#7. Pollo al chocolate

>> domingo, 3 de agosto de 2008


Hace unos días fuimos al pueblo donde vive la madre de la cocinera del blog. Siempre pregunta que que hace para comer y esta vez dijo que tenía un pollo de corral.
Que si dejalo que ya lo hago yo a mi manera, que no que lo preparo yo al ajillo, que si tal, que si cual... Que lo hicimos al chocolate...

Esta receta la dio Abraham García, responsable del restaurante Viridiana en Madrid, en uno de sus encuentros de los miércoles en elmundo.es, y la parte investigadora la vio y como casi no le gusta el chocolate se empeño en que se cocinase.



Ingredientes:
· 1 pollo de corral

· 1 cebolla

· 2 puerros

· 2 zanahorias

· 8 onzas de chocolate negro 70% de cacao

· un buen vaso de vino tinto

· harina

· laurel

· aceite, pimienta y sal


Cortamos el pollo, salpimentamos y pasamos por harina.
En una cacerola ponemos un buen chorro de aceite de oliva y freímos hasta que este dorado. Lo sacamos y lo apartamos
-hasta aquí es como lo hacen en el KFC-.


En el mismo aceite donde hemos dorado el pollo echamos las zanahorias, la cebolla y los puerros cortados en trocitos medianos
-o también llamado mirepoix- y el laurel.
Rehogamos las verduras hasta dorarse y en ese momento incorporamos el pollo de nuevo.
Removemos bien y agregamos el vaso de vino tinto y un poco de agua hasta que se cubra el pollo. Dejamos que el pollo se cocine hasta que este blandito -30 ó 40 minutos-.




Cuando veamos que el pollo está cocinado lo volvemos a sacar de la cacerola. Añadimos a la salsa las onzas de chocolate y dejamos se que derritan. Revisamos el punto de sal de la salsa hasta que quede al gusto de cada uno.


Trituramos bien la salsa con la batidora y volvemos a incorporar el pollo. Dejamos que cueza un poco más para que se mezclen bien todos los sabores y listo para servir.


El sabor resultante es particular, sobre todo para los sabores típicos de estas zonas, pero no es la primera receta salada donde se usa el chocolate y tampoco será la última.

Como siempre pasa en estos casos no le gusto a todo el mundo.
Madre: NO
Hermano raro para comer: SI
Nosotros ya lo habíamos probado por eso repetíamos.

13 comentarios:

Margarita 3 de agosto de 2008, 22:25  

A mi me apuntes en la lista de los SÍES ;)

pepa cooks 3 de agosto de 2008, 22:36  

Vale, tenias que ver la cara de mi madre yo me partia de risa un beso

Anónimo 4 de agosto de 2008, 18:05  

Mr pido un muslito, y de postre un trocito de la tarta de J Oliver, que ya es de Pepa...

Besos. Recetasdemama

pepa cooks 4 de agosto de 2008, 22:41  

Muchas gracias,pero no crees que es mucho chocolate? un besote para recetasdemama

Su 6 de agosto de 2008, 8:41  

Ja ja
me encanta el paso a paso y como lo cuentas
mi madre hubiese sido del no, mi marido y yo del si,
Enhorabuena

Anónimo 6 de agosto de 2008, 10:51  

yo me he autodefinido como la "monstrua del chocolate", así que tengo que hacerla. Un besote, me ha gustado mucho la web. Flo

pepa cooks 6 de agosto de 2008, 23:00  

Su, gracias por tu comentario y por haberte animado a pasear por mi blog un beso

Hola monstrua del chocolate atrevete a hacerla te gustara otro besote para ti

PimientayChocolate 7 de agosto de 2008, 0:46  

hola pepa, seguro que lo preparo proximemente, hace tiempor que tengo en vista un bife con salsa de chocolate pero con pollo ya estoy convencida del todo, despues te cuento, te llevo para mis favoritos, todas esta recetas con chocolate las tengo que tener muy cerca, un beso, daniela

PimientayChocolate 7 de agosto de 2008, 0:47  

hola pepa, seguro que lo preparo proximemente, hace tiempor que tengo en vista un bife con salsa de chocolate pero con pollo ya estoy convencida del todo, despues te cuento, te llevo para mis favoritos, todas esta recetas con chocolate las tengo que tener muy cerca, un beso, daniela

PimientayChocolate 7 de agosto de 2008, 0:48  

hola pepa, seguro que lo preparo proximemente, hace tiempor que tengo en vista un bife con salsa de chocolate pero con pollo ya estoy convencida del todo, despues te cuento, te llevo para mis favoritos, todas esta recetas con chocolate las tengo que tener muy cerca, un beso, daniela

PimientayChocolate 7 de agosto de 2008, 0:49  

hola pepa, seguro que lo preparo proximemente, hace tiempor que tengo en vista un bife con salsa de chocolate pero con pollo ya estoy convencida del todo, despues te cuento, te llevo para mis favoritos, todas esta recetas con chocolate las tengo que tener muy cerca, un beso, daniela

pepa cooks 9 de agosto de 2008, 12:04  

Muchas gracias Daniela, y espero que te guste yo tambien te llevo a mis favoritos un beso

Vanesuky 2 de diciembre de 2008, 19:12  

Que rico y que original!!
Creo que voy aprobar de hacerlo.
Un besín!!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP