#27. Rodaballo al vapor con salsa de setas

>> domingo, 23 de noviembre de 2008


Uno de los pescados favoritos del que escribe es el rodaballo. Por sabor hay otros que tienen un sabor "más a pescado", no sabría como explicarlo, pero la textura del rodaballo es increíble. La firmeza de su carne hace que sea diferente a cualquier otro pescado.

Ahora, con las piscifactorías, podemos comer algún rodaballo de vez en cuando sin que tengamos que ir a una casa de empeños a dejar alguna joya en deposito y con una relación calidad-precio muy buena.

Aún no está excesivamente caro -recordad las fechas que vienen- y si compráis ahora y lo guardáis bien congelado para navidad os puede solucionar una cena o una comida en lugar de los típicos asados de esas fechas.



Ingredientes:

· 1 rodaballo
· 250 gr. de setas
· 1/2 vasode vino blanco
· 2 cucharadas de salsa de soja
· 50 gr. de mantequilla
· 1/2 vaso de nata liquida
· Sal y pimienta




Pedimos al pescadero que nos prepare le rodaballo en filetes sin piel -su maña será mejor que nuestro mejor cuchillo- y nosotros limpiaremos bien las setas y las picaremos.



En una sartén ponemos la mitad de la mantequilla y cuando esté caliente agregamos las setas a fuego fuerte hasta que pierdan todo el agua.


Una vez han perdido el agua añadimos la salsa de soja y la mantequilla restante y rehogamos cinco minutos aproximadamente. Después añadiremos la nata y la dejaremos espesar. No olvidamos probar el punto de sal y rectificarlo en este momento.



En una olla con agua ponemos el cesto de cocer al vapor. Untamos su fondo con un poco de mantequilla para que no se nos pegue el pescado que colocaremos en él, con un chorro de vino blanco y su toque de sal y pimienta. Estará en la vaporera unos 10 minutos o hasta que el pescado tome un color más blanquito.



Comenzamos el montaje del plato poniendo un pedazo de rodaballo en el fondo y encima de él setas. Más rodaballo y más setas y mas rodaballo que salsearemos con el fondo de soja y nata acabarán por darnos un plato principal de pescado delicioso.

Buen provecho.


P.D.: Chus, algo fácil para navidad.

29 comentarios:

Ivana 23 de noviembre de 2008, 20:00  

que delicia!!!
Me apetecería cenarlo esta noche!!!
Riquísimo!

canela 23 de noviembre de 2008, 20:39  

Delicioso, Pepa, como todo lo que haces. Qué manitas tienes. Y, por cierto, te ha quedado un blog de lo más chulo, muy bonito y elegantón. Un beso.

dolorss 23 de noviembre de 2008, 20:54  

Pareceré mema, pero nunca he probado el pescado al vapor, me animaré por que la salsa de setas debe de estar deliciosa (me encantan las setas).

Mar Varela 23 de noviembre de 2008, 21:16  

Que cosa más buena, me encanta el pescado con salsita, yo tengo varias, la tuya se ve deliciosa, me al apunto que seguro me encantará
Un beso

El cullerot Festuc 23 de noviembre de 2008, 21:47  

Pues tb es mi pescado favorito...más que nada pq no tiene espinas como otros...almenos son más fáciles de localizar! jejeje!!
Fantástico plato!!
Besos,
Eva.

pepa cooks 23 de noviembre de 2008, 22:29  

Hola Ivana, pues ya sabes manos a la obra y si no para mañana, besos pepa.

Hola canela, la verdad que si que ha quedado bonito el blog, todo se lo debo a mi maridito, que es el cibernauta por que lo que es yo, solo se contestar a las comentarios y cocinar, besos pepa.

Hola Dolorss, no mujer no pareces mema, simplemente hay mucha gente que piensa que el pescado al vapor como que va a quedar insipido, pero acompañándolo como una buena salsa queda muy rico y sano ,pruébalo y veras que es cierto lo que te digo, besitos.

Hola mar,pues ya sabes a ponerlas en el blog para copiar,besos pepa.

Hola Eva, si que es verdad es un pescado que como cuando te lo limpia el pescadero se queda sin ninguna espina a mucha gente le gusta y su sabor, que es muy rico aunque un poco caro, pero de vez en cuando hay que darse un homenaje, besos pepa.

Margarita 23 de noviembre de 2008, 22:53  

Cada día me gusta más el pescado, y este rodaballo tiene una pinta de lo más, solo le falta falar galego ;)

pepa cooks 23 de noviembre de 2008, 22:55  

Si que falaba galego cuando lo metía el la olla, lo que pasa que no le entendi lo que me dijo, yo sabes que yo con los idiomas no me entero, ja , ja, besos.

Anónimo 24 de noviembre de 2008, 0:13  

Fantástica receta... me ha encantado

aandara 24 de noviembre de 2008, 2:19  

No se como se llamaria el rodaballo aqui pero con cualquier pescado de carne blanca firme servira asi que me la anoto y me la llevo a la cocina
Un beso Amalia

cibercuoca 24 de noviembre de 2008, 2:53  

Hola pepa, qupé maravilla de plato has preparado con el rodaballo, para nosotros"lenguado"
Besos

pepa cooks 24 de noviembre de 2008, 22:28  

Hola Ana, gracias por tu comentario,besos.

Si Aandara, cualquier pescado blanco con la carne firme vale, besitos pepa.

Hola cibercuoca, con lenguado también se puede hacer, seguro que también está muy ricobesitos.

Mietta 25 de noviembre de 2008, 1:36  

esto tiene que ser muy sabroso - me encanta el rodaballo. ya no recurdo cuando lo comi ultimo vez :)

María José 25 de noviembre de 2008, 9:13  

Lo compro con frecuencia pero siempre termino poniéndolo a la plancha. Tu receta para mí es nueva y la idea de las setas me gusta mucho.Sano y rico... ¡ Qué más quiero....!
Un abrazo,
María José.

Rosa 25 de noviembre de 2008, 9:14  

Me encanta visitarte y descubrir estas maravillosas recetas. Se ve realmente delicioso y a mi que me chifla el pescado, esta receta me viene fenomenal. Me la apunto a ver que tal me sale.
Besos

Su 25 de noviembre de 2008, 10:09  

Absolutamente fantástico!!!!
Enhorabuena, pedazo de receta

pepa cooks 25 de noviembre de 2008, 21:54  

Hola Mietta, si que es un plato muy sabroso ya que la salsa le da un sabor muy rico,gracias por tu visita y bienvenida , un saludo pepa.

Hola María José, pues ya sabes otro manera de hacerlo, pruébalo y ya verás como te gustará, besos pepa.

Hola Rosa, me hace mucha ilusión que te guste visitarme, muchas gracias por tus comentarios, besos pepa.

Hola Su muchas gracias, besos pepa.

Anónimo 26 de noviembre de 2008, 13:21  

Pepi estoy alucinando con tus recetas. Como verás no te había escrito hasta ahora, pero porque andaba liadilla, ahora me he quedado en el paro y creo que voy a aprovechar a probar tus recetas vaya pinta el rodaballo. Deberías poner un restaurante en Guada....je, je, cuando se pase la crisis. Tendrías un éxito asegurado. Ya sabes que Guada anda excaso de restaurantes.

Muchos besitos artista

Mi nombre " Bartolo " 26 de noviembre de 2008, 14:23  

Hola Pepa,estas hecha una ahutentica profesional, y esa salsita de setas genial, yo no le quitaria la piel, pues como sabes la gelatina del rodaballo le da mucho sabor y en el plato es facil de quitarselo(mi pequeña opinion),bueno pepa no te entretengo mas,el nuevo formato de tu blog "genial".saludos

Las Bollis 26 de noviembre de 2008, 16:20  

que pinta mas buena pepa y con esa salsita tan rica mmm.
besos.

Elena 26 de noviembre de 2008, 17:23  

Muy digestivo ese pescadito al vapor y con una salsa de lo más resultona... con esta receta voy a triunfar seguro!!

Un beso

Silvia 26 de noviembre de 2008, 17:44  

Las setas me encantan pero el Rodaballo me vuelve loca, conmigo aciertas siempre en gustos.

Besos.

Dolita 26 de noviembre de 2008, 18:35  

Aquí no suele haber rodaballo. Pero esta salsa no me la pierdo con otra clase de pescado.
Un beso

pepa cooks 26 de noviembre de 2008, 22:38  

Hola Loranqueña, me alegra un montón verte por aquí, siento mucho lo de tu trabajo pero bueno , así reposas y te pones gorda haciendo mis recetas, espero verte pronto por aqui, un besito muy fuerte de una amiga que te quiere.

Hola natanael, gracias por tu comentario y tu opinión, la próxima vez lo haré con piel a sus ordenes jefe, un besito.

Hola chicas gracias por vuestro comentario y probarlo, besos pepa.

Hola Elena seguro que triunfas, estas navidades es una buena ocasión, besos pepa.

Hola Silvia, es que se donde darte ¿verdad? pues ya sabes manos a la obra, besos.

Hola Dolita, pues si no hay rodaballo con otro pescadito blanco con carne firme vale, besitos.

Sonia Martín Mateo 27 de noviembre de 2008, 10:31  

Siempre aprendo un montón aquí. Aparte de que el rodaballo me ha parecido estupendo, siempre me quedo con detalles, que a cualquiera le pueden parecer simples, pero a mi me sirven muchísimo. Un beso grande, y buena receta para Navidad. Sonia

tartasacher 27 de noviembre de 2008, 17:21  

Exquisita receta. Yo hice el otro día un hojaldre con langiostinos y setas y también me quedo muy rico. Me alegro te hayan gustado mis magdalenas. Besotes mil

pepa cooks 27 de noviembre de 2008, 22:29  

Sonia y Tartasacher, muchas gracias por vuestros comentarios, besitos para las dos.

Raquel 28 de noviembre de 2008, 15:55  

Veo que has cambiado el diseño, que trabajazo... el rodaballo especial a mi me encanta pero eso ya lo sabes jaja bueno pues probare la salsa de setas tambien con pescado... yo la uso mucho con el pollo y con verduras rebozadas.
Besos

Maria Pilar-COCINICA 30 de noviembre de 2008, 16:39  

Maravilloso el rodaballo y la salsa de 10. Gracias.

Saludos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP