#25. Tortilla de batatas

>> jueves, 13 de noviembre de 2008

Las patatas y los huevos en un mismo plato son la combinación perfecta. Solo que hay pensar en Lucio, que lleva por bandera unos huevos estrellados -¿o alguien conoce a Lucio por otra cosa?- con los que ha montado cuatro restaurantes.

Una de las combinaciones más autóctonas por aquí de estos ingredientes es en tortilla de patatas, tipical spanish.

Tras haber probado las batatas fritas en chips en una receta anterior, decidimos preparar una tortilla con ellas y nos gustó el resultado.


Ingredientes:

· Huevos
· Batatas
· Aceite de oliva
· Sal




Cortamos las batatas y las freímos -como si estuviésemos haciendo una tortilla de patatas que hoy la receta va de esto-.



Una vez fritas y escurridas las mezclamos con el huevo bien batido y salamos. Aquí incorporamos cada uno nuestra imaginación y le añadimos lo que nos guste en la tortilla, que ya tendremos preparado -cortado y pochado-. Al que escribe le gusta con cebolla, chorizo, calabacín y/o cualquier cosa que empiece por una letra que no sea la C -en nuestro caso iba virgen-.

La cuajamos al gusto y a disfrutarla.

El resultado es una tortilla con un sabor y textura similar a la de patatas de toda la vida, un poco más dulce e igualmente sabrosa -solo que naranja-. Probadla ahora que están los mercados llenos de estos tubérculos.

¿Con que hacéis vosotros la tortilla de patatas -o batatas-?

23 comentarios:

Mar Varela 13 de noviembre de 2008, 12:57  

Totalmente original, eso tengo que probarlo, me encanta variar y con tu tortilla hacierto en casa seguro
Un beso

Mar Varela 13 de noviembre de 2008, 12:58  

Acertar sin "h" se me ha colado

María José 13 de noviembre de 2008, 13:49  

Pues teniendo en cuenta que en mi vida he probado la batata....
La buscaré en mi tienda de fruta y verdura que seguro que está allí y no me he fijado.
Un abrazo,
María José.

Anónimo 13 de noviembre de 2008, 17:24  

No dudes que la probaré. Ese fin de semana cae seguro

Besos. Ana

El cullerot Festuc 13 de noviembre de 2008, 19:13  

Pepa, yo tampoco he probado nunca la batata...xo esta tortilla te ha quedado de escandalo!!!
Besos,
Eva.

Sonia Martín Mateo 13 de noviembre de 2008, 22:15  

¡Ostras! ¡Qué cosa más original! Y debe estar de morirse. Acabo de hacer en casa unas batatas especiadas que estaban estupendas, y ahora me encuentro con esta tortilla tan fantástica. Otra receta que me copio. Un beso Pepa. Sonia

Dolita 13 de noviembre de 2008, 22:29  

Viendo la pinta, me animaré a probar la batata por primera vez. Paso por su lado y no se me ocurre qué hacer con ella. Ya tengo algo. Me llevo la idea, a ver... es que os ha salido una tortilla estupenda.
Besos

pepa cooks 13 de noviembre de 2008, 22:31  

Mar, ya veras como triunfas, esta tortilla tiene un sabor muy rico, besos pepa.

Hola María José, la batata es un tubérculo como la patata, lo único que su sabor es un poco dulce, pruébala y ya me contarás, besos.

Hola Ana, pues a por ella este finde, besos pepa.

Hola Eva te digo lo mismo que a María José, pruébala y ya me contarás, besos pepa.

Hola Sonia, haber si me cuentas como las haces, la tortilla rica,rica, besos pepa.

pepa cooks 13 de noviembre de 2008, 22:34  

Gracias Dolita, y anímate seguro que la pobre batata te mira en la fruteria y tu no la haces ni caso, pobre ¿ no te da pena? ja ,ja, besos pepa.

Mai 13 de noviembre de 2008, 23:03  

- Pues en mi caso de patatas y a poder ser con cebolla.
Las batatas ,moniatos o boniatos los comemos al horno aunque a mi como me gustan es fritos ,como las patatas , la tortilla se me hace muy dulzona tal y como dices ,pero esa está preciosa.

saludos pepa

aandara 13 de noviembre de 2008, 23:20  

Muy original la receta, yo he probado la batata frita y es riquisima
Un beso
Amalia

dolorss 14 de noviembre de 2008, 1:12  

Estas que te sales!!!!!
que original, igual la hago en estado puro!!!

Silvia 14 de noviembre de 2008, 10:10  

Mira Pepa que original!!!
Nunca dejas de sorprenderme, sigue haciéndolo.

Besos.

Mi nombre " Bartolo " 14 de noviembre de 2008, 18:45  

Hola Pepa,e estado de vacaciones unos dias y me encuentro al abrir tu blog con un monton de nuevas recetas y un blog mas vistozo,enhorabuena.
yo si hare la tortilla de batatas,aqui le decimos a las mas blanquitas moniatos y a las amarillitas california,solemos liarla en papel albar y para la chimenea, con un chorrito de miel al comerlas.
Saludos y los canelones fantasticos.

Margarita 14 de noviembre de 2008, 20:08  

Tenias razón, tiene una pinta fantástica y si tenemos en cuenta que la batata me encanta, pues eso... ¡La probaremos!
Que paseis un buen finde ;)

pepa cooks 14 de noviembre de 2008, 22:54  

Mai

Aandara

Dolorss

Silvia

Natanael

Margarita

Gracias a todos por vuestros comentarios, sois estupendos, besos, besos, besos, muchos besos para todos.

El cullerot Festuc 15 de noviembre de 2008, 21:44  

Pepa, que bonito cambio de look del blog!!!! os ha quedado precioso...me encanta!!! ;)
Besos,
Eva.

juan mila 15 de noviembre de 2008, 22:51  

El cambio que ha echo Gus en el blog me gusta y la pinta que tiene la tortilla aun más.
Probaremos la receta.
Un abrazo

pepa cooks 15 de noviembre de 2008, 23:47  

Hola Eva, nos alegra que te guste el nuevo look, todo es idea de mi chico, la verdad que le ha quedado muy chulo, ami también me gusta mucho, besos pepa.

Hola Juanito, dile a MIla que te la haga corriendo que esta muy rica, y muchas gracias por tu comentario eres un sol, besos pepa.

Kako 17 de noviembre de 2008, 17:20  

Que exquisito debe ser el sabor. He comido batatas muy pocas veces y me encantan, pero aqui son realmente carísimas y un kilo cuesta mucho. Pero me quedo con la imágen de tu tortilla, así doradita que debe estar deliciosa.
Besos

El Secretario 25 de noviembre de 2008, 22:12  

Hola Pepa.


Gracias por la sugerencia.

No se me había ocurrido, torpe de mí...

Corro, corro a empezar los preparativos.

: D


Un abrazo.

pepa cooks 25 de noviembre de 2008, 22:24  

Hola secretario ya veras no te arrepentirás, besos pepa.

El Secretario 26 de noviembre de 2008, 15:20  

Hola de nuevo.


Ya la hicimos y quedó estupenda.

Le hubiéramos puesto unos pimientito verdes, para contrastar sabores, pero no teníamos y la prisa nos podía...

A la hora de comerla, probamos con distintos aderezos. Lo que mejor le iba era: un poco de salsa de soja y unas tiritas de apio.


¡Ah! Y las batatas chip, las habíamos visto acá también...

: D


Un abrazo.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP