Flan de melocotón con chocolate

>> domingo, 27 de septiembre de 2009


Seguimos con los flanes como prometimos. Comenzamos con el de amaretto la semana pasada, que si ya habéis probado veréis que deja en el paladar un suave sabor a almendras. Dicen que el amaretto deja también un sabor a hueso de melocotón, pero no es comparable, para nosotros, con el sabor a almendra.

Lo que tiene sabor a melocotón es el flan de hoy. Por desgracia se acaban los melocotones buenos con extra de dulzor, pero siempre podemos ayudar un poco más con algo de azúcar. Si aún tenéis melocotones no dudéis en prepararlo.

Ingredientes:

· 1/2 kg de melocotones
· 4 huevos
· 100 gr de azúcar glass
· 3 cucharadas rasas de harina
· Chocolate de cobertura


Tenemos el horno precalentado a 180º preparado para recibir a los flanes.
Batimos los huevos , el azúcar y la harina tamizada en un cuenco.


A la mezcla le añadiremos los melocotones que habremos triturado previamente, como si fueran puré, una vez pelados y deshuesados.


Con la mezcla resultante llenamos las flaneras en las que hornearemos los flanes. Unos 30 minutos al baño María después tendremos preparado el postre.

Dejamos que enfríen antes de desmoldar y los reservamos en el frigorífico hasta servir. Los acompañamos de salsa de chocolate y si queréis algo de fruta.


Como veis este flan es un poco especial porque lleva algo de harina en su composición. El resultado es una textura algo distinta del flan tradicional. Al igual que el bizcocho brownie no lleva levadura y el resultado al morderlo es algo parecido, un bizcocho suave.

Si aún tenéis una materia prima buena no dudéis en prepararlo, o incluso podéis usar melocotones en almíbar que tengáis en la despensa de casa -o mangos, o piña, o lo que os deje vuestra imaginación...-

30 comentarios:

Karolina cookiss 27 de septiembre de 2009, 19:13  

k rico pepa este flan!!! umm me ha encantado!!

ANA 27 de septiembre de 2009, 19:46  

Simplemente delicioso! La verdad que esta vez el flan te ha quedado bordado.

Te felicito. A ver si me animo a probarlo.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Pilar - Lechuza 27 de septiembre de 2009, 20:01  

Me parece una delicia este flan. Es de esas recetas que tengo anotadas hace tiempo y que van quedando sin hacer. A ver si me espabilo...
un biquiño

Ivana 27 de septiembre de 2009, 20:08  

que rico!!! y que presentación!
maravilloso!
besitos y feliz semana!

María José 27 de septiembre de 2009, 20:32  

Fíjate que mientras iba leyendo estaba pensando en usar melocotón en almibar porque este verano no ha habido manera de comer un melocotón en condiciones.
Me encantan los flanes, tengo que probar esa textura de la que hablas.
Que tengas una buena semana,
María José.

Margarida 27 de septiembre de 2009, 21:21  

Pues yo creo que con los melocotones de Calanda tiene que estar buenísimo. El melocotón es una fruta que me encanta y comería a todas horas. Este flan parfece un bizcochito delicioso. No lo cambiaba por ningún brownie.

Nélida 27 de septiembre de 2009, 21:28  

Pepa, qué lujo de flan. Y ahora que se acaban los melocotones frescos ¿qué tal quedaría con melocotón en almíbar? Lo probaré, pero le quitaré el azúcar.
besos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA 27 de septiembre de 2009, 21:46  

Pero que cosa mas deliciosa!!!vaya pinta mas rica con ese chocolate cubriéndolo. Hay que comprar unos melocotones y probarlo!!!!
Besos
Nuria

Las Bollis 28 de septiembre de 2009, 0:05  

que bueno yo hace tiempo hice uno de mango lo malo que creo q no voy a poder ponerlo xq improvise un poco y no recueerdo bien la receta probare a hacerlo de nuevo y este se ve estupendo. besos

Núria 28 de septiembre de 2009, 1:20  

Pepa, que flan más rico..Nunca he hecho flan con fruta, pero habrá que probar!!

Carlos Dube 28 de septiembre de 2009, 8:34  

Los melocotones el juego que dan ¿verdad?. Estos flanestienen un aspecto increíble sobre todo esa tectura final diferente que comentas. Un saludo.

Eva Flores 28 de septiembre de 2009, 12:04  

delicioso!!! me encanta con el chocolate fundido por encima... ummm!

themarymaryskitchen@gmail.com 28 de septiembre de 2009, 19:52  

Un flan delicioso seguro, que gracia lo de la harina, ya decia yo que en la foto se veia como "abizcochado", y al leerte lo he comprendido. Me apunto la recetuki.
Un besito

Mar Varela 28 de septiembre de 2009, 20:52  

Que me encanta con lo que les gusta a mis niños los melocotones se lo hago seguro.. ya te contaré.... por que no te apuntaste a la quedada? me hubiera gustado conocerte...
Un beso

Margarita 28 de septiembre de 2009, 21:35  

Que peligro tienen estos dulce-flanes, sunque como lleva fruta igual no engorda jejeje

Silvia 28 de septiembre de 2009, 22:09  

¡Otro flan rico! y ese chorrito de chocolate mmmmmmmmmmmmm un bocadito delicioso. Preciosas las fotos.

Besos.

pepa cooks 28 de septiembre de 2009, 22:37  

Karolina, muchas gracias guapa, de eso se trata que os gusten, besitos, pepa.

Hola Ana, muchas gracias, y venga animate, besitos.

Pilar, pues venga espabila, saludos, pepa.

Hola Ivana, gracias y feliz semana para ti también.

Hola María José, pues si es que es una textura diferente, pero rica, también vale con melocotones en almíbar, besitos.

Margarida, vamos segurísimo, ya que son los mejores melocotones del mundo, un saludo, pepa.

Nelida, pues si con melocotones en almíbar también quedara muy bien, besitos.

Hola Nuria, pues venga a comprar melocotones, que ya quedan pocos, besos, pepa.

Las bollis, pues improvisa atra vez que seguro que te quedara genial, besitos, guapa.

Cocinarte, pues ya sabes, ya no tienes excusa, un saludo, pepa.

Hola Carlos, si que tienes razón es una fruta, queda igual salado que dulce que va genial con todo, besitos y un saludo.

Hola Eva, si es que el chocolate le pone el punto, especial, besos.

Marymary, es que mi marido decía que no era un flan , ya que los flanes no llevan harina, pero yo le he llamado,flanbiz, besitos.

Hola Mar, pues hija, resulta que este finde tenia despedida de solteros, pero me hubiera gustado de veras, para la próxima, besitos guapetona.

Margarita, pues claro que no engordan, son de dieta, besitos y hasta mañana.

Silvia, pues si otro, y aun queda el mejor, le dejaremos para el domingo que viene, besitos guapa, y buena semana.

zer0gluten 28 de septiembre de 2009, 23:44  

Sin duda un flan de lo más original.
Besitos sin gluten

La cuina vermella 29 de septiembre de 2009, 8:44  

Bueno, este flan es maravilloso, súper exotico y exquisito. Pepa me gustas un montón. Un besazo-

Mai 29 de septiembre de 2009, 11:30  

Mmmmmm, riquísimo este flan. Me encantan los melocotones, debería ser el HEMC de este mes!!
Un abrazo pepa.
mai

PILAR 29 de septiembre de 2009, 13:16  

Que estupendo flan que nos has preparado hoy. Tiene que estar riquísimo.
Besos!

Kako 29 de septiembre de 2009, 22:06  

Sigo fascinada mirando estas preparaciones. De amaretto me parece una delicia.
Besos*

Loladealmeria 29 de septiembre de 2009, 23:13  

Pepa, X Dios ¡¡¡ que cosa mas rica, bueno cosa no, flan mas rico ¡¡¡ deben de estar exquistos tanto el de amaretto como este de melocoton. Que duro es esatr a rgimen y que te guste comer.....q mal se pasa, jajaaa.
Sencillamente deliciosos, su textura debe de ser especial. Felicidades.
bss desde almeria, aqui tambien llueve.

MªJose-Dit i Fet 29 de septiembre de 2009, 23:45  

Mira que no soy mucho de flanes eh pero tanto de este como del anterior me comeria un buen trozo...la idea de las piruletas de azucar para decorar me ha gustado mucho...besitos

Angie Perles 30 de septiembre de 2009, 9:00  

Qué bueno, Pepa! Es un pecado entrar en tu blog, jejeje. Gracias por todo lo que me enseñas. Un besito.

Vanesuky 30 de septiembre de 2009, 14:18  

Me encanta este flan, con melocotones, que delicia!!

Te lo copio y fijo que lo haré prontito!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Anónimo 1 de octubre de 2009, 17:12  

hola buen flan pero me parece que te se da bien copiar recetas de otros ya que la e visto en otro blog mucho antes que en el tuyo eso esta muy bien,solo que tu las puesto chocolate por encima. Paqui Sillero

pepa cooks 1 de octubre de 2009, 19:23  

Hola, Paqui:

Me sorprende que digas eso, teniendo en cuenta que hemos tomado la base de un recorte de una revista, de la que solo tenemos un recorte (de 2006) y que fotografiare y subiré en la próxima receta.
Nos podrán criticar por cualquier cosa, pero no por cocinar sin citar. Si pones flan de melocotón en google seguro que salen 5000 recetas antes del nuestro, por lo que habrá muchísima gente que podría sentirse ofendida igualmente por cualquier receta.
Solo te pido que nos digas quien hizo este flan antes de nosotros y personalmente nos pondremos en contacto con el/ella para evitar cualquier malentendido, ya que has firmado como anónim@.

Saludos.

Celes 2 de octubre de 2009, 20:07  

Que rico. Tiene que estar muy bueno...

Bssss

Pilar - Lechuza 7 de octubre de 2009, 17:56  

Tengo unas ganas de probar este queso que me muero!! Y preparado así en formato flan, ya me imagino lo buenísimo que está.
un biquiño

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP