Flan de amaretto

>> domingo, 20 de septiembre de 2009


El flan de huevo seguramente será uno de los postres más tradicionales de las "casas de comidas", sitios de menú del día donde los oficinistas, albañiles e incluso ejecutivos comparten las horas del mediodía.

Le acompañan las natillas, arroz con leche -no de coco como el nuestro-, pudding y fruta de temporada. En algunos establecimientos más innovadores tenemos además diferentes postres creados especialmente para hostelería a los que solo hay que añadirles leche para crear una mousse o cosas parecidas.

Os vamos a enseñar unos cuantos flanes que nosotros preparamos habitualmente, diferentes del tradicional, que os pueden ayudar a recuperar el flan como postre de fiesta.

Ingredientes:

· 250 ml de nata líquida
· 250 ml de leche
· 4 huevos
· 125 gr de azúcar
· Una pizca de vainilla en polvo
· 50 ml de amaretto
· Cáscara de un limón

Ponemos a cocer la leche junto a la nata, el azúcar, la vainilla, el amaretto y la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir apartamos el cazo del fuego y dejamos templar.

Por otro lado batimos los huevos, que incorporamos poco a poco a la mezcla anterior una vez templada para que no se cuajen.

Preparamos un caramelo con un poco de azúcar, un chorrito de agua y unas gotas de limón en un cazo. Cuando toma un color marrón bien tostado apartamos del fuego y lo ponemos en los moldes. Dejamos enfriar.


Llenamos el molde con el preparado del flan y metemos en el horno al baño María -170º + 50 minutos-.


Comprobaremos si está bien cocido cuando pinchamos con una aguja y sale completamente limpia.


Las piruletas son simplemente de caramelo con almendras. Fáciles.

29 comentarios:

ANA 20 de septiembre de 2009, 20:11  

Hola Pepa!
Versión muy original del flan de toda la vida. Hoy en día casi todo está inventado sólo falta saber combinarlo, y el resultado este rico flan. Me encanta el ganache de almendras.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Anónimo 20 de septiembre de 2009, 20:50  

Fantástico y con esas piruletas todavía más. Me llevo uno para probarlo, jeje

La cuina vermella 20 de septiembre de 2009, 20:57  

Hola hermosura, tu si que sabes, flanes con peineta dulce! si es que mi Pepa tiene unas manos y unas ideas que son un primor.
Muchos besos amiga.

dolorss 20 de septiembre de 2009, 21:35  

Que no puedo ponerme al corriente ni a la de tres!!! justo miro las recetas y ya me sacais otra.
Suerte que es de flan , fresquito y que baja bien.
Besos

María José 20 de septiembre de 2009, 21:43  

Hola Pepa,
Tengo la botella de amaretto muerta de risa porque solo la utilizo para el tiramisú.Mira tú por donde la voy a poder utilizar para otro postre.
Me ha encantado la peineta de caramelo y almendras
Que tengas una buena semana,
María José.

María 20 de septiembre de 2009, 21:50  

Qué bonitos. Y me encantan esas peinetas. :-)

Un beso

themarymaryskitchen@gmail.com 20 de septiembre de 2009, 22:25  

Que flan... que pinta... y las piruletas me han encantado!
Un besito

pepa cooks 20 de septiembre de 2009, 22:29  

Hola Ana, la verdad que si, hoy en día esta todo inventado, solo hay que juntar ingredientes y probar, besos, pepa.

Hola Ana, ya decía yo que me faltaba uno en la nevera, besos, y buena semana.

La cuina, gracias amigos sois los mejores, besitos.

Hola Dolorss, bienvenida a mi cocina, es que claro tanto tiempo de vacaciones , pues no puede ser, ja, ja, besitos guapa.

Hola Maria Jose, pues reavivala que este flan es la caña, buena semana a ti también, besos.

Hola Maria, la idea de las peinetas a sido de mi maridin, que tiene mucha imaginación, besitos, guapa.

pepa cooks 20 de septiembre de 2009, 22:30  

Hola Mary, jo te me has colado cuando estaba contestando, no estabas y publico el comentario y aquí estas , muchas gracias guapa.

zer0gluten 21 de septiembre de 2009, 1:17  

Mira que no soy muy de flanes, la verdad, pero el amaretto me gusta tanto que este me lo comería de buena gana.
Me quedé sin comentar tu arroz negro. Perfecto.
Un plato de tu arroz con ali oli y de postre el flan que nos presentas hoy, y como una reina.
Besitos sin gluten

Núria 21 de septiembre de 2009, 1:43  

El flan es uno de los postres más tradicionales, tiene muchas opciones y todas deliciosas!El amaretto, le debe dar un toque estupendo..y las piruletas son geniales!!

Su 21 de septiembre de 2009, 8:02  

Que fantástico, me encanta. Por favor con piruleta mandáme 4.
Un besote vecina

Eva Flores 21 de septiembre de 2009, 9:54  

qué rico el flan con su piruleta!

Laura. 21 de septiembre de 2009, 11:47  

Que bueno, a mi marido le encanta el amareto, seguro que estos flanes le gustaran mucho, que ricos..
Besos!

eLrinCondeLaTaTa 21 de septiembre de 2009, 12:18  

hola Pepa!
Anda que no debe de estar rico ni nada este flan y como bien dices, para salir de lo de siempre esta muy bien.
Te ha quedado genial.

Un besito guapa.

Carlos Dube 21 de septiembre de 2009, 12:31  

Pues mira, tenemos amaretto en casa y lo vamos hacer, la idea me parece fantástica. Un saludo.

Silvia 21 de septiembre de 2009, 12:38  

El flan ese clásico que en casa no puede faltar y bien rico que está. Me has dejado loca con la peineta de almendras con caramelo.

Besos.

PILAR 21 de septiembre de 2009, 13:26  

Una genial idea para flanes variados. El flan es el postre por excelencia de mi casa. La peineta estupenda.
Besos!

Mai 21 de septiembre de 2009, 15:03  

Ami me pasa como a Dolors,no estoy al dia con vuestras recetas, es que sois de trabajadoras que da gusto!!!!!
Yo Pepa soy de flan,en casi todas sus versiones me gusta , pero solo una pequeña pega, siempre escurro el caramelo, demasiado dulce para mi paladar , como digo yo el flan es un valor seguro y si lo vistes de fiesta como tu .Ole, Ole y Ole con su peineta.
Guapa ya tenia ganas de pasarme por aquí pero voy por partes, como voy con retraso me tiro en cada blog media hora y me encanta!!!!
Besos cielo

Antuan 21 de septiembre de 2009, 15:53  

Pepa este flan tiene que estar muy bueno,con el saborcillo del amaretto.

rico rico rico

Saludos
antuan

Pilar - Lechuza 21 de septiembre de 2009, 19:33  

Has convertido el flan tradicional en un plato de alta cuisine!! Tiene que estar de muerrrrrrte.
un biquiño

Celes 21 de septiembre de 2009, 19:53  

Exquisito. Me ha encantado la decoración con el caramelo...

Bssss

Margarita 21 de septiembre de 2009, 21:48  

La piruleta, además de bonita me parece perfecta para empujar ese último bocado que tanto cuesta capturar.

Rico, rico :)

Ivana 22 de septiembre de 2009, 8:44  

Que rico!! es cierto que en todos los sitios hay, pero como los caseritos!! y el toque de amareto y las piruletas! uff!
besitos

Angie Perles 22 de septiembre de 2009, 12:18  

Qué original, Pepa! y seguro que riquísimo. Un besito.

cocinadepepe 23 de septiembre de 2009, 17:11  

HOLA MUY BUENO TIENE UNA PRESENCIA MUY BUENA TENDRÍA QUE ESTAR MUY RICO , JOSÉ LUIS

Marta 23 de septiembre de 2009, 21:09  

Soy fan absoluta de los flanes, no sabes como me encantan! el problema es que mi señor esposo los odia y claro, me da pereza hacerlos. Este cae, tras muchos meses sin hacer un flan, tu receta me ha dado fuerzas para ponerme a ello :)
Besos

Kako 23 de septiembre de 2009, 22:19  

Pepa, yo tengo que probar con esto. Los flanes serán muy clásicos y los comerá todo el mundo pero a mi no logran quedarme bien.
Prometo probar y contar despues que ha sucedido.
Un abrazo.

Vanesuky 24 de septiembre de 2009, 8:46  

Que rico niña!!A mi me encantan los flanes y el amaretto no lo he probado nunca, así que igual me animo y lo hago!!

Gracias por la receta!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP