Mojito PC

>> domingo, 6 de septiembre de 2009


O como me acuerdo de Punta Cana...
Hace unos meses estuvimos una semana tumbados al sol. Si, necesitábamos descansar. En nuestro intento de ir Riviera Maya por segunda vez, nos encontramos por desgracia, con la gripe A aterrizando en nuestras vidas. Yo lo siento más por las gentes de México que viven del turismo y debido a la desinformación están pasando un año realmente malo, pero eran nuestras vacaciones y solo nos apetecía disfrutarlas.

En Punta Cana, a nivel gastronómico tomamos langosta y mangos para dos o tres años. Estaríamos en temporada. Pero lo más rico de todo es ese ron Brugal añejo con granizado de limón, después de desayunar, bien fresquito y así hasta que el cuerpo aguante.

Teníamos ganas de usarlo en una receta y al descubrir, haciendo pruebas, un gran helado de limón se nos ocurrió algo así:

Ingredientes:

Para el helado de limón:
· 1 bote mediano de leche condensada
· 200 ml de nata
· 100 ml de Limón & Nada
· Zumo de dos limones
· Un poco de esencia de vainilla

Para la gelatina de Ron:
· 150 ml de ron
· Zumo de medio limón
· 2 cucharadas de azúcar
· Hierbabuena
· Ralladura de limón
· 3 hojas de gelatina neutra

Para las galletas de limón:
· 1 huevo
· 85 gr. de aceite de oliva Extra virgen
· 85 gr. de azúcar
· 200 gr. de harina
· Ralladura y zumo de un limón
· 1 cucharada de hierbabuena picada

El helado

Preparamos el helado del modo fácil. Pepacooks hace un helado de dulce de leche, perdonen la poca modestia, de muerte. Acibecheria lo contó hace un tiempo aquí. Tomando la base de ese helado y quitando el huevo tenemos lo siguiente:

Mezclamos la leche condensada, en este caso sin hervir, con el zumo de limón y con la limonada. Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Incorporamos la esencia de vainilla y congelamos. Si lo hacemos manualmente, debemos mover muy a menudo para que no se cristalice. En una heladera casera, lo tenemos en unos 45 minutos.


La gelatina de ron la preparamos llevando a ebullición el ron, el azúcar, la hierbabuena y la ralladura de limón. Una vez que rompe a hervir añadimos las hojas de gelatina hidratadas previamente. Dejamos que tome cuerpo en la nevera.


Y como veis en la base nos queda la galleta de limón.
Para preparar la galleta mezclamos el huevo con el aceite y añadimos el azúcar, el zumo y la ralladura del limón y la harina. Mezclamos bien.

Hacemos bolitas de masa que colocaremos sobre un papel de horno y aplastaremos para dar forma. Solo nos queda hornear a 170º durante 15 minutos. Antes de que estén terminadas les daremos la vuelta para que se doren por ambas caras.

La galleta cuadrada finita la preparamos extendiendo un poco de masa en una hoja de hornear hasta que quede con 2 o 3 milímetros de espesor. La precortamos antes de hornear para que se separen fácil al sacarlas.

Lo montamos en un vaso o en un plato a elegir. Lo mejor es la mezcla de los tres sabores. El ron se funde con el limón y queda un sabor a mojito muy suave que con el crujiente de la galleta deja en el paladar un sabor a Caribe dominicano, ya tu sabes.

P.D.: Saludos a Pontevedra y a Peñaflor...

28 comentarios:

Ivana 6 de septiembre de 2009, 19:36  

que maravilla!! acabo de hacer fotitos a un postre con lima y ron! ja! ja! nos leemos el pensamiento!!
besitos y tomo nota, porque me chifla el mojito!

Núria 6 de septiembre de 2009, 20:10  

Chica, que idea más estupenda!!!La pena es que no me gusten los licores...Pero tengo que reconocer que es una receta estupenda y con una presentación de lujo!!

Begoña 6 de septiembre de 2009, 20:28  

Pues a mi si me gustan los licores y este postre me parece una bomba !!! Lo primero que voy a probar es ese helado, y seguido el resto.....
Un saludo, Begoña

carmenpiva 6 de septiembre de 2009, 20:36  

¡Qué pinta! ¡Y qué bonita la entrada, con todas las explicaciones y las fotos!
Un besín
Carmenpiva

María 6 de septiembre de 2009, 21:30  

¡Bravo! Esto es de alta cocina. Me ha encantao.

Un besote

pepa cooks 6 de septiembre de 2009, 23:11  

Hola Ivana, pues adelante estoy deseando verlas, un beso, pepa.

Cocinarte, pues no pasa nada, sin licor, tengo que decirte que si te gusta el helado de limón este esta delicioso, besos.

Hola Begoña, pues pruebalo no te defraudara, a mi me encantan los helados de limón y este me ha encantado, besitos.

Carmenpiva, muchas gracias guapa, me alegra que te haya gustado, besitos.

Maria, muchas gracias me halaga tu piropo, pero vamos contigo no se puede competir, besos guapa.

Karolina cookiss 6 de septiembre de 2009, 23:33  

k interesante pepa, que chulada de receta, jooo menuda mezcla mas chula!!!

Margot 7 de septiembre de 2009, 3:05  

Que delicia Pepa.
Me ha encantado este postre.
Que viaje que hiciste no?
Cuando supere el miedo a volar,intentaré viajes largos, de momento solo he superados viajes de dos horas.
Besos
Margot

Carlos Dube 7 de septiembre de 2009, 7:24  

Hacía tiempo que no veia un postre de vaso tan rico y original, nos lo vamos apuntar porque todos los ingredientes nos pierden y ese juego de texturas nos parece super original. Felicidades Pepa. Un saludo.

eLrinCondeLaTaTa 7 de septiembre de 2009, 11:16  

Hola Pepa!
Que mojito mas rico has puesto.
Desde luego, me voy a copiar la receta para hacerla jeje.
Te ha quedado estupendo! que pinta tiene de verdad jeje.

Un beso.

Kako 7 de septiembre de 2009, 14:21  

Oye pero es que no....no puedo con esto! que MARAVILLA!!!!, ya me habría gustado estar a mi en ese lugar y comer tanta cosa rica, que delicia, no?
Si, es una lástima que la desinformación de la gente lleve a causar estragos en el turismo de un lugar.

Buenísimas propuestas, me encantan!

comoju 7 de septiembre de 2009, 14:46  

UUMMMMMM; si a un Mojito no hay quien se resista, ante esto.... ya sería no parar ni un minuto.....

El cullerot Festuc 7 de septiembre de 2009, 22:50  

Una semana en Punta Cana??? como os cuidais!!! Me encanta el mojito...este verano no ha faltado en ninguna comida/cena...jeje! este helado ha de estar de lujo!
Besos,
Eva.

Marta 8 de septiembre de 2009, 9:03  

Bueno, bueno, esto está increible! os ha quedado un postre de 10! muy original y la presentación fantástica.
Besos

María José 8 de septiembre de 2009, 9:14  

Pepa, habrá muchas personas que eso del "ron con granizado de limón después de desayunar" no lo van a entender...ja,ja,ja.Yo tomaba piña colada a las 10 de la mañana como sin tal cosa....
Bueno, a lo que vamos. Me encanta la presentación, desde leugo que es un psotre muy trabajado.Supongo que también muy disfrutado, ¿
verdad ?
Un besuco,
María José.

themarymaryskitchen@gmail.com 8 de septiembre de 2009, 15:39  

Estupenda receta!!! que bonita te ha quedado, es una maravilla y original donde las haya, de presentacion un 10!!!!
Un ebsito

Silvia 8 de septiembre de 2009, 15:56  

Toda una delicia con ingredientes que parecen imposibles. Has rozado la delicadeza y lo divino.

Besos.

Loladealmeria 9 de septiembre de 2009, 10:04  

Pepa, una idea genial para emplear el Ron, jajjaaa, te entiendo, mi hijo cuando llego de Punta Cana tambien vino cargado de Ron y algunas cosillas mas, que aun andan dando vueltas por la casa, jajajaa.
Si piensas ir a la Rivera maya no dejes de visitarla para el año que viene, si puedes, es realmente preciosa y mucho mas amena que Punta Cana, tiene mucho mas que ver y las playas son iguales.
me alegra que hayas descansado y disfrutado.
Por cierto la receta me gusta mucho, la veo muy original y las fotos fenomenales.
bsss desde Almeria, la Punta Cana española, jajajajjaaa

Angie Perles 9 de septiembre de 2009, 14:00  

Muy original y seguro que riquísimo! Felicidades! Un besito.

zer0gluten 9 de septiembre de 2009, 17:25  

Pues yo no he estado nunca en el caribe, no soy muy amiga de las bebidas alcohólicas, pero tengo que confesarte algo. Me muero por un buen mojito. Me encantan. La combinación de sabores, el dulzor del jarabe de azúcar o azúcar de caña, la lima con su punto ácido... En fin, que me encanta!
Si además lo tenemos en versión Pepa Cooks, ya ni te cuento.
Muchísimos besitos sin gluten y que vivan los mojitos!

Pity 10 de septiembre de 2009, 14:33  

que rica la comida que nos recuerda a momentos de vacaicones, que receta mas rica nos has preparado, me encanto el postre, a mi los licores me gustan en los postres, asi que esto me lo apunto,

besitos desde londres,

pity

ANA 10 de septiembre de 2009, 20:13  

Me encanta. Una vez más me sorprendes con tu originalidad tanto en combinar sabores y texturas como en la presentación del plato.

Te felicito! Besos1
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Dolita 10 de septiembre de 2009, 21:08  

Qué original y que estupenda mezcla de texturas. Me encantan las galletas.
Un beso

Mar Varela 11 de septiembre de 2009, 10:18  

Que me encantaría hacer un viaje así, y eso que mi suegro, el de New York, tiene una casa en Puerto Plata, pero hija en casa del herrero cuchara de palo..... me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y tu receta me parece una maravilla, lo que más te envidio es lo de las langostas, ainss que me pierden....
Un beso cariño mío

Celes 11 de septiembre de 2009, 18:55  

Que rico!!!!!

Bssss

Nélida 11 de septiembre de 2009, 19:30  

Pepa, acabo de llegar de Suiza. Un calor de muerte en Madrid y para remate... este pedazo de helado con gelatina de ron.

Me muero de envidia. Directamente.
besos.

Antuan 12 de septiembre de 2009, 12:57  

Hola pepa que postre mas delicioso,
tiene una pinta estupenda,en hora buena

Un beso
antuan

Eva Flores 14 de septiembre de 2009, 9:22  

qué cosa más rica!!!!!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP