Flan de coco

>> domingo, 12 de septiembre de 2010


La merendola del otro día acabó con otro flan diferente para nuestra colección. Y con otro de nuestros ingredientes estrella, el coco.

Este flan, estamos seguros que se puede mejorar, ya que al hacerlo con coco rallado, la textura no es todo lo agradecida que cabe esperar, pero el sabor es inigualable. Si lo preparas y tienes opción de moler el coco, quedará mucho más fino y por lo tanto más suave al paladar. Tambien puedes probarlo con leche de coco, alguna que conozcas más densa para darle más cremosidad al flan.


Ingredientes:
· 750 ml de leche
· 2 cucharadas de maizena
· 1 cucharada de harina
· 8 cucharadas de azúcar
· 100 gr de coco rallado
· 5 huevos
· Agua para el caramelo


Preparamos el caramelo con dos cucharadas de azúcar y un poco de agua (un poco menos de dos cucharadas), con el cubriremos el fondo de las flaneras.

Por otro lado desleímos las harinas con un poco de leche fría.

Y por otro lado, ponemos en un cazo el resto de la leche y el azúcar y cuando este caliente añadimos las harinas desleídas. Dejamos cocer unos tres minutos. Retiramos y añadimos el coco.


Tendremos batidos los huevos que añadiremos poco a poco a la mezcla anterior. Una vez incorporados, añadimos a las flanera.

Precalentamos el horno 150º y hornearemos los flanes unos 45 minutos. Todos deberíais tener una aguja de repostería para pincher y ver si sale limpia... Dejemos enfriar a temperatura ambiente antes de comer.

Pss, pss!!: ¿Recuerdas nuestros otros flanes?, El de queso, el de melocotón o el maravilloso flan de amaretto

16 comentarios:

Paula 12 de septiembre de 2010, 12:18  

con el coco me pasa una cosa extraña, me lo dices de comer el flan y solo de pensarlo me echo para atrás, ahora, en cuanto lo pruebo, me lo como entero :P, jajaja, rara que es una ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Dube 12 de septiembre de 2010, 13:47  

Leímos en un blog hace meses que después de rallar el coco lo batían con la leche y colaban, a lo mejor ahí está la mejora ;)

De todas formas que buena pinta que tiene, seguro que con coco natural se mejora.

Un saludo.

Ivana 12 de septiembre de 2010, 14:16  

me encanta el flan de coco!!
por cierto, yo lo hago en el micro!
rico, rico, me llevo un poquito para el postre!
besitos

aandara 12 de septiembre de 2010, 14:56  

Es cierto que con el coco natural es inmejorable, rallas el coco y le echas agua caliente lo dejas sentar un rato y luego se exprime y con esta leche es que haces el flan, pero el tuyo se ve riquisimo
un beso
Amalia

La cuina vermella 12 de septiembre de 2010, 17:50  

Hola preciosa! Nunca hemos hecho flam en casa, como los de nuestra abuela son tan ricos, nosotros no nos atrevemos. Ahora que hemos descubierto el tuyo no nos podemos resistir, seguro que ganamos a la abuela!! ;-)

ANA 12 de septiembre de 2010, 19:36  

Que rico, no hay un postre más tradicional que un buen flan casero.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Isa 12 de septiembre de 2010, 21:16  

Te quedo con un aspecto marvilloso
tenia que estar buenisimo¡¡¡¡¡¡
besos

La Taula d'en Bernat 12 de septiembre de 2010, 22:25  

Me encanta el flan de coco y, a mi, personalmente, me gusta encontrarme la textura del coco rallado. Buena receta!
Anna

Pilar - Lechuza 13 de septiembre de 2010, 8:06  

Yo tengo ganas de hacerlo, llevo guardadas varias recetas y no son todas iguales. Algunas utilizan leche de coco. Bueno, empezaré por probar el tuyo y luego ya veré..
un biquiño

themarymaryskitchen@gmail.com 13 de septiembre de 2010, 15:40  

Otro flan que veo hoy! muy buena pinta!!!! se ve delicioso, me lo apunto!

Recetasdemama 13 de septiembre de 2010, 21:17  

Muy rico este flan. la leche que has puesto ¿es condensada o normal?

Besos. Ana

pepa cooks 13 de septiembre de 2010, 22:24  

Hola Ana, solo lleva leche normal, ya que nos hemos equivocado en la foto y hemos puesto la que no era, lo sentimos mucho mañana la corregiremos, muchas gracias por la observación, besos, pepa.

paula 13 de septiembre de 2010, 23:44  

Me encanta este flan!!

María José 14 de septiembre de 2010, 16:08  

Pepa, anoche me acordé de ti pero estaba muy cansada para ponerme delante del ordenador pero no se me olvida mi cita dominguera en tu cocina.
El flan de coco es uno de mis preferidos.Lo hago muy poco porque no tengo fuerza de voluntad y como un trozo y luego otro y otro...
Te mando un abrazo,
María José

PILAR 14 de septiembre de 2010, 21:04  

Ummmm, que bueno. El flan de coco me entusiasma y bueno.... todo lo que lleve coco.
Besos!

Anónimo 16 de septiembre de 2010, 5:28  

¡qué rico! Habría que probarlo con leche de coco, ¿no? Debe ser delicioso... nami!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP