#32. Manzanas asadas con salsa de vainilla

>> domingo, 21 de diciembre de 2008


Un postre rico y fácil son las manzanas asadas. Si además les damos un toque especial con unos frutos secos y una rica salsa nos queda un postre para un día especial. Aquí os presentamos unas manzanas reineta asadas deliciosas.


Ingredientes:

· 2 manzanas
· 25 gr. de avellanas
· 1 cucharada de azúcar
· 2 cucharadas de mermelada

Para la salsa de vainilla
· 2 yemas de huevo
· 1 cuchara de azúcar
· Media rama de vainilla
· 3 claras de huevo


Mezclamos las avellanas con la cucharada de azúcar y la mermelada.


En una fuente ponemos las manzanas, descorazonadas -las podemos engañar con otro, pero mejor quitarles bien las pepitas-, y partidas por la mitad. Las pasamos por un poquito de zumo de limón para que no se oxiden y las cubrimos con la mezcla anterior y las horneamos -35 minutos a fuego medio-.


La salsa la prepararemos removiendo en un baño María dos yemas de huevo con una cucharada de azúcar y la media rama de vainilla -solo utilizaremos las semillas y la raspadura interna que sacaremos con un cuchillo-. Movemos hasta que tengamos una crema.


A la mezcla anterior se le añaden las tres claras batidas a punto de nieve.

Servimos las manzanas -mejor templadas- sobre la salsa obtenida. Si no os gusta la acidez de la reineta, podéis dejarla que madure bien o tomar otro tipo de manzana como la golden.

Es un postre muy sencillo y que os gustará seguro.

20 comentarios:

tartasacher 21 de diciembre de 2008, 16:56  

Qué rico, sano y original postres con frutas. Una delicia. Me alegro te haya gustado mi turrón, la recta que yo hago para el mazapán la tengo puesta en el blog donde los panellets y los huesos de santo, pero te digo cantidades para un kilo de mazapán.
500 gr. de almendras molidas
380 gr. de azúcar glas
100 gr. de agua
20 gr. de glucosa. Luego se trata de amasar un ratito y dejar reposar 24 horas.

A partir de ahí ya se puede comer o trabajar como se quiera. Sale muy bien. Besos y gracias

pepa cooks 21 de diciembre de 2008, 18:38  

Muchas gracias tartasacher, ya te contaré que tal sale, besitos pepa.

Mar Varela 21 de diciembre de 2008, 19:28  

Que bueno tiene que estar, estos postres son los mejores para no tomar tanto dulce, a mis niños les encanta seguro
Un beso y felices fiestas

María José 21 de diciembre de 2008, 19:32  

Creo que es una manera diferente de cocinar las famosas manzanas asadas. Con esa avellanas y la crema de vainilla tienen que estar deliciosas.
Ultimamente cada vez que vengo a esta cocian termino yo en la mía...
Hice la tarta de castañas, la tengo pendiente de publicar.
Sencillamante de-li-cio-sa.
Felices fiesta, con cariño,
María José.

Anónimo 21 de diciembre de 2008, 21:00  

¡Qué rico! me gustan los postres con frutas, y éste pinta muy bien

Besos y felices fiestas

Ana

El cullerot Festuc 21 de diciembre de 2008, 21:04  

Pepa, y tu dices de mi??? Tu si que no paras!!! Estas manzanas son perfectas como colofón de una comida copiosa...parece que al ser fruta no tengamos tantos remordimientos, verdad??? Y esta salsa de vainilla que te voy a decir...ideal!!
Besos y felcies fiestas!!!
Eva.

zer0gluten 21 de diciembre de 2008, 21:28  

Pero que bueno!!! me encantan las manzanas asadas. Mi padre hace unas con hojaldre que están de vicio.
Así con esta salsita de vainillas tienen que entrar super suavitas.
Un postre fantástico para las copiosas comidas de estas fechas.
Besitos guapa

pepa cooks 21 de diciembre de 2008, 22:59  

Hola Mar, mira que a mi particularmente, no me llaman la atención las manzanas asadas, pero tengo que decirte que estas se salen de lo normal están muy ricas y no es que lo diga yo sola, por que mi experto gurmet me dio un diez a si que a tus niños que les encantaran, besos y feliz nochebuena .

Hola María José, a si que cada vez que vienes por aquí te doy trabajo, pues tengo que decirte que eso me gusta, bueno besitos y feliz nochebuena .

Hola Ana, si que pinta bien a si que ya sabes menos
turrón y mas manzanas, besitos y feliz navidad.

Hola Eva ,pues si después de tanta comida unas manzanitas son digestivas y entran solas, besitos y feliz navidad.

Hola zerogluten pues ya sabes a poner las que hace tu padre y a si aprendemos todos, besitos y feliz navidad.

Silvia 21 de diciembre de 2008, 23:35  

Pepa, te has lucido con el postre ¿por qué? no tenemos ya bastante con lo típico navideño que nos pones los dientes largos con esta delicia, mala que eres muy mala.
Besos.

CARMEN 22 de diciembre de 2008, 17:01  

Hola!!
Así debe estar buenísima la manzana asada, con esa crema y los frutos secos.
Un postre muy rico y sano.

besos y Feliz Navidad

pepa cooks 22 de diciembre de 2008, 22:57  

Hola Silvia , no me digas eso si yo lo hago para que comáis un postre algo mas digestivo, y no tan turrón, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

Hola Carmen, pues tengo que decirte que si que están ricas, pruébalas y ya me contaras, bienvenida y FELIZ NAVIDAD, besos pepa.

MªJose-Dit i Fet 22 de diciembre de 2008, 23:08  

Que receta mas buena!! hago muchas veces manzanas al horno y tu receta me ha entusiasmado, seguro que estan riquisimas!!!!ummmmm

Ivana 23 de diciembre de 2008, 10:02  

Deliciosas!!
Vengo a desearos unas felices fiestas y que el 2009 sea mejor que este!
Besitos

juan mila 23 de diciembre de 2008, 20:01  

Para la que cocina, para el que escribe y para la chica os deseamos lo mejor para estas fiestas.
Feliz Navidad
Mil besos.

pepa cooks 23 de diciembre de 2008, 22:29  

Hola María José, muchas gracias por tu comentario y FELIZ NAVIDAD.

Hola Ivana, nosotros también te desamos a ti y los tuyos mucha felicidad para el AÑO NUEVO, y que paseis buenas fiestas, besos navideños.

De la que cocina, del que escribe y de la chica, bueno de la mujercita, FELIZ NAVIDAD, y que el año nuevo os traiga PAZ, AMOR y mucha, mucha ilusión, os lo desean de todo corazón unos amigos, besitos navideños para todos.

canela 25 de diciembre de 2008, 9:51  

Qué estupenda receta dulce y qué sencillita se ve.

Pepa te deseo un muy feliz año lleno de momentos dulces.

Besos.

Margarita 26 de diciembre de 2008, 0:32  

Buen relleno, buen fondo, buen postre, buen finde... mañana no voy... hasta el lunes :)

El Secretario 26 de diciembre de 2008, 23:41  

Hola Pepa.


Pues no hace falta que engañes a las manzanas...

: D

Han de estar contentísimas de quedar tan ricas...


Alegría para ti y los tuyos en estos días extraños.


Un abrazo.

Mi nombre " Bartolo " 30 de diciembre de 2008, 22:17  

Hola Pepa,ante todo desearte un feliz año y decirte que a lo que tu llamas un postre sencillo, yo lo veo super original, como casi todo lo que elaboras,saludos y despedirme con otro feliz año.

Unknown 11 de noviembre de 2009, 16:05  

Desde Santiago de Chile, mil gracias por esta deliciosa receta. Qué puedo decir cuando me interpretan tan de lleno en el gusto.
Con sólo ver tus recetas quedo feliz y alimentada.... en la mente, por que después "tengo" que hacerlas y compartirlas con mi familia -a cabalidad 8 a 9 comensales los domingos y 6 la semana corrida- que me aplaude como si fuera un chef.
Un beso desde entre la Cordillera de Los Andes y el Pacífico

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP