unas varillas para deshacer los grumos.



Incorporamos el chocolate y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfríar.



Separamos las claras de las yemas mientras se enfría la mezcla. Cuando esté un poco frío añadimos las yemas una a una sin dejar de remover con las varillas. Después incorporamos el cacao en polvo tamizado para que no haga grumos.



Estamos en temporada de ski, así que montamos las claras y el azúcar a punto de nieve.



Poco a poco vamos incorporando las claras montadas a la mezcla del chocolate muy cuidadosamente, para evitar que se bajen lo máximo posible.

En unos moldes untados con mantequilla, vertemos la mezcla hasta que estén llenos tres cuartas partes. Cocemos en el horno precalentado a 180º uno 16-18 minutos.



Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas y servimos corriendo, así nos aseguramos de que vean que es un soufflé, por que lo verán bajar antes de que sean capaces de comérselo o se quemarán.

26 comentarios:

Macarena 29 de noviembre de 2008, 19:30  

Hola Pepa! Soy Macarena. mmmm...que buena pinta tiene el soufflé de choco. Intentaré hacerlo, aunque no tengo mucha mano. un besazo
Ahh!!me encanta tu blog

Sonia Martín Mateo 29 de noviembre de 2008, 20:56  

Este blog cada día me gusta más, y no es peloteo. Pero si encima le pones chocolate...... ¡Fantástico! Probaré a ver si la ley de la gravedad tiene un poco de clemencia conmigo. Un beso. Sonia

Mi nombre " Bartolo " 29 de noviembre de 2008, 21:39  

Hola Pepa, que rico ese sufle,y llevas razon ,no da tiempo a que se baje ni que se enfrie.saludos

Anónimo 29 de noviembre de 2008, 22:28  

Me perdería ahora mismo por un poquito de tu soufflé

¡Que buena pinta tiene, madre mía¡

Besos. Ana

pepa cooks 30 de noviembre de 2008, 0:15  

Hola Maqui, que alegria verte por aquí me ha hecho mucha ilusión, y una cosa en la cocina es poner un poco de empeño y ya está, espero que cuando tengas tu casa me hagas comiditas buenas, un besito de tu cuñada que te quiere.

Hola Sonia muchas gracias por tu comentario, y me alegra que cada día te guste más nuestro blog, con esa intención lo hacemos, que tengas suerte con la gravedad, un beso pepa.

Hola natanael, la verdad es que habia que soplar un poco, por que sino te quemabas, besos pepa.

Pues ya sabes Ana para Guadalajara, aquí hay uno para ti cuando quieras, besitos.

tartasacher 30 de noviembre de 2008, 10:54  

Hola Pepa:
Qué postre tan especial y delicado y el rodaballo exquisito. Un millón de gracias por tu amable y cariñoso comentario. Besos mil

garbancita 30 de noviembre de 2008, 11:42  

Estoy enganchada al soufle de chocolate que sirven en uno de mis restaurantes favoritos. Lo sirven con helado de avellanas y es una locura.

Voy a probar a hacer el tuyo, que tiene una pinta brutal. Ahora solo me queda conseguir el helado.

Gracias y un beso!

No tot són postres 30 de noviembre de 2008, 12:53  

Hola Pepa, siempre me han llamado mucho la atención los soufflees, pero nunca los he hecho, por eso de que bajan tan rápido que no llegas a tiempo...jejeje
PTNTS Dolça

Rosa 30 de noviembre de 2008, 14:48  

Seguro que está buenísimo viendo esa pinta tan estupenda y siendo adicta al chocolate, me llevo apuntada tu receta que caerá muy pronto.
Besos

pepa cooks 30 de noviembre de 2008, 16:48  

Tartasacher, gracias a ti por tus comentarios, besitos.

Hola Garbancita, bienvenida y ya sabes a hacerlo que esta riquísimo y el helado para cuando haga mas calorcito, besos pepa.

Hola Dolça, la verdad que si que bajan rápido pero hay esta el truco en no dejarlo bajar, besitos.

Rosa ten cuidado que las adiciones son muy malas y la del chocolate ni te cuento, ja,ja pero pruébalo, te harás adicta a este sufflé, besitos.

Mar Varela 30 de noviembre de 2008, 17:10  

Chocolate para una chocoadicta, que más se puede pedir, tiene una pinta de muerte y esto lo pruebo aunque sea uno, que lo dudo por lo menos dos...
Un beso

María José 30 de noviembre de 2008, 20:02  

Hola Pepa. Yo no soy muy chocolatera pero en casa matan por el chocolate. Tengo que esconder las tabletas....
Seguro que los míos se queman pero les daría igual, todo por el chocolate.
un abrazo,
María José.

Ivana 30 de noviembre de 2008, 21:31  

Que rico!!!! Y de chocolate, mi perdicion!!

pepa cooks 30 de noviembre de 2008, 22:18  

Hola Mar, pues date el gustazo, por cierto estas muy guapa el la foto con esa flor, besos pepa.

Hola María José, pues dejales que se quemen, que merece la pena, besitos.

Hola Ivana, es que la mujeres como somos nos encanta lo prohibido, besitos.

Margarita 30 de noviembre de 2008, 22:23  

Después de un fin de semana lleno de embutidos uno de estos me habría venido de lujo, que buena pinta tiene.
Besitos y hasta mañana :)

Dolita 30 de noviembre de 2008, 23:59  

Eso del sabor a "puro chocolate" me ha llegado... aunque tenga que estar pendiente de la subida y la bajada.
Besos

Mai 1 de diciembre de 2008, 10:39  

- Pepa corre, corre, que el soufflé no espera ......son los invitados quién esperan al soufflé...
un beso

Elena 1 de diciembre de 2008, 10:51  

Hay que ver, todas tus recetas de chocolate tienen una pinta fenomenal.

Pero es que además esta, parece que la estoy oliendo desde mi mesa...

Un beso,

Elena

Su 1 de diciembre de 2008, 12:43  

Que receta mas deliciosa. me encanta el paso a paso...que maravilla.
Mil gracias

pepa cooks 1 de diciembre de 2008, 22:44  

Hola Margarita, como me hubiese gustado estar hay contigo, pero bueno para la proxima, besos y hasta mañana.

Hola Dolita, ademas que si que es puro sabor a chocolate, besitos.

Di que si mai es un postre de esperarle a el, y como mola esperar, besitos.

Hola Elena es que el chocolate es lo que tiene, que huele que te mueres, besos pepa.

Hola Su gracias a ti por tus comentarios, besitos.

Silvia 3 de diciembre de 2008, 14:25  

Pepa me tienes loca con este souffle, ya he copiado la receta, me muero de ganas de hacerlo y de probarlo.

Besos.

Las Bollis 3 de diciembre de 2008, 16:21  

que delicia pepa me encanta.besos

El cullerot Festuc 3 de diciembre de 2008, 22:18  

Chocolaaaaaaate!!!! nyam nyam...soy chocoadicta...así que me pillo la receta rapidamente!!! ;)
Besos,
Eva.

pepa cooks 3 de diciembre de 2008, 22:32  

Hola Silvia como me alegra verte por aquí de nuevo, y ya sabes manos a la obra con el sufflé, besitos.

Hola chicas, la verdad es que si que estaba rico, besitos.

Ten cuidado Eva que las adicciones son muy malas,besitos pepa.

tartasacher 5 de diciembre de 2008, 17:25  

Hola Pepa:
Gracias por tus palabras y me alegro te haya gustado el pan. Besos mil

tartasacher 5 de diciembre de 2008, 17:26  

Hola Pepa:
Gracias por tus palabras y me alegro te haya gustado el pan. Besos mil

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP