#26. Chuletas de cordero con avellanas

>> domingo, 16 de noviembre de 2008


No siempre se puede innovar en todo lo que se hace, pueden faltar medios, tiempo o ganas. El que escribe además opina que si puedes ayudarte de cosas a tu alcance para conseguir tu objetivo, lícitamente, debes hacerlo. Sencillamente, el camino más fácil siempre suele ser el mejor.

En el caso de la cocina pasa más o menos lo mismo. Todos tenemos libros de cocina por casa que nos ayudan a salir de un apuro cuando tienes algo por la nevera que no consigues dar salida. Sigo opinando que es lo mejor que se puede hacer. Servirse de los recursos de los que uno dispone.

No se pierde frescura, "todos tenemos un toque personal que nos hace únicos" aunque tomemos prestada una receta. Lo importante es que lo que mostremos sea personal, que sea nuestro.

En el caso de hoy, como en muchos otros, preparamos otra receta fácil y rica. Unas chuletillas de cordero rebozadas-empanadas con avellanas.

Ingredientes -para 2- :

· 12 chuletillas de cordero
· 100 gr de avellanas
· 1 limón
· 1 ajo
· 1 huevo
· Harina
· Miel
· Aceite de oliva
· Sal


Comenzamos con las chuletas marinadas en el zumo de limón, el ajo cortado en láminas muy finas, la miel y sal durante media hora.



Con las avellanas machacadas, rebozamos -enavellanamos- las chuletas pasándolas por harina, huevo y avellanas, por este orden. Presionamos bien las avellanas para que se adhieran bien y no las perdamos por el camino.



Freímos y dejamos escurrir el exceso de aceite


En nuestro caso además las acompañamos con una ensalada de escarola, pera y queso de cabra como la que ya mostró en su día Marga...

Más fácil imposible.

P.D.: Cópiense, pero comprueben el resultado ustedes mismos.

20 comentarios:

Ivana 16 de noviembre de 2008, 17:05  

Nunca las he probado así!!! me lo apunto, las avellanas es debe dar un toque super especial!!

Mar Varela 16 de noviembre de 2008, 18:26  

Muy buenas, yo las hago de otra manera pero con las avellanas tienen que estar de vicio, a mis niños les va a encantar
Un beso

Anónimo 16 de noviembre de 2008, 19:00  

Muy ricas las chuletas y el cambio de look perfecto, con ese color de moda de fondo, jeje

Besos. Ana

pepa cooks 16 de noviembre de 2008, 22:29  

Hola ivana, pues pruébalas y ya me contarás, besos pepa.

Hola Mar, pues a ver si me cuentas como las haces tu y si con las avellanas están muy ricas seguro que a tus niños les encantarán, besos pepa.

Hola Ana me alegro que te guste el nuevo look,a nosostros nos ha gustado mucho y como tu dices con color de moda, gracias y besitos.

María José 17 de noviembre de 2008, 8:13  

Buenos días .
¡ Has cambiado de look la cocina ! y sin manchar de polvo la casa...ja,ja,ja
Nunca he probado las chuletas con este rebozado, me parece muy original. Suelo tener avellanas en casa. Probaremos, seguro que sí.
Un abrazo,
María José.

Anna 17 de noviembre de 2008, 14:00  

Este plato lo habia probado con pechuga de pollo, nunca en chuletas de cordero, pero tengo que hacerlo, ya que la carne de cordero es mi debilidad.Vaya exquisitez. Besos.

Silvia 17 de noviembre de 2008, 18:32  

Pepa estoy completamente impresionada con la reforma del blog, está genial!!! Me encanta, voy a seguir admirándolo.
Por cierto las chuletas de vicio, te quedaron estupendas.

Besos.

tartasacher 17 de noviembre de 2008, 21:33  

Hola Pepa: Qué cambio. Te ha quedado muy bien el blog. La recetas deliciosas y me alegro te guste mi pan. Besos mil

Rosa 17 de noviembre de 2008, 21:45  

Me encanta este nuevo look. Muy bonito, si señor!!!!!!!
Las chuletas estupendas. Tienen una pinta deliciosa.
Besos

Margarita 17 de noviembre de 2008, 21:45  

¡Guau! Que ricas y que bonito el color berenjena rellena, con lo que me gustan jejeje

Mola el cambio de look ;)

pepa cooks 17 de noviembre de 2008, 22:19  

María José
Ana
Silvia
Tartasacher
Rosa
Margarita
gracias por vuestros comentarios y nos alegra mucho que os guste, la reforma de nuestra cocinita, besitos para todas.

dolorss 18 de noviembre de 2008, 1:13  

Que delicia!!! con avellanas!!! esto hay que probarlo sin demora pues me estoy perdiendo algo muy rico.
(Me gusta como éstá la cocina ahora, así cambiadita)

Dolita 18 de noviembre de 2008, 7:42  

¡Vaya cambio¡ Me encanta.
Las chuletas, geniales. Con el marinado de limón, miel y ajos y el contraste de la avellana. La copio, la copio.
Besos

comoju 18 de noviembre de 2008, 15:52  

Sólo verlas ya se supone que esto tiene que estar muy bueno, y me llevo tu receta con tu permiso para probarlo.

Un saludo

pepa cooks 18 de noviembre de 2008, 23:11  

Hola Dolorss, gracias por tu comentario y me alegra que te guste el cambio, besos pepa.

Hola Dolita, pues copia que ya veras que ricas, besos pepa.

Comoju-cova, permiso concedido, besitos.

Las Bollis 19 de noviembre de 2008, 21:45  

que rico pepa una forma original y diferente de hacer las chuletas.

saludos!!

Su 21 de noviembre de 2008, 9:54  

Este tipo de rebozado le tiene que dar un toque buenisimo a la carne...que idea me has dado.
UN BESOTE

pepa cooks 21 de noviembre de 2008, 23:15  

Las bollis, hola chicas, asi es una forma distinta de comer las chuletitas de cordero,muchas gracias por vuestro comentarios,besitos pepa.

Hola Su la verdad es que si que le da un toque distinto,a la carne y están muy ricas , besos pepa.

tartasacher 22 de noviembre de 2008, 13:13  

Hola Pepa:
Gracias por tus comentarios en mi blog. Eres una persona estupenda y esta receta me encanta, a pesar de que el cordero no es una de mis carnes preferidas, pero tienen un aspecto inmejorable. Un beso y mil gracias

tartasacher 23 de noviembre de 2008, 9:38  

Hola Pepa: Muchas gracias, me alegro que te guste mi aportación al evento de Hecho en mi cocina de este mes. No me gusta faltar y por eso he ideado esta receta. Están muy ricos. Beso mil

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP