Mazapan

>> domingo, 27 de diciembre de 2009

Imagino que no habrá sido la primera vez, pero este año un experto en nutrición de Australia ha dicho que Santa Claus está gordo.
¿De verdad?. No nos habíamos dado cuenta.
Lo peor es que le culpa de la obesidad de los niños.
Claro, de SC hablamos 15 días al año y por eso los niños comen hamburguesas, patatas y chucherías el resto de días. SC baja por la chimenea, deja sus regalos y esconde debajo de la cama de los niños montones de golosinas para que no las vean sus madres.
Si vuestro hijo engorda decidle que es por culpa de SC y hacedle que se pase al rollo de los Reyes Magos, que es más de por aquí.
Además, el Santa Claus ese con tanto besito a los niños solo es un foco de gripe A continuo. Seguro que mi amiga vasco-cántabra habrá pillado su segunda gripe A por culpa de él.
En resumen, que la gente se aburre una barbaridad.

Nosotros no y hemos tenido que rescatar un mazapán que teníamos por ahí guardado para salvarnos esta semana.



Ingredientes:
· Almendra molida y azúcar glass a partes iguales
· Unas gotas de agua

Hacerlo es tan fácil como mezclar en seco la almendra y el azúcar.

Amasamos con las manos mojadas la mezcla, a la que le iremos añadiendo unas gotas de agua para hacer una masa homogénea y manejable. Hacemos una bola que dejaremos reposar durante una hora.

Una vez reposada preparamos las figuras que vayamos a hornear. Primero extendemos la masa en la mesa, hasta que quede de un centímetro y medio, más o menos. Después cortamos y le damos la forma que más nos guste. A feo no sabe, pero no está de más poner un poco de cariño en dar forma a los mazapanes.

Solo queda hornear. Precalentamos el horno a 250ºC con solo el grill encendido.
Cuando esté bien caliente, pintaremos las figuras con agua y azúcar y las pondremos en la parte superior del horno durante uno o dos minutos, con mucho cuidado de que no se nos queme.
Lo mejor es hacerlo en tandas cortas para poder controlarlo y obtendremos un mazapán como el mejor.

30 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa 27 de diciembre de 2009, 19:23  

Hola Pepa!!!
Que alegria volver a verte.
Me encantan los mazapanes y estos te han quedado de lo mas deliciosos.
Me voy a copiar la receta ya que parece muy sencillita.

Yo tambien te deseo un feliz año nuevo.

Un beso guapa.

Begoña 27 de diciembre de 2009, 19:34  

Pepa, has estado muy perdida...te hemos echado de menos...
!!!Feliz Navidad!!!!
Me encanta el mazapán y cada vez hago más dulces con él, pero la perfección de los tuyos no es fácil de conseguir.
Voy a practicar, todavía queda mucha Navidad....
Un saludo, Begoña

Margarita 27 de diciembre de 2009, 20:01  

¡Confiesa! Los has comprado en patelerías Mallorca jejeje

Te han quedado con un aspecto de lujo del sabor ni hablamos, me lo imagino :)

Nélida 27 de diciembre de 2009, 20:32  

Mira Pepa que a mi no me gusta el mazapán, pero reconozco que este que has hecho tiene una pinta estupenda.

Felices fiestas. Te deseo todo lo mejor para el nuevo año. Que seas feliz.


besos

Silvia 27 de diciembre de 2009, 20:37  

Guauuuuuuuuuuuuuu Pepa te quedaron de cine. Parecen de pastelería. Estas hecha una artista.

Besos.

Ivana 27 de diciembre de 2009, 20:55  

que pasada!!! me gustan los mazapanes pero nunca he hecho! tomo nota!
besitos

tartasacher 27 de diciembre de 2009, 21:34  

Hola Pepa

Como te pasa a ti la falta de tiempo hace que no podamos pasarnos por todos los blogs. Por eso yo en mi entrada de los empiñonados ya os deseaba a todos feliz Navidad. Ahora vengo a verte y te deseo lo mejor para estos días tan entrañaables y para el Nuevo Año. Besos mil y gracias. Delicioso el mazapán casero. Yo también hago y me queda muy rico. La verdad yo no tengo este problema, más biena al contrario, no me da tiempo de nada y estoy siempre ocupada. Besos de nuevo y FELIZ AÑO

María José Andreu Granados 27 de diciembre de 2009, 22:47  

Pepa que pinta tienen esos mazapanes, te han quedado de diez, me encantan guapa.
besosssss

Antuan 27 de diciembre de 2009, 23:05  

Hola Pepa que bien te han quedado los mazapanes Están quisimos muy buena pinta.

Un abrazo
Y Feliz año 2010
Antuan

themarymaryskitchen@gmail.com 28 de diciembre de 2009, 1:36  

Que bonitos!!! estan perfectos! a ver si me animo y los preparo...
Ah! y lo de SC muy bueno...jaja
Un besito y feliz navidad!!!

Núria 28 de diciembre de 2009, 8:03  

Que ricos!! Hacer mazapanes era uno de mis temas pendientes de este año...a ver si me da tiempo, porque es superfácil de hacer, sólo hay que controlar el horno y no irse a hacer otra cosa...jeje.

Feliz año Pepa!!

Núria

Carlos Dube 28 de diciembre de 2009, 9:38  

Si nos gustara el mazapán lo haríamos seguro, porque los resultados que vemos por la red son espectaculares. A ti en concreto te han quedado alucinantes. Bien es verdad que tenemos mucha curiosidad por probarlos y no te digo que no lo intentemos algún día. Un saludo.

ANA 28 de diciembre de 2009, 16:48  

Bien por deleitarnos con estos dulces tan típicos de aquí, sobre todo para estos días, que si no fuera poco, ya estamos hartos de ingerir tantas calorías...jeje

Beso y Feliz 2010!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

zer0gluten 28 de diciembre de 2009, 20:09  

Pues que conste que mi padre no conoce a Santa y está el hombre gordito. Buscaremos a alguien a quien echarle la culpa y listo!
En fin...
Tu mazapán de categoría, como todo lo que haces.
Mil besos sin gluten y Feliz Año Nuevo.

Loladealmeria 28 de diciembre de 2009, 22:55  

Hola Pepa, no se si habre lelgado a Felicitarte las Navidades, este año para mi son un poco atipicas.
pero tanto si o no te deseo que lo que quedan de ellas las disfrutes con "tusmazapanes" con tu nieta, bueno con toda tu familia y que l año que entra sea dichoso en Salud, Amor y Paz con todos.
Bsss desde Almerioa.

Por cierto yo al mazapan le pongo un clara de huevo.

Margarida 28 de diciembre de 2009, 23:00  

Qué rico el mazapán! Pero en Navidad no lo comemos, pues ya nos hemos dado un hartón por Todos los Santos, con los panellets.
Te han quedado preciosos, tan dorados y tan bien hechos. Se ve que los has hecho con mimo.
Que tengas un Feliz Año. Un abrazo.

Maria Pilar-COCINICA 29 de diciembre de 2009, 1:12  

Hola Pepa, que sencillos y que ricos estos mazapanes y de presencia perfectos, todos tan igualitos.

Feliz 2010

Abrazos

Fem un mos 29 de diciembre de 2009, 13:44  

Que gozada de mazapanes, te deseo lo mejor para este año nuevo que empieza
Besos

Mar Varela 29 de diciembre de 2009, 17:20  

Pepita, un mazapán no solo rico sino fácil, yo nunca lo he hecho pero me ha parecido tan fácil que me animaré.... me he hartado de reir con lo que has contado de Santa Claus y sus besos contagiosos, menos mal que hoy estoy con un poco de mareo y bajilla de ánimos y me hacía falta reirme un poco....
Feliz año nuevo, te lo desea una buena amiga que te quiere
Un beso y un gran abrazo

Rosa 30 de diciembre de 2009, 15:33  

Te han quedado perfectos. Parecen de pastelería!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz año!!!!!!!!

Besos

sara 30 de diciembre de 2009, 19:12  

Qué ricos mazapanes!!Feliz año nuevo!
Bs!

María José Andreu Granados 30 de diciembre de 2009, 22:09  

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!

Silvia 31 de diciembre de 2009, 13:36  

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

Besos.

MªJose-Dit i Fet 31 de diciembre de 2009, 14:16  

Holaaaaa!!! me parto de risa con tu escrito sobre Papa Noel!!!y los mazapanes te han quedado estupendos, estan perfectos!! un besazo y feliz año nuevo!!!

Kako 31 de diciembre de 2009, 16:34  

Pepa, nunca he preparado mazapanes y no creo que me atreva a hacerlo, mas bien porque si me quedaran tan ricos como los tuyos seguramente no pararía de comer, adoro el mazapán, felicidades por el resultado.
Que tengas un excelente año 2010 y recibas lo mejor, tus deseos se cumplan y no te falte el trabajo ni la salud.
Un abrazo y disfruta con los tuyos.
Kako.

La cuina vermella 31 de diciembre de 2009, 20:38  

Bendita receta, querida amiga.
Te mandamos miles de besos, de abrazos y ternura, miles de buenos augurios!! Querida amiga, te queremos.

Eva Flores 1 de enero de 2010, 17:27  

Feliz 2010! Es un placer volver y encontrar estas exquisiteces.
bs!

MariCarmen dePostres 1 de enero de 2010, 21:29  

¡oh! ¿pero los mazapanes no crecen en cajas de mazapan?
Feliz Navidad y prospero 2.010.
Besitos

Ana 6 de enero de 2010, 11:56  

Te han quedado preciosos...

Te deseo muchas cosas buenas para este año

Besos. Recetasdemama

Anónimo 11 de enero de 2010, 16:06  

madre del amor hermosoooooo.....que cosas me he perdido!

un saludo

lamambalina

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP