#23. HEMC 27. Canelones de foie gras y pollo

>> domingo, 2 de noviembre de 2008


Desde que existe "pepa cooks" está receta está en el recetario. El que escribe llama a estos canelones "los canelones de la tía Chon".

La tía Chon era una tía monja del que escribe y era una tía monja de las que podían escribir los libros de la cocina de las monjas y de las que podían salir en los programas de monjas de canal cocina y era muchas cosas más y ninguna de ellas mala. Por ejemplo, mi tía me enseño que los desayunos no eran solo leche y galletas, así que os podéis imaginar que desayunos preparaba. Solo una cosa más, ella estuvo siempre en la zona de Valencia, por lo que también podéis imaginar la calidad de sus arroces y paellas. Algún día os enseñaremos uno.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, llegamos al "Hecho en mi cocina" de este mes. Este mes tenemos que hablar de canelones, pues aquí van los nuestros. Sirvan como pequeño homenaje.



Ingredientes:

Para la pasta del canelón -CREP SALADO-
· 1 vaso de leche
· 2 huevos
· 1 cucharada de aceite
· 125 gr de harina
· Una pizca de sal
· Un chorrito de brandy o coñac

Para el relleno
· 1 pechuga de pollo
· 1 cebolla
· Tomate frito
· 1 lata y media de foie gras

· Bechamel

Preparación del relleno



Ponemos en una sartén la cebolla cortada muy fina con un chorro de aceite y cuando esté transparente le ponemos el pollo también cortado pequeñito. Salpimentamos.





Con el pollo dorado añadimos el tomate frito y lo mezclamos.



Después añadimos el foie gras, terminamos de mezclar, apartamos del fuego y reservamos.

Preparación de la masa del canelón

La principal particularidad de este canelón es que no es el típico canelón de masa seca. La pasta será un crep salado que le dará un textura muy suave y rica y además fácil de preparar.



Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y los mezclamos, mejor con batidora para eliminar los posibles grumetes, no deseados en nuestro barco. Los dejamos reposar media hora.



Para preparar los creps ponemos una sartén pequeña en el fuego con un chorrito de aceite. Echamos masa con una cazo hasta que cubra bien toda la sartén y se formará el crep que lo daremos la vuelta cuando empiece a hacer pompitas. Lo dejamos unos segundos más y lo sacamos de la sartén.




Finalización del plato



En un crep extendido ponemos la cantidad necesaria y suficiente, es decir, lo justo para que no se salga el relleno y lo enrollamos.



En una fuente de horno tendremos colocado un poco de tomate frito y algo de bechamel -en las berenjenas rellenas explicamos como hacer una-, sobre la que colocaremos los canelones que vayamos enrollando.




Una vez enrollados y colocados cubrimos todos los canelones con más bechamel y queso recién rallado. Solo nos queda hornear hasta que estén dorados.



El resultado es absolutamente delicioso.

34 comentarios:

El cullerot Festuc 2 de noviembre de 2008, 19:34  

Bueno!!! Que canelones más ricos...divinos! jeje!! Muy original hacer la masa con crepes, me ha gustado!!!
Besos,
Eva.

Ivana 2 de noviembre de 2008, 20:23  

Sois los primeros!! Bieeeennnnnnn!!! Fantasticos estos canelones y con la masa de crep deben estar de rechupete!!!
Besitos

Anna 2 de noviembre de 2008, 20:43  

qué pasada, los canelos hechos con crepes y con pollo...mmmm...yo siempre pongo la salsa de tomate, me encanta. Una receta genial!

Margarita 2 de noviembre de 2008, 20:51  

¡Bueniííííííííííííísimos!
Manencantao, besitos y hasta mañana.

pepa cooks 2 de noviembre de 2008, 20:57  

Hola Eva, si que son divinos te puedo decir que son los canelones que mas me han gustado en mi vida, besos pepa.

Hola ivana, llevamos tiempo para hacerlos y que mejor ocasión que esta, besos pepa.

Hola anna, si que es una receta genial y es en homenaje a la tia chon,besos

Hola margarita gracias por tu comentario y hasta mañana.

dolorss 2 de noviembre de 2008, 21:01  

Vaya con los canelones, que pinta tienen los condenados!!!!!

comoju 2 de noviembre de 2008, 21:29  

Unos canelones hechos con creps..... y encima con ese relleno.

Esto tiene que ser un plato de primera que habrá que probar y agradecer a la Tía Chon

Un saludo

cibercuoca 3 de noviembre de 2008, 1:12  

Es que si tiene foie grass tiene que tener crepés , no puede tener canelones, no? qué rico!
Besos

Preguntonta:-) quién escribe es Pepa cooks....?

Kako 3 de noviembre de 2008, 11:16  

Absolutamente delicioso. Es mi primera visita a tu blog y realemente he quedado con muchas ganas de mirar todo.
Con tu permiso esta receta me la llevo.
Saludos.

Sonia Martín Mateo 3 de noviembre de 2008, 15:38  

Pero esta es una idea sensacional, claro que no me extraña, estoy en "Pepacooks". Lo de la masa de canelones tipo crepe, me ha llegado al alma, y paso a copiarme inmediatamente. Un beso. Sonia

Anónimo 3 de noviembre de 2008, 16:52  

Fantástica receta, y original

Besos. Ana

Silvia 3 de noviembre de 2008, 17:09  

Pepa me han cautivado los canelones, madre mia que relleno... y lo del crep me parece muy original, si es que ... lo que no se te ocurra a ti.
Besos.

pepa cooks 4 de noviembre de 2008, 8:39  

Hola dolorss, gracias por tu comentario, si que estaban ricos los condenaos,besos.

Hola comoju, la verdad que si que a la tia chon hay que agradecerle muchas cosas, besos pepa.

Hola cibercuoca, no se si he entendido bien tu pregunta, pero te voy a responder a lo que yo he entendido, no tiene porque ser de creps por que sean de foie gras,y sobre quien escribe, yo soy pepa cook que soy la que comenta y la que cocina , y mi marido es el que escribe lo que pone en el blog, osea el que maneja todo el tema informatico, y que sin el no existiría pepa cooks, creo haber resuelto tus dudas, si hay alguna mas no dudes en preguntar, besos pepa.

Hola kako, bienvenido a mi cocinita y me alegro que te guste, espero volver a verte, un saludo pepa.

Hola Sonia, hemos recibido tu mail ,ya pero, ya corre a comprar el libro, no me puedo creer que no lo tengas, bueno fuera bromas muchas gracias a ti por todo, besos pepa.

Hola Ana, tengo que decirte que si que es una receta fantastica, besos pepa.

Hola Silvia, esta receta no se me ha ocurrido a mi esta es ,exclusiva de tia Chon , los Honores son para ella,y seguro que los recibe, besitos.

María José 4 de noviembre de 2008, 9:20  

Vamos por partes.
El relleno con le foie gras me parece muy originaly le tiene que dar un saborcito muy rico y......
esos canelones caseros....¡ la bomba !. No né si tendré paciencia para hacerlos pero desde luego es un plato muy completo y distinto. Me gustaaaaaaaaa.
Un abrazo,
María José

cibercuoca 4 de noviembre de 2008, 15:14  

Hola Pepa, lo de crepés y foi gras es sólo una apreciación mía, en ese casdo no hay pregunta.
Y lo querer saber quién escribe es para saber a quién drigirme, si a los dos o solo a ti. Besos a los dos a tí por cocinar a él por colaborar con la publicación.

Las Bollis 4 de noviembre de 2008, 15:58  

Que original nunca habia visto hacer unos canelones usando este tipo de masas seguro que estaban riquisimos.

besos!!

Dolita 4 de noviembre de 2008, 17:52  

Deben estar riquísimos. La idea de los creps me ha encantado.
Un beso

Rosa 4 de noviembre de 2008, 19:38  

Pero que pinta tan estupenda tienen!!!!!!!!!!! Con masa de crepes, que buena idea. Se me está haciendo la boca agua solo de ver esas fotos.
Besos

Anónimo 4 de noviembre de 2008, 20:06  

¡¡¡deliciosos y espectaculares, un plato de fiesta !!!

pepa cooks 4 de noviembre de 2008, 22:21  

María José, tu ten paciencia que es la madre de la ciencia,besos.

Hola Cibercuoca, tu dirígete a mi que los hombres para estas cosas, no sirven bueno por lo menos el mio, besos pepa.

Bollis, si que estaban ricos,besitos.

Hola Dolita si que es una buena idea lo de los creps, le da mucha suavidad al canelón, besos.

Hola Rosa, limpiate que tienes un charco en el suelo,besos.

Hola Cesire, gracias por tu comentario, y si que puede servir como plato de fiesta, besos pepa.

cibercuoca 5 de noviembre de 2008, 1:17  

Pepa, me hiciste reír , mejor que él no lo lea, y que no lo lean nuestros amigos de los blogs.
Bsos

Anónimo 5 de noviembre de 2008, 14:49  

Me encantan los canelones. Este fin de semana lo pruebo... porque ME ENCANTAN LAS CREPES. Ya os haré una foto.Enhorabuena por el blog.

tartasacher 5 de noviembre de 2008, 17:34  

Qué rica receta. Yo ya estoy pensando en una de canelones dulces para prensentarla. Besos y me alegro te hayan gustado los panellets

Mai 6 de noviembre de 2008, 19:53  

-Pepa estupenda idea esa de utilizar unas crepês , la masa tiene que ser muy tierna y espojosa , tienen que ser muy suaves.
besos

pepa cooks 6 de noviembre de 2008, 22:38  

Hola cibercuoca era broma, los hombres son geniales, que haríamos nosotras sin ellos, je , je ,besos.

Hola Manu, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión saber que eras tú , vuelve a mi cocinita cuando quieras serás bien venido, besos pepa.

Hola Tartasacher, pues estas tardando, seguro que será estupenda como todo lo que haces, besos pepa.

Hola Mai si que salen unos canelones muy suaves, ya que el crep como tu dices se queda muy esponjoso, besos pepa.

Pilar - Lechuza 7 de noviembre de 2008, 7:21  

Yo utilizo siempre masa de canelones pero es una idea maravillosa utilizar crepes. Bueno, yo como buena gallega, haría unas filloas, je,je.
un abrazo

Elena 7 de noviembre de 2008, 13:53  

Creo que no voy a poder dejar de pensar en estos canelones hasta que no los prepare... espectaculares!!

Anónimo 8 de noviembre de 2008, 11:11  

Bueno. Mi mujer está trabajando. Mis niños entretenido con sus juegos. Es hora de ponerme manos a la obra. A por lo canelones con crepes.

pepa cooks 8 de noviembre de 2008, 22:43  

Hola Pilar yo también he preparado siempre los canelones con pasta, pero estos merece la pena probarlos, besos pepa.

Hola Elena, pues deja de pensar en ellos y manos a la obra, besos.

Hola Manu espero que te salgan geniales, y tu mujer y tus hijos disfruten de ellos, ya me contarás , besos pepa.

tartasacher 9 de noviembre de 2008, 12:48  

Hola Pepa:
Muchas gracias por tu agradable comentario. Eres maravillosa y estos canelones son para quitarse el sombrero. Un besazo. A ver que se me ocurre a mí para participar en el evento con Mil Postres.

cocina con sabor 11 de noviembre de 2008, 16:51  

Estos canelones tan originales hechos con creps y este relleno tan rico tienen que estar de lujo!

Carme

Angie Perles 12 de noviembre de 2008, 23:00  

Realmente tienen una pinta exquisita. Me la apunto. Un saludo!

Anónimo 17 de noviembre de 2008, 14:40  

Hola equipo (lo digo por lo que he leido de que sois dos...) Acabo de aterrizar en vuestro blog y estos canelones me han cautivado. Voy a ver si convenzo a mis hijos (será fácil)y entre todos los hacemos (son pequeños, 8 y 5, así que para ellos será como un juego con el que luego sorprender a papá). Muchas gracias por tan estupenda idea. Prometo visitaros a menudo. Un saludo. Esther

Anónimo 25 de noviembre de 2008, 14:26  

Me he quedao flipao, estaba mirando las aportaciones al HEMC y veo que hemos coincidido en utilizar la masa de crepe, ¡que no me he copiao eh!, pero tengo que decirte que el resutlado es fantástico que lo he probao.
Un saludo.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP