#24. Dorada al horno con salsa de soja.

>> domingo, 9 de noviembre de 2008


La receta de hoy es tan sencilla que debería estar la primera en todos los libros de cocina y además con un resultado espectacular en sabor. Nosotros hemos usado dorada porque es lo que teníamos en la nevera en ese momento, pero con lubina o cualquier otro pescado blanco quedará perfecta.


Ingredientes:

· 2 doradas
· 2 tomates
· 1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa
· 1 ajo
· Vinagre balsámico de Módena
· Salsa de soja
· Aceite de oliva


Pedimos a nuestro pescadero que nos prepare el pescado en filetes para ahorrar tiempo y espinas innecesarias, en esta caso doradas. Las ponemos en la plancha por el lado de la piel unos minutos mientras picamos las aceitunas y el ajo y hacemos gajos el tomate. No debemos dejar que se hagan del todo porque acabarán en el horno.



En un cuenco ponemos un chorro del vinagre, otro de salsa de soja y otro más de aceite. Incorporamos el ajo y aceitunas y mezclamos bien.



En una fuente de horno colocamos las doradas -que como veis están prácticamente crudas por arriba y solo hechas por la piel-, y por encima vertemos la mezcla preparada anteriormente además del tomate en gajos. Solo nos queda hornear -Horno precalentado a 180º + 15 min.- y disfrutar.

Lo que no haga el "canal cocina" por nosotros...

17 comentarios:

El cullerot Festuc 9 de noviembre de 2008, 14:01  

Pepa, que rico este plato!!! Me encanta el pescado alhorno...y seguro que el toque de soja queda riquísmo...Me lo apunto!!!
Besos,
Eva.

canela 9 de noviembre de 2008, 14:59  

Estupendo plato, Pepa, qué buen aspecto tiene y seguro que esa mezcla le potencia en sabor que hoy los pescados de piscifactorias vamos apañaos. Un beso.

canela

cibercuoca 9 de noviembre de 2008, 16:39  

Hola Pepa, esto sí que es cocina fusión, qué rico!
Besos y buen provecho

Anna 9 de noviembre de 2008, 18:24  

Hola Pepa, me parece una combinación interesante! He hecho pescado al horno con tomate y olivas negras y vino blanco, pero la salsa de soja y las olivas rellena nos gustan mucho. Lo probaré! Saludos!

pepa cooks 9 de noviembre de 2008, 18:34  

Hola Eva, este plato es sencillo y a la vez muy sabroso, ya que como tu bien dices la soja le da un toque muy rico, besos.

Hola Canela ,te doy toda la razón esta mezcla hace muy interesante a este plato, besos pepa.

Cibercuoca, gracias por tu comentatio, la verdad que nos sentaron muy bien, besos pepa.

Hola anna, pues pruébalo ya veras que rico, besos pepa.

Mar Varela 9 de noviembre de 2008, 21:49  

Yo no he hecho un plato así nunca, los míos son más sencillos. Tiene muy buena pinta.
Un beso

pepa cooks 9 de noviembre de 2008, 22:04  

Hola mar, no tiene nada que ver la sencillez con estar bien hecho y rico, y seguro que tus platos están muy buenos por muy sencillos que sean , pero siempre hay que aprender y arriesgarse a hacer platos mas complicados, prueba y ya veras, besos pepa.

Margarita 9 de noviembre de 2008, 22:27  

¡Con aceituna! que requetebueno, mi próximo pescadito al horno irá con su soja, su tomate, sus olivitas rellenas, vamos que será una copia de este ;)

Anónimo 9 de noviembre de 2008, 22:57  

Pepa, esta dorada tiene que estar riquísima. Me ha encantado

Ana

dolorss 10 de noviembre de 2008, 0:57  

Ah, que bueno no? parece rico, es que no suelo comer pescado al horno, pero este lo probaré!! bueno, este no, yo comeré el mío, quiero decir segun esta receta, ja, ja, ..

la sopa gansa 10 de noviembre de 2008, 18:04  

que rica!!!!
siempre hago la doada a la sal, la verdad, está buena pero muy repetitiva...
te cojo la idea!!

pepa cooks 10 de noviembre de 2008, 19:27  

Hola Margarita, asi me gusta que te copies de mi, besos pepa.

Hola Ana, si que esta rica gracias por tu comentario,besos.

Hola dolorss, eso tendrás que comer el que tu hagas , por que este ya no esta disponible, lo siento mucho, besos pepa.

La sopa gansa, yo también la hago mucho a la sal, pero de vez en cuando hay que cambiar, por que si no los comensales luego se quejan, pruébala ya veras como no te defraudará , besos pepa.

tartasacher 10 de noviembre de 2008, 22:30  

Hola Pepa: Qué receta tan, tan buena. La apunto. Muchas gracias por tu precioso comentario en mi blog, como siempre eres maravillosa. mil besos

María José 11 de noviembre de 2008, 8:23  

De esta manera tiene que estar muy jugosa. Nunca he probado la salsa de soja y cada vez veo más recetas que la llevan.Me tengo que poner a experimentar....
Un abrazo,
María José.

Silvia 11 de noviembre de 2008, 11:19  

Excelente receta Peepa y una buena manera de animar a la gente a consumir pescado, que es muyyyyyyyy bueno.

Besos.

pepa cooks 11 de noviembre de 2008, 22:18  

Tartasacher, María José y Silvia muchas gracias por vuestros comentarios, besos pepa.

Rosa 13 de noviembre de 2008, 9:06  

Me encanta la dorada pero no salgo de las mismas recetas a la hora de hacerla. Esta salsa le tiene que ir ideal. Se ve deliciosa. Me apunto tu receta.
Besos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP